Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Info Honda Civic 8a gen 1.8 iVtec


  • Por favor identifícate para responder
71 respuestas en este tema

#61 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.329 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 febrero 2019 - 12:28:37

Yo para mi, grasa liquida. Como tetacaban de decir, en el peor de los casos espray de siliconas, wD también lo tienen.

 

Pero vaya... Que el espray de grasa liquida mejor. Es muy fluida al pulverizar y luego se vuelve mas densa, aguanta mas en la zona.

 

Puedes usar cera de lubricar cadenas también... Aunque no es cómda de aplicar... 



#62 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 13 febrero 2019 - 12:43:14

Ostras, gracias a todos, un verdadero master de lubricación. De momento va perfecto, en cuanto vuelva le meto grasa líquida en spray. Lo cierto es que una cosa que parece tan sencilla como un pedal de embrague, (al menos en otros coches, incluso japoneses), se complicaron de mala manera en hacerlo jolin.

Saludos.

#63 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 marzo 2019 - 19:58:48

Eso seguro, pero buscar llanta con 6x16 y ET 55 con 5x114,3 para Honda.., ay ay... Con 6.5 de ancho lo mínimo que recomiendan es 185 de ancho y ahí hay otra medida, 185/65/16 y se va a -0,94% de diámetro, igual esa con llanta Honda 16" puede ir bien. (Voy a mirar neumáticos no sea alguna medida raruna). Pues si, edito, rara de narices, por las tipicas web de neumáticos ni una en esa medida. Pues a "jugársela " con 195 o buscar llanta en 6"x16".

 

¿Al final qué decidiste con la rueda de repuesto?.

¿Montaste una 195 en una llanta de 16?.

Si es así, ¿cabe bien en el hueco la 195 o queda la tapa levantada?


Editado por Aciana, 19 marzo 2019 - 22:04:21.


#64 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 21 marzo 2019 - 16:06:54

Up



#65 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 22 marzo 2019 - 13:28:49

¿Al final qué decidiste con la rueda de repuesto?.
¿Montaste una 195 en una llanta de 16?.
Si es así, ¿cabe bien en el hueco la 195 o queda la tapa levantada?

Hola!, no me había dado cuenta de tu pregunta. Pues no, no cabe, probé con una prácticamente equivalente de otro coche, 195/60/15, (para que no excediera el 3% legal tendría que ser 195/65/15 pero me interesaba por comprobar con un tamaño en diámetro prácticamente igual para probar), con llanta de 15x6" y no cabe, justa en diámetro pero no cierra la tapa ni de coña, ni con el neumático practicamente deshinchado, le faltan casi dos dedos para cerrar, asi que con llanta de 16x6,5" menos todavía. Molesta el embellecedor de plástico que lleva por debajo el hueco mirando hacia el cierre, hace tope con el neumático, pero la llanta con un neumático mas estrecho no se yo si tampoco cabría, así que tiene que ser galleta.
Como por ahora no hago viajes largos con el de momento compré un kit de reparación de pinchazos completo, con mechas de algodón y herramientas, por si las moscas, también por no perder el hueco que si lo uso para cargar cuando necesito maletero. Y prefiero gastarme ese dinero de la galleta de momento en una buena revisión a fondo que ya le toca.
Aceite, bujias de iridio, filtros, (incluido el de la gasolina), correa de accesorios, aceite caja cambios MTF 3 y refrigerante de la Honda. Ya lo tengo todo y cita con el taller a primeros de mes. Asi me mirarán también unas pequeñas caídas de revoluciones al ralentí cuando le pega la vena aleatoriamente, que supongo será suciedad en la válvula iac o cuerpo de la mariposa del acelerador. Y dejarlo fino.

Saludos!.

Editado por Hondajapos, 22 marzo 2019 - 13:32:38.


#66 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.329 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 marzo 2019 - 13:33:39

Filtro de gasolina con aforador y todo no? De la web coxmotorparts? El mio va para los 150.000 km y no se lo he cambiado. El resto si. Incluso el anticongelante de honda irá en breve nuevo.



#67 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 22 marzo 2019 - 14:26:01

Filtro de gasolina con aforador y todo no? De la web coxmotorparts? El mio va para los 150.000 km y no se lo he cambiado. El resto si. Incluso el anticongelante de honda irá en breve nuevo.

No, sin el aforador, creo que es bomba y filtro pero el aforador va aparte. Lo pille en Alemania, HERTH+BUSS JAKOPARTS ref J1334041



Saludos.

Archivos adjuntos


Editado por Hondajapos, 02 abril 2019 - 18:02:19.


#68 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 02 abril 2019 - 18:15:13

Matizo info filtro!.
No es filtro y bomba XD, ajaj, es sólo el filtro lo que lleva es un hueco donde se aloja la bomba junto con el aforador. Trae una bolsita con las juntas tóricas y unas uñas de plástico para ajustarlo.
Ya me lo han cambiado, no sin darles algo de guerra me han comentado mi meca de confianza, (falta de costumbre y su ubicación supongo), pero encaja perfecto, la pieza es perfectamente válida sin nada mas.
(La marca para quien no le suene es de un fabricante alemán especializado en japos, sobre todo motores de arranque, alternadores, filtros y cosas así, lo que he usado de momento bien.)

Saludos.
La referencia oem de Honda es 17048SMGE00 (por si alguno necesitais la exacta).

Editado por Hondajapos, 12 mayo 2019 - 18:01:09.


#69 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 12 agosto 2019 - 13:56:15

Buenas!, al final he pillado una rueda de repuesto de galleta que se me ha cruzado de desguace, (de casualidad porque no hay si no es nueva por ninguna parte). Cabe en el "cajón" del maletero perfecta y holgadamente, de hecho incluso sobra dejando a esta cierto movimiento hacia ambos lados..., alguien sabe como se saca la moqueta del fondo sin romper nada para buscar el agujero donde anclarla para que no vaya "bailando la samba" en curvas y resaltes?.


Gracias, saludos.

#70 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 agosto 2019 - 20:11:58

Yo localicé el hueco roscado sin quitar la moqueta y le hice un pequeño corte con un cúter para poder atornillar.



#71 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 13 agosto 2019 - 10:57:06

Yo localicé el hueco roscado sin quitar la moqueta y le hice un pequeño corte con un cúter para poder atornillar.


En eso mismo estaba pensando yo porque esa moqueta está pegadisima XD

#72 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.329 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 agosto 2019 - 11:23:17

Se levanta sacando en plastico que cubre el enganche del cierre del maletero. Una vez sacas ese plastico tirando hacia arriba, sale con unos clips metalicos, no rompe. Luego levantas la moqueta de fuera hacia dentro del coche.

 

Para montarla necesitas un destornillador para cuando la coloques, volver a encajarla debajo de la moqueta de los laterales, con el destornillador plano grande, irías introduciendola debajo de los laterales.

 

No se si me explico. Es facil.

 

Quitar tapa plástica vertical que esta es el maletero enfrente de la defensa trasera del coche, pujando hacia arriba. Luego levantar moqueta por el extremo exterior, volver a meter la bajas y con destornillador empujar para introducirla en los laterales, montar tapa de plástico. 

 

Espero que te sirva la info, yo la levante por humedad debido a una mala instalación del gancho remolque, que al meter los cables dejaron un tapon mal puesto y metía humedad.


Editado por BlackDie, 13 agosto 2019 - 11:25:22.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos