Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

370Z Nismo vs S2000 ... ¿experiencias, comentarios, consejos?


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 26 septiembre 2018 - 18:26:14

Buenas tardes,
Como ya os conté cuando me presenté en el foro hace ya casi dos años, soy un alma inquieta en lo que a coches se refiere.
A pesar de que disfruto como un niño pequeño con un juguete nuevo cada vez que cojo el Honda ... me han tentado con un Nissan 370Z Nismo
Y claro, os pido ayuda, consejo, opiniones ... para saber que esperar y que echaré de menos si al final me decido a cambiar.
¿Alguien ha probado a fondo el Nismo? ¿Algo a tener en cuenta cuando vaya a verlo / probarlo?
Imagino que será similar a mi ex 350Z, pero con un chasis más afinado, por lo de ser Nismo.

 

Cualquier comentario será bien recibido ... y si al final me decido, ya me diréis donde mover la venta del Honda.
Que para que entre uno, antes tiene que salir otro ;-)

Mientras .. a disfrutar sin parar. 

 

Ya me contáis.
Muchas gracias.

 

Saludos,
Rafa 



#2 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 26 septiembre 2018 - 20:45:05

J@$~#R, sus palabras son mis palabras. Y también tuve un 350Z.

 

¿Es mi alter ego?  :yepa:

 

 

Solo he podido probar la versión normal, no la Nismo. Lo más decepcionante, tener 6 cilindros y que no suene a tal, y lo que es peor, que en cabina metan ruido sintético por los altavoces para simular... ¡lo que ya es!.

Me sorprendió muy gratamente que se siente bastante ágil, no como el 350.

 

Del S2000 lo que va a echar de menos es ese sentimiento de que va pidiendo que lo agarren del pescuezo y no lo bajen de 6000rpm. Y lo del techo, si es que lo aprecia.

 

Lo que no echará de menos es la dirección eléctrica.



#3 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 26 septiembre 2018 - 22:28:19

Su silueta , eso es lo que echara de menos cada vez que se baje del Nissan.

#4 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 27 septiembre 2018 - 07:18:16

¿La silueta? Ha dicho un Nissan 370Z, no un Nissan Micra.

 

14266086054329.jpg



#5 adrift

adrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 27 septiembre 2018 - 07:54:00

Pues te digo que no son nada comparables en mi opinion.

 

y si tengo que decidirme por uno....el S2000 SIN DUDA.

 

 

Saludos!



#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 septiembre 2018 - 08:38:15

¿La silueta? Ha dicho un Nissan 370Z, no un Nissan Micra.

 

+1. El Nismo es IMPRESIONANTE en directo, eh?

 

Pues te digo que no son nada comparables en mi opinion.

y si tengo que decidirme por uno....el S2000 SIN DUDA.

 

Pero, a falta de probarlo, opino igual.



#7 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 27 septiembre 2018 - 10:07:06

El Nismo no creo que envejezca tan bien como el S y su valor de reventa probablemente tampoco, pero por prestaciones y diversión al volante no creo que eches de menos el S.


Editado por Gerinski, 27 septiembre 2018 - 10:07:56.


#8 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 27 septiembre 2018 - 10:47:12

Lo primero gracias por los comentarios, este foro es un auténtico lujo, a la antigua usanza, como cuando no había WhatsApp y compartíamos opiniones y conocimientos por aquí.

 

Me extiendo un poco más, sobre gustos y expectativas

 

Mi relación con el S2000 es una mezcla de placer y dolor ... me explico ... me gusta ir rápido, pero no "de carreras"; me gusta disfrutar al volante, pero sin tener que ir siempre a cuchillo.
Con el S ya sabéis que se disfruta por encima de las 6000 ... y a mi apretarle tanto me duele (a la vez que lo disfruto, claro) ...para que os hagáis una idea, no he llegado al corte ni una vez desde que lo  tengo, y el VTEC solo cuando llevo unos buenos kilómetros, motor en temperatura y cuando es estrictamente necesario.
Para mi conducción podría encajar mejor un coche de más cilindrada y mucho par/bajos ... quizás un 370 ;-) Este sin duda es uno de los puntos que más pesarían a la hora de pasar a un Nismo.

 

A nivel estético, como cabrio, sin duda el Honda es una belleza atemporal ... aunque en la trasera se podían haber esmerado un poco más ... el 370 y más el Nismo, como coupé y especialmente la trasera es muy "gorda", como me gusta. Aquí andan empatados.
Otra punto a valorar es si paso de cabrio a coupé, pero de entrada no sería problema.

