Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Códigos de mantenimiento


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 kalancha

kalancha

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015

Escrito 11 diciembre 2018 - 09:34:34

Buenos días, la semana pasada pasé la revisión del tercer año y 42.000 kms, el coche indicaba códigos AB47, cambio de filtro de gasoil y líquido de frenos, el importe de la factura unos 320€, una pasada y eso que le pedí un descuento por cliente y sólo me hicieron el 5%.

Llevé el coche 15 días pasados de cuando me indicó el mantenimiento y al salir de allí me habían puesto la revisión próxima a los 350 días, me puse a trastear y reseteé el código y ahora me gustaría volver a ponerlo como le corresponde para que me avise correctamente la próxima revisión con su código correspondiente. ¿ Eso es posible o tengo que pasar por la casa ? 

 

Otro dato que quiero comentar por aquí es que me parece muy pronto cambiar el filtro de gasoil y líquido de frenos, en vehículos anteriores que he tenido y amigos con sus coches hablando del tema, el líquido de frenos casi que ni se cambia o mucho más tarde y el filtro de combustible como poco a los 60.000 kms.

 

Los que habéis dejado de ir al servicio oficial Honda, los cambios recomendados por honda los seguís como dice el libro o os guiais por el mecánico de confianza?? ¿ los códigos de mantenimiento los pone de nuevo como correspondan el mecánico de confianza de barrio de toda la vida o sólo lo puede hacer Honda en el concesionario oficial ?

 

Se me olvidó decir que mi modelo es el CRV idetec 120 Cv de 2015 .

 

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 



#2 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 13 diciembre 2018 - 17:06:58

http://clubhondaspir...o/#entry2327556


Otra víctima.. Para que veas...

#3 kalancha

kalancha

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015

Escrito 13 diciembre 2018 - 19:54:41

http://clubhondaspir...o/#entry2327556


Otra víctima.. Para que veas...


Gracias por contestar shackleton, por lo que pone el compañero ha pagado por la misma revisión bastante más que yo, vaya tela .

Por lo que contestas creo que pasas ya las revisiones en taller de confianza y no servicio oficial Honda, ¿podrías por favor contestarme a las preguntas que hice anteriormente para poder saber si influye en algo los códigos y cambios que recomienda honda ?. Por si me planteo pasar ya de 4º y 5º año de garantía ampliada .

Gracias.

#4 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 13 diciembre 2018 - 20:48:42

A ver si saco un ratin para contestarte, lo cierto es que el nuestro ha de pasar la quinta y última... Y uno, pues claro que se lo piensa (es que además ha salido tan sumamente bueno que..).
La verdad es que el apartado de Crv anda alicaído en cuanto a participación y respuestas, me dió cosa ver tu post a cero.

Prometo respondete pronto, lo que pasa es que es para escribir largo y tendido sobre lo que preguntas. Un saludo.

#5 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 diciembre 2018 - 11:36:01

Yo esta siguiente,que es la del quinto año,le toca el mes que viene.ya la paso en un taller "de confianza" al fin y al cabo,ya da igual,se acaba la garantía en febrero..
Por cierto marca únicamente AB.
Aceite con su filtro.
El aceite ya lo tengo yo,el de Castrol honda 0-30.comprado en lubricantes online y el.filtro también,marca Bosch.
Me cobrará el amiguete,unos 15 o 20 euros por hacer el cambio.
No lo hago yo por no tener sitio para hacerlo.
Menuda diferencia de precio...
Mi coche solo pisará un concesionario para lo que no quede más remedio.que espero sea nada.
Saludos.

#6 kalancha

kalancha

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015

Escrito 14 diciembre 2018 - 15:57:46

Yo esta siguiente,que es la del quinto año,le toca el mes que viene.ya la paso en un taller "de confianza" al fin y al cabo,ya da igual,se acaba la garantía en febrero..
Por cierto marca únicamente AB.
Aceite con su filtro.
El aceite ya lo tengo yo,el de Castrol honda 0-30.comprado en lubricantes online y el.filtro también,marca Bosch.
Me cobrará el amiguete,unos 15 o 20 euros por hacer el cambio.
No lo hago yo por no tener sitio para hacerlo.
Menuda diferencia de precio...
Mi coche solo pisará un concesionario para lo que no quede más remedio.que espero sea nada.
Saludos.


Gracias por tu contestación Sardo.

Me imagino que tienes confianza con el taller porque si no pocos o ninguno se prestan a hacer el cambio llevándole tu el aceite y filtro.

Luego está el tema que comentaba anteriormente, códigos de mantenimiento, "tu taller " , ¿resetea el sistema para que aparezca el siguiente que corresponde y así tu poder llevar un control ? O ¿ directamente vas al libro ves lo que toca y procede cambiar y se lo dices al Mecanico ?

#7 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 diciembre 2018 - 16:09:56

Gracias por tu contestación Sardo.

Me imagino que tienes confianza con el taller porque si no pocos o ninguno se prestan a hacer el cambio llevándole tu el aceite y filtro.

Luego está el tema que comentaba anteriormente, códigos de mantenimiento, "tu taller " , ¿resetea el sistema para que aparezca el siguiente que corresponde y así tu poder llevar un control ? O ¿ directamente vas al libro ves lo que toca y procede cambiar y se lo dices al Mecanico ?

Hola,el mecánico es muy amigo de mi hermano,por eso me deja llevar las piezas,tienes razón,nadie deja que le lleves las piezas,pierden el tanto por ciento de descuento que les hacen los de los recambios,hace años trabaje en ese sector y los márgenes son muy grandes en muchas piezas,por ejemplo en pastillas de frenos hacíamos el 50%100 a los talleres,los cuales te cobran el precio de venta al público.
Lo del reseteo lo puedes hacer tú,sencillamente borras el aviso con el menú y te aparecerá el siguiente cuando toque.el coche se encarga de ello.
Saludos.

#8 kalancha

kalancha

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015

Escrito 17 diciembre 2018 - 09:47:03

Lo del reseteo lo puedes hacer tu,sencillamente borras el aviso con el menú y te aparecerá el siguiente cuando toque.el coche se encarga de ello.
Saludos.

 

Buenas Sardo, al resetear el mio aparece  el código A y los días que faltan ó  B y los días que faltan. ¿ cuando llegue el momento el sólo reconoce los códigos que deben aparecer ? es que no sé si he vuelto al inicio del vehículo con la primera revisión.

 

 

 

 

 



#9 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.790 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 17 diciembre 2018 - 11:09:56

Cuando se queda a menos de 30 días te saldrá el código.

#10 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 17 diciembre 2018 - 12:14:45

Cuando se queda a menos de 30 días te saldrá el código.

Así es.

#11 alpenaranda

alpenaranda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 17 diciembre 2018 - 12:35:15

Yo esta siguiente,que es la del quinto año,le toca el mes que viene.ya la paso en un taller "de confianza" al fin y al cabo,ya da igual,se acaba la garantía en febrero..
Por cierto marca únicamente AB.
Aceite con su filtro.
El aceite ya lo tengo yo,el de Castrol honda 0-30.comprado en lubricantes online y el.filtro también,marca Bosch.
Me cobrará el amiguete,unos 15 o 20 euros por hacer el cambio.
No lo hago yo por no tener sitio para hacerlo.
Menuda diferencia de precio...
Mi coche solo pisará un concesionario para lo que no quede más remedio.que espero sea nada.
Saludos.

HOla Sardo

 

Tenía entendido que el aceite del coche (1.6 120 cv) sólo lo suministra CASTROL a Honda y no se puede conseguir exactamente el mismo en

 

Me pareció leer algo así en el foro del CIVIC


Perdón, que se ha colado el mensaje sin terminar de escribirlo

 

Si estoy equivocado, agradecería pusieses el link del aceite concreto (5 litros), porque yo estoy en tu misma situación, próximamente toca la 5ª revisión y probablemente pase del S.O. Honda

 

Gracias



#12 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 17 diciembre 2018 - 12:46:07

HOla Sardo

Tenía entendido que el aceite del coche (1.6 120 cv) sólo lo suministra CASTROL a Honda y no se puede conseguir exactamente el mismo en

Me pareció leer algo así en el foro del CIVIC

Perdón, que se ha colado el mensaje sin terminar de escribirlo

Si estoy equivocado, agradecería pusieses el link del aceite concreto (5 litros), porque yo estoy en tu misma situación, próximamente toca la 5ª revisión y probablemente pase del S.O. Honda

Gracias

Aquí lo tienes.solo en botellas de un litro.En bidones de 5 litros,no se encuentra

http://lubricantes-o...ion=ViewProduct

Editado por Sardo, 17 diciembre 2018 - 12:47:58.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos