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presion de neumáticos en los accord VII con 225 x17


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28 respuestas en este tema

#1 carlos-ti

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Escrito 03 octubre 2018 - 18:27:03

los accord VII que salen de serie con 225x17 como el restiling y el 30 aniversario, que presion indican?

en el mio esta la pegatina de las 205 16 y llevo las 225x17

me sale esto

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#2 AnxKarbon

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Escrito 03 octubre 2018 - 21:31:31

Al comprar las 17" esto viene en la caja:

Archivo adjunto  Presiones.jpg   16,72KB   28 descargas

Según que neumático y sin mucha carga en el maletero, por mi experiencia, el mejor equilibrio de 2,4-2,5 delante y 2,2-2,3 atrás.

 


Editado por AnxKarbon, 03 octubre 2018 - 21:33:39.


#3 BAJA

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Escrito 04 octubre 2018 - 07:37:56

Delante 2,3 y detrás 1,8-2,0. Si pones más presión detrás se taquean los traseros. Aún así deberás rotar cada 10.000 kms. Comprobado tanto con pilot, como primacy y también con potenza. Hay muchas respuestas en diferentes hilos de este foro que lo corroboran. Si pones las presiones que te dice la etiqueta acabarás con las ruedas taqueadas.


Editado por BAJA, 04 octubre 2018 - 07:40:51.


#4 carlos-ti

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Escrito 05 octubre 2018 - 08:58:05

Al comprar las 17" esto viene en la caja:
Presiones.jpg
Según que neumático y sin mucha carga en el maletero, por mi experiencia, el mejor equilibrio de 2,4-2,5 delante y 2,2-2,3 atrás.


si asi mas o menos las llevo yo

Delante 2,3 y detrás 1,8-2,0. Si pones más presión detrás se taquean los traseros. Aún así deberás rotar cada 10.000 kms. Comprobado tanto con pilot, como primacy y también con potenza. Hay muchas respuestas en diferentes hilos de este foro que lo corroboran. Si pones las presiones que te dice la etiqueta acabarás con las ruedas taqueadas.


1,8 atras con 225 no flanea mucho?

el taqueo lo evito cambiando de eje los neumáticos cada 12 15000 km.

ya se me taquearon algunos juegos y haciendo esto ya no me pasa

#5 Catalin

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Escrito 05 octubre 2018 - 11:08:22

Delante 2,3 y detrás 1,8-2,0. Si pones más presión detrás se taquean los traseros. Aún así deberás rotar cada 10.000 kms. Comprobado tanto con pilot, como primacy y también con potenza. Hay muchas respuestas en diferentes hilos de este foro que lo corroboran. Si pones las presiones que te dice la etiqueta acabarás con las ruedas taqueadas.

Unas ruedas solo se taquean por amortiguadores en mal estado que yo sepa... no por presion..

#6 matrixrz9

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Escrito 05 octubre 2018 - 14:34:58

Unas ruedas solo se taquean por amortiguadores en mal estado que yo sepa... no por presion..

 

A mi se me taqueron el primer juego de ruedas que me vinieron con el coche de origen, y no creo que de fábrica los amortiguadores estén en mal estado....

Todo esto con 25.000km...

 

Desde entonces hago rotación cada 12-15.000km, y nada de taqueo en los 2 juegos posteriores de neumáticos .

 

Lo del exceso de presión tiene su lógica porque el coche bota mas, aunque solo es mi opinión...

 

Saludos.
 



#7 Catalin

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Escrito 05 octubre 2018 - 17:47:50

Aunque bote mas la rueda por tener mas presion para eso esta el amortiguador.. para evitar el rebote..

#8 AnxKarbon

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Escrito 05 octubre 2018 - 18:04:36

Las presiones que remito, son para máximo agarre, no para ir a circuito sino por seguridad tanto en seco como en mojado, con más de 1 millón de kms en dos accord i-ctdi con amortiguación sport de honda y sin reguladores sólo se taquearon las primacy de origen de 16" de hace unos 10 años.

Modificar presiones o caídas reduciendo seguridad para buscar confort, un menor desgaste de neumáticos o yo que se que manías personales... allá cada uno, pero recomendarlo a otros me parece una irresponsabilidad.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 05 octubre 2018 - 18:06:44.


#9 pinero

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Escrito 05 octubre 2018 - 22:14:30

Al comprar las 17" esto viene en la caja:
Presiones.jpg
Según que neumático y sin mucha carga en el maletero, por mi experiencia, el mejor equilibrio de 2,4-2,5 delante y 2,2-2,3 atrás.


Esa foto te aparece en el coche?
A mi me aparece 225 45 17 91w, aunque llevo 225 45 17 94y, es del 2005.

Saludos

#10 AnxKarbon

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Escrito 05 octubre 2018 - 22:33:48

Venían en las cajas de las llantas Penta 17" compradas como accesorio en 2006.

Archivo adjunto  Penta.jpg   32,92KB   14 descargas



#11 pinero

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Escrito 06 octubre 2018 - 03:43:25

Vale yo tengo las tipicas de 17 de radios dobles.

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#12 unnanegra

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Escrito 07 octubre 2018 - 21:35:00

Unas ruedas solo se taquean por amortiguadores en mal estado que yo sepa... no por presion..

Es habitual en coches con tracción delantera y suspensión independiente que taque las ruedas traseras.Por reparto de pesos y el esquema de suspensión.Con amortiguadores nuevos

#13 TRACKER

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Escrito 07 octubre 2018 - 22:06:09

Yo siempre 2.4 delante y 2.0 detras. Si subo de 2.0 me las taquea SIEMPRE. Y da igual que gomas monte.

#14 AnxKarbon

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Escrito 07 octubre 2018 - 23:05:54

El primer factor que favorece el taqueado es el propio neumático, el segundo la conducción mayoritariamente en línea recta, el tercero sería la convergencia, ni caídas, ni presión son tan relevantes como lo anterior.

Desde que no hago autopista ni los roto y sin problema gracias a estas nuestras carreteres del noroeste.


Editado por AnxKarbon, 07 octubre 2018 - 23:06:34.


#15 TRACKER

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Escrito 08 octubre 2018 - 08:13:31

Yo actualmente pirelli pzero nero. Las que mejor se adecuan al coche de todas las que he probado ( en mojado muy malas). Solo autovia. Desgaste uniforme. Eso si, como digo 2.0 atras.

#16 shadows

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Escrito 08 octubre 2018 - 14:24:30

Mi experiencia con el taqueado de neumáticos traseros es el siguiente, 370.000kms con otro coche que usaba para trabajar de comercial y en todo tipo de carreteras, al llevar el maletero cargado de catálogos no se taquearon nunca los neumáticos sin rotar.
Los últimos kms por tener ya el Accord, dejé el maletero vacío y empecé con el taqueo.
El Accord también taqueo ya que llevaba muchos menos catálogos y no rotaba.
El no llevar peso atras provoca el taqueo con el paso de los kms, quitando que habrá coches mas propensos a esto que otros.
La convergencia siempre la he llevado al día, igual que los equilibrados.
Las presiones revisadas una vez al mes.
En el Accord 133.000kms.

Editado por shadows, 08 octubre 2018 - 14:29:56.


#17 AnxKarbon

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Escrito 08 octubre 2018 - 18:44:28

No es cuestión de llevar la convergencia al día o no, es que las especificaciones de fábrica para el tren trasero con 2mm de convergencia positiva combinados con la caída negativa exponen el neumático a un pisar perfecto en curva pero a un ligero arrastre en línea recta, con la rotación cada 10.000km se invierte el desgaste y se regulariza. 

Por cierto el mismo manual de usuario indica que, para mayor duración, se deben rotar entre ejes con esa frecuencia, pero con neumáticos asimétricos (la mayoría) se puede hacer en el mismo eje, con direccionales obviamente no.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 08 octubre 2018 - 18:52:36.


#18 indiana

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Escrito 09 octubre 2018 - 12:01:43

En el CL9 2.2 delante y 2.1 detrás, prácticamente lo que indica el manual, tanto de serie como con roscada y reguladores delanteros y traseros posteriormente.

Con 2.4 o más de presión delante en agua, la distancia de frenado es mucho mayor, comprobado en muchas ocasiones, tanto en mi CL9 con en los de muchos clientes para que huyeran de presiones excesivamente altas.



#19 matrixrz9

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Escrito 09 octubre 2018 - 22:36:48

En el CL9 2.2 delante y 2.1 detrás, prácticamente lo que indica el manual, tanto de serie como con roscada y reguladores delanteros y traseros posteriormente.

Con 2.4 o más de presión delante en agua, la distancia de frenado es mucho mayor, comprobado en muchas ocasiones, tanto en mi CL9 con en los de muchos clientes para que huyeran de presiones excesivamente altas.

 

 Muy buenas Indiana.

 

 ¿Que presiones recomiendas para el 8th , 2.2 idtec - 225-50-17 ?

 

 Yo pongo tanto delante como detras, 2.3 ( lo que indica en la pegatina de presiones del coche )

 

 Es mejor poner otros valores ?

 

 Saludos.



#20 BAJA

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Escrito 10 octubre 2018 - 08:12:24

La presión de un neumático no lo determina lo que dice una tabla, para mi es más importante que el neumático apoye como tiene que apoyar y si el desgaste es correcto es que la presión es adecuada. Me refiero al comportamiento normal y no en circuito. Por lo que poner 2,2 (VII) en el eje trasero no es lo correcto ya que el neumático se desgasta mal y se taquea, al menos en el caso de no llevar personas en los asientos traseros ni peso en el maletero, como es mi caso.

 

Por lo que se ha leído en respuestas anteriores los que han llevado peso en el maletero no han tenido problema de desgaste irregular ni taqueo, con lo cual está claro que si no se lleva peso es que indiscutiblemente se necesita menos presión en las ruedas de ese eje. A mi al poner 1,8-2,0 se me acabaron los problemas de taqueo. Lógicamente con 5 personas y maletero lleno si que tendré que llevar 2,2.


Editado por BAJA, 10 octubre 2018 - 08:22:51.





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