 

Otra de las cosas que me enamoran de cualquier coche ... el sonido ... aquí si tengo un problema ... el Honda es incomparable con el Invidia ... pero claro ya sabemos lo que implica ... ITV, GC, etc.
Del Nismo me han dicho que suena menos que mi ex 350Z 313CV ... y eso si me preocupa ... la solución ... un buen escape aftermarket sonoro y homologable. Este sería un punto a analizar cuando pruebe el Nismo.

 

En cuanto a potencia no es problema en uno u otro, por lo que he llevado y mi nivel/estilo de conducción, con 250 CV ya voy sobrado ;-)
Creo que pocas veces aproveché los 313 de mi ex_Z

 

Valor de reventa, sin duda el 370 en bajada (no tanto los Nismo) y el Honda mantenido o al alza según evolución del mercado / estado de la unidad. 

Una difícil elección, en la que quizás puede más mis ganas de ir probando coches diferentes, que otra cosa.
 

Sigo agradeciendo cualquier otro comentario o aportación.
Saludos,
Rafa



#9 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 27 septiembre 2018 - 11:28:50

El valor de reventa ahora mismo es especular, es un coche que aún se vende nuevo, y eso marca el ritmo de precios. Los S2000 no eran distintos en su periodo similar.



#10 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 27 septiembre 2018 - 13:27:13

Pero el S2000 ya cuando todavía estaba a la venta ya había muchos periodistas, críticos y gente de todo tipo que lo consideraban un futuro clásico, algo que no ha sucedido con el 370Z aunque seguramente cualidades no le falten. El S ya desde su lanzamiento tuvo una especie de aureola de coche singular, de los que no aparecen a menudo, un coche para conmemorar 50 años de una marca y que lo hizo de una manera difícilmente repetible. El hecho que no tenga sucesor también contribuye a la sensación de que tal vez hacer hoy en día un digno sucesor no les sería fácil.

 

Hasta te diría que el nuevo NSX por mucho super-coche que sea no ha conseguido esa aureola de coche histórico que sí tuvieron el NSX original y el S ya desde al poco de su lanzamiento.

 

Y luego está la linea, el NSX original y el S2000 son muy atemporales, la estética del 370Z Nismo es espectacular pero me temo que dentro de 10 años no va a conservarse tan joven como el S con 15 años más en sus espaldas. Pero bueno, sí, es especular.

 

 

 



#11 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 27 septiembre 2018 - 13:35:12

En cualquier caso, el valor de reventa no me preocupa en exceso.
Normalmente cambio cada dos años, con lo cual la caída de valor del Nismo no será muy alta.

El valor del S2000, como bien dice Gerinski, reside en gran parte, en ser un vehículo con unas características muy exclusivas y que no se han vuelto a repetir unidas en un solo coche.

#12 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 27 septiembre 2018 - 23:53:17

Bien Rafa505 como dices que aceptas opiniones te diré una muy clara , si vendes el S te vas a arrepentir.

Un 370 es otro bicho gordote como el 350 exactamente igual de feo ( para mi )
No le llega en silueta al S ni a la goma de los calcetines.
Yo manejo el S por debajo de las 6200 perfectamente en interurbano con sus 6 velocidades y cuando salgo a carretera de montaña ( si estoy a lo que estoy) cambio al limite sin luces ni pitidos .
Es un coche acohonante , de esos de los que tienes que apartar de la ecuación del vendo- cambio .

#13 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 28 septiembre 2018 - 10:29:20

Buenas,

 

No he tenido la suerte de conducir un 370 Nismo, sí un 350Z y empuja bien el V6, suena muy bien pero... hay una cosa llamativa sobre éste asunto y es que el Z normal no se ha vendido apenas, de hecho tiraron los precios a 30 mil aprox para darle salida cuando sabemos que ese coche estaba en una liga superior a de cualquier compacto potente. Han tenido que sacar una versión mejorada Nismo para dale salida al modelo porque parece que no se ha vendido como se esperaba. Debe andar mucho y estéticamente es bonito pero... del S2000 solo hicieron un restyling para rejuvenecerlo un poco y hoy por hoy, sigue siendo un coche "moderno" y con una estética atemporal y conducción deportiva. Bajo mi punto de vista, no todo son cv´s, sino la manera que tienen de transmitirlos y creo que el S2000 en ese aspecto es un old school que no se fabricará jamás con la tecnología derivada de la F1 y con esas peculiaridades que lo diferencian claramente del resto.

 

Sobre mantenimientos... ya sabemos que el S2000 es económico y de impuestos y seguro ídem de lo mismo. No creo que así lo sea el Nismo.

 

Saludos.



#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 septiembre 2018 - 11:03:19

Yo me planteé un 350Z en su momento. :P

 

Luego me dí cuenta de que no tiene sentido un motor con 2 cilindros más, casi el doble de cubicaje y consumos de 15 ls para lo mismo. :meparto:

 

Edit: Vaya!

https://www.sportcar...=270713#p270713


Editado por Storm, 28 septiembre 2018 - 11:27:20.


#15 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 29 septiembre 2018 - 01:27:35

Aun sigue la duda con el tema de la silueta?

#16 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 29 septiembre 2018 - 14:07:28

No jodas que metia ruido falso por los altavoces con lo bien que suena por fuera el 350!



#17 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 29 septiembre 2018 - 23:12:16

Otro problema es que con depósito lleno y dos ocupantes es un coche de más de 1800kg. Casi dos toneladas.

 

 



#18 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 30 septiembre 2018 - 18:19:38

 

Sobre mantenimientos... ya sabemos que el S2000 es económico y de impuestos y seguro ídem de lo mismo. No creo que así lo sea el Nismo.

 

Saludos.

 

No creas, una de las cosas que más llama la atención de los Z, es un coste de mantenimiento ridículamente bajo.
Tendría que buscar alguna factura de mi ex_350, pero no eran mucho más de 100 Eur las revisiones estándar (cambio aceite, filtros, niveles, etc)
Y los materiales y mano de obra a precios de Nissan Micra ;-)


Yo me planteé un 350Z en su momento. :P

 

Luego me dí cuenta de que no tiene sentido un motor con 2 cilindros más, casi el doble de cubicaje y consumos de 15 ls para lo mismo. :meparto:

 

 

 

Sr. Storm, no crea que el consumo dista mucho del Z al S ... a mi me salen prácticamente igual con mismos recorridos y tipo de conducción.
Y lo cierto es que el V6 tiene un sonido muy muy bonito de serie en el 313, a pesar de llevar el escape y su doble admisión de serie.


Aun sigue la duda con el tema de la silueta?

 

A mi me gustan los dos ... cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles ... aunque estamos de acuerdo en que la del S será atemporal, y la del Z pasará algo más de moda


No jodas que metia ruido falso por los altavoces con lo bien que suena por fuera el 350!

 

En el 350 no.
Es posible que en el 370 sea como dice el compañero.
Es un "invento" de Renault / Nissan ... en los Clio RS podías elegir incluso de que tipo de motor querías que te metiera ruido de fondo por los altavoces ... había desde un clásico Renault 8, pasando por el Alpine, hasta los F1 turbo de los 80 ...


Otro problema es que con depósito lleno y dos ocupantes es un coche de más de 1800kg. Casi dos toneladas.

 

Tirando de ficha técnica, en vacío

S2000 1260 Kg 240 CV Par 208 Nm Relación CV/Kg 5,25

Nismo 1610 Kg 344 CV Par 371 Nm Relación CV/Kg 4,68


Reflexiones .. que no conclusiones ...
El único motivo para cambiar el S por otro coche del mismo nivel de prestaciones, que no de sensaciones, solo se justificaría por el hecho de probar otra cosa.

El S es un vehículo tan peculiar, que no se puede encontrar lo que transmite en otro coche similar (con un precio razonable).

 

En cualquier caso, iré a probar el Nismo, que del 350 guardo un muy grato recuerdo, y nunca se sabe lo que puede pasar.

 

Os contaré.

Y de nuevo muchas gracias por vuestras aportaciones.

 

Saludos,
Rafa 


Editado por rafa505, 01 octubre 2018 - 06:25:24.


#19 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 05 octubre 2018 - 13:30:51

Como quedó el tema del Nismo al final?
Me atrae el coche a mi también.

#20 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 06 octubre 2018 - 06:55:08

La semana que viene voy a probarlo.

Ya os contaré las impresiones y hacia que lado se inclina la balanza.

Aunque cada vez que cojo el Honda, se lo pone más difícil al Nismo ;-)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos