Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto ek Kanjo


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Victor96

Victor96

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic ek3

Escrito 26 octubre 2018 - 17:47:37

Buenas queria comentaros un projecto que desde pequeñito cuando tenia 10 años queria hacer y ahora con 21 años puedo empezar basicamente es en preparar un ek con esa estetica kanjo que tanto mola en si la unidad que tengo es un ek3 1.5 115cv y queria saber si alguno lo teneis y cuanto es el maximo jugo que se le puede sacar o tirar a por un Swap la verdad es que espero algo de apoyo puesto el mismo post en otros foros no es mas que despertar a los Haters de Honda y todo el mundo diciendo que nunca te podras comer un gti mk3 de 150cv 



#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 26 octubre 2018 - 19:38:29

Suerte con el proyecto y me quedo por aqui. Lo facil para potenciar es meter un swap solo que sabes que van a ser euros. Lo del mk3 gti en fin jajajja con un b16 te sobra para darle.

Editado por pedro46, 26 octubre 2018 - 19:39:16.


#3 Victor96

Victor96

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic ek3

Escrito 26 octubre 2018 - 20:58:09

Suerte con el proyecto y me quedo por aqui. Lo facil para potenciar es meter un swap solo que sabes que van a ser euros. Lo del mk3 gti en fin jajajja con un b16 te sobra para darle.

 

Gracias por responder en cuanto a b16 cual crees que seria mas idoneo de meterle y me recomiendas ir metiendo dinero en cuanto a chasis barras de torssion aligerar el peso y luego dar el salto al b16 o b18 y es dificil encontrar uno de esos  motores?



#4 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 26 octubre 2018 - 21:48:13

B16 solo hay uno al que tengas mas opciones de optar por haber mas cantidad. Por encontrar igual no tienes problema, el problema lo vas a tener al pagarlo(cuanto estas dispuesto). Si por dinero no es problema yo igual me decantaria por un b18. Hablando de b series también puedes meter k20 pero eso ya es mucho dinero

#5 Victor96

Victor96

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic ek3

Escrito 26 octubre 2018 - 23:06:56

la verdad es que contando que tengo que meter una s20 para aprovechar mas el coche  el motor que dices es el b16a2 de 160 cv o otro no se como andan de precio solo he visto un b18c forjado por 3000 y lo veo inflado



#6 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 27 octubre 2018 - 08:39:43

Planea bien todos los pasos antes de empezar, si no cuando te des cuenta habrás tirado una cantidad importante de billetes a la basura. Has de tener claro la base que tienes, y a dónde quieres llegar, presupuesto, tiempo, uso al que se destina, etc...

Por el foro tienes mucha info de ek3 bien preparados y con muy buen gusto, rozando los 135 cvs, pero con dinero invertido en el motor... te compensa preparar el serie D a un swap? Has de valorarlo.

Tienes que tener en cuenta las itv también, yo cada año que toca tengo que desmontar medio coche para pasarla, y las primeras dos o tres veces que pasa es divertido, ahora ya me empieza a tocar bastante las narices.

Y por cierto, recomendación personal, si quieres hacerlo bien y para ti, busca piezas de calidad, para las fotos del instagram da igual un lip de 15€ que un lip original, pero a la hora de montar, duración y resistencia, no hay color.

Lo que tengas que preguntar, sin problema, te ayudaremos en lo que sepamos, pero súbete unas fotos, que hace algun tiempo que no se ve ningun proyecto de ek XD

#7 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 27 octubre 2018 - 08:40:16

Para sacar provecho a tu motor, cambiar caja y quizas culata y aun asi para que ande bien tienes que gastar dinero y igual pierdes fiabilidad. Si ese b18c te parece caro, todos los b18c y c6 andan entre 2000 y 3000e.los b16a2 160cv entre 1000e y 1800e aprox y los b18c4 entre 1200 y 2000e mas o menos. Si quieres algo asi cuenta con rascar el bolsillo, si lo encuentras barato duda del porque puede gastar mas aceite que gasolina.

Editado por pedro46, 27 octubre 2018 - 08:41:51.


#8 Victor96

Victor96

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic ek3

Escrito 27 octubre 2018 - 10:01:49

Archivo adjunto  80713b10-b78a-4c95-9782-5088e7b755df.jpg   98,22KB   9 descargas Aqui fue donde le conoci la verdad me encanto desde el primer momento cuando fui al culo y no ponia 1.4

 

 

Archivo adjunto  51acb21f-54c1-42c2-b0be-9922012ee468.jpg   123,54KB   9 descargas no me gustaba nada la estetica que tenia al principio la verdad puesto esas llantas de 14 no le daban ni un punto agresivo as ique busque unas no muy grandes del todo y que fuese con bastantes radios pues me gustan el estilo de esas llantas asique me decidi por esas 16 porcierto el parachoques  lo vereis de otro color puesto que soy un manazas y le intente quitar las gomas del parachoques de delante y el muy mono de mi arranco la pintura demedio parachoques al quitarlos y lo pinte con full dip mientras elijo el color que mas me llame.

Y también decir que tuve la genial idea de suprimir el silencioso trasero y el apagallamas y basicamente es como llevar un reactor nuclear pegado al culo por eso os pregunto que si me sale mas rentable poner  Spoon n1 Replica completo y cambiar cada vez que pase por itv (Creo que no se puede homologar decidmelo si me equivoco) o un silencioso Duramas homologado y dejar suprimido el apagallamas. 

 

 

Mas o menos busco una estetica Kanjo de japon puesto intentan parecer coches de carreras de calle Archivo adjunto  2a53d428-d915-427f-a7d0-62770bcd7e13.jpg   116,19KB   9 descargasArchivo adjunto  681a52a0-c82a-4332-afb8-ae4e08ac0da1.jpg   213,99KB   8 descargas

 

 

 


.


Planea bien todos los pasos antes de empezar, si no cuando te des cuenta habrás tirado una cantidad importante de billetes a la basura. Has de tener claro la base que tienes, y a dónde quieres llegar, presupuesto, tiempo, uso al que se destina, etc...

Por el foro tienes mucha info de ek3 bien preparados y con muy buen gusto, rozando los 135 cvs, pero con dinero invertido en el motor... te compensa preparar el serie D a un swap? Has de valorarlo.

Tienes que tener en cuenta las itv también, yo cada año que toca tengo que desmontar medio coche para pasarla, y las primeras dos o tres veces que pasa es divertido, ahora ya me empieza a tocar bastante las narices.

Y por cierto, recomendación personal, si quieres hacerlo bien y para ti, busca piezas de calidad, para las fotos del instagram da igual un lip de 15€ que un lip original, pero a la hora de montar, duración y resistencia, no hay color.

Lo que tengas que preguntar, sin problema, te ayudaremos en lo que sepamos, pero súbete unas fotos, que hace algun tiempo que no se ve ningun proyecto de ek XD

 

 

Osea me resumes que basicamente menos dolores de cabeza un Swap y a homologar pues a buscar un donante se ha dicho y como no creo que sea tarea facil encontrar uno con pocos kilometros empezare por cosas basicas como reforzar chasis y demas por cierto tengo una duda le puedo vaciar las plazas traseras y pasare itv sin ningun problema o hasta para sacar 2 asientros hay que homologar?


Editado por Victor96, 27 octubre 2018 - 10:09:03.


#9 maskelyn

maskelyn

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 517 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 27 octubre 2018 - 17:12:54

puedes ponerle un duramas y suprimir silencioso intermedio y colectores para quitar el catalizador ( si no me equivoco en los ek3 iba en el colector como los mb3), ganaras mas sonido y al llevar un escape homologado no te diran mucho si no les da por mirar mucho mas. Eso si, en la itv pones de serie y a correr



#10 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 28 octubre 2018 - 08:56:50


Osea me resumes que basicamente menos dolores de cabeza un Swap y a homologar pues a buscar un donante se ha dicho y como no creo que sea tarea facil encontrar uno con pocos kilometros empezare por cosas basicas como reforzar chasis y demas por cierto tengo una duda le puedo vaciar las plazas traseras y pasare itv sin ningun problema o hasta para sacar 2 asientros hay que homologar?[/quote]

Puedes vaciar pero para la itv tendrás que montarlos, dudo que los asientos traseros pesen más de 8 kilos, si no vas a meter barras no te compensa sacarlos, y para las barras sí que hay que homologar. Lo recomendable es montarlo todo y despues hacer una homologación de todo en conjunto, te saldrá más barato. Los refuerzos de chasis en principio no hace falta homologarlos, aunque yo los disimularía lo que pudiera, esto no es Japón, aquí las ITV si ven un coche como ese de la foto van a ir a por ti como si fueras un fugitivo.

#11 Victor96

Victor96

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic ek3

Escrito 28 octubre 2018 - 10:12:46

Osea me resumes que basicamente menos dolores de cabeza un Swap y a homologar pues a buscar un donante se ha dicho y como no creo que sea tarea facil encontrar uno con pocos kilometros empezare por cosas basicas como reforzar chasis y demas por cierto tengo una duda le puedo vaciar las plazas traseras y pasare itv sin ningun problema o hasta para sacar 2 asientros hay que homologar?[/quote]

Puedes vaciar pero para la itv tendrás que montarlos, dudo que los asientos traseros pesen más de 8 kilos, si no vas a meter barras no te compensa sacarlos, y para las barras sí que hay que homologar. Lo recomendable es montarlo todo y despues hacer una homologación de todo en conjunto, te saldrá más barato. Los refuerzos de chasis en principio no hace falta homologarlos, aunque yo los disimularía lo que pudiera, esto no es Japón, aquí las ITV si ven un coche como ese de la foto van a ir a por ti como si fueras un fugitivo.

Contando que la policia me va a parar cada 2 por tres claro yo en lo de vaciar el interior es para llevar solo los 2 de delante y poner torreta trasera para ganar en estabilidad pero hay que homologar aunque compre esa barra homolaga para mi coche por un ingeniero Japones viva la ITV



#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 31 octubre 2018 - 04:18:25

La cuestion es, estas dispuesto a dejarte cerca de 6mil € en un swap ? (motor, caja, electronica, linea, frenada, montaje y homologacion)



#13 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 01 noviembre 2018 - 08:48:51

lo mejor, vendelo y busca un 1.6 vti de serie, unas llantas, pintarlo como te mole y cero problemas :D 



#14 Victor96

Victor96

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic ek3

Escrito 13 noviembre 2018 - 20:11:20

bueno chicos despues de darle muchas vueltas y mirar build que tiene la gente montada por hay he decidido turbarlo y reforzarlo puesto que sin reforzar puede soplar a 0.5 bar y reforzado el cielo es el limite he visto varios que lo que hacen es cambiarle culata por la del d16 y turbo y ale






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos