Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Usar la cámara integrada del Civic como Dashcam


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 c1v1c

c1v1c

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 18 noviembre 2018 - 12:16:01

Aun no tengo el Civic pero le estoy dando vueltas al tema de poner una Dashcam, por seguridad tanto en circulación, como cuando lo dejo aparcado.

Hay bastantes cosas a tener en cuenta, y sobre todo, lo que no me gusta es tener que tener un cable a la vista, y por otro lado empezar a pasar cables con el coche nuevo tampoco me gusta.

Luego he pensado, el propio sistema de Honda Sensing utiliza una cámara para la guia en carretera.

Esta cámara, evidentemente esta conectada al sistema y a la consola, con lo que podria ser posible (si se dispone de información técnica) capturar estas imágenes, y usar por ejemplo un usb para grabar el vídeo.

En fin, son divagaciones, pero tarde o temprano esto tendrá que ser posible. No tiene sentido poner una nueva cámara cuando el coche ya trae una de origen.

Que pensáis?


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#2 Nessie

Nessie

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Skoda Fabia

Escrito 18 noviembre 2018 - 14:07:03

Hola! Lo que planteas es interesante, aunque en mi opinión, poco viable. Ten en cuenta que el Sensing controla todas las funciones de seguridad del coche, desde velocidad, reconocimiento de señales, frenada automática,etc. Por lo que trastear con él supongo que sería incluso peor que añadir una Dashcam. (Además, intuyo que debe de ser difícil almacenar las imágenes que las cámaras de seguridad toman, porque una vez apagado el coche no están activas). 

 

Yo me decantaría por instalar una DashCam, la verdad es que hay que retirar pocos paneles, y si se lo preguntas en el concesionario, seguramente hasta ellos te lo hagan (cobrándote bastante  :veo: ). Creo que instalarla tú mismo es lo más viable, los cables los puedes ocultar tras los pilares del coche (por ahí van más cables) hasta llegar al espejo, por lo que saldría muy poco. Detrás, más de lo mismo, llevar el cable bien por las gomas inferiores o por las superiores. 

 

En cuanto sepas algo más, háznoslo saber! Es muy interesante  :boing:



#3 c1v1c

c1v1c

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 18 noviembre 2018 - 19:20:18

Veamos.... dejando de lado el tema de VIGILANCIA EN MODO PARKING, que eso es otra historia y evidentemente la cámara integrada del Honda no lo puede hacer (de momento) por que esta apagada al pararse el motor y todos los sistemas. Y pongo "de momento", por que si no estoy equivocado algunos modelos incorporan "alarma atirrobo" entre las opciones. Por lo que, que les impediría activar la cámara si detectan un intento de robo, o es más, si detectan un golpe en el vehiculo?  :reojo:

 

Hay muchas càmaras en el mercado. Una oferta grande con muchas opciones. He cogido una al azar, pero que tiene una serie de características:

 

https://www.geekbuyi...era-386323.html

 

Esta cámara incorpora GPS, reconoce las señales de trafico y te avisa del limite de velocidad, igual que el CIVIC, también detecta impactos, y en este modelo no lo he sabido ver, pero he visto otros que también utilizan las guías de la carretera para avisarte si te desvias, igual que en el CIVIC. Y además todas estas graban la imagen en una memoria.

 

Pues bién. Si estas càmaras pueden hacer lo mismo que hace Honda Sensing y grabar las imágenes, que impide que las imágenes de la cámara del propio CIVIC puedan grabarse en una memoria? 

 

Es un proceso que no interfiere en nada. El Honda Sensing necesita graba estas imágenes para procesarlas y analizarlas, y los chips de hoy en día tienen potencia suficiente para además grabar dichas imágenes en una memoria. No te extrañe que el sistema interno de Honda sea un Linux customizado para ellos, pero que tiene que utilizar librerías de otros fabricantes, sino no podría conectar con Carplay o Android Auto. 

 

Asi, que caben 3 posibilidades:

 

1) Que Honda en futuras versiones habilite un slot para albergar una memoria SD para grabar  las imágenes de la cámara de su sistema.

2) Que ya pueda hacerlo pero este dicha característica "oculta" o "capada" para el usuario final.

3) Que algún experto de Honda pueda filtrar dicha información técnica y alguien con conocimientos (llámalo hacker) saque un parche para poder grabar dichas imágenes en una memoria USB de los conectores que ya dispone el vehiculo.

 

En fin.... es complicado por la falta de información, pero no lo veo imposible. Si sacan herramientas para reprogramar la ECU y exprimir más su potencia y customizar la respuesta del motor, por que no para mejorar otras partes del sistema?  :mrgreen:

geekbuying-PAPAGO-GoSafe-525-Car-DVR-Cam

 

 

 

 

 

 

 

 


Editado por c1v1c, 18 noviembre 2018 - 19:23:29.


#4 Nessie

Nessie

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Skoda Fabia

Escrito 18 noviembre 2018 - 19:52:16

Claro, en la teoría no hay problema. No sé, puede que en próximos años salga como un extra, pero a día de hoy, si lo quisieran hacer, lo utilizarían como promoción de ventas, porque es algo muy útil.

Trata de preguntarlo en Honda, a ver qué te dicen. Si hay manera de hacerlo, sería algo de lo más útil  :boing:



#5 c1v1c

c1v1c

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 18 noviembre 2018 - 22:02:12

Bueno, Honda directamente no creo que me de ninguna información de este tipo. Iría contra sus intereses o sus planes de marketing.

Pero indagando he encontrado este vídeo, lo que me demuestra que la consola de Honda esta gobernada por un sistema Android. Y además habla de cámaras. Es un comienzo...

https://youtu.be/mr38YYJ_fuI

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos