Bueno señores, como ya os comente en mi breve post de presentación e adquirido un s2000 el cual me e traido desde Barcelona hasta Madrid donde resido.
El coche se matriculo en el año 2000 en Alemania, y en 2015 se trajo a España y se matriculo aqui.
Pertenecia a un señor que practicamente no lo a utilizado, por no decir nada, el coche a estado 3 años parado.
Con lo cual tiene cosas de "coche parado", tornilleria oxidada, bateria jodida, ruedas y frenos demacrados...
Pero su motor y sus interiores lucen estupendos.
también lo parecen las suspensiones y demas conjunto de chasis, pero le echaremos un mejor vistazo cuando entre al taller para ser revisado y ajustado mas exhaustivamente.
El coche esta totalmente de serie no tiene ni un minimo detalle ( a excepcion de unas alfombrillas del Norauto) que no sea OEM.
A si que esa es la idea señores, darle la buena vida de gran deportivo que merece y para ello pues e pensado empezar por lo mas basico, una revision en profundidad para ponerlo al día y alguna cosilla mas, pero poco mas, mi intencion es dejarlo de serie aunque tal vez con ciertos ajustes que pueda considerar necesarios.
Os cito listado de lo que pretendo en un principio hacerle, os agradeceria mucho que me dieses vuestras opiniones y puntos de vista ya que aunque e indagado estos ultimos dias por aqui para sacar info aun soy muy novato con este modelo.
MOTOR
- Cambio de aceite (Motul 8100 X-Cess 5w40) y filtro (OEM)
- Cambio del filtro de aire (K&N)
- Reglaje de valvulas y cambio de juntas necesarias
- Cambio de Bujias (NGK)
- Bateria (OEM)
LIQUIDOS (Todo OEM)
- Refrigerante
- Direccion
- Embrague
- Caja de cambio
- Diferencial
FRENOS
- Discos del. y tras. (OEM)
- Pastillas del. y tras. (Ferodo DS2500)
- Latiguillos metalicos del. y tras. (Hel)
- Liquido de frenos (Motul rbf 600)
NEUMATICOS
- 4 Ruedas ( aqui si que no tengo ni idea de que montar llevo llanta de 16 y no se con que modelo me ira mejor para este coche...)
- paralelos y equilibrados
OTROS
- Cambio de los limpiaparabrisas (OEM)
- Cambio filtro de polen
- Cambio de las bombillas fundidas
Luego probaremos y revisaremos bien todo el conjunto de suspensiones, transmisiones, palieres...
Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas, opiniones y recomendaciones, estare atento al post y cuando tenga novedades os pondre al día.
Salu2000