Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar estas piezas para bajar consumo brutal de aceite?


  • Por favor identifícate para responder
145 respuestas en este tema

#61 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 12 marzo 2019 - 21:30:36

Lo del "otro competidor" es solo la junta tórica del tapón (Packing, oil filler. "packing" es junta en inglés (también gasket, seal, o o-ring depende del contexto y tipo de junta).

Fíjate que el número de función del tapón es 15610- y el de la junta es 15613- = no son lo mismo.

 

Yo creo que la referencia de Cox 15610-P2A-000 es correcta pero la foto está equivocada.

 

http://www.48parts.c...-head-cover-'06


Editado por Gerinski, 12 marzo 2019 - 21:37:18.


#62 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 13 marzo 2019 - 19:01:20

Lo del "otro competidor" es solo la junta tórica del tapón (Packing, oil filler. "packing" es junta en inglés (también gasket, seal, o o-ring depende del contexto y tipo de junta).

Fíjate que el número de función del tapón es 15610- y el de la junta es 15613- = no son lo mismo.

 

Yo creo que la referencia de Cox 15610-P2A-000 es correcta pero la foto está equivocada.

 

 

 

 

 

 

He subido fotos aqui de los diferentes test hoy, si me podeis ayudar.

 

https://www.s2ki.com...-1190696/page8/

 

 

El mecanico mio dice que no cambie el tapon si no veo fugas y fugas o aceite en el capo no hay, de hecho me cuesta un monton abrir el tapon cada vez con las dos manos, que hago pues?

 

 


Editado por Filigranas, 13 marzo 2019 - 19:01:37.


#63 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 13 marzo 2019 - 20:24:56

En caliente es como hay que medirlo. Tu motor está bien, tiene suficiente compresión.

 

Estoy de acuerdo con tu mecánico, no cambies el tapón de llenado del aceite.



#64 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 marzo 2019 - 20:58:43

He subido fotos aqui de los diferentes test hoy, si me podeis ayudar.

 

Filigranas, esta foto que pones es de tu coche?

https://www.s2ki.com...39&postcount=12

 

20190102_020915_motor_a7cd2ea3c8056af8de

 

Porque fué de lo primero que se te dijo:

http://clubhondaspir...e/#entry2328882

 

-Tienes la tapa de balancines llena de aceite o restos de aceite quemado (que haya salido del tapón y/o varilla del aceite)?

Tampoco, verdad? Poseso.

 

No entiendo NADA. :uff:


Editado por Storm, 13 marzo 2019 - 21:00:36.


#65 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 13 marzo 2019 - 22:08:18

En caliente es como hay que medirlo. Tu motor está bien, tiene suficiente compresión.

 

Estoy de acuerdo con tu mecánico, no cambies el tapón de llenado del aceite.

 

 

Creo que no suficiente para un motor de 149.000 donde se ha ido de paseo mas de 100.000 con el, salvo algun pisoton exporadico no?

 

En otro foro me dicen que sobre el leak test, el mecanico debe ver por donde estan las fugas etc. Es asi?

 

esto de los foros, salvo vosotros que sois de confianza, me esta volviendo neurotico.

 

Filigranas, esta foto que pones es de tu coche?

https://www.s2ki.com...39&postcount=12

 

 

Porque fué de lo primero que se te dijo:

http://clubhondaspir...e/#entry2328882

 

 

No entiendo NADA. :uff:

 

 

si si es mi motor

Ok, tapon no, el resto si verdad?

 

gracias a todos.


Editado por Filigranas, 13 marzo 2019 - 22:09:45.


#66 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 13 marzo 2019 - 23:07:23

Creo que no suficiente para un motor de 149.000 donde se ha ido de paseo mas de 100.000 con el, salvo algun pisoton exporadico no?

 

En otro foro me dicen que sobre el leak test, el mecanico debe ver por donde estan las fugas etc. Es asi?

 

Tienes unas fugas de un 20%, no es ideal desde luego pero tampoco desastroso. Hasta un 10% se considera normal. Un 20% aceptable.

 

Aunque las fugas no son muy importantes, idealmente sí deberían intentar descubrir por donde son, lo suyo es utilizar un estetoscopio, ya te lo dije anteriormente.

 

Si se oye que hay fuga por el escape: pierde por alguna(s) valvula(s) de escape.

Si se oye que hay fuga por la admisión: pierde por alguna(s) valvula(s) de admisión.

Si se oye que la fuga pasa al cárter: pierde por los aros de los pistones.

Si se oye que pasa aire al circuito de refrigeración (en caso extremo salen burbujas en el vaso de expansión): pierde por la junta de culata.

Si se oye que pasa a la zona de balancines: pierde por los retenes de las válvulas.

 

Lo dicho, cambia los retenes de las válvulas con sus retenedores de muelles "upgrade", y todas las juntas de la tapa de balancines, y debería quedar suficientemente bien para tirar millas.



#67 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 13 marzo 2019 - 23:46:02

Tienes unas fugas de un 20%, no es ideal desde luego pero tampoco desastroso. Hasta un 10% se considera normal. Un 20% aceptable.

 

Aunque las fugas no son muy importantes, idealmente sí deberían intentar descubrir por donde son, lo suyo es utilizar un estetoscopio, ya te lo dije anteriormente.

 

Si se oye que hay fuga por el escape: pierde por alguna(s) valvula(s) de escape.

Si se oye que hay fuga por la admisión: pierde por alguna(s) valvula(s) de admisión.

Si se oye que la fuga pasa al cárter: pierde por los aros de los pistones.

Si se oye que pasa aire al circuito de refrigeración (en caso extremo salen burbujas en el vaso de expansión): pierde por la junta de culata.

Si se oye que pasa a la zona de balancines: pierde por los retenes de las válvulas.

 

Lo dicho, cambia los retenes de las válvulas con sus retenedores de muelles "upgrade", y todas las juntas de la tapa de balancines, y debería quedar suficientemente bien para tirar millas.

 

A que es debido las fugas salvo la de aros de pistones que si logro comprender claro.

 

puede llegar a 300.000 kms? el doble de lo que tiene?

 

A que es debido esto si casi todo el km ha sido de paseo?

 

No quiero ni pensar como estara pues alguno de los que son asiduos a circuito, mods etc. como estaria con 150.000 uno de esos?



#68 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 14 marzo 2019 - 08:29:53

No lo sé Filigranas, pero no te comas tanto el coco, tú motor no está mal, solo tiene algo de desgaste. ¿Cómo vamos a saber si aguantará hasta los 300.000? A esos kms le puede pasar cualquier cosa.



#69 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 marzo 2019 - 09:19:55

A que es debido esto si casi todo el km ha sido de paseo?

No quiero ni pensar como estara pues alguno de los que son asiduos a circuito, mods etc. como estaria con 150.000 uno de esos?

 

No lo sé Filigranas, pero no te comas tanto el coco, tú motor no está mal, solo tiene algo de desgaste. ¿Cómo vamos a saber si aguantará hasta los 300.000? A esos kms le puede pasar cualquier cosa.

 

De ahí la importancia de CUIDAR el motor. :chino:


si si es mi motor

 

:uff:



#70 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 14 marzo 2019 - 16:32:31

 filigranas 159.000 km tiene el mio.

Hay que cuidar estos motores que son, únicos!!!!

Archivos adjuntos


Editado por raytrance, 14 marzo 2019 - 16:44:15.


#71 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 14 marzo 2019 - 18:21:35

A que es debido las fugas salvo la de aros de pistones que si logro comprender claro.

 

puede llegar a 300.000 kms? el doble de lo que tiene?

 

A que es debido esto si casi todo el km ha sido de paseo?

 

No quiero ni pensar como estara pues alguno de los que son asiduos a circuito, mods etc. como estaria con 150.000 uno de esos?

 

 

No lo sé Filigranas, pero no te comas tanto el coco, tú motor no está mal, solo tiene algo de desgaste. ¿Cómo vamos a saber si aguantará hasta los 300.000? A esos kms le puede pasar cualquier cosa.

 

 

 

No saberlo sino ver mas o menos, 

De ahí la importancia de CUIDAR el motor. :chino:


 

:uff:

 

 

Mas cuidado que el mio y con mas kms. de paseo no creo que haya, por eso me extraña tanto esto

 filigranas 159.000 km tiene el mio.

Hay que cuidar estos motores que son, únicos!!!!

 

 

Y como esta el tuyo? 



#72 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 14 marzo 2019 - 19:35:02

No saberlo sino ver mas o menos, 

 

 

Mas cuidado que el mio y con mas kms. de paseo no creo que haya, por eso me extraña tanto esto

 

 

Y como esta el tuyo? 

El mio filigranas,va como la seda.


Editado por raytrance, 14 marzo 2019 - 21:09:15.


#73 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 15 marzo 2019 - 00:47:37

El mio filigranas,va como la seda.

 

 

El mio de tacto también, pero de compresion me refiero, igual también esta como el mio y sospecho que los vuestros que los usais para la tralla puedan estar peor, vamos es el pensamiento logico, no una ofensa ni nada.

 

si 100.000 km de paseo con una anciana al lado me ha bajado la compresion,

 

unos 150.000 a fuego no lo quiero ni pensar



#74 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 15 marzo 2019 - 01:08:00

A estos coches, necesitas llevarlos altos de vueltas para sacarle la potencia y diversión. Ya que la fiesta empieza a las 6.100rpm que es cuando entra el vtec.

Lo mas importante es calentar bien el motor (un buen aceite, claro esta).     Y A  DISFRUTAR DE LAS 9000RPM!!! 

 

PD.Filigranas, cuando mas sufren estos coches, es cuando los llevas dormidos o de paseo.


Editado por raytrance, 16 marzo 2019 - 02:20:36.


#75 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 15 marzo 2019 - 20:12:18

A estos coches, necesitas llevarlos altos de vueltas para sacarle la potencia y diversión. Ya que la fiesta empieza a las 6.100rpm que es cuando entra el vtec.

Lo mas importante es calentar bien el motor (un buen aceite, claro esta).     Y A  DISFRUTAR DE LAS 9000RPM!!! 

 

PD.Filigranas, cuando mas sufren estos coches, es cuando los llevas dormidos o de paseo.

 

 

Segun tu, ha perdido compresion por ir a 65 kmh en 6ª llaneando dos tramos de 40 kms que es lo que he hecho toda mi vida?

 

Tu crees que un motor como, por ejemplo el tuyo con ese ritmo, estara mejor que el mio? pregunto desde la ignorancia pero el sentido comun me dice que no.

 

No creo que salir de cada rotonda apurando 2, 3 y 4 a 9000 deje el motor como el que entra a 40 y sale a 40.

 

Esto es como si vas andando a por el pan o si te hacen ir de sprint digo yo.

 

Siempre se calienta un poco mientras me bajo a cerrar el garaje etc. jamas le he pisado en frio y salvo la mierda de aceite SORT en un cambio, siempre ha sido el de la casa, motul o valvoline.

 

A mi pobre entender yo creo que subirlo a tope es cuando va cascando.

 

Aunque como pregunto si es malo, lo unico que hago a veces es pisarle a fondo en 2 desde unos 2500 hasta 5500 para que la admision K N haga BRROOOM que te retumba todo el culo, que parece que se llene todo el catalizador de gasolina quemada.

 

es eso malo? ahi suena como un V8 americano que es lo que me gusta a mi, como un Jaguar XKR de los ultimos que se escucha el glop glop glop de cada explosion

 

Mi otro coche comprado nuevo, un italiano 1,8 16v de 1996 esta como el 1 día con 215.000 kms y creo que el truco ha sido no usar nunca las ultimas 1000 rpm, y eso que el aceite que se le pone es el de la casa, un SELENIA 20K que le cambio siempre al año, unos 10.000 km, salvo los primeros años que si le hice 20.000 en cada cambio que es lo que recomienda la casa y veo ahora que es un error.

 

Por cierto, precio de la garrafa en fiat cerca de 90 euros, precio en internet 23 juas.



#76 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 22 marzo 2019 - 18:04:45

Hola filigranas, un desgaste por segmentos pistones/camisas sí que es claramente por un maltrato. En cambio, los consumos por retenes de válvulas son completamente normales, de hecho es un mantenimiento más en los manuales de taller de muchos modelos, cada 100mil. Km o así marca el mantenimiento, obviamente esto no lo hace nadie. Muchos hondas consumen aceite por los retenes manteniendo muy buena compresión. Así que puede que en el tuyo esto solucione el problema

Respecto al uso y desgaste, obviamente un coche que se lleva tranquilo va a mantenerse mejor que uno que está todo el día al corte, pero al final es cuestión de puntos medios. Estos coches necesitan ir alegres, con todos los respetos, el uso que le has dado a tu s2000 es matarlo, no se que te ha llevado a tener un coche así dándole ese uso tanto tiempo pero eso es cosa tuya, y completamente respetable claro.

Al punto que quiero llegar, es que es casi tan malo llevar un coche sub revolucionado que sobre revolucionado. Tan malo me parece llevarlo al corte como no cambiar de marcha ni patras y estar constantemente llenado casi al ralentí dándole pisotones donde puedes incluso escuchar al motor retemblar hasta que sube un poco de revoluciones.
Eso que comentas tú de pegarle un pisoton a fondo a 2mil, (con el aceite a 80° seguramente) no creo que sea bueno en absoluto, y bastante peor que hacer una aceleración progresiva hasta 8mil vueltas. Tú uso no provoca tanto desgaste como el de alguien que está rebotando la aguja constantemente (espera que el s no tiene aguja XD ) pero apostaría a que si desgasta más que alguien que lo usa normal, es decir llevándolo en la zona media con aceleraciones hasta antes de linea roja. A igualdad de mantenimientos claro

Editado por Esdru, 22 marzo 2019 - 18:09:00.


#77 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 22 marzo 2019 - 20:19:14

Hola filigranas, un desgaste por segmentos pistones/camisas sí que es claramente por un maltrato. En cambio, los consumos por retenes de válvulas son completamente normales, de hecho es un mantenimiento más en los manuales de taller de muchos modelos, cada 100mil. Km o así marca el mantenimiento, obviamente esto no lo hace nadie. Muchos hondas consumen aceite por los retenes manteniendo muy buena compresión. Así que puede que en el tuyo esto solucione el problema

Respecto al uso y desgaste, obviamente un coche que se lleva tranquilo va a mantenerse mejor que uno que está todo el día al corte, pero al final es cuestión de puntos medios. Estos coches necesitan ir alegres, con todos los respetos, el uso que le has dado a tu s2000 es matarlo, no se que te ha llevado a tener un coche así dándole ese uso tanto tiempo pero eso es cosa tuya, y completamente respetable claro.

Al punto que quiero llegar, es que es casi tan malo llevar un coche sub revolucionado que sobre revolucionado. Tan malo me parece llevarlo al corte como no cambiar de marcha ni patras y estar constantemente llenado casi al ralentí dándole pisotones donde puedes incluso escuchar al motor retemblar hasta que sube un poco de revoluciones.
Eso que comentas tú de pegarle un pisoton a fondo a 2mil, (con el aceite a 80° seguramente) no creo que sea bueno en absoluto, y bastante peor que hacer una aceleración progresiva hasta 8mil vueltas. Tú uso no provoca tanto desgaste como el de alguien que está rebotando la aguja constantemente (espera que el s no tiene aguja XD ) pero apostaría a que si desgasta más que alguien que lo usa normal, es decir llevándolo en la zona media con aceleraciones hasta antes de linea roja. A igualdad de mantenimientos claro

Como bien ha dicho el compañero Esdru, todo en su cierta medida.Estoy totalmente de acuerdo.

  

Filigranas

Con la expresión  a Disfrutar de las 9.000Rpm!!!. Me refiero a las revoluciones máximas que te da  este coche (8300). nunca sobrepasar la zona roja, claro esta (Corte).

 

Mi uso de relacion de marchas siempre ha sido de 3.500 a 4.500. ( en ciudad)

Y  rutas de montaña  fin de semana  de 4.500 a  7.500 máximo.                               (6100-8.000) vtec,  solo cuando se pueda y lo tengas controlado.

 

Filigranas, (Ned Flanders) arregla ya ese honda y a disfrutar del descapotable . que ya viene el buen tiempo.  :v:  


Editado por raytrance, 23 marzo 2019 - 10:47:11.


#78 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 23 marzo 2019 - 01:58:33

Voy a dar mi opinión sobre lo leído arriba y voy por partes :

Que una moto de cross o enduro esta preparada para funcionar a estrincones y subidas de vueltas es cierto,lo cual no es ni bueno ni malo simplemente lo soporta.

Lo que es de lógica es que si la llevo bien de mantenimiento y no la esfuerzo me va a durar muchísimo mas que si voy a trapo.
Por ir despacio lo único que pasa es que todos los componentes sufren menos desgaste.

Jamas un motor por ir a pocas revoluciones sufrirá lo mismo que uno al maximo.

Raytrance, yo debo de ser la polla porque por debajo de 4000 el coche apenas se mueve en ciudad ya que voy en 2 o 3 era.
Y por supuesto que le paso de 7500 ávida cuenta que el VTEC empieza a partir de 6200 rpm ( mas o menos) .
Una vez calienta lo subo hasta donde las circunstancias me lo permiten .

Si que estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Esdru en lo de ¿que te ha llevado a un coche de todo arriba, si siempre vas abajo?

#79 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 28 marzo 2019 - 06:17:11

Como bien ha dicho el compañero Esdru, todo en su cierta medida.Estoy totalmente de acuerdo.

  

Filigranas

Con la expresión  a Disfrutar de las 9.000Rpm!!!. Me refiero a las revoluciones máximas que te da  este coche (8300). nunca sobrepasar la zona roja, claro esta (Corte).

 

Mi uso de relacion de marchas siempre ha sido de 3.500 a 4.500. ( en ciudad)

Y  rutas de montaña  fin de semana  de 4.500 a  7.500 máximo.                               (6100-8.000) vtec,  solo cuando se pueda y lo tengas controlado.

 

Filigranas, (Ned Flanders) arregla ya ese honda y a disfrutar del descapotable . que ya viene el buen tiempo.  :v:  

 

 

Voy a dar mi opinión sobre lo leído arriba y voy por partes :

Que una moto de cross o enduro esta preparada para funcionar a estrincones y subidas de vueltas es cierto,lo cual no es ni bueno ni malo simplemente lo soporta.

Lo que es de lógica es que si la llevo bien de mantenimiento y no la esfuerzo me va a durar muchísimo mas que si voy a trapo.
Por ir despacio lo único que pasa es que todos los componentes sufren menos desgaste.

Jamas un motor por ir a pocas revoluciones sufrirá lo mismo que uno al maximo.

Raytrance, yo debo de ser la polla porque por debajo de 4000 el coche apenas se mueve en ciudad ya que voy en 2 o 3 era.
Y por supuesto que le paso de 7500 ávida cuenta que el VTEC empieza a partir de 6200 rpm ( mas o menos) .
Una vez calienta lo subo hasta donde las circunstancias me lo permiten .

Si que estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Esdru en lo de ¿que te ha llevado a un coche de todo arriba, si siempre vas abajo?

 

 

 

Porque en su día probe todos los 4 cilindros cabrio como tt ( una ful) Z4 3.0,( el barco de chanquete), boxster ( el mas basico de la epoca) y luego el S y claro, no hay comparacion.

 

Pero lo que a mi me pone de verdad es un V8 americano o un Jaguar XKR cabrio,  quedarse pegado al asiento desde abajo, pero soy pobruso y no los puedo tener.

 

cox lleva 15 dias con el pedido tangandome de que estaba en stock, ahora que lo han pedido a japon. etc etc.


Hola filigranas, un desgaste por segmentos pistones/camisas sí que es claramente por un maltrato. En cambio, los consumos por retenes de válvulas son completamente normales, de hecho es un mantenimiento más en los manuales de taller de muchos modelos, cada 100mil. Km o así marca el mantenimiento, obviamente esto no lo hace nadie. Muchos hondas consumen aceite por los retenes manteniendo muy buena compresión. Así que puede que en el tuyo esto solucione el problema

Respecto al uso y desgaste, obviamente un coche que se lleva tranquilo va a mantenerse mejor que uno que está todo el día al corte, pero al final es cuestión de puntos medios. Estos coches necesitan ir alegres, con todos los respetos, el uso que le has dado a tu s2000 es matarlo, no se que te ha llevado a tener un coche así dándole ese uso tanto tiempo pero eso es cosa tuya, y completamente respetable claro.

Al punto que quiero llegar, es que es casi tan malo llevar un coche sub revolucionado que sobre revolucionado. Tan malo me parece llevarlo al corte como no cambiar de marcha ni patras y estar constantemente llenado casi al ralentí dándole pisotones donde puedes incluso escuchar al motor retemblar hasta que sube un poco de revoluciones.
Eso que comentas tú de pegarle un pisoton a fondo a 2mil, (con el aceite a 80° seguramente) no creo que sea bueno en absoluto, y bastante peor que hacer una aceleración progresiva hasta 8mil vueltas. Tú uso no provoca tanto desgaste como el de alguien que está rebotando la aguja constantemente (espera que el s no tiene aguja XD ) pero apostaría a que si desgasta más que alguien que lo usa normal, es decir llevándolo en la zona media con aceleraciones hasta antes de linea roja. A igualdad de mantenimientos claro

 

 

No habia visto tu mensaje.

 

Me podriais explicar el último parrafo mecanicamente? Porque el desgaste y tal.

 

No hay nada mas molon que escuchar el BROOOOM que hace cuando se le pisa en medias vueltas con el FIPK, asi me creo que llevo un jaguar y me flipo ( ya podeis guantearme) :payaso:



#80 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 marzo 2019 - 10:47:21

Porque en su día probe todos los 4 cilindros cabrio como tt ( una ful) Z4 3.0,( el barco de chanquete), boxster ( el mas basico de la epoca) y luego el S y claro, no hay comparacion.

Pero lo que a mi me pone de verdad es un V8 americano o un Jaguar XKR cabrio, quedarse pegado al asiento desde abajo, pero soy pobruso y no los puedo tener.

cox lleva 15 dias con el pedido tangandome de que estaba en stock, ahora que lo han pedido a japon. etc etc.



No habia visto tu mensaje.

Me podriais explicar el último parrafo mecanicamente? Porque el desgaste y tal.

No hay nada mas molon que escuchar el BROOOOM que hace cuando se le pisa en medias vueltas con el FIPK, asi me creo que llevo un jaguar y me flipo ( ya podeis guantearme) :payaso:

porque lo que causa desgaste de verdad a un motor son las aceleraciones y desaceleraciones bruscas, por eso revolucionar un motor en vacío es lo peor que hay, porque sube como un molinillo y eso es muy agresivo. Tú piensa en la fricción y desgaste que se produce al encender una cerilla, si la vas deslizando poco a poco cada vez más rápido no la enciendes en la vida. Este obviamente es el ejemplo más cuñao que te puedes echar a la cara porque un motor no tiene nada que ver, pero creo que se entiende el ejemplo. Los muelles de válvulas por ejemplo no es lo mismo que se vayan estirando progresivamente más rápido a que les pegues un hostiazo derrepente. Lo mismo pasará con cilindros,cigueñal etc

Quiero decir que si subes progresivamente de revoluciones, el motor las alcanza prácticamente por inercia, de forma suave y sin sufrir, y lo mismo con las reducciones y frenadas, no es lo mismo frenar progresivamente y que caigan las revs poco a poco que ir a 7mil y pegar un frenado y en 2nsegundos quedarte a mil. Obviamente acumular mucho tiempo total en regímenes altos, provoca más desgaste, pero el motor esta completamente preparado para funcionar a esas revs.

Un diesel de alta cilindrada con mucho par imagino que llevará componentes preparados para recibir grandes picos de potencia, pero en cambio no para estirar mucho las marchas




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos