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S2000 parado "por reformas"


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72 respuestas en este tema

#61 Torio84

Torio84

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Escrito 10 julio 2019 - 18:28:08

Pues consume otra garrafa extra de 5 litros a los 7500, en realidad son 23 euros de coste pero es por si algo podia ir a peor yevitar algo gordo, por eso inverti 1000e en cambiar los retenedores.

 

Vaya...eso es bastante consumo si...si, realmente el gasto es irrisorio, es mas el que vaya a peor y se dañen otras cosicas no? Te entiendo...pues vaya faena, lo ideal seria haberlo hecho cuando los retenedores...pero bueno cosas que pasan...no se puede hacer na!



#62 Filigranas

Filigranas

    Asimo

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Escrito 10 julio 2019 - 19:53:29

Vaya...eso es bastante consumo si...si, realmente el gasto es irrisorio, es mas el que vaya a peor y se dañen otras cosicas no? Te entiendo...pues vaya faena, lo ideal seria haberlo hecho cuando los retenedores...pero bueno cosas que pasan...no se puede hacer na!

 

 

el mecanico me dijo esto y que llegar a los pistones eran miles de euros, los retenedores se cambian solo sacando la parte de arriba de tapa de balancines, lo otro ya es muy severo:

 

 

 

Tienes unas fugas de un 20%, no es ideal desde luego pero tampoco desastroso. Hasta un 10% se considera normal. Un 20% aceptable.Esta definición no es correcta, 20% se considera que es tolerancia , no fuga y por eso va en verde sobre la escala e indica LOW

 

Aunque las fugas no son muy importantes, idealmente sí deberían intentar descubrir por donde son, lo suyo es utilizar un estetoscopio, ya te lo dije anteriormente.

POR ESO NO SE ESCUCHA NINGÚN TIPO DE FUGA CON EL ESTETOSCOPIO POR NINGUNA ZONA,SE HA COMPROBADO TAMBIÉN.

 

Si se oye que hay fuga por el escape: pierde por alguna(s) valvula(s) de escape.

Si se oye que hay fuga por la admisión: pierde por alguna(s) valvula(s) de admisión.

Si se oye que la fuga pasa al cárter: pierde por los aros de los pistones.

Si se oye que pasa aire al circuito de refrigeración (en caso extremo salen burbujas en el vaso de expansión): pierde por la junta de culata.

Si se oye que pasa a la zona de balancines: pierde por los retenes de las válvulas.



#63 S2000Gr

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Escrito 10 julio 2019 - 23:19:29

Eso del estetoscopio tiene que ser una tomadura de pelo.

¿Me estás diciendo que CON EL MOTOR FUNCIONANDO un mecánico te ha dicho que puede oír por con un fonendo como los que llevan los médicos dónde hay una fuga de aceite?

¿Estamos tontos o qué?

Editado por S2000Gr, 10 julio 2019 - 23:19:58.


#64 Torio84

Torio84

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Escrito 11 julio 2019 - 10:46:49

Eso del estetoscopio tiene que ser una tomadura de pelo.

¿Me estás diciendo que CON EL MOTOR FUNCIONANDO un mecánico te ha dicho que puede oír por con un fonendo como los que llevan los médicos dónde hay una fuga de aceite?

¿Estamos tontos o qué?

 

A mi la verdad, esas cosas me paracen la mar de extrañas...No lo entiendo la verdad!

 

Por cierto, tuvimos que romper los tornillos del cardan, hicimos de todo para no romperlos pero estaban agarradisimos y llegamos a partir una llave de allen y todo...probamos de todo y no tiraban ni palante ni patras! Aqui esto...las arandelas que unen (dos tornillos) los tornillos del cardan, que son arandelas en forma de luna, que llevan tres cada punta, son importantes? Como nos las cargamos...hay que ponerlas si o si? Imagino que si estan es por algo...



#65 Filigranas

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Escrito 12 julio 2019 - 01:03:51

Eso del estetoscopio tiene que ser una tomadura de pelo.

¿Me estás diciendo que CON EL MOTOR FUNCIONANDO un mecánico te ha dicho que puede oír por con un fonendo como los que llevan los médicos dónde hay una fuga de aceite?

¿Estamos tontos o qué?

 

Pues no lo se, yo no estaba delante.

 

Me ha tangado?

A mi la verdad, esas cosas me paracen la mar de extrañas...No lo entiendo la verdad!

 

Por cierto, tuvimos que romper los tornillos del cardan, hicimos de todo para no romperlos pero estaban agarradisimos y llegamos a partir una llave de allen y todo...probamos de todo y no tiraban ni palante ni patras! Aqui esto...las arandelas que unen (dos tornillos) los tornillos del cardan, que son arandelas en forma de luna, que llevan tres cada punta, son importantes? Como nos las cargamos...hay que ponerlas si o si? Imagino que si estan es por algo...



#66 Gerinski

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Escrito 12 julio 2019 - 07:28:50

Eso del estetoscopio tiene que ser una tomadura de pelo.

¿Me estás diciendo que CON EL MOTOR FUNCIONANDO un mecánico te ha dicho que puede oír por con un fonendo como los que llevan los médicos dónde hay una fuga de aceite?

¿Estamos tontos o qué?

 

No no, el estetoscopio es una herramienta común para los mecánicos. No hablamos de una fuga de aceite sino de una fuga de compresión (que a su vez provoca consumo de aceite). En muchos casos sí se puede determinar por donde pierde con un estetoscopio, es cuestión de práctica. Además se usa también para determinar el origen de cualquier clase de ruidos como rodamientos en mal estado etc.



#67 Esdru

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Escrito 16 julio 2019 - 08:31:05

Pues no lo se, yo no estaba delante.

Me ha tangado?

No, es una técnica muy común. Lo normal es hacer un test de compresión para detectar si hay fugas de compresión, una vez se detectan las fugas, se hace un test de fugas para ver de dónde provienen. Busca leakdown test por ahí y verás como se hace.

En cuanto a tu S... Según dices has cambiado los retenedores de válvulas, cosa que según tengo entendido suele tender a romperse en los ap1 si no me falla la memoria, pero, has cambiado los retenes (que no retenedores) de válvulas?. No estoy muy seguro, pero creo que tener los retenedores mal lo que hará es joderte las valvulas, pero no estoy seguro de que produzcan consumo de aceite. Lo que sí que produce consumo de aceite es los retenes de válvulas en mal estado, ya sea rajados, endurecidos etc. Estos son de goma y sellan la válvula para que no pueda caer aceite atraves de esta hasta el cilindro.

En algunos modelos es relativamente sencillo cambiar estos retenes sin levantar culata y no es muy costoso, consúltalo con el mecánico, que puede que te los cambiara al cambiar los retenedores...

#68 Torio84

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Escrito 16 julio 2019 - 19:31:24

No, es una técnica muy común. Lo normal es hacer un test de compresión para detectar si hay fugas de compresión, una vez se detectan las fugas, se hace un test de fugas para ver de dónde provienen. Busca leakdown test por ahí y verás como se hace.

En cuanto a tu S... Según dices has cambiado los retenedores de válvulas, cosa que según tengo entendido suele tender a romperse en los ap1 si no me falla la memoria, pero, has cambiado los retenes (que no retenedores) de válvulas?. No estoy muy seguro, pero creo que tener los retenedores mal lo que hará es joderte las valvulas, pero no estoy seguro de que produzcan consumo de aceite. Lo que sí que produce consumo de aceite es los retenes de válvulas en mal estado, ya sea rajados, endurecidos etc. Estos son de goma y sellan la válvula para que no pueda caer aceite atraves de esta hasta el cilindro.

En algunos modelos es relativamente sencillo cambiar estos retenes sin levantar culata y no es muy costoso, consúltalo con el mecánico, que puede que te los cambiara al cambiar los retenedores...

Esdru, me has creado tanta duda que he llamado a la rectificadora, hemos cambiado absolutamente todo, me ha dicho que en un trabajo tan completo no iba a hacer una guarrada de dejar de cambiar nada nivel retenes..asi que si claro, retenes, retenedores, valvulas, guias...Todo todito!!

 

Lo malo que nos hemos vuelto a quedar parados un poco porque no nos habiamos dado cuenta de que uno de los tacos motor estaba rajado, y el otro asi asa, asi que a esperar hasta el 22 de julio a que lleguen por casa!! 

 

La verdad que excepto el cigueñal, volante motor y pistones y no se que decirte mas...se ha cambiado todo,segmentos, levas (es lo unico que compre en uk de segunda mano con 60mil km) todos los casquillos, los axiales, todas las bombas, todas las cadenas, todas las juntas, rodamientos, tacos motor, embrague, patines de cadenas, todos los discos, pastillas.. hasta las bobinas!!pinta que va a estar de maravilla!



#69 Gerinski

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Escrito 16 julio 2019 - 20:40:46

Torio84, tú tranquilo, el post de Esdru iba por Filigranas no por el tuyo. Te va a quedar un motor como nuevo!!



#70 Torio84

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Escrito 17 julio 2019 - 10:54:58

Torio84, tú tranquilo, el post de Esdru iba por Filigranas no por el tuyo. Te va a quedar un motor como nuevo!!

 

Ahhhh!!! Jajajaj pensaba que iba para mi, no pasa nada, ya de paso llame a oscar de alecar para preguntarselo, me quite la duda que me creo por un momento esdru, jejejej!!!

 

Espero que vaya todo perfecto Gerinski tio, muchas gracias...a veces pienso, ostris, y si luego montado no va como debe..rayadas mias! ya sabes..



#71 epsylon8

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Escrito 17 julio 2019 - 17:17:04

Muchos ánimos , estas haciendo muy buen trabajo .

#72 Torio84

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Escrito 17 julio 2019 - 18:38:21

Muchos ánimos , estas haciendo muy buen trabajo .

 

Gracias epsylon8, espero que luego este todo como se debe...y no haya ninguna sorpresa!!GRACIAS!!



#73 Torio84

Torio84

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Escrito 20 julio 2019 - 12:13:47

Bueno...os sigo contando amigos. La pasada madrugada montamos colectores de admisión, bomba de agua nueva, limpiamos inyectores, montamos el volante motor limpito y le cambiamos el rodamiento a éste, pusimos el embrague nuevo también, cambiamos todas las tóricas que nos encontrábamos por el camino y también todos los rodamientos para evitar ruidos de absolutamente todo.

 

A la cremallera de dirección le cambiamos los cuatro bushings que lleva y se los pusimos nuevos y nos queda engrasarla, y ahora a que nos llegue la próxima semana las rotulas de dirección de ambos lados ya que una estaba estallada, las gomas de los trapecios inferiores y también me llegaran nuevos los dos tacos motor ya que estaban así asá, pues del tiempo y del uso del coche...

 

Os dejo un par de fotitos del motor..

 

2heee4i.jpg

 

x4emg1.jpg






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