Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema con la ¿alarma?


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 noviembre 2018 - 15:58:50

Hola chicos, os cuento a ver si alguno me sabe ayudar.

 

He tenido un Octubre de locos, me lo he pasado casi entero fuera de casa, y apenas he podido coger el S una vez. Pensaba que había puesto el mantenedor de batería, y lo había conectado al coche como siempre, pero con las prisas se ve que no me percaté que la regleta donde lo tengo puesto estaba apagada. Total, que el otro día voy a coger el coche para dar una vuelta (por fin!) y batería out.

 

No hay problema, pido una, la tengo al día siguiente en casa... conecto el negativo y empieza a sonar la alarma, pero no hay forma de pararla, lo cual me mosqueaba bastante. Decido ver si me deja arrancar el coche, y me deja sin problema, por lo que procedo a dejarlo 5 min a ver que sucede... y la alarma para. Solucionado, pero no. Cada vez que cierro el coche con el mando o con la llave en la puerta del conductor, se activa la alarma y los vecinos oficialmente quieren acabar con mi vida. La paro simplemente abriendo el coche, metiendo el contacto y a los 30seg automáticamente para y no suena más. No salta en marcha, no salta si no se cierra así el coche, de hecho vengo de hacerle 200km por la sierra y el coche está en todos los aspectos perfecto.

 

En este punto estoy bastante perdido, jamás me ha dado un problema la alarma y no tengo ni idea de que puede pasar. ¿Quizás se ha agotado la batería propia que tiene la alarma?. Obviamente voy a llevar el coche a la Honda, pero antes lo pongo por aquí por si a alguno os ha pasado y es una tontería, que a veces se nos pueden pasar estas cosas. A priori he probado todo lo que he encontrado por Internet, incluido ese botoncito para "rearmar" la alarma que he visto en un post recopilatorio de Storm sobre la alarma.

 

A ver si alguno sabéis algo, y de paso queda para la posteridad por si vuelve otro con el mismo problema. Si no damos con él antes de llevarlo al taller, actualizaré el post cuando esté solucionado...

 

EDIT: Por si es relevante, mencionar que es un MY04.


Editado por vicius23, 04 noviembre 2018 - 16:00:26.


#2 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 04 noviembre 2018 - 16:29:37

Yo tengo uno igual que el tuyo del 2004. 

 

Te cuento mi experiencia,

Yo, también volví de mis vacaciones y cuando llegue al garaje batería out.

La Cambie...conecto el negativo y empieza a sonar la alarma, pero no hay forma de pararlo.

Mi truco o instinto fue dejar pulsado en botón de apertura de mando durante 10 o 15 segundos y se corto. (todo esto sonando la alarma claro) 

 

Y hasta hoy, compañero.

 

Prueba a desconectar la batería, y hacerlo así. por probar no pierdes nada.


Editado por raytrance, 04 noviembre 2018 - 16:32:46.


#3 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 noviembre 2018 - 18:37:10

Yo tengo uno igual que el tuyo del 2004. 

 

Te cuento mi experiencia,

Yo, también volví de mis vacaciones y cuando llegue al garaje batería out.

La Cambie...conecto el negativo y empieza a sonar la alarma, pero no hay forma de pararlo.

Mi truco o instinto fue dejar pulsado en botón de apertura de mando durante 10 o 15 segundos y se corto. (todo esto sonando la alarma claro) 

 

Y hasta hoy, compañero.

 

Prueba a desconectar la batería, y hacerlo así. por probar no pierdes nada.

 

Pues muchas gracias por pasarte... pero desgraciadamente he probado y nada, según cierro salta la alarma, abro con el mando, completa un ciclo de 30 segundos y ya no salta más. Pero una vez cierro, salta otra vez.

 

Por supuesto he revisado todos los fusibles, todo parece estar en orden. Es como si el volumétrico se pensara que hay alguien dentro siempre o algo así :S

 

A ver si alguien más sabe...


Editado por vicius23, 04 noviembre 2018 - 19:34:58.


#4 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 04 noviembre 2018 - 21:14:07

Lo siento pero no tengo ni idea...

Solo se me ocurre algo pero no es porque lo sepa, solo una posible suposición. Porque lo raro es que la alarma salte cuando cierras! en todo caso debería saltar al abrir. La última vez que el coche tenía batería estaba cerrado. Imagino que lo abriste con la llave, no con el mando. Y luego conectaste la batería nueva, con el coche abierto. Igual al coche se le ha cruzado la situación de abierto / cerrado. Mi propuesta es pues, volver a desconectar la batería, cerrar el coche con la llave y volver a conectarla con el coche cerrado, a ver qué pasa.



#5 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 05 noviembre 2018 - 02:38:13

Pues tiene sentido lo que dices, con todo el jaleo que tengo en la cabeza... hasta donde recuerdo, el coche estaba cerrado y no abría con el mando, así que abrí a mano la puerta y claro, es posible que al conectar la batería por primera vez estuviera abierto y de ahí el caos este. El problema es que no doy en salir del laberinto. Mañana intentaré hacer lo que dices, es decir: "agotar la batería", cerrar coche, conectarla coche cerrado y abrir... aunque juraría que lo he probado. El plan B puede ser replicar lo que hice en su día: 1) Cerrar el coche con el mando y "agotar la batería" 2) Abrir el coche con llave 3) Conectar la batería pero esta vez con el contacto puesto a ver si así no saltara... 

 

Os voy contando. Se admite más brainstorming! 



#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 noviembre 2018 - 11:57:15

Qué cosa más rara! :uff:

 

Suerte y ya contarás! :choka:



#7 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 05 noviembre 2018 - 15:55:20

Supongo que ya habrás comprobado el pitorrillo ese de cierre de puerta ,no?

Me refiero al que hace que se encienda y apague la luz de cortesía .

#8 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 05 noviembre 2018 - 16:04:36

Supongo que ya habrás comprobado el pitorrillo ese de cierre de puerta ,no?

Me refiero al que hace que se encienda y apague la luz de cortesía .


Si no te refieres al plafón de luz del techo, ni al botón que hay cerca de la caja de fusibles... no. Cuéntame!

Y si es el de los fusibles, le he dado pero vamos, no se si hay que hacer algo en especial...

#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 noviembre 2018 - 16:19:27

Supongo que ya habrás comprobado el pitorrillo ese de cierre de puerta ,no?
Me refiero al que hace que se encienda y apague la luz de cortesía .

 

Si no te refieres al plafón de luz del techo, ni al botón que hay cerca de la caja de fusibles... no. Cuéntame!
Y si es el de los fusibles, le he dado pero vamos, no se si hay que hacer algo en especial...

 

El que pisa la puerta cuando se cierra. :P



#10 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 05 noviembre 2018 - 16:21:06

Lo revisaré... y os mantengo informados, a ver si saco un rato. Pero que el brainstorming sigue abierto eh!

#11 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 05 noviembre 2018 - 20:49:56

Ese es , el que dice Storm .

#12 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 06 noviembre 2018 - 10:35:26

El plan B puede ser replicar lo que hice en su día (....) 3) Conectar la batería pero esta vez con el contacto puesto a ver si así no saltara... 

 

 

En general, conectar o desconectar la batería con el contacto puesto no es una buena idea, puede saltar alguna chispa y podría dañar algo electrónico.



#13 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 06 noviembre 2018 - 11:39:17

Vale, descartamos eso entonces, que no queremos lios!

#14 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 noviembre 2018 - 16:06:27

Lo primero en estas fechas tan señaladas, Feliz Navidad a todos. Actualizo con la solución al asunto:

 

Tras llevar el coche a Honda, me comentaron que la solución propuesta por la marca es reemplazar todo el sistema de alarma, es decir, 900 Euros. Me indican que el problema viene de la bocina de la alarma, que se ha estropeado y una vez recibe un impulso para que suene, no para hasta que se le agota la batería interna, esta pieza tiene un coste muchísimo menor pero Honda solo proporciona el cambio completo del sistema, que como digo, me lo presupuestan en 900 Euros.

 

Obviamente me he agenciado la pieza por mi cuenta por un coste de unos 50 euros (viene de UK) y el problema ha quedado resuelto. La referencia, por si alguien lo necesita alguna vez, es 37110-S2A-E010-M1, la han montado muchos otros modelos además del S2000, así que no es complicada de encontrar. El cambio de la antigua por la nueva lleva unos cinco minutos como mucho, dos tuercas y un cable... plug&play ;-)

 

¡Nos vemos por 2019!


Editado por vicius23, 24 diciembre 2018 - 16:54:39.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos