Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sobre el Diesel y la Histeria que le rodea


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#21 Susiteki

Susiteki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Elegance Navi

Escrito 14 noviembre 2018 - 18:00:34

Sabrás que esta regenerando de dos maneras:

 

- si el sonido del coche cambia a un tono más grave (si vas con música o las ventanas bajadas apenas podrás notarlo)

 

- si al soltar el acelerador ves que el marcador de consumo instantáneo sigue marcando varios litros, uno, dos o los que sean, según     la necesidad del filtro te gastará mas o menos. Esto es porque aunque no gastes gasoil acelerando, el filtro esta metiendo   combustible para quemar la carbonilla.

 

 

Por lo que he podido ver, mi accord empieza las regeneraciones siempre que el motor este caliente, cuando estas circulando a velocidades superiores a los 80-90 km/h y cuando las revoluciones se mantienen por encima de las 2500-3000 vueltas. Todas estas condiciones han de darse juntas y si una vez empezada la regeneración alguna de éstas falta lo más seguro es que la regeneración se cancele.

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Saludos

Siiii, muchísimas gracias. Has sido de gran ayuda.

Este fin de semana lo sacaré a carretera y probare lo que me has indicado. Ya os contaré si lo consigo hacer jejeje. Mil gracias.


Por cierto, y volviendo a los diesel, el otro día estuve con un cliente y me contó que había leído en no recuerdo donde, que para el 2040 tienen pensado prohibir tanto los diesel como los gasolina en las ciudades. Solo se podrá entrar con vehículos eléctricos.

Que sea verdad o no, no lo sé, pero cuando el río suena...

 



#22 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 14 noviembre 2018 - 19:46:39

En 2040 se prohibira la venta y en 2050 la circulación,como en Inglaterra,es una directiva europea,aquí se ha perdido mucho tiempo por la ineptitud de los políticos y los negocios turbios con el petróleo.

Editado por ofiuco, 14 noviembre 2018 - 20:14:20.


#23 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 14 noviembre 2018 - 20:23:24

En el borrador se habla de zonas de bajas emisiones en núcleos de 50000 habitantes ya para 2023.



#24 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 14 noviembre 2018 - 20:34:37

Me parece muy bien,llevamos mucho retraso y el calentamiento global no perdona.
Es urgente eliminar los diésel sin catalizar en beneficio de nuestra salud.
Hay mucho que cambiar,los aviones deberán quemar combustibles sostenibles,que ya los ha probado Virgin,parece que con éxito.
Se debe mejorar el transporte público en general.

Editado por ofiuco, 14 noviembre 2018 - 20:45:49.


#25 Susiteki

Susiteki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Elegance Navi

Escrito 15 noviembre 2018 - 12:07:23

Pues


Ufff hay tanto por hacer, y tantos intereses ocultos por ahí, que impiden que estos temas se agilicen.

 


Editado por Susiteki, 15 noviembre 2018 - 12:03:43.


#26 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 15 noviembre 2018 - 12:34:37

Me parece muy bien,llevamos mucho retraso y el calentamiento global no perdona.
Es urgente eliminar los diésel sin catalizar en beneficio de nuestra salud.
Hay mucho que cambiar,los aviones deberán quemar combustibles sostenibles,que ya los ha probado Virgin,parece que con éxito.
Se debe mejorar el transporte público en general.

Retraso sí pero no tanto,...hace más de 30 años que llevan catalizador.

Lo curioso es ver como países como Alemania disfrutan de un parque con mínima contaminación, y en cuanto sale una evolución menos contaminante cambian de coche y "otros" paises nos comemos los malos humos que ellos ya no quieren y vamos todos orgullosos con un coche con logo alemán, eso SÍ!! que ha sido una ganga!! pero que hace décadas que ya no se podría vender en toda Europa y tenemos boinas marrones sobre las urbes.... falta cultura cívica en muchos ámbitos.



#27 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 15 noviembre 2018 - 13:50:00

El Avendis D-CAT en 2005 estaba exento de impuestos en Alemania, aquí no entra en la lista absurda de la DGT.
Aquí se vendía gasolina con plomo,cuando en Europa estaba prohibida,y así muchos negocios de mandatarios sin escrúpulos.

#28 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 15 noviembre 2018 - 14:12:54

Retraso sí pero no tanto,...hace más de 30 años que llevan catalizador.
Lo curioso es ver como países como Alemania disfrutan de un parque con mínima contaminación, y en cuanto sale una evolución menos contaminante cambian de coche y "otros" paises nos comemos los malos humos que ellos ya no quieren y vamos todos orgullosos con un coche con logo alemán, eso SÍ!! que ha sido una ganga!! pero que hace décadas que ya no se podría vender en toda Europa y tenemos boinas marrones sobre las urbes.... falta cultura cívica en muchos ámbitos.

No ha de ser todo culpa del automóvil de la boina de las urbes...
Si en otros paises cambian de vehículos sera porque pueden... Aqui con ciertos sueeldos de mierda que puedes comprar?? O es comer o compras coche.

Editado por pedro46, 15 noviembre 2018 - 14:15:00.


#29 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 16 noviembre 2018 - 21:48:25

Llevamos retraso porque Portugal está casi al 100% en energía renovable y Alemania con más consumo y el doble de población está por el 90%,pero estos países son repúblicas.
Honda tiene el Clarity ,movido con pila de combustible,algo que la la NASA utiliza desde hace muchos años,con paneles solares se puede disociar agua a un coste bajo.

Editado por ofiuco, 17 noviembre 2018 - 07:46:11.


#30 Susiteki

Susiteki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Elegance Navi

Escrito 19 noviembre 2018 - 11:20:39

Salí este finde a carretera e intenté hacer lo del las regeneraciones, pero sinceramente creo que o no he sabido hacerlo, o no las ha hecho.

Cuando ya iba el coche caliente, velocidad por encima de los 100km/h y con unas 3000rpm...levantaba el pie del acelerador pero el marcador de consumo instantáneo indicaba 0, no subía. Y lo hice varias veces, pero con el mismo resultado.

Nada, que lo seguiré intentando.

 



#31 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 19 noviembre 2018 - 14:52:46

Mi coche que es de otra marca lo noto por que huele a chamusquina a veces al parar,pero el consumo no varía,en el Avensis tampoco.
Circulando por encima de las 2000 rpm sobre todo en carretera no he tenido problemas.

Editado por ofiuco, 19 noviembre 2018 - 14:54:33.


#32 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 21 noviembre 2018 - 01:28:06

A mí lo que me hace gracia es el criterio de las dichosas pegatinas de la DGT. Y es que el otro día fui a Correos a recoger la del FK3 de mi chica y a ambos nos sorprendió que correspondiese al distintivo B, cuando esperábamos que fuese C (aunque visto lo visto, tanto da uno que otro a la hora de pretender adentrarse en una gran urbe).



#33 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 25 noviembre 2018 - 13:16:39

Salí este finde a carretera e intenté hacer lo del las regeneraciones, pero sinceramente creo que o no he sabido hacerlo, o no las ha hecho.

Cuando ya iba el coche caliente, velocidad por encima de los 100km/h y con unas 3000rpm...levantaba el pie del acelerador pero el marcador de consumo instantáneo indicaba 0, no subía. Y lo hice varias veces, pero con el mismo resultado.

Nada, que lo seguiré intentando.

 

Si fuera así de sencillo hacer una regeneración, no habría problema en tener el filtro de partículas.

Esta programado que cuando se llena el filtro se produzca la regeneración y una vez encendida, lo ideal es no apagar el coche y andar por encima de las revoluciones habituales. Ese es el momento. Antes de eso, puedes ir como te salga.



#34 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 25 noviembre 2018 - 14:53:14

No hay ningún indicador que avise del estado de regeneración,el circuito del 5° inyector es independiente de los del motor,por eso no aumenta el consumo.Saludos.

Editado por ofiuco, 25 noviembre 2018 - 14:54:24.


#35 Susiteki

Susiteki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Elegance Navi

Escrito 26 noviembre 2018 - 13:15:32

Si fuera así de sencillo hacer una regeneración, no habría problema en tener el filtro de partículas.

Esta programado que cuando se llena el filtro se produzca la regeneración y una vez encendida, lo ideal es no apagar el coche y andar por encima de las revoluciones habituales. Ese es el momento. Antes de eso, puedes ir como te salga.

Claro, pero mi duda es si el coche avisa cuando está haciendo la regeneración, porque si avisa no tengo problema en seguir circulando para que la termine. Pero si no sé que la está haciendo, pues puedo apagar el motor en cualquier momento y sin querer, cortar dicha regeneración.



#36 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 noviembre 2018 - 14:05:44

En la mayoría no hay 5º inyector, y concretamente en los idtec de Honda, se utiliza postinyección con los inyectores existentes para elevar la temperatura del DPF, eso si "canta" en el aumento de consumo del cuadro.

Si se usa el valor de temperatura del DPF por OBD y casi cualquier aplicación, sabremos si está regenerando o no. Se podría poner uno intependiente y un reloj, piloto, lo lo que se quiera y nos mostraría o avisaría cuando sube la temperatura en el filtro, cuando regenera está alrededor de 600º



#37 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 26 noviembre 2018 - 14:11:58

En el Toyota si había 5° inyector,del Honda no tengo información.
Al ralentí puede notarse el aumento de consumo,en marcha creo que será difícil.
Tengo que mirar si el Scangauge II mide la temperatura del DPF,creo que no.
Asociar un LED al sensor de temperatura con un circuito adecuado sería una posibilidad para controlar lo que preocupa a mucha gente.
Por si a alguien le interesa:El sensor de temperatura del DPF es una NTC,que tiene un valor de pocos ohmios a 550°C,con un comparador se puede hacer un detector de regeneración.
Suerte.

Editado por ofiuco, 29 noviembre 2018 - 08:12:31.


#38 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 27 noviembre 2018 - 19:26:30

me dan bmw 330 D (15años 80.000km)

que hago no lo cojo? que pasa no van a dejar circular  a los diesel.. antiguos?

 

 

 



#39 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 27 noviembre 2018 - 20:18:22

me dan bmw 330 D (15años 80.000km)
que hago no lo cojo? que pasa no van a dejar circular a los diesel.. antiguos?

En Autofacil de este mes te lo explican bien.Suerte.

Editado por ofiuco, 29 noviembre 2018 - 07:31:56.


#40 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 29 noviembre 2018 - 16:47:13

La prohibición de los coches diésel y gasolina en 2040... en el aire..

 

 

esto jodo, pero ni estare vivo yo en esos años vallan a tomar xculo el gobierno y las tonterías que dicen

La prohibición de los coches diésel y gasolina en 2040... en el aire

 

pero que mundo vivimos que a la gente le preocupa lo que pasara dentro de 22 años... dios mio 

no habrá problemas que resolver.. jajajaj in situ

 

ya estan diciendo que es solo un borrador... que nadie se alarme

que le van a kitar el pan a repsol y cepsa jajajaja antes meten una guerra y nos exterminan a todos ajajajajaajajaajajajaaj

 

 

 


Editado por skiper, 29 noviembre 2018 - 16:57:53.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos