Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema en mi Civic: aceleración irregular


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#21 Uwe94

Uwe94

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 14 octubre 2018 - 16:34:07

Qué modelo de coche tienes,de q año es?

Es el nuevo honda civic X del 2017 el 1.5 turbo 182 cv

#22 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.117 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 14 octubre 2018 - 18:31:39

Les pedí la hoja de reclamacion y les dió igual , me acercare al taller de honda q hay en majadahonda a ver q sucede y si me quitan los ruidos y miran lo del realentí.Ademas he pedido cita en honda España , para que me den soluciones, ya os iré contando . Un saludo
El mio es el gasolina de 182 cv , como los limpiastes? Por que ahí me pillas jajaja

Tienes que limpiar la válvula EGR y los colectores de admisión

#23 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 14 octubre 2018 - 20:08:02

Pero para q vas a limpiar la egr y los colectores encima en un coche tan nuevo?yo no creo q vayan por ahí los tiros amigo.
Además en un gasolina eso se hace a los Calamardos(diésel)q sueltan mucha tinta.

#24 Uwe94

Uwe94

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 15 octubre 2018 - 03:32:25

Pero para q vas a limpiar la egr y los colectores encima en un coche tan nuevo?yo no creo q vayan por ahí los tiros amigo.
Además en un gasolina eso se hace a los Calamardos(diésel)q sueltan mucha tinta.

De todas formas tengo esta semana cita con honda Majahonda a ver q me cuentan , os iré contando janaja y gracias por los aportes ajajaja

#25 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 15 octubre 2018 - 03:50:03

Yo me inclino más x un problema eléctrico,batería,alternador algún sensor o cable defectuoso.
A ver si averiguan lo q es y nos enteramos todos

#26 Josele1

Josele1

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 15 octubre 2018 - 14:38:32

Tengo novedades. Se lo conté al del taller del concesionario donde lo compré y me lo miró. Me dijo que le había hecho una "prueba dinámica" y que no le vio nada.

 

Sin embargo yo he notado que lo del pequeño tirón durante la aceleración me ocurre muchísimo menos. También que ya no me pega tantos mini-acelerones el control de crucero en las bajadas (antes sí). Esto me lleva a pensar que actualizó la versión del software de la centralita o algo así......

 

Igual soy algo paranoico pero parece como si me hubiese cambiado el mapa de gestión de la potencia.... Ahora parece que tengo que hundir más el pie cuando quiero que el coche responda rápido. Me fastidiaría mucho que me hubiese aplicado alguna configuración que le reste potencia al coche.... Esto nunca lo harán no???? :evil:

 

En resumen, noto que al coche le hizo algo, no sé exactamente qué. Pero podría habérmelo dicho, no creo que cueste tanto... :blah:

 

 

 



#27 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 15 octubre 2018 - 20:00:58

Puede que le hayan desconectado la bateria o reiniciado la ECU y esté aprendiendo la calidad de la gasolina y se esté adaptando. Segun el tiempo, temperatura y altitud puede que notes variaciones.



#28 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 15 octubre 2018 - 20:31:58

Estoy de acuerdo con kytos.Cuando le cambiaste el aceite y hace cuántos km?

#29 Josele1

Josele1

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 15 octubre 2018 - 21:17:01

Ostras, no sabía que la ECU fuese tan sofisticada como para adaptarse en función de parámetros ambientales. Esto es solo de Honda o las demás marcas también lo tienen?

tonelo, no le he cambiado el aceite nunca porque tiene ahora 13000 km.

#30 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 15 octubre 2018 - 21:32:33

Pues ya vas tarde con el aceite!!!
A los gasolina se le cambia rapidito el aceite,xq no llevan aditivos como a los diésel.para comprobarlo saca la varilla toca el aceite con el pulgar y el índice si notas q la viscosidad es aspera y al separar los dedos pierde esa viscosidad.Cambiaselo,mi aceite casi nunca está negro del todo porque se lo cambio cada 10000km como mucho.
La Ecu es el cerebro del coche si eso falla todo lo demás es una locura!!! :)

#31 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 15 octubre 2018 - 22:28:15

Yo tengo problemas con el coche , de llegar a un semaforo o paso de cebra, meter punto muerto y cuando se bajan las revoluciones , se quedan en 550 durante unos segundos y tiembla todo el coche ...y despues se suben a 750 tan normal. Lo he llevado dos veces a honda y el concesionarios no se hace responsable y que no cogen mas el coche me han dicho, es select motor en leganes por si acaso
A ver si alguno me podeis ayudar . Un saludo y gracias

 

 

Puede que le hayan desconectado la bateria o reiniciado la ECU y esté aprendiendo la calidad de la gasolina y se esté adaptando. Segun el tiempo, temperatura y altitud puede que notes variaciones.

 

@Uwe94: no lo recordaba y ahora ya no me pasa, pero al principio (2 primeras semanas del cochei) es cierto que 3 o 4 veces al llegar al garage y esperar por el porton, miraba las rpm y caian a 550 y luego subian a 700/750, pero nunca note que fuera un problema, es decir, no queria calarse ni temblequear ni nada.

Adjunto el de @Kytos, porque si es asi el tema, al principio la ECU estaria "aprendiendo".


Editado por benzoll, 16 octubre 2018 - 00:18:39.


#32 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 16 octubre 2018 - 00:15:13

Ostras, no sabía que la ECU fuese tan sofisticada como para adaptarse en función de parámetros ambientales. Esto es solo de Honda o las demás marcas también lo tienen?

tonelo, no le he cambiado el aceite nunca porque tiene ahora 13000 km.

 

Si y no, me referia al aprendizaje inicial que hace la ecu para adaptarse al octanaje de la gasolina (en nuestras ECUs mediante un parametro llamado knock control, que es util, entre otras cosas, para adaptarse a la gasolina). Pero si, se adapta segun temperaturas (de varios componentes), presion atmosferica, gasolina... pero esto es muy normal en motores modernos.


@Uwe94: no lo recordaba y ahora ya no me pasa, pero al principio (2 primeras semanas del cochei) es cierto que 3 o 4 veces al llegar al garage y esperar por el porton, miraba las rpm y caian a 550 y luego subian a 700/750, pero nunca note que fuera un problema, es decir, no queria calrse ni temblequear ni nada.

 

A mi me ha pasado alguna vez, pero no es lo normal. Me pasó sobretodo cuando el filtro de aire estaba sucio.



#33 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.117 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 16 octubre 2018 - 00:19:56

Pero para q vas a limpiar la egr y los colectores encima en un coche tan nuevo?yo no creo q vayan por ahí los tiros amigo.
Además en un gasolina eso se hace a los Calamardos(diésel)q sueltan mucha tinta.

No me había dado cuenta que era un coche tan nuevo, entonces no, la egr al 99% que no es

#34 Uwe94

Uwe94

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 17 octubre 2018 - 03:33:57

@Uwe94: no lo recordaba y ahora ya no me pasa, pero al principio (2 primeras semanas del cochei) es cierto que 3 o 4 veces al llegar al garage y esperar por el porton, miraba las rpm y caian a 550 y luego subian a 700/750, pero nunca note que fuera un problema, es decir, no queria calarse ni temblequear ni nada.
Adjunto el de @Kytos, porque si es asi el tema, al principio la ECU estaria "aprendiendo".

El problema es que el mio empieza a temblar muchisimo y se queda a punto dd calar , entonces me acojona un poco , el lunes tengo cita con Honda a si q a ver q me dicen jajaja , os ire contando por aqui y gracias por los consejos chicos . Un saludo

#35 dexterk

dexterk

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 05 abril 2019 - 10:13:46

a mi me está pasando lo mismo en un 1.6 idtec con pérdida de potencia durante unas décimas de segundo cuando acelero constante a unas 2000rpm. Me pega un cabeceo bastante fuerte como si no hiciese la inyección y se frenase.

 

alguno le pasa y encontró solución?



#36 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 abril 2019 - 08:17:33

Haber señores.... Dejaos de teorias de egr, aceites... Filtros, mapas y actualizaciones de software....

 

Es un coche nuevo. El aceite se cambia cuando lo cuanda el fabricante lo ponga en manual. Los colectores, egr, filtros y demás.... En un coche nuevo, no afectan, coño, no han tenido tiempo a estar mal. Y si fallan... Ecu registra, sea interrupcion de alimentacion, sea egr etc ...

 

Hay un ajuste dinamico, que se puede hacer, que ya se podia hacer en los civic 8, que es cuando cambias algun algun elemento del sistema de arranque/alimentacion. Ya que el relenti lo regula la ecu, vuelve a hacer una lectura de sensores y lambda, caudalimetro etc... Tarda unos minutos con el coche encendido.

 

El conce no cambia mapas, no actualiza como si fuera Windows... Mira errores, borra, hace algun ajuste dinamico y rara vez cambia algo en la ecu. Cuando lo hace es por un fallo generalizado... Que pocos casos de esos se han visto.

 

Solo a faltado proponer un limpia inyectores para un coche que aun no tiene ni rodaje.... En fin... 

 

El ajuste dinamico, o como le llama kytos, que segun en que maquina lo llama de una manera, viene bien, en la que uso yo es ajuste dinamico de ecu. El coche viene de otro clima, con otra gasolina (no deberia haber diferencia ya que es UE) y puede ser que el ajuste corrigiera pequeñas diferencias.

 

Si te falla, al conce. Es un coche nuevo, dejate de teorias de bar sobre egr, colectores etc sucios. Hay que ser prudentes con los consejos, porque, hay vamos a complicarle la vida a alguno si nos hace caso, o hacer que gaste dinero absurdamente.

 

Os pongo un ejemplo? Pequeños micro tirones puede ser el potenciometro del acelerador, prueba a cambiar. Es tipico que falle en muchos modelos de coches, se estropea un sector y hace que salte de uno a otro dejando un atras y provoca pequeños tirones en un determinado punto. Suena bien verdad? Es cierto que pasa, pero, ERROR. Lo registra como "fallo intermitente" o si fuera grave "fallo permanente".  Resumen, prudencia. Queremos ayudar si duda, pero prudencia.


Editado por BlackDie, 17 abril 2019 - 08:22:54.


#37 Uwe94

Uwe94

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 07 mayo 2019 - 01:07:52

Haber señores.... Dejaos de teorias de egr, aceites... Filtros, mapas y actualizaciones de software....

Es un coche nuevo. El aceite se cambia cuando lo cuanda el fabricante lo ponga en manual. Los colectores, egr, filtros y demás.... En un coche nuevo, no afectan, coño, no han tenido tiempo a estar mal. Y si fallan... Ecu registra, sea interrupcion de alimentacion, sea egr etc ...

Hay un ajuste dinamico, que se puede hacer, que ya se podia hacer en los civic 8, que es cuando cambias algun algun elemento del sistema de arranque/alimentacion. Ya que el relenti lo regula la ecu, vuelve a hacer una lectura de sensores y lambda, caudalimetro etc... Tarda unos minutos con el coche encendido.

El conce no cambia mapas, no actualiza como si fuera Windows... Mira errores, borra, hace algun ajuste dinamico y rara vez cambia algo en la ecu. Cuando lo hace es por un fallo generalizado... Que pocos casos de esos se han visto.

Solo a faltado proponer un limpia inyectores para un coche que aun no tiene ni rodaje.... En fin...

El ajuste dinamico, o como le llama kytos, que segun en que maquina lo llama de una manera, viene bien, en la que uso yo es ajuste dinamico de ecu. El coche viene de otro clima, con otra gasolina (no deberia haber diferencia ya que es UE) y puede ser que el ajuste corrigiera pequeñas diferencias.

Si te falla, al conce. Es un coche nuevo, dejate de teorias de bar sobre egr, colectores etc sucios. Hay que ser prudentes con los consejos, porque, hay vamos a complicarle la vida a alguno si nos hace caso, o hacer que gaste dinero absurdamente.

Os pongo un ejemplo? Pequeños micro tirones puede ser el potenciometro del acelerador, prueba a cambiar. Es tipico que falle en muchos modelos de coches, se estropea un sector y hace que salte de uno a otro dejando un atras y provoca pequeños tirones en un determinado punto. Suena bien verdad? Es cierto que pasa, pero, ERROR. Lo registra como "fallo intermitente" o si fuera grave "fallo permanente". Resumen, prudencia. Queremos ayudar si duda, pero prudencia.

Despues de un tiempo , han dado con el problema del realentí , el problema que tenía era una defectuosa, la cual me cambiaron sin ningun problema en Majadahonda y desde entonces , ya no le ha vuelto a pasar , menos mal jajaja. Un saludo chicos
Pd:Estoy enamorado del coche jajajaja

Editado por Uwe94, 07 mayo 2019 - 01:13:41.


#38 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 07 mayo 2019 - 07:16:41

Despues de un tiempo , han dado con el problema del realentí , el problema que tenía era una defectuosa, la cual me cambiaron sin ningun problema en Majadahonda y desde entonces , ya no le ha vuelto a pasar , menos mal jajaja. Un saludo chicos
Pd:Estoy enamorado del coche jajajaja

 

 

Una "qué" defectuosa??



#39 Uwe94

Uwe94

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 07 mayo 2019 - 14:25:17

Una "qué" defectuosa??

Uy se me olvido ponerlo .
Una bujia , tenia un desgaste anormal y ademas estaba super desgastada donde los electrodos , me la cambiaron hace como 3 meses y he ido a una revisión hace poquito y ya esta todo bien ,ademas de q el coche a dejado de hacer cosas raras. Un saludo

#40 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 mayo 2019 - 14:30:03

Uy se me olvido ponerlo .
Una bujia , tenia un desgaste anormal y ademas estaba super desgastada donde los electrodos , me la cambiaron hace como 3 meses y he ido a una revisión hace poquito y ya esta todo bien ,ademas de q el coche a dejado de hacer cosas raras. Un saludo

 

 

Revísalo a menudo. Un desgaste irregular o prematuro en una bujia... Es mal presagio. Puede ser defecto de la bujia o puede ser defecto de un inyector u otra cosa. 

 

De vez en cuando revisa esa bujia. Ojala fuese defecto de la bujia.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos