Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Info Honda Civic 8a gen 1.8 iVtec


  • Por favor identifícate para responder
71 respuestas en este tema

#41 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 diciembre 2018 - 20:27:52

Muchas gracias por la información. Está bien saberlo.

#42 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 21 diciembre 2018 - 02:02:52

Yo compré la galleta en un desguace y ya me salvó una vez. Pero no descarto comprar una llanta de 16, porque en caso de viaje largo, te permite continuar. La galleta solo te sirve para salir del paso y acercarte a un taller para reparar. La galleta tiene otro inconveniente. Si pinchas en el tren delantero, tienes que pasar una rueda del tren trasero y montar la galleta atrás.
Nunca lo he probado, pero se supone que el compresor también sirve para hinchar en caso de urgencia y no solo para meter el líquido reparapinchazos, ¿no?

Por cierto, enhorabuena por la compra y a disfrutarlo muchos años. Se ve impoluto


Gracias. Si la verdad que está de dulce.
Saludos.
Efectivamente lo de pinchar delante y tener que poner la galleta atrás lo pone en el libro.
Y que el kit caduca también. Lo que ya no se es si lleva fecha en el envase.
Creo que intentaré buscar una de 16" y neumático equivalente. Gato tengo de otro coche que me sirve y una buena llave de cruz y listos.
Gracias a todos, es información básica y relevante, jeje.

#43 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 diciembre 2018 - 08:30:53

Llave, gato y algunas cosas mas, las trae el propio coche. Un saludo

 

 

Rueda equivalente en 16 seria 195/55 r16.    Seria la mas pequeña pero equivalente. Un saludo


Editado por BlackDie, 21 diciembre 2018 - 08:33:26.


#44 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 22 diciembre 2018 - 20:12:07

Llave, gato y algunas cosas mas, las trae el propio coche. Un saludo


Rueda equivalente en 16 seria 195/55 r16. Seria la mas pequeña pero equivalente. Un saludo


Efectivamente, lo trae todo, no había mirado en el hueco de la izquierda del maletero XD, jaja. Supongo que con una llanta de 16" aunque sea las de aleación del 1.400 (83 o 100 cv), que hay de desguace y son del mismo ET55 entrará con 195 de ancho. En 195/55/16 da una equivalencia de -2.16% y en 195/60/16 de +0.95%. La mas "próxima" es 175/65/16 con una diferencia en diámetro de -0.06% , (calcada),pero esa ya tendría que ir en llanta de 6" de garganta y la del Civic de 16 es de 6.5".

Saludos.

#45 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 diciembre 2018 - 21:20:36

Pues esa ultima que as dicho... Podria encajar mejor en el maletero



#46 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 22 diciembre 2018 - 21:58:37

Pues esa ultima que as dicho... Podria encajar mejor en el maletero


Eso seguro, pero buscar llanta con 6x16 y ET 55 con 5x114,3 para Honda.., ay ay... Con 6.5 de ancho lo mínimo que recomiendan es 185 de ancho y ahí hay otra medida, 185/65/16 y se va a -0,94% de diámetro, igual esa con llanta Honda 16" puede ir bien. (Voy a mirar neumáticos no sea alguna medida raruna). Pues si, edito, rara de narices, por las tipicas web de neumáticos ni una en esa medida. Pues a "jugársela " con 195 o buscar llanta en 6"x16".

Editado por Hondajapos, 22 diciembre 2018 - 22:03:03.


#47 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 08 febrero 2019 - 00:01:28

Hola, buenas de nuevo. Pues ya tengo el soniquete a cama vieja del embrague aqui. Es justo al poner el pie encima del pedal de embrague y al empezar a pisarlo, ¿como lo engrasaís para que no suene?, ¿de la articulación del pedal?

Archivos adjuntos



#48 halll

halll

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:GETXO.... Mallorca
  • Coche:honda civic 1.4 si

Escrito 08 febrero 2019 - 11:51:06

Vaya que si. Pues no se,pero no creo.

Gracias. Supongo que habrá estado gastando la mayoría del tiempo 5w30, (aunque no lo se con seguridad claro), el que lleva ahora mismo de Castrol, no se si después de llevar 100 mil km usándolo, (suposición), será conveniente bajar a 0w20, en el manual aparece un abanico de viscosidades desde 0w20, a 0w30, 5w30, 5w40 hasta 10w40, etc . Solo específica que cumpla la norma A1/B1, A5/B5. Con 0w30 no creo que haya problema alguno, con 0w20 ya ni idea. Desde luego "estrujarle" le han estrujao 0, control de velocidad a 120 y viajes largos principalmente.

Saludos.

Seguro que monta Castro Magnatec, si ese señor se gastaba ese dinero en el aceite, es la certificación que ese coche estaba más que mimado, te envidio, yo adquirí mi Jazz1.5 por que todos los Civic como el tuyo que vi estaban con bastante caña encima...

Disfrútalo.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

#49 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 08 febrero 2019 - 14:39:45

Hola, buenas de nuevo. Pues ya tengo el soniquete a cama vieja del embrague aqui. Es justo al poner el pie encima del pedal de embrague y al empezar a pisarlo, ¿como lo engrasaís para que no suene?, ¿de la articulación del pedal?

Donde están los tornillos 22, en el puente ese que hay entre los de arriba y los de abajo, es dónde está el bombin que hace el ruido.

Baja el pedal, tiras spray, subes el pedal, tiras spray, así repetidamente hasta que deje de sonar.

Al menos así se me quitó a mí.

Suerte!

#50 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 08 febrero 2019 - 20:01:59

Donde están los tornillos 22, en el puente ese que hay entre los de arriba y los de abajo, es dónde está el bombin que hace el ruido.

Baja el pedal, tiras spray, subes el pedal, tiras spray, así repetidamente hasta que deje de sonar.

Al menos así se me quitó a mí.

Suerte!

Muchas gracias!. A ver si le atizo una buena rociada, ejej.

Saludos.

Seguro que monta Castro Magnatec, si ese señor se gastaba ese dinero en el aceite, es la certificación que ese coche estaba más que mimado, te envidio, yo adquirí mi Jazz1.5 por que todos los Civic como el tuyo que vi estaban con bastante caña encima...

Disfrútalo.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


Muchas gracias. Eso espero. La verdad que va fino fino. Muy cómodo además, me está sorprendiendo gratamente.
Ya le puse ruedas nuevas y muy bien.
El Jazz por ciudad seguro que tiene que ir de lujo también.
Hubo suerte de encontrar este la verdad.
Un saludo.

Editado por Hondajapos, 08 febrero 2019 - 19:53:48.


#51 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 08 febrero 2019 - 20:22:35

Muchas gracias!. A ver si le atizo una buena rociada, ejej.

Saludos.

Muchas gracias. Eso espero. La verdad que va fino fino. Muy cómodo además, me está sorprendiendo gratamente.
Ya le puse ruedas nuevas y muy bien.
El Jazz por ciudad seguro que tiene que ir de lujo también.
Hubo suerte de encontrar este la verdad.
Un saludo.

Ya nos dices si se va el dichoso ruido.

Un saludo.

#52 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 11 febrero 2019 - 19:20:36

Ya nos dices si se va el dichoso ruido.

Un saludo.

Bueno pues os comento. Hace tres días le eche WD-40 normal, pero me quedaba muy poco y no se si fue por eso, o porque no atiné el punto clave o por el producto pero se quedó igual. Así que compré WD-40 base silicona que es muy penetrante y no ataca materiales plásticos y ayer volví a la carga. El lugar es de difícil acceso y peor visibilidad, así que tiré el asiento para atrás al máximo y haciendo contorsionismos varios le fui soltando prácticamente medio bote de 400ml por toda la zona, (casi me intoxico ahí XD), hay que poner trapos viejos porque chorrea por todas partes, moqueta, brazos, pedal reposapie etc y soltarle en todas direcciones sin contemplaciones y por todos los huecos posibles haciendo hincapié en la zona que engancha el vástago del cilindro maestro y su estribo, o como se llame, y por ahí hacia arriba con la cánula todo lo que se pueda, (20 y 3 en la figura que enganchan por la zona que comentabas del pedal).
El jodio ruido no se iba, de hecho mientras le iba tirando líquido pasó de hacerlo apenas al principio del recorrido a hacerlo algo mas intensamente y en mayor parte del recorrido al final mas al llegar al tope de pedal abajo, (vaya tela, pensé, estamos listos, ajaj), así que desistí y dije cuando vaya al taller que se apañen ellos. Eso ayer por la mañana, por la tarde seguía sonando parecía que algo menos, (y goteando por la zona hasta que fue escurriendo todo lo que solté por alli XD), y oh sorpresa!!, esta mañana no se oye por ningún sitio, ha desaparecido al menos por el momento, ni esta tarde, iremos viendo los próximos días, ajaja...
Debe ser alguna maldita pieza de plástico por ahí que se reseca y hasta que el líquido no ha vuelto a rehidratarla y/o desplazar la suciedad o humedad que pilla por allí hace de las suyas...

Saludos.

Archivos adjuntos


Editado por Hondajapos, 12 febrero 2019 - 00:08:32.


#53 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 11 febrero 2019 - 22:40:30

Bueno pues os comento. Hace tres días le eche WD-40 normal, pero me quedaba muy poco y no se si fue por eso, o porque no atiné el punto clave o por el producto pero se quedó igual. Así que compré WD-40 base silicona que es muy penetrante y no ataca materiales plásticos y ayer volví a la carga. El lugar es de difícil acceso y peor visibilidad, así que tiré el asiento para atrás al máximo y haciendo contorsionismos varios le fui soltando prácticamente medio bote de 400ml por toda la zona, (casi me intoxico ahí XD), hay que poner trapos viejos porque chorrea por todas partes, moqueta, brazos, pedal reposapie etc y soltarle en todas direcciones sin contemplaciones y por todos los huecos posibles haciendo hincapié en la zona que engancha el vástago del cilindro maestro y su estribo, o como se llame, y por ahí hacia arriba con la cánula todo lo que se pueda, (20 y 3 en la figura que enganchan por la zona que comentabas del pedal).
El jodio ruido no se iba, de hecho mientras le iba tirando líquido pasó de hacerlo apenas al principio del recorrido a hacerlo algo mas intensamente y en mayor parte del recorrido al final mas al llegar al tope de pedal abajo, (vaya tela, pensé, estamos listos, ajaj), así que desistí y dije cuando vaya al taller que se apañen ellos. Eso ayer por la mañana, por la tarde seguía sonando parecía que algo menos, (y goteando por la zona hasta que fue escurriendo todo lo que solté por alli XD), y oh sorpresa!!, esta mañana no se oye por ningún sitio, ha desaparecido al menos por el momento, ni esta tarde, iremos viendo los próximos días, ajaja...
Debe ser alguna maldita pieza de plástico por ahí que se reseca y hasta que el líquido no ha vuelto a rehidratarla y/o desplazar la suciedad o humedad que pilla por allí hace de las suyas...

Salud2!.

Sí, por eso hay que darle al pedal unas cuantas veces hasta que va entrando la grasa.

No hay que echar tanto, solamente poner y repartir dándole al pedal, y repetir.

Un saludo.

#54 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 12 febrero 2019 - 00:03:34

Sí, por eso hay que darle al pedal unas cuantas veces hasta que va entrando la grasa.

No hay que echar tanto, solamente poner y repartir dándole al pedal, y repetir.

Un saludo.


No si darle le daba XD. Lo que al no irse, que digo, mas se oía, pues seguía tirándole a ver si es que no llegaba a algun sitio, para la próxima ya lo tengo mas o menos claro. Gracias!.

#55 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 febrero 2019 - 12:49:09

Wd40 pero después, grasa líquida, para que mantenga lubricados.

#56 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 12 febrero 2019 - 13:07:00

Wd40 pero después, grasa líquida, para que mantenga lubricados.


No se lo que durará el de silicona "lubricando", (pues no solo limpia).
En spray sirve no... pues habrá que ponerle.

#57 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 12 febrero 2019 - 13:21:35

Sino le puedes poner grasa de cadenas de moto, la que viene en formato espumoso, esa aguanta bastante, o a unas malas tratar de ponerle grasa de litio, aunque imagino que será complicado. El wd40 lubrica pero no se mantiene, por lo que muy probablememte vuelva a hacer ruido en poco tiempo.

#58 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.200 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 12 febrero 2019 - 15:06:29

Hola, buenas de nuevo. Pues ya tengo el soniquete a cama vieja del embrague aqui. Es justo al poner el pie encima del pedal de embrague y al empezar a pisarlo, ¿como lo engrasaís para que no suene?, ¿de la articulación del pedal?


El problema suele estar en el mecanismo del oedal del embrague justo encima del nunero 24. Ahi veras que en la placa metalica hay un agujero donde encaja un muelle del mecanismo del embrague y que, para que no roce metal (muelle) con metal (placa) tiene un macarron de plastico. Dicho macarron suele romperse (y te lo encuentras misteriosamente en en el suelo) y entonces empiezan los ruidos.

¿la solucion? Volver a poner algo entre el muelle y la placa. Pero no es facil, el muelle tiene mucha fuerza.

A mi esto me paso hace muchos años. Intente colocar el macarron de nuevo y me fue imposible. Lleve el coche al taller, me cambiaron todo el pedal gratis mediante la garantia y se acabo el problema (y de eso ya hace igual 10 años)

#59 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 12 febrero 2019 - 23:38:32

El lubricante para cadenas deja residuos sólidos con el tiempo como las grasas? Parece buena solucion a no ser que deje residuos

#60 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 12 febrero 2019 - 23:48:38

El lubricante para cadenas deja residuos sólidos con el tiempo como las grasas? Parece buena solucion a no ser que deje residuos


No debería, a no ser que haya mucha suciedad, queda como una substancia pegajosa, nosotros en la empresa la solemos utilizar mucho para correderas de furgones y persianas de camiones, pero los ruidos producidos por pedales también los quita.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos