Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Comparativa Honda S2000 - Lotus Elise Compresor - Mazda Mx5 184cv


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 noviembre 2018 - 12:47:44

Muy buenas,

A ver qué les parece (gracias a HrcRothmans!):

http://sportcarclub....hp?f=30&t=15613

 

Buenas tardes a todos,

como algunos me conocen personalmente habrán notado que he dejado aparte de los coches que he tenido al garbi que tiene ahora mismo patabrava, porque básicamente el ya hizo una estupenda prueba del mismo.

Por lo tanto vayamos al grano...el orden cronológico por el que pasaron por mis manos es s2000-elise-mx5...

El s2000 le hize 20000km, mi bautismo en circuito sobre 4 ruedas y lo vendí por querer correr mas en circuito para comprar el garbi. Lo compre de km0 en la honda por 29500 jaleuros con 5000km ( al jefe de taller le encantaba y lo usaban para darse vueltecillas me da a mi...).
Tras ir al garbi y hacer mas circuito decidí volver a bajar un peldaño e ir a la calle con el lotus elise de 220 cv con compresor. Este ultimo tras hacerle 5000km en tres años dio paso al mx5 de 184cv por querer volver a los orígenes del s2000 y poder usarlo mas.
Ahora acabo de comprar el MX5-RF con el nuevo motor de 184cv y llevo 1500km con el en un mes...coche de diario por lo tanto.

Porque les cuento esto? pues porque creo que el contexto es importante para entender lo que digo a continuación...

Sinceramente después de bajarse del elise que es como una piedra en suspensiones y acelera en 4,5 s cualquier cosa te parece blando de suspensiones y lento...por lo tanto no voy a decir que el mx5 me haya sorprendido, no , de hecho creo que esta por debajo del s2000 en sensaciones de deportividad. nadie se sorprende de esto verdad?
Por lo tanto casi que diría que la cuestión es cuanto de menos deportivo es el nuevo mx5 comparado con el s2000? Pues la verdad...creo que muy poco. Creo que estan casi casi a la altura, incluso en prestaciones no andan lejos sobre el papel 6.2s contra 6.8s en aceleración.
Donde están las diferencias?
Creo que la fundamental es la progresividad del motor, el mx5 sube de manera casi lineal hasta las 7500rpm...nada de salto vtec, por lo tanto da la sensación de menos deportivo porque en altas casi no ves la diferencia con los medios o bajas revoluciones. Eso es malo? pues para usarlo a diario no...sale dignamente en cualquier marcha mejor que el s2000 ( el peso también ayuda porque son 200 kg de menos si no me fallan las cuentas).
Hay que decir que el sonido del s2000 es mas agudo que el del mazda...aunque este ultimo esta muy trabajado y te engancha también como el del s2000, tiene incluso unos tonos como metalicos que se asemejan al del supercompresor que son francamente adictivos.
El cambio? Pues esta un pelin por debajo del honda, pero infinitamente por encima del elise que es una hez... A mi me esta gustando, recorrido corto y preciso.
Los pedales estan en su sitio para el punta tacón y francamente el tacto del freno en el mazda lo considero el mejor de los 3, muy duro y dosificable.

He de decir que mi unidad no consta de suspensión deportiva, con lo cual creo que balancea mas de lo que seria deseable. Eso si, te avisa de todo y te transmite lo que hay que transmitir para saber cuando te aproximas a los limites. Creo que para los drifters debe ser la pera, que pena que no sepa driftear...
Estoy seguro que de todos modos con comprar el pack de suspensión deportiva blinstein y estabilizadora se arreglarían los problemas por no mucho dinero si se quiere ir a circuito...cuando lo compre pedían 3000 pavos por ello y unos asientos recaro que no me convencieron y decidí que si eso ya lo pondría yo después.

Hablando de precios las unidades mías valían nuevas PVP lo siguiente:
honda 42000 jaleuros en 2006
elise 68000 jaleuros en 2007
mazda 32000 jaleuros en 2018

evidentemente no pague eso en ninguno de los 3 casos... 000-07-muyfeliz.gif

Creo que están claras las comparaciones y son odiosas...el mazda es un coche en su precio...y que la verdad te da mucha diversión por poco dinero.
Si ademas le sumamos la tontería de tener un techo duro que se quita y pone con un botón...ya ni les cuento, coche usable a diario y para hacer curvas y divertirse a un nivel de un coche de como mínimo 10000 jaleuros mas.
Para aquellos como yo que están de vuelta de los circuitos y quieren algo barato, con sensaciones y que puedas usar para casi todo creo que hay pocas alternativas en el mercado en precios de que se puedan pagar...si me tocara la lotería seria otra cosa.
Ahora entiendo porque este coche, sin llamar la atención en nada tiene tantos adeptos, da mucho por poco, y este nuevo motor sinceramente creo que empieza a no estar tan lejos de los "pura sangre" que hemos catado en el club.

Iré completando la prueba según vaya haciendo kilómetros, pero de momento pueden ir preguntando detalles que seguro se me han olvidado muchos!

 

Acabo de ver este video y la verdad creo que entenderan mejor mis comentarios tras verlo, sobre todo con el tema de lo lineal del motor y sonido:

 

 

Bonus track:

https://www.s2ki.com...ld-you-buy-one/

La verdad es que el Mx5 ha ganado MUCHO y ya parece un coche mucho más serio con 184 Cvs:

https://www.mazda.es...-5/rendimiento/

 

P.D: El otro día estuvimos parados en un atasco al lado de la vecina de mi hermano y el coche es precioso.


Editado por Storm, 21 noviembre 2018 - 14:57:02.


#2 ipuente

ipuente

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Bmw

Escrito 21 noviembre 2018 - 21:26:43

Buen post explicando su experiencia, aunque son unos cambios de coches algo "raros" pero  teniendo en cuenta sus necesidades se explican. El nuevo mx-5 es de las mejores opciones para un deportivo "barato" por encima del BRZ/GT-86, otro coche al que le deberian hacer algo al motor.



#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 noviembre 2018 - 11:54:12

Buen post explicando su experiencia, aunque son unos cambios de coches algo "raros" pero  teniendo en cuenta sus necesidades se explican. El nuevo mx-5 es de las mejores opciones para un deportivo "barato" por encima del BRZ/GT-86, otro coche al que le deberian hacer algo al motor.

 

Sí, es una "evolución" un poco rara, sí. De todas formas, lo explica bastante bien.

No soy mucho de probar coches (ya que me gusta dedicarles tiempo y kms) pero me gustaría probar estos dos (Mx5 y GT86).



#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 diciembre 2018 - 17:42:03

Uhm...

https://www.sportcar...=271093#p271093

 

MlOKyxRr.jpg



#5 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 enero 2019 - 15:37:01

Me ha gustado:

 



#6 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 07 enero 2019 - 18:36:12

Al final es lo de siempre, en una relación diversión/fiabilidad/coste, el MX-5 es imposible de batir, por eso han vendido +1M y por eso sigue siendo el deportivo barato de referencia 30 años después. Yo tuve uno durante 9 años y encantado estuve.

 

El único "mal endémico" que tiene es que los que llevamos gasolina en las venas se nos acaba quedando corto, es divertido pero te deja todos los días con la sensación de que le falta un poco de punch, igual que al Toyobaru. 



#7 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 07 enero 2019 - 20:00:38

Lástima que no esté traducido



#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 febrero 2019 - 17:38:55

Al final es lo de siempre, en una relación diversión/fiabilidad/coste, el MX-5 es imposible de batir, por eso han vendido +1M y por eso sigue siendo el deportivo barato de referencia 30 años después. Yo tuve uno durante 9 años y encantado estuve.

 

Me ha encantado:

https://8000vueltas....ara-el-invierno



#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 febrero 2019 - 17:11:04

 

A nadie más?!? :uff:



#10 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 12 febrero 2019 - 18:38:59

El mx5 no deja de mejorar, los de mazda están haciendo muy bien en general (el nuevo 3 va a romper). Como sigan así ya mismo acabarán sacando un 4wd V6 biturbo :D

#11 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 13 febrero 2019 - 10:50:56

La versión RF me gusta mucho, y ya con 184 cv y su peso debe ser muy divertido.



#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 febrero 2019 - 10:57:34

El mx5 no deja de mejorar.

 

La versión RF me gusta mucho, y ya con 184 cv y su peso debe ser muy divertido.

 

+1.

 

Me dice S2000Gr por privado de poner este video por aquí:

 

 

Luego lo veo. :chino:



#13 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 15 febrero 2019 - 12:08:58

Muchas gracias, Storm.

El vídeo me gustó mucho y creo que viene bien aquí.

El Elise es un 111R, con el motor Toyota 1.8 de 190cvs

Editado por S2000Gr, 15 febrero 2019 - 12:09:18.


#14 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 15 febrero 2019 - 14:25:13

Buen video 



#15 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 febrero 2019 - 15:52:03

Muchas gracias, Storm.
El vídeo me gustó mucho y creo que viene bien aquí.
El Elise es un 111R, con el motor Toyota 1.8 de 190cvs

 

Nada. :chino:

 

Buen video 

 

De todas formas, hay algo que no nos cuadra. Se supone que el S va con motor de serie, supresor y escape single pero parece andar MUCHO en comparación al Elise.

P.D: Van FUERTE, Redioz! :chino:


Editado por Storm, 15 febrero 2019 - 15:52:44.


#16 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 15 febrero 2019 - 18:47:24

Sí que van fuertes sí....



#17 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 18 febrero 2019 - 12:07:29

Me gustaría cambiar por un Boxster S 280-300 cv de dos generaciones anteriores o un 911 S cabrio de 2008 o asi.

 

alguno que los haya probado me puede dar su opinion y pros contras?

 

el s es la bomba pero tantos años que lo tengo, uno quiere ya probar mas cosas






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos