Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La UE aprueba nuevos requisitos de reducción de emisiones


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK

Escrito 07 octubre 2018 - 12:06:46

Paso enlace:

 

http://www.mercadomo...abricantes/3834

 

Destaco lo siguiente:

 

- Carlos Ghosn, gerente general de Renault: “Podemos adaptarnos a cualquier requisito, pero la pregunta es cuál será el costo, no solo para los fabricantes de automóviles sino también para los consumidores. Los requisitos poco realistas van a poner en peligro la actividad industrial en Europa. Y el consumidor pagará el costo, con daños colaterales a nivel de la compañía. El control de emisiones riguroso no es gratis

 

Carlos Tavares, presidente de la ACEA (patronal de los fabricantes en Europa)y CEO del Grupo PSA: “Si la UE quiere reducir las emisiones de CO2, está bien. Pero los vehículos eléctricos son como los alimentos orgánicos: son más caros, y Asia tiene un monopolio en la tecnología de baterías. Seamos honestos”.

 

Acojonante. Creyeron que el maná de los TDI y los HDI nunca se iba a terminar, ganaron con ellos cantidades ingentes de dinero y en lugar de invertirlo en nuevas tecnologías, lloran porque los de los ojos rasgados tienen un monopolio de las baterías. Monopolio, no, señores. Son años de inversiones en I+D+i que dan sus frutos. Que es muy diferente. 

 



#2 joaneg

joaneg

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 921 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 07 octubre 2018 - 13:47:25

Totalmente de acuerdo con tu reflexión.

#3 Quinipepardo

Quinipepardo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII CU1

Escrito 07 octubre 2018 - 16:40:57

Nos lo pone facil. Habra que comprar vehiculos asiaticos. Ya que los fabricantes europeos se han quedado con la pasta de todo la diesel-gate. MANGANTES.



#4 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 09 octubre 2018 - 16:09:09

Quizá es hora de que se pongan manos a la obra y avanzar en otra dirección. Supongo que ahora se están dando cuenta de que van con retraso.



#5 Yayo

Yayo

    Yayólitas

  • Moderadores
  • 38.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic MY00

Escrito 13 octubre 2018 - 08:24:26

El consumidor siempre pierde. Está claro.... El consumidor o el contribuyente claro.

Ya he oído hablar de un impuesto específico a la recarga de automóviles cuando su uso se haya generalizado....

#6 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, CBR900RR

Escrito 13 octubre 2018 - 11:51:36

Totalmente de acuerdo, no han invertido en I+D para las baterías y ahora estarán en manos de los asiáticos (y quien sabe si Tesla también) para que se las suministren.

 

De todos modos el "monopolio" asiático de las baterías no es solo por la tecnología y fabricación, se debe también a que los mayores yacimientos de los elementos necesarios como el litio y el cobalto están en China. En Europa no hay apenas yacimientos explotables por lo que aunque tuviéramos la tecnología seguiríamos dependiendo de Asia para las materias primas. También los hay en Africa y ahí también se han adelantado los asiáticos que están invirtiendo mucho allí para explotarlos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos