Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Gases ITV CO alto Lambda Bajo, sin fallos motor civic eg6


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 28 diciembre 2018 - 13:37:52

Buenas, 

Me han echado para atras en la ITV por gases 

los valores que ha dado son estos

CO ralenti  3,60
CO Acelerado:  3,8
Lambda:  0,912 

resultado CO alto y lambda bajo

el coche es un civic b16 eg6 tiene 160 000; me han recomendado que pruebe con un liquido tratamiento itv Forte que baja el CO, pero no se cuan efectivos sean estos liquidos para alterar el valor lambda; y que vaya sin filtro de aire, pero no se cuan efectivo sea esto en coches catalizados y con sonda 

entiendo que el coche esta yendo rico de gasolina, por tanto, que puedo hacer para modificar esto? bujias sera suficiente? esta fallando la sonda? (no tengo ningun fallo motor)

el filtro de aire tiene 1 año y las bujias ya le toca cambiarlas, pero no se si solo un tema de bujias puede hacer q el valor lambda cambie de 1 a 0,9 

 

os agradezco de antemano la ayuda 

Edito con el final 

2da vez en ITV, con bujias cambiadas, filtro de aire cambiado y sonda.  Resultado, prácticamente los mismos resultados que la primera vez. 
3ra vez en ITV,  Cambie ecu chipeada por la de serie y esta vez, los valores lambda estaban en rango, pero el CO dió 0,70% en ralenti y  0,50 en acelerado, fallo mio, en la espera se enfrio mucho el coche + frio ambiental, supongo que el catalizador se enfrio
4ta vez en ITV,  evite ir a una hora donde haga demasiado frio ambiental y lleve el coche bastante caliente, y añadi limpia inyectores wynss; resultado por fin paso 0,05 de CO 

Apreciación personal, si el valor lambda esta mal, por un gran rango creo que solo se corregira cambiando la sonda
si todo el problema es CO, llevar el coche con el catalizador caliente caliente y evitar que se enfrie en la espera, no se cuanto mas ayuden los quitahumos, etc, pero es claro que estando cerca a los valores, por poco que hagan, por probar no perdía nada 
 


Editado por Rx7, 26 febrero 2019 - 21:53:46.


#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 28 diciembre 2018 - 21:16:57

Una limpieza de inyectores suele venir bien... en este hilo también comentan que puede ser el catalizador.. y algunos truquitos para pasar la ITV http://clubhondaspir...2-vezes-un-lsi/



#3 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 29 diciembre 2018 - 08:31:49

Yo llevaría el coche a que me hicieran una puesta a punto. Se te ha desajustado la inyección ya que normalmente la obstrucción del filtro de aire la tiene en cuenta la OCU para ajustar la gasolina inyectada y las bujías no te van a modificar el CO. Estoy de acuerdo con que vas con exceso de gasolina en mezcla por lo que te recomiendo un taller especializado para que te la ajusten.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

#4 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 29 diciembre 2018 - 16:51:57

he pensado en probar el famoso limpia inyectores, pero claro los casos que he leido al menos el valor lambda lo tenian bien o bien van pobres de gasolina, por poros en escape, etc 

he comprado el filtro y las bujias e intentare conseguir una pistola para ajustar el punto. 

a alguien le ha fallado la sonda y no ha tenido fallo motor? en algun lado leo que si la sonda falla da fallo motor, pero en otros de que puede fallar y no dar fallo motor, que solo da fallo motor cuando esta ausente, o desconectada... 

con bujias nuevas y puesta a punto, puede ser esto suficiente para corregir el valor lambda? o los liquidos estos, pueden ayudar con el valor lambda? 

gracias! 



#5 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 29 diciembre 2018 - 19:20:42

Esos valores son una animalada, te está fallando algo segurísimo, te recomiendo que lo lleves a un taller para que te lo miren porque van a ser un cúmulo de cosas, no creo que sea cambiar bujías y ya.

Saludos

#6 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 30 diciembre 2018 - 23:38:37

Esos valores son una animalada, te está fallando algo segurísimo, te recomiendo que lo lleves a un taller para que te lo miren porque van a ser un cúmulo de cosas, no creo que sea cambiar bujías y ya.

Saludos

ya, si fallar algo ya creo que falla algo el tema es, ¿que? la idea es no cambiar medio coche a ciegas, ya que cada cosa sube mas que la otra + mano de obra, etc   y si hay algun truquillo, mas que mejor... 

ya he ido a un taller pre itv y cambiar la sonda 270 euros + poner el punto 35 euros y a partir de ahi ver si se ha corregido el problema, si no empezar a ver sensores y si no el catalizador, que no garantizan que cambiando la sonda se corrija el problema. 

segundo taller, conectar la maquina de diagnosis y ver que falla, (digo yo, no se si sacaran algo diferente a lo que obtengo yo puenteando el conector de servicio, ya que el coche es OBD1); pero vamos solo por conectar maquina 30 euros  



#7 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 31 diciembre 2018 - 00:30:59

Eso en un taller como dios manda te lo hacen fácil sin sangrarte, por un foro y sin ni siquiera ver el coche, saber como está el motor, saber si consume aceite, y un largo etc es muy difícil.
Como te digo, esos valores son una animalada, la lambda tiene un margen de +/- 0.03 desde 1, los límites CO a ralentí son 0.5 y 0.3 acelerado...
Si los datos que pasaste están bien, ya ves que hay algo muy mal, incluso si fuese un vehículo sin catalizar, el límite sería de 3.5 en CO, te estarías pasando también.

Fíjate si consume mucho, si por algún casual la prueba te la han hecho con el catalizador frío, si te da tirones algunas veces, si entra bien el vtec y el coche anda bien, con esos valorea, ademas, tendría que hechar mucho humo negro, o, si no lo hecha, el escape picado... hai que ir descartando.

#8 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 17 enero 2019 - 00:03:29

Pues al final efectivamente, parece que algo iba muy mal y vaya que va mal, parece que la ecu chipeada que tengo tiene un mapa incorrecto o a saber que mapa, pero no el que yo pedi

se cambio la sonda por una nueva, bujias, filtro de aire y no volvi a pasar la itv, me dió casi exactamente los mismos valores

lo que me hizo pensar en la ecu, ya que llevo una p28 chipeada, pero al que me la vendio le solicite expresamente un mapa de serie de una p30;

total, me hizo pensar que quizas la ecu tenga el mapa todo en open loop con lo cual va a ignorar la sonda, para probarlo, se desconecto la sonda y arranco el coche... y no salio fallo motor, lo que me hace pensar es que efectivamente la ecu ignora por completo la existencia de la sonda 

ahora estoy en busqueda de alguien que tenga un chip con un mapa de completamente de serie, solo para pasar la itv.... 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos