Hola buenas noches,
Hoy me han revisado el tensor de las correas de accesorios, y me dicen que ya esta a tope, por lo que habria que sustituir el tensor y las correas de accesorios.
Alguien sabe como se debe mirar el tensor para saber si ya ha llegado el momento de cambiar?. y con cuantos km y años se debe cambiar?
El caso es que me han dado un presupuesto de casi 500.-€, (tensor, correa alternador y correa compresor) que me parece una burrada, eso es lo que casi vale cambiar la correa de distribución en otros coches,....¿para que sirve entonces que lleve cadena de distribución?.
Alguien que lo haya cambiado puede decirme cuanto le costo y si ese precio es normal?
Gracias y saludos.
Buenas! Como no veo en ningún sitio de que motor se trata voy a explicar para el 2,2 diesel que es el que yo conozco.
La correa vale unos 20 euros una marca conocida, Gates por ejemplo.
El tensor esta formado por un muelle y una polea. Lleva unas marcas que se pueden ver desde fuera y si esta entre las marcas al muelle esta bien, pocos casos se dan que es necesario substiturir. La polea lleva un rodamiento que si hay que sustituir. El rodamiento cuesta menos de 30 euros.
Pero si compramos el tensor entero vale unos 190/250euros.
La polea del alternador se puede comprar por separado, aunque para cambiar hace falta un util(el util es una especie de llave y cuesta unos 20 euros).
Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk