Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas amortiguadores


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 vito_c

vito_c

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 25 noviembre 2018 - 19:18:15

En primer lugar deciros que he estado leyendo un hilo similar de un compi, pero no me ha resuelto las dudas y no por que no se expliquen bien, sino porque yo, sinceramente no tengo "esa sensibilidad" para notar las variaciones de respuesta en la suspensión.

En definitiva, que mi jacobo ya cuenta con 150.000 kms. y le toca cambiar suspensión (al menos la delantera que ya presenta fuguillas). Quiero que me orienteis para decidirme por una marca u otra, teniendo en cuenta que no quiero problemas con la itv, es decir, que sustituir los mios y no quiero modificar alturas, etc..Tampoco quiero cambiar los muelles, solo los amortiguadores, así que espero vuestros consejos. Mi jacobo es un 2.0 gasolina


Editado por vito_c, 25 noviembre 2018 - 19:22:22.


#2 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 25 noviembre 2018 - 20:34:13

En primer lugar deciros que he estado leyendo un hilo similar de un compi, pero no me ha resuelto las dudas y no por que no se expliquen bien, sino porque yo, sinceramente no tengo "esa sensibilidad" para notar las variaciones de respuesta en la suspensión.
En definitiva, que mi jacobo ya cuenta con 150.000 kms. y le toca cambiar suspensión (al menos la delantera que ya presenta fuguillas). Quiero que me orienteis para decidirme por una marca u otra, teniendo en cuenta que no quiero problemas con la itv, es decir, que sustituir los mios y no quiero modificar alturas, etc..Tampoco quiero cambiar los muelles, solo los amortiguadores, así que espero vuestros consejos. Mi jacobo es un 2.0 gasolina


para mismos muelles y misma altura lo mejor bilstein b6 sport diria yo, mas duros sin mermar confort. eso lo caro

para calidad precio yo optaria por los kayaba excel g, algo mejores que los de serie sin llegar al nivel de los b6 citados, algo mas firmes también

#3 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 26 noviembre 2018 - 08:40:32

Aunque en teoría no debería ser así, pero lo cierto es que los b6 te suben la altura del coche, es lo único por lo que me quita la idea, una pena...



#4 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 26 noviembre 2018 - 09:58:16

Aunque en teoría no debería ser así, pero lo cierto es que los b6 te suben la altura del coche, es lo único por lo que me quita la idea, una pena...

yo los llevo y al instalarlos si subio, pero un cm quiza, en unas semanas se acomoda todo y queda igual prácticamente, esto de la altura siempre he notado que cambia al poner amortiguadores nuevos, supongo que algo ayuda al muelle y si el amortiguador que quitas esta fatigado quiza lo que hace el nuevo es devolverlo a su estado original.

en cualquier caso si veo comentarios de gente que dice que le suben

voy a medir el mio con los b6 y comentamos

Editado por carlos-ti, 26 noviembre 2018 - 12:09:25.


#5 vito_c

vito_c

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 26 noviembre 2018 - 23:56:27

Ok. A ver que nos aclaras.

#6 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 27 noviembre 2018 - 14:55:50

A mi personalmente no me gustó nada el cambio de la suspensión de origen a los Bilstein B6, mejoró enormemente con el conjunto B12, y lo definitivo fue pasar a BC Racing roscados. Dicho esto yo te aconsejaría dadas tus necesidades, instalar Bilstein B4 que son equivalentes a los de origen



#7 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 27 noviembre 2018 - 16:02:11

con los bilstein b6

A mi personalmente no me gustó nada el cambio de la suspensión de origen a los Bilstein B6, mejoró enormemente con el conjunto B12, y lo definitivo fue pasar a BC Racing roscados. Dicho esto yo te aconsejaría dadas tus necesidades, instalar Bilstein B4 que son equivalentes a los de origen


a mi al contrario, el original es duro de compresion y blando en extensión y hace raros que no me gustan nada, el b6 es equilibrado, deportivo pero no radical y para nada incómodo, estoy mas comodo que con los originales,.

lleve también un kit de koni sport regulables mas muelles eibach, y lo vendí, volví a la altura original con b6.

ese kit que llevas ahora suena bien

Archivos adjuntos



#8 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 27 noviembre 2018 - 16:15:43

A mi los Bilstein B6 me subieron la carrocería 3 cm, y esto no llego corregirse. No me resultaron especialmente firmes para el peso del vehículo, aunque estuvieran más equilibrados en extensión y compresión. Así con el coche más alto, me resultaba muy incómodo de conducir cuando cogía alguna curva.

 

Ten en cuenta que Bilstein fabrica una única referencia para todas las motorizaciones del Accord VII, y ajusta la extensión en función del motor más pesado: el ICTDI. Así mi coche con el motor más ligero, subió inevitablemente el centro de gravedad.

 

Los BC Racing son una pasada, con el plus de poder corregir la altura del coche, la precarga del muelle y la dureza de los amortiguadores, para ponerlos al gusto de cada momento.



#9 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 27 noviembre 2018 - 17:26:20

Ahora tienes los Bilstein B4 ,como los originales a muy buen precio en Autodoc,una ganga,yo los llevo en mi Tourer ICTDI y muy contento con ellos.Y ya que estas cambia todo lo que puedas como muelles bieletas silent de las barras etc.
Con esos precios puedes corregir mas desgaste con mas componentes,copelas etc.
Saludos

#10 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 27 noviembre 2018 - 17:48:06

los bilstein b4 son similares a los kayaba excel g, pero estos ultimos son un pelo mas duros, son buenas opciones las 2,yo cogería los kayaba en ese caso por la dureza

ahora mismo estoy esperando un pedido para un colega de unos kayaba excel g de autodoc para golf, por 149 los 4

Editado por carlos-ti, 27 noviembre 2018 - 17:49:28.


#11 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 27 noviembre 2018 - 18:25:23

Yo probé los Kayaba ExcelG y se me retorció el anclaje que va sujeto al trapecio en los 4 amortiguadores. Esto sudedió con mi anterior coche, un Nissan Primera de 1996. El mecánico me comentó que este defecto ya lo había observado en diversos coches que mentaban los KYB.



#12 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 27 noviembre 2018 - 19:13:22

Yo probé los Kayaba ExcelG y se me retorció el anclaje que va sujeto al trapecio en los 4 amortiguadores. Esto sudedió con mi anterior coche, un Nissan Primera de 1996. El mecánico me comentó que este defecto ya lo había observado en diversos coches que mentaban los KYB.

que cosa mas curiosa, los de serie creo que son kayaba, o los del pack sport.

te refieres a la horquilla donde va metido el amortiguador y engancha en el trapecio?

Ok. A ver que nos aclaras.

el tuyo que motor es por cierto?

Editado por carlos-ti, 27 noviembre 2018 - 19:12:07.


#13 marioribabellosa

marioribabellosa

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:accord 2.0 ivtec sport 155cv

Escrito 27 noviembre 2018 - 19:32:49

los kayaba excel g los llevo en el mio 2.0 gasolina también

van similar a los de serie creo yo, yo al menos no note mayor dureza, eso si el coche mejoro muchisimo ya que los de serie llevaban mas de 200.000 kms a cuestas

puedo decir que van bien y precio buenisimo

pero repito similar a los de origen



#14 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 27 noviembre 2018 - 20:02:01

que cosa mas curiosa, los de serie creo que son kayaba, o los del pack sport.

te refieres a la horquilla donde va metido el amortiguador y engancha en el trapecio?
el tuyo que motor es por cierto?

 

 

Si, concretamente a esa pieza. Tengo un CL7 2.0 gasolina.



#15 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 28 noviembre 2018 - 08:34:59

Yo llevo los b6 (ictdi) y los lleve en un golf tdi. Opino como Carlos, al principio sube 1 cm la altura pero en unos kms vuelve a la normalidad.
Con respecto a los de serie llevan la marca Showa.

#16 vito_c

vito_c

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 30 noviembre 2018 - 20:36:20

Ahora tienes los Bilstein B4 ,como los originales a muy buen precio en Autodoc,una ganga,yo los llevo en mi Tourer ICTDI y muy contento con ellos.Y ya que estas cambia todo lo que puedas como muelles bieletas silent de las barras etc.
Con esos precios puedes corregir mas desgaste con mas componentes,copelas etc.
Saludos

El otro día pedía precio en autodoc y me dijeron que para mi modelo no había, no tenían ninguna referencia. Les hice la observación que llevo luces de xenon, pues las recomendaciones que me hacíais, pone que no es válido para modelos con xenon. La verdad, no entiendo muy bien porque es algo tan a tener en cuenta, imagino que por posibles modificaciones de altura.

Me decantaré por los bilstein b4, siempre que me asegure que es válido para mi modelo. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, siempre tan acertadas.



#17 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 30 noviembre 2018 - 21:15:40

Los B4 tampoco vienen para xenon, hay que hacerles el apaño.

#18 vito_c

vito_c

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 03 diciembre 2018 - 08:07:58

Los B4 tampoco vienen para xenon, hay que hacerles el apaño.

 

A que apaño te refieres? y luego no habrá problema con la ITV. Mira que en mi ciudad están muy pejigueros. El otro me pusieron defecto leve porque la luna trasera que está tintada desde que compre el coche, ahora resulta que tapa la luz del centro y no se puede....



#19 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 03 diciembre 2018 - 08:46:26

El apaño viene bien descrito aquí. En la ITV no tendrás problemas con adapatar un regulador. Con el tema de la luz y el crital tinatado es normal, no puede taparlo...

 

http://clubhondaspir...amortiguadores/

 



#20 vito_c

vito_c

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 05 diciembre 2018 - 08:17:18

Gracias a todos. Como siempre, muy ilustrativo todo. Al compañero que me preguntaba el motor que tengo, es un 2.0






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos