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s2000 Parado "por reformas"


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15 respuestas en este tema

#1 Torio84

Torio84

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Escrito 26 septiembre 2018 - 10:24:47

Buenos días amigos, lo primero perdonad el tocho, pero es que es muy largo esto...Empezamos Abriendo la tapa de balancines, ya que se escuchaba el famoso "chiquichiquichiqui" a ralentí para ver como estaba el reglaje pero este estaba perfecto y el problema fué que la leva y el empujador de ésta estaba un pelín rayada en el cuarto cilindro de la leva derecha (admisión). El coche funciona perfectamente, solo hacia el ruidillo ese, asi que lo bueno es que hemos pillado esto muy a tiempo.

 

Había que subsanar esto YA, asi que lo primero que hice fue llamar a Honda España con mi numero de chasis para que verificaran si mi coche había pasado la campaña del famoso cuarto cilindro (MY02) pero en mi coche ya se subsano de origen y no tiene ninguna campaña pendiente (la de los famosos tornillos con 4 agujeros) pero aun así lo miraremos bien.

 

Entonces claro, tenemos el coche en la nave, pero en vez de subsanar esto de la poca presion de aceite del cuarto cilindro y listo, vamos a hacer motor completo, y le vamos a hacer todo lo siguiente:

 

-Bomba de Presión de Aceite (comprada Oem)

-Cadena de Distribución con todos sus patines y guias (comprada Oem)

-Tensor Cadena de Distribución (comprado oem)

-Cadena de Bomba de aceite con sus patines y tensor (comprada Oem)

-Bomba de Agua

-Arboles de Levas y empujador (compradas oem con 60mil Km en inglaterra en un especialista de Honda s2000 que tiene un millon de piezas) Ha venido todo perfecto.

-Juntas (escape, balancines, culata, colectores...todas)

-Bobinas de encendido y por supuesto Bujías.

-Embrague

-Retenes de cigueñal

-Segmentos de pistones

-Culata mandada a repasar 

-Casquillos de Bancada y Cigueñal.

-Y alguna cosa mas que seguro se me escapa...

 

Mi duda antes de comprar Segmentos y Casquillos es si alguien del foro ha cambiado estos o me puede aconsejar que comprar, si oem, si alguna marca en especial, algún consejo, alguna web, algún truco..ALGO!! En este tema me gustaría saber si alguien sabe cosicas pues que me comentara un poquico... yo admito consejos, trucos, lo que sea, ya que es solo por dejar el coche como se merece.

 

La idea es dejar el coche Perfecto, por suerte mandamos el bloque con todas estas piezas de las que hablo y nos lo mandan repasadico el bloque y con todo puesto, precintadico y para que lleguemos y lo metamos en la nave otra vez de nuevo al coche y a funcionar!

 

 

Gracias de antemano y prometo poner fotos!



#2 Gerinski

Gerinski

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Escrito 26 septiembre 2018 - 11:12:37

Jod@r te va a quedar motor nuevo !! De lo que dices solo me sorprende que cambies también las bobinas, es algo que si no falla no se suele cambiar y si en algun momento falla se cambia sin tener que desmontar nada.

 

Como comentarios solo se me ocurre decirte que aproveches también para cambiar los retenes de válvulas y el casquillo de juego axial del cigüeñal, supongo que ya estaba previsto pero como no lo mencionas específicamente pues para asegurar te lo comento.

 

Yo segmentos no los cambié pero sí todos los casquillos de bancada y de bielas, y fui con los OEM. Como posiblemente sabrás hay dos maneras de hacerlo, cuando se usan piezas nuevas o con pocos kms se seleccionan los casquillos por la tabla de colores que viene en el manual de taller, pero con piezas ya bastante usadas como imagino que es tu caso es más seguro hacerlo con plastigauge y medirlos y ajustarlos individualmente. Se puede partir del color superior al que de la tabla y luego hay rectificadoras que ajustan el casquillo según la medida que dé el plastigauge. Lo normal es llevarle el bloque y cigüeñal y casquillos a la rectificadora y te lo hacen ellos y te lo dan con el cigüeñal ya montado.

 

No sé si hay casquillos no-OEM para el S y en tal caso si merece la pena, yo no me fiaría a menos que sean de reconocido prestigio.

 

Suerte con el trabajo !

 



#3 Torio84

Torio84

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Escrito 26 septiembre 2018 - 11:49:25

Jod@r te va a quedar motor nuevo !! De lo que dices solo me sorprende que cambies también las bobinas, es algo que si no falla no se suele cambiar y si en algun momento falla se cambia sin tener que desmontar nada.

 

Como comentarios solo se me ocurre decirte que aproveches también para cambiar los retenes de válvulas y el casquillo de juego axial del cigüeñal, supongo que ya estaba previsto pero como no lo mencionas específicamente pues para asegurar te lo comento.

 

Yo segmentos no los cambié pero sí todos los casquillos de bancada y de bielas, y fui con los OEM. Como posiblemente sabrás hay dos maneras de hacerlo, cuando se usan piezas nuevas o con pocos kms se seleccionan los casquillos por la tabla de colores que viene en el manual de taller, pero con piezas ya bastante usadas como imagino que es tu caso es más seguro hacerlo con plastigauge y medirlos y ajustarlos individualmente. Se puede partir del color superior al que de la tabla y luego hay rectificadoras que ajustan el casquillo según la medida que dé el plastigauge. Lo normal es llevarle el bloque y cigüeñal y casquillos a la rectificadora y te lo hacen ellos y te lo dan con el cigüeñal ya montado.

 

No sé si hay casquillos no-OEM para el S y en tal caso si merece la pena, yo no me fiaría a menos que sean de reconocido prestigio.

 

Suerte con el trabajo !

 

Las bobinas Gerinksi las cambio porque una me dió fallo en febrero antes de ir a circuito, las sacamos, las volvimos a montar y perfecto, pero hace 1 mes me volvio a fallar, asi que he cogido y las he pillao nuevas.

 

Respecto a los casquillos tio... voy perdido, he visto que en la honda se pueden pillar el juego para s2000, sin decir nada de colores y demás, supuestamente llegar y montar, eso no es asi? Es que hablé con el de KD PERFORMANCE en canarias y me hablo de una numeracion en las bielas y bancada, unos casquillos de colores y demas...me podrias explicar esto un poco mejor? ES MI MAYOR DUDA!

 

Millones de Gracias y espero dejar el motor nueviisimo!



#4 Gerinski

Gerinski

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Escrito 26 septiembre 2018 - 14:09:34

Hola Torio. No, lo de los casquillos no es nada de "llegar y montar" ! ni por asomo !!

 

La fabricación y rectificado de cada pieza no sale idéntica de medidas, así que cada bloque, cigüeñal y bielas tiene sus propias medidas. Cuando los fabrican los miden con mucha precisión y marcan la medida con una letra o número. El bloque viene con 5 letras grabadas que corresponden a la medida como cada bancada ha quedado, que pueden ser A, B, C o D. El cigüeñal lleva 5 números para los bulones de bancada (1, 2, 3 o 4) y 4 letras para los de biela (A, B, C o D), y las bielas llevan un número (1, 2, 3 o 4).

 

Así que para seleccionar el grosor del casquillo se deben cruzar la letra y el número de las 2 piezas, y los grosores se codifican con colores. El manual de taller tiene la tabla de cruces, que da un color de casquillo, este es un ejemplo para los de bielas

 

rods.jpg

 

 

 

 

Si la muñequilla de la biela #1 lleva una A y su biela un 3, hay que montar casquillo amarillo, si la muñequilla lleva una C y su biela un 2 hay que montar casquillo verde etc.

 

Eso sirve para piezas nuevas, pero claro, con el uso las piezas se gastan y con, digamos por ejemplo 140.000 kms, el grosor de una muñequilla del cigüeñal puede haberse reducido unas centésimas de mm. En este caso la tabla no es suficiente y deberemos usar el platigauge, es como un hilo de plastilina pero con un grosor hiper-preciso, Se coloca en la muñequilla y procedemos a montar la pieza (cigüeñal o biela) y apretarlo al par indicado en el manual. A continuación desmontamos de nuevo y el grado de aplastamiento del hilo de plastigauge nos indica la tolerancia entre las 2 piezas.

 

maxresdefault.jpg

 

Así que lo que se suele hacer es montar un casquillo de un color más que el que indica la tabla del manual (un pelín más grueso) y usar el plastigauge. Si éste se aplasta demasiado es que el casquillo es todavía un poco demasiado grueso, y la rectificadora lo ajustará según corresponde.

 

No sé si me he explicado bien, si no te ha quedado claro no dudes en decírmelo.

 

 

 

 


Editado por Gerinski, 26 septiembre 2018 - 14:31:17.


#5 Darko85

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Escrito 26 septiembre 2018 - 14:11:16

aqui hay una explicacion.. esta es para un k20 pero en el s2000 tiene que ser pareceido. Es para que te hagas una idea de como funciona

 

https://www.k20a.org...ad.php?t=203337


Editado por Darko85, 26 septiembre 2018 - 14:12:10.


#6 epsylon8

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Escrito 26 septiembre 2018 - 22:56:51

Magnífico tena, esperó todo vaya bien.
No deje de comentar todo lo que le vaya surgiendo porque es muy interesante.

#7 Storm

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Escrito 27 septiembre 2018 - 07:39:13

El manual de taller tiene la tabla de cruces, que da un color de casquillo, este es un ejemplo para los de bielas

,,,

 

Amplío un poco:

https://www.s2ki.com...3/#post24147345

 

68325d1486127026-f20c-bearings-rodss2000

 

68326d1486127026-f20c-bearings-rods2s200

 

68327d1486127167-f20c-bearings-mainss200

 

68328d1486128011-f20c-bearings-mains2s20

 

ILanda sabe del tema.


Editado por Storm, 27 septiembre 2018 - 08:35:36.


#8 Torio84

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Escrito 28 septiembre 2018 - 10:30:14

Maravilloso manual! La verdad que durante estas dos semanas estoy haciendo las compras de todo lo necesario, tornillos de culata, todas las juntas necesarias, y mas piezas típicas como bujías, correa de accesorios, liquidos.. y ya en cuanto me llegue esto a casa mandaremos el motor a la rectificadora que como son amigos me permiten llevarles absolutamente todas las piezas que he comprado ( cadenas, bombas, tensor, patines, levas...) y se encargaran de dejarme todo perfecto, montado y precintado.

La verdad que me da un poco de miedito tantas cosas por cambiar, pero en conclusión, dejar un motor absolutamente nuevo es una cosa que me apetece y mucho.

 

Os voy contando y ya sabeis, cualquier consejillo, truco, idea...SIEMPRE SERA BIENVENIDO!



#9 Storm

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Escrito 28 septiembre 2018 - 11:07:33

Maravilloso manual!

Os voy contando y ya sabeis, cualquier consejillo, truco, idea...SIEMPRE SERA BIENVENIDO!

 

Gracias y suerte! Vaya contando, sí. :chino:



#10 Gerinski

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Escrito 28 septiembre 2018 - 21:17:33

Suerte Torio, el único consejo que se me ocurre a parte de lo ya dicho es que le insistas a la rectificadora la importancia de respetar las tolerancias del manual que te ha puesto Storm. Son muy precisas y quizás no estén acostumbrados a esos valores, por ejemplo la tolerancia de los cojinetes de bancada solo de 0,017 a 0,041 mm. Piensa que el grosor de un cabello humano está en el órden de unos 0,06 a 0,09 mm, más del doble !!

 

Cuando se lanzó el S nos dieron en Honda una documentación y si la memoria no me falla decía que las tolerancias entre piezas del motor (en general, no recuerdo si ésta en particular) eran del orden de 3 o 4 veces más ajustadas que para un VW Golf de esa época, para dar una idea de lo similar que era el motor del S a uno de competición de la época.

 

 



#11 epsylon8

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Escrito 29 septiembre 2018 - 02:57:42

Grande Gerinski!!

#12 Torio84

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Escrito 29 septiembre 2018 - 16:21:34

Suerte Torio, el único consejo que se me ocurre a parte de lo ya dicho es que le insistas a la rectificadora la importancia de respetar las tolerancias del manual que te ha puesto Storm. Son muy precisas y quizás no estén acostumbrados a esos valores, por ejemplo la tolerancia de los cojinetes de bancada solo de 0,017 a 0,041 mm. Piensa que el grosor de un cabello humano está en el órden de unos 0,06 a 0,09 mm, más del doble !!

 

Cuando se lanzó el S nos dieron en Honda una documentación y si la memoria no me falla decía que las tolerancias entre piezas del motor (en general, no recuerdo si ésta en particular) eran del orden de 3 o 4 veces más ajustadas que para un VW Golf de esa época, para dar una idea de lo similar que era el motor del S a uno de competición de la época.

 

 

Si si, ya he hablado con el de la rectificadora y le he comentado todas estas cosas, esta al corriente de todo y por supuesto le voy a pasar el manual y absolutamente todos los datos para que me lo hagan como debe ser...

 

Millonazos de Gracias!!! Ahora a ir recibiendo las ultimas piezas, juntas y poco mas, a desmontar y a mandar!



#13 S2000Gr

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Escrito 29 septiembre 2018 - 18:29:33

¡Mucha suerte, Torio84!

Ese motor va a quedar perfecto, ya verás.

Un abrazo, amigo

#14 Storm

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Escrito 02 octubre 2018 - 20:56:59

Cuando se lanzó el S nos dieron en Honda una documentación y si la memoria no me falla decía que las tolerancias entre piezas del motor (en general, no recuerdo si ésta en particular) eran del orden de 3 o 4 veces más ajustadas que para un VW Golf de esa época, para dar una idea de lo similar que era el motor del S a uno de competición de la época.

 

Si si, ya he hablado con el de la rectificadora y le he comentado todas estas cosas, esta al corriente de todo y por supuesto le voy a pasar el manual y absolutamente todos los datos para que me lo hagan como debe ser...

Millonazos de Gracias!!! Ahora a ir recibiendo las ultimas piezas, juntas y poco mas, a desmontar y a mandar!

 

Ese motor va a quedar perfecto, ya verás.

 

:choka:



#15 Torio84

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Escrito 11 octubre 2018 - 17:38:00

¡Mucha suerte, Torio84!

Ese motor va a quedar perfecto, ya verás.

Un abrazo, amigo

 

Gracias amigos!!! Eso espero!!!! Esta semana me han de llegar todo el kit de juntas del bloque, la tornillería y la bomba de agua y la próxima semana la junta del solenoide (que va separada) y ya estará listo para mandar a la rectificadora con todas las piezas compradas, que esta me desmonte casquillos, me diga que colores lleva, pillarlos, enviarselos y palante!!

 

Espero para navidades estar haciendole el rodaje como dios manda al motorcillo!!

 

Iré mandando fotos conforme lo pillemos por banda!



#16 Gerinski

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Escrito 11 octubre 2018 - 19:29:16

Un poco de paciencia y suerte !!






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