Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de ATF Caja Automatica Accord 2.4 VII


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Canario1

Canario1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4

Escrito 01 octubre 2018 - 17:50:44

Buenas tardes; alguien puede indicarme donde comprar el kit completo de cambio de ATF de la caja automatica del Accord 2.4  VII

Algien ha hecho este cambio y con cuantos Kilometros ??

Gracias por vuesta ayuda.

Saludos



#2 Comichuras

Comichuras

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord tourer viii 2.2 idtec at

Escrito 01 octubre 2018 - 22:34:56

Hola. Mucho cuidado con los cambios de atf del cambio. Siempre utiliza el atf original de honda. Y si no me equivoco lleva un filtro exterior por la parte de arriba que se parece en forma al filtro de combustible de los coches de gasolina. Para hacer el vaciado total se tiene que hacer con una máquina especial o sino como hacen en el concesionario. Te quitan tres litros te dicen que redes un poco y así hasta tres veces. Lo mejor irte a un taller especializado en cambios automáticos, llevarles el atf original y el filtro y te lo cambiaran todo. Yo es lo que haría.
Sobre los km lo tienes todo en los manuales. El mio es diésel y la caja es distinta.

#3 Canario1

Canario1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4

Escrito 02 octubre 2018 - 15:55:10

Buenas tardes; muchas gracias por tu ayuda,estoy de acuerdo contigo, debe ser un especialista y de los buenos.

Saludos



#4 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 02 octubre 2018 - 16:20:48

Tal kit no creo que exista como tal. El filtro no incluye mantenimiento programado pues poco o nada tiene que filtrar.

El cambio es muy sencillo siempre que se realice sin succión pues resulta imposible el vaciado necesario, y es ilógico por el fácil acceso al perno de vaciado. Por supuesto ATF original.

El drain&fill indicado sólo es necesario si se ha descuidado el mantenimiento o usado otro fluído, se suele hacer por imitación del protocolo de los diferenciales de Honda no por que sea preciso si el mantenimiento ha sido correcto.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 02 octubre 2018 - 16:22:18.


#5 Canario1

Canario1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4

Escrito 02 octubre 2018 - 16:23:53

Buenas tardes; muchas gracias por tus indicaciones.

Un saludo



#6 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.121 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 02 octubre 2018 - 16:24:03

Ni filtro ni nada, sin aparente avería, sacas lo que caiga y rellenas con atf de Honda, unos 2,5 suelen entrar. Así cada 50mil km y fuera

#7 Canario1

Canario1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4

Escrito 02 octubre 2018 - 16:25:25

Buenas tardes Esdru. Muchas gracias.

Un saludo



#8 Roberto83

Roberto83

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-vtec 190cv executive automatico convertido a GLP

Escrito 02 octubre 2018 - 22:21:03

Yo lo lleve a un taller especializados en cajas aitomaticas y todo perfecto.
Me daba tirones al cambiar a tercera y siempre el propietario habia hecho los mantenimientos en la casa y desde que ll lleve a que lo cambiaran al taller especializado ya no me hace nada y va suave suave, se cambia cada 50000 kms o 2 años maximo

#9 Canario1

Canario1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4

Escrito 03 octubre 2018 - 18:03:06

Buenas tardes; muchas gracias por tu ayuda.

Saludos



#10 B0Y1

B0Y1

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Accord 2005 2.4 Tourer

Escrito 05 octubre 2018 - 11:28:25

Cuando yo lo hice al mío (Accord VII Tourer 2.4), las indicaciones que leí de capacidad era que había que rellenar con 2,8 litros y lo hice con un aceite que cumplía las especificaciones marcadas por honda para los ATF de caja automática que no sea CVT, ATF Z-1.

 

Saludos.



#11 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 09 octubre 2018 - 11:02:02

Yo lo hice hace poco mas de un mes, ha mejorado el cambio, mas fino, sobretodo porque antes daba un ligero tiron de 2ª a 3ª.

 

En el accord VIII 2.4 AT es super sencillo, lleva un tornillo con boca cuadrada en la parte de abajo, si no tienes esa boca cabe el cuadrado de la carracla grande justo.

Quitas el tornillo, dejas que escurra. Intenta meter el aceite en algún recipiente que puedas medir, asi luego echas justo el mismo que ha salido, yo lo meti en dos botellas de 1,5 litros y le falto poquito para llenar la segunda (Entraron 2,8 litros, tal como pone en la pagina de motul).

El llenado se hace por la varilla del aceite, necesitas un embudo largo, o con tubo o como hice yo, un bote de plástico blando del chino tipo biberon, le metes el aceite y vas llenando.

 



#12 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 09 octubre 2018 - 18:41:49

El llenado se controla  tras rodar con la cala que para eso está, no veo la necesidad de medir nada más.

Saludos.



#13 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 10 octubre 2018 - 18:37:30

Si mides cuanto sale, sabes cuanto hay que meter no? ;)
Simplemente es una comprobación para quedarse tranquilo que lo estas dejando como estaba, que no quita que luego tengas que mirar igualmente la varilla, ya que quizas antes de sacarlo estaba bajo.

#14 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 10 octubre 2018 - 21:03:01

En los Honda no sé, pero en los DSG, para que no rompan, hay que quitar el aceite ,poner nuevo, andar unos km y volver a cambiar al definitivo. Los que no lo hacen así muchos rompen. Yo sé de varios casos.

#15 Canario1

Canario1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4

Escrito 11 octubre 2018 - 15:05:06

Buenas tardes, gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos