Hola. Ya desde hace tiempo, cuando voy a adelantar o a subir una cuesta y sobre todo en 3ª y antes de llegar a las 3000RPM el coche entra en proteccion y no pasa de las 2000RPM con el consiguiente susto y peligro. Bueno ahora ya se y estoy al tanto. Pero que puede ser?? . Lo empezo a hacer hace ya un par de meses, aunque tengo cuidado y procuro no llegar, es malo seguir Kmts, en esta condicion?? No se enciende ningun testigo en la consola. Lo noto mas en frio, quizas en caliente estire un pelin mas, pero también entra en ese modo. Esto nunca antes me paso...
Bueno decir que es un Civic de 1.7 CTDI de 100CV y diesel del 2004.
Un saludo y muchas gracias.
Con menos de 3000RPM entra en proteccion...
#1
Escrito 17 diciembre 2018 - 20:34:53
#2
Escrito 17 diciembre 2018 - 22:38:26
¿Esto no es lo mismo que te pasó en mayo?
¿Esta vez no te funcionó lo de desconectar la batería 4 horas?
Editado por Aciana, 18 diciembre 2018 - 15:57:20.
#3
Escrito 18 diciembre 2018 - 11:10:56
¿Esto no es lo mismo que te pasó en mayo?
¿Esta vez no te funcionó lo desconectar la batería 4 horas?
Parece que no y aunque no quiere que le escriba en sus hilos sigue en sus trece de no hacerme caso.
señor travis, TIENES LA GEOMETRÍA SUCIA
#4
Escrito 18 diciembre 2018 - 20:19:18
Vamos a ver....No no es lo mismo que lo de mayo.....y deje de contestarle por lo que le explique en su momento, solo eso.
Gracias.
#5
Escrito 19 diciembre 2018 - 08:38:40
Si, te ocurreo lo mismo que en Mayo, vuelve a leerte el hilo y los mensajes:
http://clubhondaspir...-en-proteccion/
ahí te explico varias cosas, también te pongo un link en el que traté el tema con otro forero. Llevo 4 años con éste problema y te aseguro que soy el que más sabe de éste problema en el 1.7 CTDI de por aquí con todas sus variantes y particularidades.
Cómo arreglarlo (temporalmente):
a)Vete de viaje largo (mínimo 3-4 horas de autopista).
o
b)Compra un Xenum in & out y vete de viaje (éste más corto, con 2 horas basta)
Tendrás turbo limpio durante unos 6 meses, coincidirá con buen clima y no te pasará durante el verano, pero al volver el invierno vas a volver a estar igual. La geometría irá acumulando carbonilla y te volverá la sobre presión y el modo fallo.
Aunque te desmonten el turbo y te lo limpien (a mi me lo hicieron) te va a durar 6 meses hasta que empiece otra vez con las mismas.
Un saludo.
#6
Escrito 26 diciembre 2018 - 19:50:51
Es mejor limpiar soltando todo o hecharle ese producto?? donde se puede comprar? y si no voy tanto tiempo en autovia...y lo uso normalmente hara algo...
#7
Escrito 30 diciembre 2018 - 16:07:04
El xenum vale unos 60€ y se puede comprar en tiendas especializadas de aditivos online. Pero si o si tendrás que hacer carretera tal como específica el producto. Lo que hace es reducir la temperatura de quemado/carbonizado de los residuos para que se quemen más fácilmente y se eliminen.
Yo ya he aprendido a vivir con el fallo. Mientras no aceleres a fondo más de 4 segundos estas a salvo. Si te pilla subiendo una cuesta en carretera no te queda otra que subirla a "empujones".
Da igual que una vez limpio vayas a fuego y dándole cera al motor para que no se acumule carbonilla en el turbo. Yo he probado de todo ya y siempre vuelve.
#8
Escrito 01 marzo 2019 - 17:51:39
Todo arreglado, solo con viaje largo y un poco de alegria.Gracias
Editado por Trabiz, 01 marzo 2019 - 17:52:03.
#9
Escrito 02 marzo 2019 - 16:30:41
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos