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Problemas consumo aceite


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74 respuestas en este tema

#61 portovi

portovi

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Escrito 07 diciembre 2018 - 21:35:37

Estoy echando 5w40 de Motul.Si hay uno de mejor calidad decirme porque ya no se que hacer.
El consumo es de 0,5 l cada 1000 km aproximadamente.
Depende de las circunstancias.

También de qué consumo estamos hablando?si no es mucho vas rellenando según consuma y fuera. Puestos a arreglarlo, depende de lo que te cueste igual te compensa gastar un poco más y comprar un k24 jdm de pocos km y cambiarlo entero. No sé por dónde andarán pero imagino que por 1000-1500 euros.

Crees que merece la pena?eso+ mano de obra ,arreglar cremallera etc...serian casi 2000€ de un coche que me valió 5000€ y que es de 2003...

#62 Esdru

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Escrito 07 diciembre 2018 - 22:18:49

Estoy echando 5w40 de Motul.Si hay uno de mejor calidad decirme porque ya no se que hacer.
El consumo es de 0,5 l cada 1000 km aproximadamente.
Depende de las circunstancias.
Crees que merece la pena?eso+ mano de obra ,arreglar cremallera etc...serian casi 2000€ de un coche que me valió 5000€ y que es de 2003...

bueno es un consumo alto pero ni mucho menos de que te vaya a petar el motor a corto plazo si lo mantienes con el nivel en su sitio. Respecto a aceites hablan maravillas aquí del castrol oficial de Honda, que tiene sobre 220 de índice de viscosidad, lo cual es muy alto, aunque es 0w20. También puedes probar el xenum super seal que es un aditivo con propiedades restauradoras de las gomas de los retenes endurecidos, aunque si estan rotas o cuarteadas no hace milagros.

Respecto al motor según te merezca la pena y los planes que tengas para el coche, lo decía porque cambiar retenes y guías ya te saldrá por mas de 1000 o así

#63 portovi

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Escrito 08 diciembre 2018 - 20:31:51

bueno es un consumo alto pero ni mucho menos de que te vaya a petar el motor a corto plazo si lo mantienes con el nivel en su sitio. Respecto a aceites hablan maravillas aquí del castrol oficial de Honda, que tiene sobre 220 de índice de viscosidad, lo cual es muy alto, aunque es 0w20. También puedes probar el xenum super seal que es un aditivo con propiedades restauradoras de las gomas de los retenes endurecidos, aunque si estan rotas o cuarteadas no hace milagros.

Respecto al motor según te merezca la pena y los planes que tengas para el coche, lo decía porque cambiar retenes y guías ya te saldrá por mas de 1000 o así

Probaré ese aditivo qué dices y a ver qué pasa ,he visto comentarios muy buenos la verdad.
Ya lo he pedido,gracias Esdru.

No te echa humo porque tienes catalizador,con un aceite 5w50 no vas a conseguir nada, incluso vas a acelerar el desgaste.
Cuánto te consume?
Prueba con un aceite de calidad que es para tu motor.

Entonces no echa humo por eso?.
Ya me parecía.bueno es saberlo.
Gracias

#64 AnxKarbon

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Escrito 08 diciembre 2018 - 22:18:54

Yo pondría el 5W30 de castrol honda, es de lo que menos se beben S2000 y TypeRs al tiempo que tienes muy buena protección.

Lo que aporta ese aditivo lo llevas en los aceites OEM, una razón más para no buscar aceites económicos... en fin.

En cuanto al humo poco o nada tiene que con el catalizador, es porque el volumen de aceite es mínimo, si gastase 10 veces más si habría humo. Un catalizador puede gestionar mínimas cantidades hidrocarburos como algunos de los que componen los aceites minerales, pero ya ni eso si el lubricante es de naturaleza sintética, y si la cantidad es alta aparecerá siempre humo gris azulado. Pero en este caso el consumo es insuficiente para eso.

portovi has cambiado filtro de aire? hay mejoría?

Saludos.



#65 portovi

portovi

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Escrito 09 diciembre 2018 - 09:20:50

Si,he cambiado filtro de aire al original de Honda pero como suponía,no hay cambios.

El coche originalmente traía mobil 5w30 fórmula ESP puesto en el concesionario oficial y se lo tragaba más todavía que este Motul

Entonces Anaxcarbon dices que ese Castrol no debería bebérselo tan rápido?.
Consideras entonces que es mejor calidad que el Mobil y el Motul?.

Pues cierto es que no hay humo en los escapes ni en aceleración ni en retención.
Es extraño dado el consumo que tiene no?

Muchas gracias por tu aporte.

#66 AnxKarbon

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Escrito 09 diciembre 2018 - 10:41:26

No dudes que el castrol de honda es muy superior a los que citas, no entiendo como en un concesionario pueden poner mobil cuando tienen el OEM desde 2014¿?



#67 Esdru

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Escrito 09 diciembre 2018 - 13:32:51

Podrías poner el código, enlace o algo del castrol ese?

#68 portovi

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Escrito 09 diciembre 2018 - 16:10:08

No dudes que el castrol de honda es muy superior a los que citas, no entiendo como en un concesionario pueden poner mobil cuando tienen el OEM desde 2014¿?


Bueno por probar que no quede,aunque me.da que se lo va a merendar como agua.
No digo que no sea de mayor calidad ,pero que se lo beba o no por deagaste yanea otra cosa no?.

#69 AnxKarbon

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Escrito 09 diciembre 2018 - 21:22:18

Vamos a ver, no es el específico para este motor Archivo adjunto  Honda Castrol Lubricant Guide.pdf   572,52KB   21 descargas , es un aceite de altas prestaciones formulado específicamente para motores de altas rpm con consumo de aceite por diseño como ciertos VTEC y con excelente capacidad de protección, pero no va a hacer milagros, sobre todo si el problema es por algún tipo de avería/desgastes.

Este es: Archivo adjunto  CPH5W30.pdf   35,95KB   18 descargas



#70 Esdru

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Escrito 10 diciembre 2018 - 01:45:48

Vamos a ver, no es el específico para este motor attachicon.gif Honda Castrol Lubricant Guide.pdf , es un aceite de altas prestaciones formulado específicamente para motores de altas rpm con consumo de aceite por diseño como ciertos VTEC y con excelente capacidad de protección, pero no va a hacer milagros, sobre todo si el problema es por algún tipo de avería/desgastes.
Este es: attachicon.gif CPH5W30.pdf

Este es el que llevo yo, pero en 5w40. En teoría tiene mayor viscosidad, mayor índice de viscosidad y mayor punto de ebullición, además de menos cenizas. Así que en teoría ese castrol se lo bebería más no?

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#71 portovi

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Escrito 10 diciembre 2018 - 09:31:00

Este es el que llevo yo, pero en 5w40. En teoría tiene mayor viscosidad, mayor índice de viscosidad y mayor punto de ebullición, además de menos cenizas. Así que en teoría ese castrol se lo bebería más no?


Personalmente pienso que se lo va a tragar , así que probaré el xenum super seal con el Motul que llevo ahora mismo y os comento que tal va.
Espero que me llegue esta semana.

#72 TRACKER

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Escrito 10 diciembre 2018 - 10:41:30

Personalmente pienso que se lo va a tragar , así que probaré el xenum super seal con el Motul que llevo ahora mismo y os comento que tal va.
Espero que me llegue esta semana.

Hay un tapafugas que funciona extraordinariamente bien ( en sus posibilidades claro). Es de la marca Tratauto. Probado por mi en una fuga de reten de cigueñal del lado del cambio en una renault master.

#73 AnxKarbon

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Escrito 10 diciembre 2018 - 11:12:11

Este es el que llevo yo, pero en 5w40. En teoría tiene mayor viscosidad, mayor índice de viscosidad y mayor punto de ebullición, además de menos cenizas. Así que en teoría ese castrol se lo bebería más no?

 

Lógicamente tiene más viscosidad un 5W40 hasta ahí creo que llegamos todos. Y al "razonamiento" clásico de incrementarla para mitigar consumo también.

Lo que se suele ignorar es que esa es la cuestión que lo hace poco adecuado, este 5W30 de honda tiene una viscosidad en caliente en el límite de pasar a ser un W20 de forma que proporciona la mejor protección según requisitos de fábrica.

Aumentar viscosidad pensando en reducir consumo de lubricante y olvidándose de la protección que proporciona la viscosidad adecuada es un error a largo plazo porque como se ha dicho repetidamente se incrementa el desgaste y el problema.

 

En cuanto a cual consumirá más, como también se ha dicho ya, depende no sólo de la viscosidad sino de la naturaleza de las bases. Cuestión de probar. Lo que está claro es que si en la viscosidad más universal con cientos de referencias de 5W30, honda saca algo específico y válido para legend, typeR, etc no es uno del montón.

Saludos.
 



#74 Esdru

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Escrito 10 diciembre 2018 - 11:25:40

Lógicamente tiene más viscosidad un 5W40 hasta ahí creo que llegamos todos. Y al "razonamiento" clásico de incrementarla para mitigar consumo también.
Lo que se suele ignorar es que esa es la cuestión que lo hace poco adecuado, este 5W30 de honda tiene una viscosidad en caliente en el límite de pasar a ser un W20 de forma que proporciona la mejor protección según requisitos de fábrica.
Aumentar viscosidad pensando en reducir consumo de lubricante y olvidándose de la protección que proporciona la viscosidad adecuada es un error a largo plazo porque como se ha dicho repetidamente se incrementa el desgaste y el problema.

En cuanto a cual consumirá más, como también se ha dicho ya, depende no sólo de la viscosidad sino de la naturaleza de las bases. Cuestión de probar. Lo que está claro es que si en la viscosidad más universal con cientos de referencias de 5W30, honda saca algo específico y válido para legend, typeR, etc no es uno del montón.
Saludos.

Me expresé un poco mal, la captura es de un 5w30, me refería a que llevo el mismo pero en 5w40. Coincido en eso de no aumentar el desgaste por ahorrar en aceite, pero en casos de consumo de 1l por cada mil o dos mil kilómetros creo que no es viable, algo hay que subir porque un poco más y te quedas seco yendo a por el pan. Sobre la calidad del aceite tampoco es que lo sepamos porque no he visto mencionar por ningún lado su base ni algún dato técnico ni nada, así que tampoco sé realmente si es mejor aceite que otros.. de todas formas si lo encuentro a buen precio puede que lo pruebe. O si lo encuentro a secas, porque específico de Honda solo he encontrado el 0w20-30

#75 portovi

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Escrito 10 diciembre 2018 - 14:31:15

Hay un tapafugas que funciona extraordinariamente bien ( en sus posibilidades claro). Es de la marca Tratauto. Probado por mi en una fuga de reten de cigueñal del lado del cambio en una renault master.

Podría ser otra opción,gracias Tracker,pero me anima a usar el xenum ya que no contiene disolventes que al parecer a la larga podrían ser perjudiciales.

Os comentaré que tal va este xenum porque si funciona y el consumo es admisible pues le debo una a Esdru...




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