Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas consumo aceite


  • Por favor identifícate para responder
74 respuestas en este tema

#1 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 14 octubre 2018 - 09:58:15

Leyendo temas de aceites y consumos del foro,me asaltan dudas que espero me resolváis.
Vamos a ver,si mi coche usa un aceite menos viscoso y por tanto se lo bebe,que síntomas tendría a parte de la bajada de nivel?.

Me refiero a si provocaría humo blanco por el escape,bujías mojadas en aceite al quemarlo o en definitiva a donde iría ese aceite consumido?.

Todo esto viene al hilo de lo siguiente.
Tengo un cl9 que me tiene loco con el consumo de aceite pero no humea ni moja bujias...entonces ya no sé si lo rezuma por algún lado o que demonios pasa.

Editado por portovi, 14 octubre 2018 - 13:49:40.


#2 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.090 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 14 octubre 2018 - 16:22:08

Lo normal es que o sea una fuga o que lo consuma. Dentro de que lo consuma, puede consumirlo por los segmentos de los pistones (aros que se pegan a las paredes de la camisa del cilindro y evitan que pase el aceite a la cámara de combustión y se queme) o por la propia camisa, o puede ser por los retenes o guías de válvulas.

Lo normal cuando queman aceite es que salga un humo azulado, al acelerar si son segmentos o camisas, o al retener si son retenes o guías de válvulas. Si está muy mal la cosa te puede mojar bujías y tal... También puede que notes pérdida de potencia por la perdida de compresión si se trata de segmentos o camisas, aunque hay veces quiera que ni si quiera dan síntomas los hijo p#%@$ y queman aceite que da gusto.

Lo más sencillo es que te asegures bien de que no tienes ninguna fuga. Una vez te asegures de ello, comprueba el humo del escape, tanto en frío como caliente, como en aceleración como en retenciones
Si sigue sin dar síntomas claros, puedes hacer una prueba de compresión, y ver si los 4 cilindros dan valores similares. Si la compresión sale demasiado baja el motor esta casi para tirar, si sale normal, haz la prueba húmeda, es decir con una cucharada de aceite por el orificio de la bujía en cada cilindro. Si el valor que arroja es muy superior al de en seco, consume por segmentos, si el valor se queda igual o incluso baja, es perdida por retenes y guías, y si sube ligerisimamente, creo que todo está en orden

#3 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.090 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 14 octubre 2018 - 16:22:09

(repetido)

Editado por Esdru, 14 octubre 2018 - 16:33:08.


#4 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 14 octubre 2018 - 19:01:59

Gracias Esdru.la verdad que sólo humea blanquecino al arrancar en frío y no siempre y de humos azulados nada de nada ni aceleración ni retención.
Potencia pues no puedo comparar mucho con otros cl9.
Miraré de hacer la prueba de compresión.

Alguien sabe por dónde podría fugar?

#5 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 14 octubre 2018 - 21:12:24

Que opináis de los tester de compresión?

#6 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.090 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 14 octubre 2018 - 22:08:29

Humo blanco al arrancar suele ser condensación por humedad, si desaparece a los minutos no tiene por qué ser malo.

Fugar puede fugar por mil sitios, tapón del cárter, filtro de aceite, reténes de tapa de balancines, de bujías, del cárter, del cigüeñal, del solenoide del vtec, de válvulas... En principio si es una fuga importante verás algún charco o goteo debajo del coche (sobre todo después de estar caliente), o verás sudores o rezumos en el vano motor, ya sería malo que justo te perdiera de alguna junta de una zona recóndita...

Respecto a los test de compresión son sencillos, sacas las bujías, insertas el tubito y arrancas en caliente y pisando a fondo unas 5 veces por cilindro. Tienes aparatos para ello el Amazon baratos, eso sí, busca alguno que tenga buenas críticas. Lo que debes buscar es que los 4 cilindros te den valores con no más de un 10-15% de diferencia entre ellos, y como mínimo de 100-120 psi.

#7 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 15 octubre 2018 - 09:08:55

Gracias otra vez Esdru.
Eso había pensado,por cierto al realizar esa maniobra me saldrá algún fallo por no poder arrancar entiendo.
Se borrará solo?.por otro lado no veo goteo en el suelo la verdad,tendré que quitar la tapa del cubre Carter y revisar todo bien
Por cierto si hay fuga en las guías de las válvulas también lo podría averiguar con el tester de compresión?

#8 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.090 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 15 octubre 2018 - 11:47:00

Primero lo haces en seco, normal, y luego en mojado, echándole un chorrillo de aceite por el orificio de la bujía, si el valor sale más bajo que el seco, en principio podría ser retenes o guías de válvulas en mal estado

#9 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 15 octubre 2018 - 14:01:24

Otra pregunta...
Acabo de arrancar el motor ,estaba frío de toda la noche he abierto el tapón del aceite y sopla bastante la verdad.
Es normal en estos motores?

#10 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 15 octubre 2018 - 16:21:28

Otra pregunta...
Acabo de arrancar el motor ,estaba frío de toda la noche he abierto el tapón del aceite y sopla bastante la verdad.
Es normal en estos motores?


si lo abres en marcha salpica por que hay presion de aceite

#11 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.090 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 15 octubre 2018 - 16:48:00

Que sople es normal, más si estaba frío que va a mas revoluciones, mientras no sea un vendaval que te tira para atrás... Otra cosa es si al quitar el tapón empieza a ratear o incluso se cala, eso podría significar falta de compresión. De donde no tiene que soplar fuerte es de la varilla del aceite

#12 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 15 octubre 2018 - 20:48:40

Por la varilla sopla pero menos la verdad y no noto bajada de revoluciones ni cambio en el motor.

#13 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 16 octubre 2018 - 10:53:20

Pero es normal que sople no?

#14 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.090 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 16 octubre 2018 - 14:21:52

Por el de llenado sí, por la varilla tiene que salir una brisa pero no tanta como por el tapón

#15 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 16 octubre 2018 - 15:32:15

Qué filtro de aire llevas?



#16 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 16 octubre 2018 - 20:46:17

Qué filtro de aire llevas?

Un Mann como el original,me refiero a que es un filtro normal de sustitución.

#17 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 16 octubre 2018 - 22:14:52

Tiro eso y monta uno original, tanto por suciedad como por menor superficie filtrante es habitual y la primera causa (exceptuando desgastes severos) de tener consumo de aceite fantasma. Mancha algo de carbonilla el reborde del escape?



#18 Catalin

Catalin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 16 octubre 2018 - 23:50:04

La primera noticia que tengo que por montar un filtro de aire que no sea el original gaste aceite... Ademas hablando de primeras marcas... Mi 2.4 con filtro mecafilter no consume nada...

#19 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.090 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 17 octubre 2018 - 00:53:57

Yo tampoco había oído nada de eso... Te refieres a que por llevarlo en sí hasta aceite o que por llevarlo durante mucho tiempo produce un desgaste prematuro del motor que hace que gaste aceite?

#20 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 17 octubre 2018 - 06:19:53

Tiro eso y monta uno original, tanto por suciedad como por menor superficie filtrante es habitual y la primera causa (exceptuando desgastes severos) de tener consumo de aceite fantasma. Mancha algo de carbonilla el reborde del escape?


yo llevo filtro mann y no me pasa eso, he llevado mahle también...

no crees que es exagerar un poco con el tema de piezas oem?

y no dudo de que sea mejor, pero me cuesta creer que el problema le venga de ahí.

decir tira eso me parece matar moscas a cañonazos en este caso




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos