Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sobre el Diesel y la Histeria que le rodea


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#1 Susiteki

Susiteki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Elegance Navi

Escrito 24 septiembre 2018 - 19:55:54

Hola familia,

Quería preguntaros vuestra opinión sobre los diesel, y lo digo por esta especie de histeria colectiva que hay en contra de los mismos. Me acabo de comprar un Civic Elegance diesel, y me gustaría saber vuestra opinión.

Un abrazo.

#2 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 24 septiembre 2018 - 20:03:43

Producen menos CO2 que su equivalente en gasolina,los modernos,Euro IV;V y VI con catalizador y con filtro de partículas apenas contaminan,los antiguos,si.
Son más silenciosos y agradables de conducir,por su elevado par,en carretera y ciudad,y es muy remota la posibilidad de incendio.
Mi I-CTDI lo han confundido con un gasolina varias veces.
Pero para gustos los colores.

Editado por ofiuco, 24 septiembre 2018 - 20:05:38.


#3 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 24 septiembre 2018 - 21:39:32

Si has de hacer viages largos y no lo utilizas habitualmente en trayectos cortos, es una buena elección. La ciudad no le sienta bien.



#4 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 26 septiembre 2018 - 14:30:03

Los diésel con catalizador usan mezcla estequiométrica ajustada con sonda lambda,como los de gasolina catalizados,por eso no echan humo,como el I-CTDI.

Editado por ofiuco, 26 septiembre 2018 - 14:30:28.


#5 Susiteki

Susiteki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Elegance Navi

Escrito 27 septiembre 2018 - 19:46:39

El caso es que ya decía yo el poco ruido que hace, comparado a mi Seat Ibiza del 98 que parecía un camión jajaja.

Estoy encantada con él, poco ruido y consume poco la verdad, unos 4,8l/100.

Intentaré sacarle a carretera cada vez que pueda, pero también es cierto que lo muevo por ciudad por cuestión de trabajo. Al principio y por este motivo, pensé en un gasolina, pero una vez que le vi me encantó y nada, capricho al canto.

 

Si que me preocupa los trayectos cortos que a veces le hago, de unos 8 kms por ciudad, es la distancia que tengo de casa a la oficina, pero no tengo otro medio. También y por trabajo, hago trayectos más largos de unos 50 kms sobre todo por carretera, espero que esto compense lo otro y no tenga ningún problema por ello.

 

Gracias a todos!!

 

 



#6 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 27 septiembre 2018 - 20:55:29

Aprovecha en esos viajes de 50 kilómetros para subirlo un poco de revoluciones, por lo que dicen los entendidos en este foro, por encima de las 2000 revoluciones y así si te toca la regeneración la hará correctamente.



#7 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 01 octubre 2018 - 22:47:11

En cuanto a gustos personales, para mí huelen peor y son más ruidosos que los gasolina

Objetivamente (lo veo todas las semanas en el taller) si hacen mucha ciudad, se llenan de carbonilla (conductos de admisión y sistema de egr) y realizan muchas regeneraciones que no se completan,taponando el dpf y llenando el carter de aceite con gasoil , empeorando considerablemente la lubricacion
Y emiten más NOx

#8 Susiteki

Susiteki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Elegance Navi

Escrito 18 octubre 2018 - 11:53:01

Vaya, intentaré sacarlo a carretera cada vez que pueda.

La verdad es que aún sabiendo que iba a circular por cuidad, y no tanto por carretera, he querido comprármelo porque me gustaba mucho. No sé si me habré equivocado de elección.

 

Y por otro lado, cuando circulo por ciudad y voy en segunda o tercera, a que revoluciones me aconsejáis cambiar?

 

Muchas gracias!!

 

 



#9 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 18 octubre 2018 - 15:05:31

Hola, aunque lo revoluciones algo más de lo que te propone el testigo del salpicadero, en ciudad tendrás el problema que te ha comentado el forero unnanegra, harás muchas regeneraciones y sin terminar, que son el problema.

 

Haz lo primero que has propuesto, lo de sacarlo por carretera o autovía y súbelo de vueltas entre 2000 y 3000 en trayectos largos.



#10 Pacoceuta10

Pacoceuta10

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 18 octubre 2018 - 17:46:50

Como se sabe cuando esta haciendo la regeneracion? O como saber si lo has dejado a medias?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#11 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 19 octubre 2018 - 12:08:58

Noticia de hoy en El Periódico:  Barcelona se plantea vetar los diesel con distintivo amarillo en 2025. Nos van a jod€r bien a los que tenemos un diesel hasta Euro V.

 

https://www.elperiod...en-2025-7095815



#12 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 19 octubre 2018 - 13:23:44

Y 5 años despues prohibirán a los euro6 jajja y asi un ciclo.

#13 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 25 octubre 2018 - 19:32:12

Todo es una milonga,los diésel antiguos si contaminan,los que llevan DPF apenas manchan el tubo de escape y el NOX lo elimina el catalizador casi por completo.

#14 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 25 octubre 2018 - 20:27:55

Pues no es lo que dicen aquí

 

https://www.elperiod...asolina-7103179

 



#15 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 25 octubre 2018 - 21:03:17

Sacan una foto del vapor de agua,que producen todos los motores, más visible en invierno, naturalmente.NPI.
Más contaminan los aviones que no llevan ningún sistema de filtro.
Claro que las empresas alemanas han hecho trampas.

Editado por ofiuco, 25 octubre 2018 - 21:37:48.


#16 Susiteki

Susiteki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Elegance Navi

Escrito 31 octubre 2018 - 18:06:13

Madre mía, como se presenta el tema...

 


Ahh y me interesa saber lo que pregunta Pacocueta10...Como se sabe cuando está haciendo la regeneración? y cuando la hace a medias?

 

Graciasssss.

 



#17 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 05 noviembre 2018 - 23:26:10

Todo es una milonga,los diésel antiguos si contaminan,los que llevan DPF apenas manchan el tubo de escape y el NOX lo elimina el catalizador casi por completo.


El catalizador normal no baja los NOx
Los NOx se eliminan con el AD blue en el catalizador SCR, lo que implica mayores costos(de fabricación y mantenimiento) y complejidad

#18 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 06 noviembre 2018 - 05:11:56

Casi por completo....no del todo pero menos que los que no lo llevan y los hay con el aditivo, habrá que limitar su circulación en los días de alta contaminación,en beneficio de todos.

Editado por ofiuco, 06 noviembre 2018 - 05:17:03.


#19 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 07 noviembre 2018 - 14:55:34

Hola a todos, tengo un diésel Euro6, yo pienso que se deben tomar medidas urgentes con los diésel . La contaminación del diésel(Nox), ataca directamente a nuestros pulmones, y por ello mueren muchos miles de personas.Creo que la eliminación de los diésel más antiguos sería una medida urgente a tomar,(empezando por la prohibicion de más de un coche diésel por propietario). También la eliminación de los gasolina más antiguos, que también contaminan( en este caso en el cambio climatico, CO2) .

#20 luisensiado

luisensiado

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murzia Tropikal
  • Coche:Accord iDTEC Type S

Escrito 07 noviembre 2018 - 18:20:05

Madre mía, como se presenta el tema...

 


Ahh y me interesa saber lo que pregunta Pacocueta10...Como se sabe cuando está haciendo la regeneración? y cuando la hace a medias?

 

Graciasssss.

 

Sabrás que esta regenerando de dos maneras:

 

- si el sonido del coche cambia a un tono más grave (si vas con música o las ventanas bajadas apenas podrás notarlo)

 

- si al soltar el acelerador ves que el marcador de consumo instantáneo sigue marcando varios litros, uno, dos o los que sean, según     la necesidad del filtro te gastará mas o menos. Esto es porque aunque no gastes gasoil acelerando, el filtro esta metiendo   combustible para quemar la carbonilla.

 

 

Por lo que he podido ver, mi accord empieza las regeneraciones siempre que el motor este caliente, cuando estas circulando a velocidades superiores a los 80-90 km/h y cuando las revoluciones se mantienen por encima de las 2500-3000 vueltas. Todas estas condiciones han de darse juntas y si una vez empezada la regeneración alguna de éstas falta lo más seguro es que la regeneración se cancele.

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Saludos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos