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La UE aprueba nuevos requisitos de reducción de emisiones


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8 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 07 octubre 2018 - 12:06:46

Paso enlace:

 

http://www.mercadomo...abricantes/3834

 

Destaco lo siguiente:

 

- Carlos Ghosn, gerente general de Renault: “Podemos adaptarnos a cualquier requisito, pero la pregunta es cuál será el costo, no solo para los fabricantes de automóviles sino también para los consumidores. Los requisitos poco realistas van a poner en peligro la actividad industrial en Europa. Y el consumidor pagará el costo, con daños colaterales a nivel de la compañía. El control de emisiones riguroso no es gratis

 

Carlos Tavares, presidente de la ACEA (patronal de los fabricantes en Europa)y CEO del Grupo PSA: “Si la UE quiere reducir las emisiones de CO2, está bien. Pero los vehículos eléctricos son como los alimentos orgánicos: son más caros, y Asia tiene un monopolio en la tecnología de baterías. Seamos honestos”.

 

Acojonante. Creyeron que el maná de los TDI y los HDI nunca se iba a terminar, ganaron con ellos cantidades ingentes de dinero y en lugar de invertirlo en nuevas tecnologías, lloran porque los de los ojos rasgados tienen un monopolio de las baterías. Monopolio, no, señores. Son años de inversiones en I+D+i que dan sus frutos. Que es muy diferente. 

 



#2 joaneg

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    Asimo

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Escrito 07 octubre 2018 - 13:47:25

Totalmente de acuerdo con tu reflexión.

#3 Quinipepardo

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Escrito 07 octubre 2018 - 16:40:57

Nos lo pone facil. Habra que comprar vehiculos asiaticos. Ya que los fabricantes europeos se han quedado con la pasta de todo la diesel-gate. MANGANTES.



#4 susosky1

susosky1

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Escrito 09 octubre 2018 - 16:09:09

Quizá es hora de que se pongan manos a la obra y avanzar en otra dirección. Supongo que ahora se están dando cuenta de que van con retraso.



#5 Yayo

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Escrito 13 octubre 2018 - 08:24:26

El consumidor siempre pierde. Está claro.... El consumidor o el contribuyente claro.

Ya he oído hablar de un impuesto específico a la recarga de automóviles cuando su uso se haya generalizado....

#6 Gerinski

Gerinski

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Escrito 13 octubre 2018 - 11:51:36

Totalmente de acuerdo, no han invertido en I+D para las baterías y ahora estarán en manos de los asiáticos (y quien sabe si Tesla también) para que se las suministren.

 

De todos modos el "monopolio" asiático de las baterías no es solo por la tecnología y fabricación, se debe también a que los mayores yacimientos de los elementos necesarios como el litio y el cobalto están en China. En Europa no hay apenas yacimientos explotables por lo que aunque tuviéramos la tecnología seguiríamos dependiendo de Asia para las materias primas. También los hay en Africa y ahí también se han adelantado los asiáticos que están invirtiendo mucho allí para explotarlos.



#7 AEME87

AEME87

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Escrito 16 octubre 2018 - 22:34:00

Hace tiempo no se donde vi o leí , que la producción de vehículos a combustión había llegado a un punto en el que con la reducción de emisiones , para los ingenieros y marcas cada vez les era más complicado fabricar un motor desde “ cero “ . Que los productores reales de motores en realidad son cuatro y de ahí se montan a todos los vehículos , grupo vag , motor sport , psa . Con lo que las empresas o empresarios les era muy complicado meterse en el mercado como nuevo fabricante . Con los coches eléctricos se habría un abanico tanto en baterías ( España podría empezar la industrialización y en consecuencia de vehículos ) como en carrocerías . Vamos que daba por hecho que en un futuro posiblemente salieran más de 1 marca española como fabricante de automóviles eléctricos , sin contar ya con la industria de componentes que se generaria . Hay también que ver qué en España la industria de componentes es bastante comparando las marcas que aquí hay , que es una .
Creo que a los que les perjudica es a las grandes industrias del automóvil ( los grandes grupos ) , por que el coste de desarrollo de un eléctrico ( sin contar baterías ) es bastante “barato” con lo que en cuanto empiece alguna empresa privada/as a la producción podemos asistir a un cambio en cuanto a la idealización que tenemos ahora de coches y marcas .
Yo personalmente creo que en cuanto empiece realmente la fabricación de baterías vamos a poder hacer casi de todos con los coches . Va a ser como comprar una bicicleta , que la puedes cambiar todo . Trucar un coche de combustión es complicado , pero un eléctrico , en cuanto se ponga la gente a ello no va a ver quien lo pare . Y seguro que con un teléfono hasta lo podrías llegar a hacer.

#8 Susiteki

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Escrito 15 noviembre 2018 - 12:34:38

Hagan lo que hagan, lo terminaremos pagando nosotros como consumidores finales, no hay otra.

 



#9 AnxKarbon

AnxKarbon

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Escrito 15 noviembre 2018 - 13:20:24

Yo no veo tan fácil sacarse un buen electrico de la manga, el coste de los tesla dice algo al respecto y a la marca le irá como el culo si no entra en beneficios este mismo año.

Sacar un pseudo coche si es más fácil, y ya se está viendo.

El motor de un coche eléctrico no es el de una lavadora, el de alta eficiencia de honda derivado de los FCX lleva más de una década evolucionando, y empezó con una fuerte inversión en los años 80. Yo tengo buenas esperanzas en ese sentido.

En cuanto a baterías Honda invirtió 200 millones de € hace casi otra década junto con Yuasa para desarrollo de ion-litio en híbridos y electricos, lo que no le ha quitado de testar en el jazz eléctrico panasonic o toshiba o incluso su nueva power pack como opción para emergencias.

Archivo adjunto  1024_2000.jpg   51,44KB   4 descargas

Cuando veo que se proponen líneas de I+D para evolución de baterías para el "inminente coche electrico" en subsectores y universidades por ahí alante supongo que a Honda, samsung o panasonic les da la risa.


Editado por AnxKarbon, 15 noviembre 2018 - 13:21:25.





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