Escrito 14 octubre 2018 - 16:22:08
Lo normal es que o sea una fuga o que lo consuma. Dentro de que lo consuma, puede consumirlo por los segmentos de los pistones (aros que se pegan a las paredes de la camisa del cilindro y evitan que pase el aceite a la cámara de combustión y se queme) o por la propia camisa, o puede ser por los retenes o guías de válvulas.
Lo normal cuando queman aceite es que salga un humo azulado, al acelerar si son segmentos o camisas, o al retener si son retenes o guías de válvulas. Si está muy mal la cosa te puede mojar bujías y tal... También puede que notes pérdida de potencia por la perdida de compresión si se trata de segmentos o camisas, aunque hay veces quiera que ni si quiera dan síntomas los hijo p#%@$ y queman aceite que da gusto.
Lo más sencillo es que te asegures bien de que no tienes ninguna fuga. Una vez te asegures de ello, comprueba el humo del escape, tanto en frío como caliente, como en aceleración como en retenciones
Si sigue sin dar síntomas claros, puedes hacer una prueba de compresión, y ver si los 4 cilindros dan valores similares. Si la compresión sale demasiado baja el motor esta casi para tirar, si sale normal, haz la prueba húmeda, es decir con una cucharada de aceite por el orificio de la bujía en cada cilindro. Si el valor que arroja es muy superior al de en seco, consume por segmentos, si el valor se queda igual o incluso baja, es perdida por retenes y guías, y si sube ligerisimamente, creo que todo está en orden