Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

He montado neumáticos nuevos


  • Por favor identifícate para responder
57 respuestas en este tema

#1 Wolf82

Wolf82

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 12 diciembre 2018 - 17:02:45

Buenas,

como indico en el título del tema, he montado cubiertas nuevas al Accord Tourer.

Os dejo unas fotillos donde sale el modelo. Evidentemente no son unas Michelín, pero he de decir que no van nada mal para el precio que tienen.

Ya que estaba en el elevador aproveché para echarle un vistazo a algunas partes del coche, como podéis observar falta el cubrecarter que me partieron al cambiar el aceite en CHS Racing.

Por lo demás, no esta mal mantenido para los kilómetros que tiene.

 

Archivos adjuntos



#2 eskimura

eskimura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:accord 8ª executive innova

Escrito 12 diciembre 2018 - 17:25:40

Yo en mi sedán , monte una vez esas ovation por recomendación , y no las vuelvo a montar en la vida . Desgaste muy rápido y desigual , taqueo..las peores que he puesto junto con las yokohama que traía de serie. A mi accord solo le monto ahora primeras marcas , y ningún problema hasta ahora ( continental , michelin, goodyear..) por cierto , yo le cambie la medida a:235/45/17. Equivalente a las de serie pero entre 30 y 40€ menos por rueda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 12 diciembre 2018 - 17:28:28

Justo yo mañana cambio los neumáticos delanteros. He optado por unos firestone firehawk de los que tenía buenas referencias. Las michelín no valen su precio en mi opinión.

#4 eskimura

eskimura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:accord 8ª executive innova

Escrito 12 diciembre 2018 - 18:03:58

Pues yo creo que tampoco, se gastan muy rápido . A mi también me toca cambiar dos ahora. He mirado los michelin crossclimate, que son para todo el año , van bien en invierno y dicen que duran mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#5 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 12 diciembre 2018 - 18:04:45

Clasificación E en mojado... Ni regaladas

#6 Wolf82

Wolf82

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 12 diciembre 2018 - 18:07:15

Yo en mi sedán , monte una vez esas ovation por recomendación , y no las vuelvo a montar en la vida . Desgaste muy rápido y desigual , taqueo..las peores que he puesto junto con las yokohama que traía de serie. A mi accord solo le monto ahora primeras marcas , y ningún problema hasta ahora ( continental , michelin, goodyear..) por cierto , yo le cambie la medida a:235/45/17. Equivalente a las de serie pero entre 30 y 40€ menos por rueda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Yo de momento no tengo queja, no agarran mal, no noto ningún taqueo, el desgaste ya os comentaré con el tiempo, me gustaría que fuesen más silenciosas pero por el precio que tienen no puedo pedir mucho más.

También me planteé cambiar a la medida que mencionas pero al final decidí conservar la que trae de serie.



#7 eskimura

eskimura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:accord 8ª executive innova

Escrito 12 diciembre 2018 - 18:12:28

Yo eso del agarre .. por mi forma de conducir, nunca elegí un neumático por el agarre, para mi todos van bien .
Yo los elijo por el desgaste y el ruido .
Si a ti esos te van bien , pues de lujo, valen la mitad que unos michelin, y si son un poco más ruidosos, subes el volumen de la radio y ya está .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#8 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.016 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 12 diciembre 2018 - 19:23:20

Yo hice caso a la recomendacion de un forero y puse goodyear eficiperfomengrip 225/50/r17/98v xl y la vedad muy conteto con ellas por el momento clasificacion B-B precio 97.50 euros cada rueda y 10 euros montaje por rueda en total 216 euros

Editado por accept, 12 diciembre 2018 - 19:32:28.


#9 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 12 diciembre 2018 - 19:57:18

Escatimar en un componente que se cambia cada muchos kilómetros y del que depende en gran medida tu seguridad y la de los demás, es algo que no tiene sentido. Sobre todo teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre las baratas y las siguientes son uno pocos euros y se gana mucho en calidad.

 

En cuanto a la excusa de que uno no va de racing y tal, no depende de ti el tener que dar un frenazo en un momento dado. Y entonces se puede ir al garete lo que has ahorrado en toda tu vida a base de montar ruedas baratas. Si no pasa algo peor.



#10 Catalin

Catalin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 13 diciembre 2018 - 04:16:55

Yo eso del agarre .. por mi forma de conducir, nunca elegí un neumático por el agarre, para mi todos van bien .
Yo los elijo por el desgaste y el ruido .
Si a ti esos te van bien , pues de lujo, valen la mitad que unos michelin, y si son un poco más ruidosos, subes el volumen de la radio y ya está .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues siento decirte que eso del agarre como tu lo llamas no es solo para irte de tramos con los colegas, sino en un imprevisto que tengas que pegar un frenazo, la diferencia entre unas baratas y unas "de esas que agarran" puede ser la diferencia entre lamentar daños materiales, llorar por daños personales o que solo quede en un susto.. no se pero yo siempre de las que mejor agarren tanto en seco como en mojado.. tenga lo que tenga que gastarme ya que tampoco es una cosa que se cambie todos los meses y en la mayoria de los casos ni todos los años..
Los neumaticos, frenos y suspension es casi de lo mas importante y no hay que escatimar nunca..

#11 eskimura

eskimura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:accord 8ª executive innova

Escrito 13 diciembre 2018 - 07:04:15

Pues siento decirte que eso del agarre como tu lo llamas no es solo para irte de tramos con los colegas, sino en un imprevisto que tengas que pegar un frenazo, la diferencia entre unas baratas y unas "de esas que agarran" puede ser la diferencia entre lamentar daños materiales, llorar por daños personales o que solo quede en un susto.. no se pero yo siempre de las que mejor agarren tanto en seco como en mojado.. tenga lo que tenga que gastarme ya que tampoco es una cosa que se cambie todos los meses y en la mayoria de los casos ni todos los años..
Los neumaticos, frenos y suspension es casi de lo mas importante y no hay que escatimar nunca..



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que estás intentando convencerme a mi? O no me entendiste o me explique mal. Yo he dicho que solo he puesto esa marca china una vez y desde entonces visto la manera de desgastarse que tenía , ya no volví a poner esas marcas. Solo pongo primeras marcas. Y que lo del agarre nunca he notado la diferencia entre unas y otras , por que nunca voy fuerte , ni nunca he tenido que pegar un frenazo .( solo una vez cuando me salió un corzo y ya te digo que ni buenas ni malas , porque no frené ,lo mandé a 40 metros.) no por que no sepa que las primeras marcas te dan más seguridad en agarre y prestaciones. Y las yokohama de serie las quite con 15000km, por que las traseras se raquearon pronto , no me daban confianza,las mandé a tomar por culo. A si que contéstale al que inició el post no a mi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por eskimura, 13 diciembre 2018 - 07:05:04.


#12 Wolf82

Wolf82

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 13 diciembre 2018 - 12:25:10

Creo que se está llevando el tema de las cubiertas hacia un lado opuesto por el que lo inicié.

Todos sabemos la diferencia de calidad, durabilidad, componentes (de precio también) que hay entre unos neumáticos de primeras marcas a unos chinos.

 

Pero seguramente habrá gente que no pueda permitirse el gasto de poner unos neumáticos de 700 euros, y antes que montar unos usados o alguna otra marca más "china" aún que esta (he tocado gomas que parecen piedras), doy mi testimonio de que a día de hoy estas cubiertas no van mal para el precio que tienen.

 

Yo tengo 5 vehículos sin contar motos y otros trastos con ruedas para divertirme. Mis motos por ejemplo montan todas cubiertas Michelín, después de probar varias marcas son las que a mi mejor me funcionan, y en el resto de coches varían desde GoodYear hasta Brigestone (quizás las que más me convencen).

 

Pero veo mucha dramatización al respecto, seguramente influya más la conducción de algunos o la pericia de otros que la marca de las ruedas que montan nuestros coches.

En definitiva, si alguien quiere montar unas cubiertas con un buen equilibrio entre calidad/precio ahí tiene una marca para que tenga en cuenta.


Editado por Wolf82, 13 diciembre 2018 - 12:25:41.


#13 eskimura

eskimura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:accord 8ª executive innova

Escrito 13 diciembre 2018 - 12:34:59

Efectivamente, cada uno que de su opinión sobre las ruedas que ha puesto, a eso estamos. Aparte , esos neumáticos para venderse en Europa , habrán pasado sus respectivos controles de calidad, Por tanto se pueden poner tranquilamente por qué se supone que son seguros .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#14 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 13 diciembre 2018 - 23:09:20

Efectivamente, cada uno que de su opinión sobre las ruedas que ha puesto, a eso estamos. Aparte , esos neumáticos para venderse en Europa , habrán pasado sus respectivos controles de calidad, Por tanto se pueden poner tranquilamente por qué se supone que son seguros .

 

Los controles de calidad europeos no son exigentes, precisamente. Los pasan neumáticos que necesitan el 80% más de distancia de frenado en mojado que los mejores, o que se ponen duros como piedras al año de uso, o que se se hacen pedazos a los 5000 kms.

 

Y, lo que mucha gente no sabe, es que el etiquetado de las famosas  letritas sobre frenado en agua, economía, ruido, etc, lo pone el propio fabricante. O, peor aún, el importador. Entre las primeras marcas hay un pacto de caballeros para ser más o menos coherentes, pero los importadores de ruedas chinas ponen lo que les da la gana.


Editado por Trurl, 13 diciembre 2018 - 23:09:50.


#15 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 14 diciembre 2018 - 10:43:33

Los controles de calidad europeos no son exigentes, precisamente. Los pasan neumáticos que necesitan el 80% más de distancia de frenado en mojado que los mejores, o que se ponen duros como piedras al año de uso, o que se se hacen pedazos a los 5000 kms.

 

Y, lo que mucha gente no sabe, es que el etiquetado de las famosas  letritas sobre frenado en agua, economía, ruido, etc, lo pone el propio fabricante. O, peor aún, el importador. Entre las primeras marcas hay un pacto de caballeros para ser más o menos coherentes, pero los importadores de ruedas chinas ponen lo que les da la gana.

 

La verdad que me sorprende esto que afirmas:

 

https://ec.europa.eu...hicles/tyres_es



#16 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 14 diciembre 2018 - 17:22:03

La verdad que me sorprende esto que afirmas:

 

https://ec.europa.eu...hicles/tyres_es

 

Este es el reglamento europeo sobre el tema:

 

https://eur-lex.euro...0120530&from=EN

 

Salvo cuando dispongan de pruebas en contrario, los Estados miembros considerarán que las etiquetas y la información sobre el producto son conformes con el presente Reglamento. Podrán exigir a los proveedores que aporten documentación técnica, conforme a lo dispuesto en el artículo 4, apartado 4, para comprobar la exactitud de los valores y las clases declarados.

 

 

Los fabricantes o importadores no están obligados a contratar laboratorios externos independientes para realizar las pruebas. De hecho, lo único que deben aportar (si un Estado se lo exige) son las tablas técnicas en las que basan los valores mostrados en el etiquetado de un modelo de neumático, pero no hay nada que permita asegurar que dichas pruebas se han realizado de hecho. Tampoco se dice nada sobre lo que pasa si dicha información técnica difiere de los resultados obtenidos por las agencias de inspección del Estado.

 

De hecho, la única obligación de vigilancia oficial es:

 

 

Artículo 12

Cumplimiento

Con arreglo a lo dispuesto en el Reglamento (CE) no 765/2008, los Estados miembros se asegurarán de que las autoridades competentes en materia de vigilancia del mercado comprueben el cumplimiento de los artículos 4, 5 y 6 del presente Reglamento.

 

 

Los artículos a los que se refiere tratan de la información que debe ofrecer, pero no dice nada sobre la exactitud de esta.

 

Hecha la ley, hecha la trampa.

 

Los grandes fabricantes, que invierten mucho dinero en la imagen de sus marcas, están interesados en que el consumidor confíe en la información que proveen, así que es menos probable que incurran en engaños flagrantes, pero al importador de ruedas Nisupu que hoy comercializa una marca y mañana otra, eso le da igual.


Editado por Trurl, 14 diciembre 2018 - 22:24:25.


#17 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 14 diciembre 2018 - 21:02:30

Pues yo llevo desde hace un año unos orium de 50 euros de esos que muchos diríais que no los montabais ni regalados, y cumplen en cualquier tipo de circunstancia. De tramo (tampoco a muerte), en cruceros de 150km/h, puntas a 200, frenadas de emergencia, uso diario... Todavía no me han dado un extraño. En mojado nunca los he puesto a prueba y tampoco creo que cumplan bien, pero yo no pienso hacer el tonto en mojado o helado lleve lo que lleve, no sé vosotros. Tampoco dudo de que no sean adecuados para un coche de 200cv al cual se le expriman los caballos. Pero vamos, que para alguien que vaya a conducir normal me parecen más que válidos, que algunos lo pintais como que es un suicidio poner algo que baje de 100 euros y no es así

#18 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 15 diciembre 2018 - 13:48:28

pues yo le he montado, Kormoran Ultra High Performance 225/45 R17 94 Y que vale 50ypico € cada uno.... 

y los he probado en seco y lluvia y van de pt madre

 

4 montados mas alineacion 345€ 

 

 

por cierto no se que es peor , ir a 80km h con unos chinos con precaucion o ir a 180km h con  michelin.... pensando  que vamos seguros.......



#19 eskimura

eskimura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:accord 8ª executive innova

Escrito 15 diciembre 2018 - 14:44:58

pues yo le he montado, Kormoran Ultra High Performance 225/45 R17 94 Y que vale 50ypico € cada uno....
y los he probado en seco y lluvia y van de pt madre

4 montados mas alineacion 345€


por cierto no se que es peor , ir a 80km h con unos chinos con precaucion o ir a 180km h con michelin.... pensando que vamos seguros.......


Ya skiper, pero esa medida para el accord VIII , no vale. Esa medida tuya en michelin, nos cuesta 30€ mas por rueda de media. El idtec trae una medida rara. Y el índice de carga también, trae 95 cuando lo normal es 94 y 94 no puedes montar por qué tiene que ser igual o superior. Por lo menos mi coche , no sé si alguno tiene en la tarjeta otras medidas.
Yo ya puse las crossclimate de michelin , y de momento la sensación es muy buena . Tengo ganas de que caigan unos copos de nieve ya por león a ver qué tal.

#20 sendoko

sendoko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 15 diciembre 2018 - 22:24:49

Yo michelin ni en pintura los primacy 3 talonean como no los cambies cada 8 o 10000 km , yo monto Falken FK510 que son las 3 B , buenos neumaticos con mucho agarre , son grado A en lluvia y solo 69 db rodando y por menos de 100€ montado , luego cada cual vea en que merece gastarse el dinero pero yo en la seguridad de mi familia no me la juego.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos