Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diesel inferior 2006 (Distintivo ambiental, es posible !)


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 17 septiembre 2018 - 19:31:16

Hola,

 

en mi caso, tengo un Accord I-CTDI del año 2004, y parece ser que podemos solicitar a fábrica (cosa que puede gestionar el mismo concesionario), la certificación, conforme nuestro vehículo cumple con la norma Euro 4, y con esta certificación, tan solo habría que llevarla a tráfico, donde nos tendrán que dar la etiqueta B "Amarilla" y podremos circular libremente.

 

Me han confirmado que en caso de los Accord 2004, si que cumplen con dicha norma.

 

Expongo el tema, para que podamos aportar información para los muchos posibles interesados.

Solo me cabe la duda con el tema de la ITV, o si será necesario modificar algo en la documentación del coche.

 

En verdad, desconozco si teniendo la certificación por parte de fábrica Honda y el distintivo B "Amarillo", si podrían multarnos, por haber sido fabricado en el 2004. 

 

Pienso que es un tema interesante, ya que algunos, se puedan estar planteando quitarse el coche, cuando en realidad, no es necesario.



#2 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 17 septiembre 2018 - 19:51:18

Sigo este tema ya que es lo más lógico. A ver si alguien aporta más información...

#3 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 17 septiembre 2018 - 20:08:09

Es interesante. Ademas creo que en este foro mas de uno lo ha hecho. Creo que incluso en la itv se lo han apuntado ennla ficha ( o lo he soñado).
Honda cobra por la certificacion?

#4 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 17 septiembre 2018 - 20:31:30

Yo tengo un idtec que cumple la norma euro V y esta certificado como euro lV que es la norma que tenia que cumplir en 2008 y pedi certificado a honda de que el coche cumple la euro V y me contestaron que no se puede hacer porque el coche en su día fue homologado como euro lV que hera la normativa que tenia que cumplir en esa fecha y del certificado como euroV me dijeron que nanai

#5 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 17 septiembre 2018 - 20:56:05

Yo tengo un idtec que cumple la norma euro V y esta certificado como euro lV que es la norma que tenia que cumplir en 2008 y pedi certificado a honda de que el coche cumple la euro V y me contestaron que no se puede hacer porque el coche en su día fue homologado como euro lV que hera la normativa que tenia que cumplir en esa fecha y del certificado como euroV me dijeron que nanai

Pero entonces no cumple la euro v. Osea fue homologado como euro iv. Como el ictdi. Lo que pasa es que en el ictdi, los dejan fuera si son anteriores al 2006. Cosa estupida porque los de 2004 y 2005 cumplen lo mismo que los del 2006.

#6 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 17 septiembre 2018 - 20:58:49

Yo tengo un idtec que cumple la norma euro V y esta certificado como euro lV que es la norma que tenia que cumplir en 2008 y pedi certificado a honda de que el coche cumple la euro V y me contestaron que no se puede hacer porque el coche en su día fue homologado como euro lV que hera la normativa que tenia que cumplir en esa fecha y del certificado como euroV me dijeron que nanai

 

Me da la impresión de que no hablaste con la persona adecuada.
 



#7 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 17 septiembre 2018 - 21:15:20

Cumplir cumple la euro 5 pero en el año que fue matrculado aun no entrara en vigor la norma euro 5 estaba en vigor la euro 4 por eso esta homologado como euro 4.lo de hablar con la persona adecuada hable con cuatro tios de atencion al cliente de honda para pedir el certificado y la respuesta fue la misma incluso fui al concesionario para que me lo pidieran ellos y al cabo de unos día me llamaron para decirme lo mismo asique ya pase de moverme mas sobre el tema.no se si tu sabes otra forma de conseguirlo porque a mi me fue imposible asta incluso discuti con el del concedionario pero nada

Editado por accept, 17 septiembre 2018 - 21:19:44.


#8 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 17 septiembre 2018 - 21:21:01

Es interesante. Ademas creo que en este foro mas de uno lo ha hecho. Creo que incluso en la itv se lo han apuntado ennla ficha ( o lo he soñado).
Honda cobra por la certificacion?



Con la información que he recibido por parte del concesionario, pedir la certificación a fabrica, serían unos 60€
Espero que quienes ya lo hayan hecho o quienes tengan más información de la que yo he aportado, que lo comente.

#9 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 17 septiembre 2018 - 21:33:43

Cumplir cumple la euro 5 pero en el año que fue matrculado aun no entrara en vigor la norma euro 5 estaba en vigor la euro 4 por eso esta homologado como euro 4.lo de hablar con la persona adecuada hable con cuatro tios de atencion al cliente de honda para pedir el certificado y la respuesta fue la misma incluso fui al concesionario para que me lo pidieran ellos y al cabo de unos día me llamaron para decirme lo mismo asique ya pase de moverme mas sobre el tema.no se si tu sabes otra forma de conseguirlo porque a mi me fue imposible asta incluso discuti con el del concedionario pero nada

Pero entonces es muy similar el asunto a lo de los ictdi no? Que raro que te dieran esa respuesta entonces. No entiendo.

#10 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 17 septiembre 2018 - 21:44:26

Pues fue la respuesta que me dieron tu si miras cualquier ficha en internet del coche te pone que cumple la normativa euroV yo asta incluso hable con un responsable de honda en coruña y no hubo manera

#11 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 744 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 18 septiembre 2018 - 07:21:05

Hola,

 

Ya se hablo del procedimiento a seguir en este hilo

http://clubhondaspir.../?hl=distintivo

 

Lo único que cambia es que ya no es Honda España quien expide el certificado directametne, sino que tienes que hacerlo a través del concesinario y rascarte el bolsillo

 

Salu2



#12 arth

arth

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 343 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdobita la llana
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 18 septiembre 2018 - 15:52:21

Cumplir cumple la euro 5 pero en el año que fue matrculado aun no entrara en vigor la norma euro 5 estaba en vigor la euro 4 por eso esta homologado como euro 4.lo de hablar con la persona adecuada hable con cuatro tios de atencion al cliente de honda para pedir el certificado y la respuesta fue la misma incluso fui al concesionario para que me lo pidieran ellos y al cabo de unos día me llamaron para decirme lo mismo asique ya pase de moverme mas sobre el tema.no se si tu sabes otra forma de conseguirlo porque a mi me fue imposible asta incluso discuti con el del concedionario pero nada

 

Tampoco es para preocuparse los euro IV ó V entran en el mismo saco, pegatina amarilla, la verde solo a  la euro VI en diesel

 

Arth



#13 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 18 septiembre 2018 - 15:58:53

A eso me refería, y es lo que debieran aclararle.

Pero es difícil encontrar a alguien competente en el servicio de atención al cliente en cuanto el  tema se vuelve "algo" técnico. 



#14 Galan

Galan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord>

Escrito 18 septiembre 2018 - 16:57:12

Yo pedí el certificado a Honda por mail y no me cobraron nada,con ese certificado fui a la itv y me hicieron una anotación indicando que mi coche cumple la euro IV,y después fui a tráfico y me hicieron el cambio de euro III que es lo que tenían en su base de datos ,a euroIV no sin antes protestar un poco,pero con el boe en la mano se callaron e hicieron el cambio,previo pago de las tasas,mi coche es un ictdi del 2005



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#15 Catalin

Catalin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 18 septiembre 2018 - 17:42:15

Pregunto en 2 concesionarios en madrid para que me soliciten el certificado y me miraron raro.. no sabian nada del tema, les deje los datos y aun sigo esperando a que me llamen jajjaa, si alguien sabe de algun concesionario donde lo tramiten..

#16 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 18 septiembre 2018 - 17:52:31

Tampoco es para preocuparse los euro IV ó V entran en el mismo saco, pegatina amarilla, la verde solo a la euro VI en diesel

Arth

Si eso lo tenia claro que la pegatina iva a ser la misma lo que yo intentaba es poder cambiar la calificacion del coche en trafico de euro lV a euro V porque en este pais mañana deciden que solo puedan entra en las ciudades coche a partir de la euro V pues ya mediras porque aqui por tocar los coj.... no saben que hacer aqui con estos politicos hay que poner la venda antes que la herida por lo que pueda venir por si las moscas

Editado por accept, 18 septiembre 2018 - 17:56:44.


#17 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 18 septiembre 2018 - 21:48:29

Yo pedí el certificado a Honda por mail y no me cobraron nada,con ese certificado fui a la itv y me hicieron una anotación indicando que mi coche cumple la euro IV,y después fui a tráfico y me hicieron el cambio de euro III que es lo que tenían en su base de datos ,a euroIV no sin antes protestar un poco,pero con el boe en la mano se callaron e hicieron el cambio,previo pago de las tasas,mi coche es un ictdi del 2005



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¿Nos podrías pasar el email donde realizaste la petición del certificado? (En caso de que no pudieras publicar, te ruego me envíes por privado).

Y podrías facilitarnos el BOE?
Disculpa las molestias, es para ir atando todo.

#18 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 18 septiembre 2018 - 23:01:10

¿Nos podrías pasar el email donde realizaste la petición del certificado? (En caso de que no pudieras publicar, te ruego me envíes por privado).

Y podrías facilitarnos el BOE?
Disculpa las molestias, es para ir atando todo.

Seria bueno compartir esa informacion y asi seguir todos los mismos pasos.

#19 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 18 septiembre 2018 - 23:24:43

Yo se lo envie a honda españa y despues de unos dias me contestaron ellos .yo creo que es al sito donde teneis que enviarlo si me equivoco que me corrija el compañero

#20 Galan

Galan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord>

Escrito 19 septiembre 2018 - 09:12:13

¿Nos podrías pasar el email donde realizaste la petición del certificado? (En caso de que no pudieras publicar, te ruego me envíes por privado).

Y podrías facilitarnos el BOE?
Disculpa las molestias, es para ir atando todo.

Este es el correo de honda al cual yo envíe los datos ,a mi no me cobraron nada por el certificado ,el cual me enviaron a mi correo ,el boe lo tienes en la página de la dgt ,donde se mira el distintivo ambiental hay un pdf,os paso el enlace, http://www.dgt.es/Ga...A-2016-3828.pdf
Si os fijáis no dice nada de fechas de matriculación del coche ,solo del tipo de homologación de emisiones .
atencionalcliente.auto@honda-eu.com

Le informamos que para poder ayudarlo, necesitamos que nos envíe lo siguiente.

→Ficha técnica

→Permiso de circulación

→Copia de su DNI

Quedamos a la espera de dicha documentación en formato PDF, con el fin de solicitar dicho certificado al dpto. De Homologaciones.

Cordialmente,

Ese es el correo y lo que te piden




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por galan, 23 septiembre 2018 - 11:40:17.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos