Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Campaña de Seguridad


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#21 CIBERNATX

CIBERNATX

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 19 octubre 2018 - 09:24:01

A los afectados por el tema del mazo de cables es posible que os llegue una  carta certificada con acuse de recibo de la DGT en la que os informan al respecto. A mi me dejaron el aviso de recibo en el buzón y pensé que podría ser una multa. Esta mañana la he recogido y era el aviso de Honda y una carta de la DGT.

A mi me llego ayer el mismo aviso y también me asuste x si era una multa, el mio es un exec. gasolina de marzo del 2018.

Se ve que revisan a una buena serie de vehiculos por seguridad



#22 yeyu2

yeyu2

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV 1.5 Vtec 130 cv

Escrito 19 octubre 2018 - 12:05:35

Buenos días. adjunto fotografía carta de Honda certificada por el Ministerio del Interior Dirección General de trafico.

para campaña de seguridad. El problema es el roce del cableado con el soporte motor el cual puede ocasionar fallos varios.  

Archivos adjuntos



#23 Perales81

Perales81

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:HR-V EXECUTIVE

Escrito 19 octubre 2018 - 12:21:28

Mi coche es un executive gasolina matriculado en octubre del 2017 y tras recibir la carta de la campaña y pasarme por el taller, estaba todo correcto y no ha hecho falta hacer nada



#24 kiriarko

kiriarko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 19 octubre 2018 - 18:26:36

Honda HRV gasolina de diciembre 2016. Ibertecno Barcelona.

 

Primero recibí mensaje de Honda; tras contactar con Ibertecno y aprovechando que me tocaba a final de mes la revisión, pillé cita previa para el 2 de Noviembre. No me dió la sensación de que era algo urgente

 

Ayer recibí notificación de correos de carta certificada del Ministerio Interior y al ir hoy a recogerla, he comprobado que es la misma que adjunta yeyu2. 

 

Bueno, hasta el día 2 no sabré si mi coche está afectado. Espero que no falle estas dos semanas! :uff:

 

 

 

 



#25 joansero

joansero

    Asimo

  • Miembros
  • 1.319 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda HRV 1,5 i-vtec 130CV

Escrito 22 octubre 2018 - 08:25:12

Yo en conversación con el jefe de taller de mi concesionario, deduje que la cosa no es especialmente urgente, aun cuando conviene tener la absoluta seguridad de que el cableado esté en perfecto estado. Por tanto, muy urgente no, pero  hacerla resulta, además de conveniente, necesaria.



#26 jaemcc82

jaemcc82

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante/Albacete
  • Coche:HRV 1.5 Executive Blanco

Escrito 22 octubre 2018 - 08:28:21

Buenas,

Yo no he recibido ningún mensaje, pero como tengo cita para la revisión para el día 14 de Noviembre se lo comentaré. El mío es gasolina matriculado en Noviembre de 2017 y he comprobado en la web que está afectado.

Ya os contaré


Editado por jaemcc82, 22 octubre 2018 - 08:49:35.


#27 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 22 octubre 2018 - 19:36:26

Es curioso y no sé si será casualidad, pero de los que hemos posteado aquí, no veo que afecte a los que tenemos el cambio automático. :cool:



#28 yeyu2

yeyu2

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV 1.5 Vtec 130 cv

Escrito 23 octubre 2018 - 07:21:22

Te han dado algún certificado conforme has pasado la revisión? Hoy llevo yo el mío. Gracias

Bueno pues ya me lo han revisado y no está afectado por el problema del cableado (menos mal). Por lo visto según la circular que ellos tienen pone que no todos los del mismo tiempo tienen porque estar afectado. La atención rápida y perfecta por parte del concesionario dándome toda la información al respecto. Por cierto que hoy me ha llegado la carta. Me he adelantado al aviso oficial...

Saludos.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

#29 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 23 octubre 2018 - 09:03:38

Te han dado algún certificado conforme has pasado la revisión? Hoy llevo yo el mío. Gracias
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

 

Pues no. Quizás lo tenía que haber pedido.

 

Saludos.



#30 DonnyStricky

DonnyStricky

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Honda HR-V 2016

Escrito 23 octubre 2018 - 09:17:37

A mi me llegó la carta de la DGT y de Honda.

Vengo ahora del taller y mi HRV gasolina Exe. No está afectado.

Según me han informado, el mazo de cables iba con una sujección que se soltaba y acababa rozando con el soporte del motor y pelando los cables. Si la sujección que lleva el coche no es la que da problemas, tampoco los dará en un futuro.

Saludos.

Editado por DonnyStricky, 23 octubre 2018 - 09:18:25.


#31 joansero

joansero

    Asimo

  • Miembros
  • 1.319 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda HRV 1,5 i-vtec 130CV

Escrito 23 octubre 2018 - 11:23:20

A mi también me lo han revisado y no está afectado por el problema del cableado. De todas formas, me ha comentado el jefe de taller,  debe de ser un problema muy limitado en número, ya que de los más de 30 vehículos examinados tras la llamada a revisión, en dicho taller sólo tuvieron que modificar y cambiar el cableado en uno de ellos. Menos mal.

Un saludo.



#32 yeyu2

yeyu2

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV 1.5 Vtec 130 cv

Escrito 23 octubre 2018 - 19:08:01

Hoy he llevado el coche a la revisión, el mio no esta afectado, se trata de unas bridas que sujetan los cables al chasis y en algunos casos esas bridas se rompen y los cables quedan sueltos alrededor del soporte motor, y con la vibración se llegan a pelar los cables provocando algún corte circuito. No han tenido ninguna pega en enseñarme el problema, esas bridas están a mano derecha abajo del motor. Se necesita una linterna par ver y ya esta. 



#33 CIBERNATX

CIBERNATX

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 25 octubre 2018 - 10:30:40

Buenos dias, yo también pase ayer la revision del mazo y ningun problema, me comento el mecanico de M-Car Barcelona que de mas de cien Hrv que ya han revisado solo se han encontrado con uno que si tenia ese problema.

Un saludo



#34 kiriarko

kiriarko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 02 noviembre 2018 - 14:53:52

Hoy he pasado la revision general del segundo año y le han echado un vistazo a lo del mazo de cables y tampoco está afectado. El mecánico me ha enseñado qué era y también me ha comentado que son muy pocos los que han tenido ese problema, que además es de fácil solución.

 

Un saludo



#35 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 23 noviembre 2018 - 18:26:11

Otra campaña de seguridad, estamos arreglados
https://www.google.c...5yNvTBt29_UGMtw
Fallo en los frenos( posible formación de gas)

#36 Mijelo

Mijelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.5 CVT Elegance

Escrito 23 noviembre 2018 - 20:02:28

Otra campaña de seguridad, estamos arreglados
https://www.google.c...5yNvTBt29_UGMtw
Fallo en los frenos( posible formación de gas)

Pues qué quieres que te diga... Yo prefiero mil veces que el fabricante me avise de posibles (que no probables) fallos antes de que no me avise. Como mi antiguo Volkswagen, me cascaron los dos mecanismos elevalunas de las puertas delanteras, 150€ cada arreglo, cuando el fallo era de una pieza mal diseñada que se desgastaba. Pero parece que en su caso les sale más a cuenta ocultar el fallo.



#37 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 24 noviembre 2018 - 10:28:19

De momento en la web de honda para comprobar las llamadas a revisión con el número de chasis a mi me sale que no tengo ningún aviso.

 

Saludos.



#38 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 24 noviembre 2018 - 10:31:44

Mijelo, estoy completamente de acuerdo contigo, esta bien que nos avisen,más en un fallo grave como este.

Pero que opinais del comentario del Periodista sobre el tema Fiabilidad de Honda?

Por Manuel Arroyo
Tanto Honda como Acura han convertido en costumbre el llamado a revisión de la mayoría de sus vehículos por defectos de fabricación. Ya no se puede hablar de fiabilidad cuando se posee un Honda o un Acura.

También Me gustaría saber vuestra opinión sobre la actitud de Honda en lo referente a los clientes que pagaron con su dinero el fallo?
Y que Honda ahora se desentiende?

Sin embargo, Honda dijo que dado que la garantía habría cubierto el problema antes de la retirada, no reembolsará a los propietarios que pagaron de su bolsillo para remediar el problema. Una barbaridad!

Los años específicos de los modelos a retirar son:

– 2017-2019 Acura MDX

– 2017-2019 Acura MDX Sport Hybrid

– 2016 – 2018-2019 Honda HR-V

– 2018-2019 Honda Odyssey (ya anunciado ayer)

Los propietarios deben comenzar a recibir una notificación de la retirada a partir del 17 de diciembre.

#39 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 24 noviembre 2018 - 10:55:23

Yo opino que la globalización tiene la culpa de la pérdida de fiabilidad. 

El que cada vez más componentes del coche se fabriquen en terceros países en busca del abaratamiento de costes, tiene ese efecto.

 

En general, yo percibo que, por ejemplo, los materiales plásticos son de peor calidad que los que se fabricaban antaño, y la obsolescencia programada hace que los vehículos tengan una escasa longevidad.

 

A mí me da la sensación, de que Honda ha perdido esa mítica reseña de fiabilidad y ha pasado a convertirse en otra más del montón. A lo mejor estoy equivocado, puede ser...  pero esto son malas señales.

 

¿Y de la actitud de Honda? pues que corrobora todo lo que pienso: que el trato no es ni mejor ni peor que el resto de marcas generalistas.


Editado por Monchito, 24 noviembre 2018 - 11:00:31.


#40 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 24 noviembre 2018 - 13:58:27

Yo opino que la globalización tiene la culpa de la pérdida de fiabilidad.
El que cada vez más componentes del coche se fabriquen en terceros países en busca del abaratamiento de costes, tiene ese efecto.

En general, yo percibo que, por ejemplo, los materiales plásticos son de peor calidad que los que se fabricaban antaño, y la obsolescencia programada hace que los vehículos tengan una escasa longevidad.

A mí me da la sensación, de que Honda ha perdido esa mítica reseña de fiabilidad y ha pasado a convertirse en otra más del montón. A lo mejor estoy equivocado, puede ser... pero esto son malas señales.

¿Y de la actitud de Honda? pues que corrobora todo lo que pienso: que el trato no es ni mejor ni peor que el resto de marcas generalistas.


Muy bien explicado




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos