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Dirección muy dura despues de 5 minutos en marcha.


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10 respuestas en este tema

#1 Javisae18

Javisae18

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Escrito 30 noviembre 2018 - 14:00:10

Buenos días ayer me presente en el foro en general y espero que me pueda orientar un poco.

 

Mi coche es un Honda Accord 2.2 ictdi del 2004.

 

Pues mi problema es la dirección, a los 5 minutos después de ir el coche en marcha hace un ruido muy orrendo en la zona de la bomba de dirección, ya me cambiaron la junta de la bomba y dejó de hacerlo unos días, el caso que cuando el coche se enfría 10 min y lo vuelvo a arrancar no lo hace pero sobre a los 5 minutos vuelve hacerlo y si no se para el coche no deja de hacerlo al girar la dirección.

También he observado que en el garaje tengo aceite no muy negro y ya no se que puede ser si se ha rajado algo de por abajo o la bomba de dirección que se ha ido.

Espero que pueda orientarme y comenzar en este foro con buen pie, si se pueden subir videos que aun no lo sé porque soy muy nuevo lo subiré para que echéis un vistazo.

Saludos y Gracias.



#2 carlos-ti

carlos-ti

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Escrito 30 noviembre 2018 - 14:28:49

puede ser, latiguillo direccion fugando por algun sitio(mal casi endémico) servo fugando por algun sitio, o falta de liquido de dirección

yo apostaria plr el latiguillo, mira en sus uniones a ver si ves algo, y mira la bomba por si vuelve a perder aunque la hayan reparado, y liquido solo de honda, no deberia estar negro negro

#3 Javisae18

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Escrito 30 noviembre 2018 - 15:35:41

puede ser, latiguillo direccion fugando por algun sitio(mal casi endémico) servo fugando por algun sitio, o falta de liquido de dirección

yo apostaria plr el latiguillo, mira en sus uniones a ver si ves algo, y mira la bomba por si vuelve a perder aunque la hayan reparado, y liquido solo de honda, no deberia estar negro negro

Buenas muchas gracias por la respuesta , sabiendo tu opinión  también me decanto mas por el latiguillo pero este latiguillo va por abajo claro....porque por arriba en la bomba donde se conectan resuda un poquito nada mas pero no para tirar por abajo yo creo.

La falta de líquido la descarto porque esta bien.

y el servo? a que te refieres.

Saludos.



#4 carlos-ti

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Escrito 30 noviembre 2018 - 15:44:05

Buenas muchas gracias por la respuesta , sabiendo tu opinión también me decanto mas por el latiguillo pero este latiguillo va por abajo claro....porque por arriba en la bomba donde se conectan resuda un poquito nada mas pero no para tirar por abajo yo creo.
La falta de líquido la descarto porque esta bien.
y el servo? a que te refieres.
Saludos.

El servo es el hidráulico que hace girar las ruedas va conectado con el latiguillo a la bomba de presión es la parte de abajo del coche que tiene dos hidráulicos que hacen girar las ruedas que también se llama caja de dirección es posible que se te haya roto algún fuelle y pierda por ahí o directamente la tengas lista para reparar ya

Si puedes búscate una linterna o un móvil e intenta iluminarlo bien y nos haces unas fotos por todos los sitios que puedas que pierde que veas tú que pierde y vamos a ver si lo averiguamos por aquí

Editado por carlos-ti, 30 noviembre 2018 - 15:44:51.


#5 Javisae18

Javisae18

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Escrito 30 noviembre 2018 - 17:42:18

El servo es el hidráulico que hace girar las ruedas va conectado con el latiguillo a la bomba de presión es la parte de abajo del coche que tiene dos hidráulicos que hacen girar las ruedas que también se llama caja de dirección es posible que se te haya roto algún fuelle y pierda por ahí o directamente la tengas lista para reparar ya

Si puedes búscate una linterna o un móvil e intenta iluminarlo bien y nos haces unas fotos por todos los sitios que puedas que pierde que veas tú que pierde y vamos a ver si lo averiguamos por aquí

Pues donde principalmente baja el aceite es por qui por el tubo fino se aprecia que tiene una gota de aceite que va a caer y va empapando toda la zona.

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#6 carlos-ti

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Escrito 30 noviembre 2018 - 17:59:46

segun se ve ahi viene de mas arriba, la caja de dirección esta mas atras de donde tienes la fuga, digamos que que estaría fuera del encuadre de la foto por la parte izquierda de la misma , esa tapita que se ve dentro del circulo esconde el tensor de la distribución, te viene de mas arriba y se canaliza por ahí

tiene que ser el latiguillo, tendras que mirar bien por arriba a ver si das con la fuga, con esa foto, ni se ve el servo ni el latiguillo por la parte de arriba

el depósito de liquido lo has mirado? tiene un retorno de la bomba y a mi se me medio solto una vez y me puso esa zona hecha un cristo, se mancho hasta el propio guradabarros y algo del amortiguador, mira ahí también

si otra persona mueve la dirección mientras tu observas, igual ves algo mas

Editado por carlos-ti, 30 noviembre 2018 - 18:15:01.


#7 megaderam

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Escrito 01 diciembre 2018 - 11:12:19

Buenas!

Esta fuga estara seguro en el latiguillo,ya que por la presion que hay alli se rocia por todo el compartimento motor,y es muy dificil que lo veas.Orientate a lo largo del latigullio,de todos modos preparate buscando un taller donde repararlo. Lo ideal es mandarlo a Ferjovi.

Un saludo!



#8 Javisae18

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Escrito 03 diciembre 2018 - 14:07:31

Buenas!
Esta fuga estara seguro en el latiguillo,ya que por la presion que hay alli se rocia por todo el compartimento motor,y es muy dificil que lo veas.Orientate a lo largo del latigullio,de todos modos preparate buscando un taller donde repararlo. Lo ideal es mandarlo a Ferjovi.
Un saludo!


Muchas gracias compañero esta mañana me han ddo presupuesto en mi pueblo me cobran sobre 30-40 por el latiguillo más desmontar y montar, por lo visto este latiguillo ya lo habían cambiado pero una chapuza total.
Lo que me van hacer es dividir el latiguillo nuevo en dos para que solo haya desmontar una parte y no sacarlo entero ya os contaré cuando esté arreglado.
Muchas gracias.

Editado por Javisae18, 03 diciembre 2018 - 14:09:48.


#9 megaderam

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Escrito 03 diciembre 2018 - 15:56:34

Muchas gracias compañero esta mañana me han ddo presupuesto en mi pueblo me cobran sobre 30-40 por el latiguillo más desmontar y montar, por lo visto este latiguillo ya lo habían cambiado pero una chapuza total.
Lo que me van hacer es dividir el latiguillo nuevo en dos para que solo haya desmontar una parte y no sacarlo entero ya os contaré cuando esté arreglado.
Muchas gracias.

Si se suele hacer,lo de dividirlo. La reparacion con mas garantias de calidad es en Ferjovi. Peroimplica tener el coche parado unos dias si no tienes otro latiguillo de repuesto.



#10 Javisae18

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Escrito 09 diciembre 2018 - 17:53:04

La reparación de la dirección se alargará algo por que ahora resulta que me tira también aceite del motor por la zona donde la foto....me cambiaron anteriormente la junta del depresor del aceite que va dentro de la distribución pero ahí han mirado y no es de ahí de donde tira

Solo me han dicho que deje el coche en el taller para ver de donde proviene el aceite, y el coche ya me tiene loco.

A alguno más le ha pasado esto? 



#11 Javisae18

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Escrito 14 febrero 2019 - 00:27:13

Bueno compañeros ya he reparado todo al final, gracias a todos.

Ruido de la dirección quitado que era la bomba me han enviado una reparada que tiene hasta mejor pinta que la original porque va pintada con pintura negra.

Me cambiaron también un rodamiento de la rueda trasera y en cuanto al problema del aceite unas cuantas juntas de abajo de la bomba de dirección que ya quitada lo miraron y era por ahí por donde tenia fuga.

Y después de ir a la itv lo tuve que dejar para cambiar los silentblock del trapecio de la suspensión. Ahora el coche esta ok.

Solo me queda una duda y es saber si alguien me podría facilitar el manual del honda accord Vll 2004 ictdi que solo lo encuentro en inglés.

Saludos y gracias

Javier.

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