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Sustitucion tensor y correa alternador y compresor CRV´09


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17 respuestas en este tema

#1 queromc

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Escrito 27 septiembre 2018 - 22:05:50

Hola buenas noches,

 

Hoy me han revisado el tensor de las correas de accesorios, y me dicen que ya esta a tope, por lo que habria que sustituir el tensor y las correas de accesorios.

 

Alguien sabe como se debe mirar el tensor para saber si ya ha llegado el momento de cambiar?. y con cuantos km y años se debe cambiar?

 

El caso es que me han dado un presupuesto de casi  500.-€, (tensor, correa alternador y correa compresor) que me parece una burrada, eso es lo que casi vale cambiar la correa de distribución en otros coches,....¿para que sirve entonces que lleve cadena de distribución?.

 

Alguien que lo haya cambiado puede decirme cuanto le costo y si ese precio es normal?

 

Gracias y saludos.



#2 JuJo84

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Escrito 28 septiembre 2018 - 08:15:14

La correa de distribución es una cosa y la auxiliar otra, esta ultima se utiliza normalmente para la bomba del agua, alternador etc, como su nombre indica es para elementos auxiliares.
La de distribución, honda suele montar cadena en los motores diesel y no se si en algun gasolina, esta se encarga exclusivamente del sincronizado de valvulas y demas.
500 eur es caro, pero es lo normal en concesionario oficial, si vives cerca de Madrid te recomiendo que te pases por el taller de CHS Racing.

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#3 queromc

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Escrito 28 septiembre 2018 - 18:02:57

La q me han presupuestado es la correa de accesorios junto con el tensor, pero quería saber si alguien a cambiado esta correa y si también es necesario cambiar el tensor q es lo realmente caro, la correa no vale más de 50 euros.
Ya sabía q el crv lleva cadena y q probablemente no haya q sustituir en toda la vida del coche.
Gracias x la respuesta.
Esta es el presupuesto q me han pasado.

Y así es como esta el indicador del tensor de la correa x si alguien puede decirme si todavía le queda para cambiar
 


Editado por queromc, 29 septiembre 2018 - 21:33:12.


#4 queromc

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Escrito 29 septiembre 2018 - 21:35:02

Alguien sabe como mirar el estado del tensor de la correa de accesorios?



#5 liguel

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Escrito 13 octubre 2018 - 11:02:58

Hola, tengo crv 2007 170000km en septiembre me han cambiado , tensor(estaba clavado) , cojinete alternador(le costaba girar) y correa. A mi me salio por 600€ , y por que no tuvieron que desmontar compresor,que si no hubiese salido por un pico mas.

En mi caso me lo hizo familiar mio q tiene un taller y confió plenamente en el. 

Y creo que la correa del alternador es la misma que la del compresor.El tensor son unos 300€

 



#6 megaderam

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Escrito 13 octubre 2018 - 15:04:05

Hola buenas noches,

Hoy me han revisado el tensor de las correas de accesorios, y me dicen que ya esta a tope, por lo que habria que sustituir el tensor y las correas de accesorios.

Alguien sabe como se debe mirar el tensor para saber si ya ha llegado el momento de cambiar?. y con cuantos km y años se debe cambiar?

El caso es que me han dado un presupuesto de casi 500.-€, (tensor, correa alternador y correa compresor) que me parece una burrada, eso es lo que casi vale cambiar la correa de distribución en otros coches,....¿para que sirve entonces que lleve cadena de distribución?.

Alguien que lo haya cambiado puede decirme cuanto le costo y si ese precio es normal?

Gracias y saludos.

Buenas! Como no veo en ningún sitio de que motor se trata voy a explicar para el 2,2 diesel que es el que yo conozco.
La correa vale unos 20 euros una marca conocida, Gates por ejemplo.
El tensor esta formado por un muelle y una polea. Lleva unas marcas que se pueden ver desde fuera y si esta entre las marcas al muelle esta bien, pocos casos se dan que es necesario substiturir. La polea lleva un rodamiento que si hay que sustituir. El rodamiento cuesta menos de 30 euros.
Pero si compramos el tensor entero vale unos 190/250euros.
La polea del alternador se puede comprar por separado, aunque para cambiar hace falta un util(el util es una especie de llave y cuesta unos 20 euros).



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#7 megaderam

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Escrito 13 octubre 2018 - 16:14:28

La q me han presupuestado es la correa de accesorios junto con el tensor, pero quería saber si alguien a cambiado esta correa y si también es necesario cambiar el tensor q es lo realmente caro, la correa no vale más de 50 euros.
Ya sabía q el crv lleva cadena y q probablemente no haya q sustituir en toda la vida del coche.
Gracias x la respuesta.
Esta es el presupuesto q me han pasado.

Y así es como esta el indicador del tensor de la correa x si alguien puede decirme si todavía le queda para cambiar

Yo, al menos del movil no veo ninguna foto, pero si esta entre las dos rallas no hace falta cambiarlo.

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#8 queromc

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Escrito 16 octubre 2018 - 22:23:24

Este es el presupuesto q me pasaron y también adjunto foto del Estado del indicador del tensor.
Como se puede observar, la muesca esta justo al principio de la raya pequeña, pero ya ha sobrepasado toda la raya grande.

Como no se si lo he puesto, se trata de un CRV con motor 2.2 i-cdti 140cv de 2009. Actualmente 152.000 km

 

Alguien ha cambiado la correa de accesorios en concesionario oficial? Es absolutamente necesario sustituir el tensor automático, que tiene un coste de 308.-€+IVA.

El coste total de la reparación como veis, asciende a 470.-€

 

Gracias y saludos por vuestra ayuda.

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#9 megaderam

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Escrito 16 octubre 2018 - 22:39:47

Este es el presupuesto q me pasaron y también adjunto foto del Estado del indicador del tensor.
Como se puede observar, la muesca esta justo al principio de la raya pequeña, pero ya ha sobrepasado toda la raya grande.

Como no se si lo he puesto, se trata de un CRV con motor 2.2 i-cdti 140cv de 2009. Actualmente 152.000 km

Alguien ha cambiado la correa de accesorios en concesionario oficial? Es absolutamente necesario sustituir el tensor automático, que tiene un coste de 308.-€+IVA.
El coste total de la reparación como veis, asciende a 470.-€

Gracias y saludos por vuestra ayuda.

El tensor te lo cobran a precio de oro de 24 kilates. Por 150 los hay en las páginas como oscaro o parecidas creo, yo si me envias el viejo te mando uno con rodamiento nuevo. La correa esta sobre unos 30,la mano de obra no es mucho.

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#10 nuwandanet

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Escrito 17 octubre 2018 - 20:17:16

Como se puede observar, la muesca esta justo al principio de la raya pequeña, pero ya ha sobrepasado toda la raya grande.

Como se ve esto..? Gracias

#11 megaderam

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Escrito 17 octubre 2018 - 21:15:10

Como se puede observar, la muesca esta justo al principio de la raya pequeña, pero ya ha sobrepasado toda la raya grande.

Como se ve esto..? Gracias

Las marcas informan sobre el estado de la correa no del tensor. Con poner una correa nueva marca otra cosa.

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#12 Delaswan

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Escrito 18 octubre 2018 - 10:40:18

En mi caso se cambió el tensor porque empezó a hacer ruido de vez en cuando y a dejar de cargar el alternador (se encendía la luz de batería en el cuadro). El coche tenía unos 120-130.000 km y salió por unos 200 € en taller oficial. Ya hace varios años de esto y no recuerdo si aplicaron algún descuento por hacer allí las revisiones anuales, de todas formas en el libro de mantenimiento ponía que se debía sustituir (¿o era inspeccionar?) a los 120.000 km.



#13 megaderam

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Escrito 18 octubre 2018 - 12:26:25

En mi caso se cambió el tensor porque empezó a hacer ruido de vez en cuando y a dejar de cargar el alternador (se encendía la luz de batería en el cuadro). El coche tenía unos 120-130.000 km y salió por unos 200 € en taller oficial. Ya hace varios años de esto y no recuerdo si aplicaron algún descuento por hacer allí las revisiones anuales, de todas formas en el libro de mantenimiento ponía que se debía sustituir (¿o era inspeccionar?) a los 120.000 km.

De lo que tu cuentas, es fácil que te cambiaron la polea del alternador. El tensor con mano de obra incluida en la casa sale muucho mas caro que 200 creo yo.

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#14 queromc

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Escrito 19 octubre 2018 - 14:44:06

He consultado otros 2 talleres Honda, y en los dos me han dicho q a los 120.000km se recomienda el cambio de correa de accesorios, q sale x unos 70 euros. El tensor se cambia sólo si esta en mal estado, q no es mi caso.

Editado por queromc, 19 octubre 2018 - 14:46:19.


#15 megaderam

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Escrito 19 octubre 2018 - 16:02:51

He consultado otros 2 talleres Honda, y en los dos me han dicho q a los 120.000km se recomienda el cambio de correa de accesorios, q sale x unos 70 euros. El tensor se cambia sólo si esta en mal estado, q no es mi caso.

Me alegro! El precio es algo alto, habitual en las casas oficiales.

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#16 flus

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Escrito 22 octubre 2018 - 15:12:47

me uno a esto... no he cambiado correa de servicios nunca... como compruebo que esta bien... 

 

Que rodamiento es el que hay que cambiar?? no me entero..

 

Gracias!



#17 xalva

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Escrito 02 enero 2019 - 02:09:31

Me gustaría encontrar el esquema de la correa auxiliar!!!!

#18 queromc

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Escrito 12 enero 2019 - 15:30:41

Plus, supongo haya lo habrás resuelto...pero x si acaso...
La correa es difícil ver si esta bien o mal, pero x seguridad es medir cambiar a los 120.000-130.000km. Yo la cambié a los 150.0000.
Se ve en el lado izq del motor visto de frente, la otra pieza, es el tenso q esta al lado.




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