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Considerando Civic X como coche de familia


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52 respuestas en este tema

#41 garrafa

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Escrito 05 mayo 2019 - 10:10:25

Por cierto el cvt también lleva convertidor de par.

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Puedes explicar eso con más profundidad?

Tenía entendido que el cvt es un cambio de variador contínuo (=vespino) y que las cajas automáticas convencionales eran de convertidor de par, aparte de las de doble embrague (dsg) o cosas rarunas como las perpetrada por PSA y Renault.
Entiendo que son conceptos de funcionamiento, pero no me cuadra un variador continuo con convertidor de par.

Igual te confundes con la posibilidad de posiciones fijas que ofrece el cvt del civic.

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#42 pericoba

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Escrito 05 mayo 2019 - 10:46:29

Las cajas automáticas tienen dos aspectos principalmente que las diferencian unas de otras. Por un lado el tipo de embrague que llevan: embrague pilotado, doble embrague pilotado(doble como las dsg o simple), embrague hidráulico centrífugo (convertidor de par). Y las variantes de estos embragues que pueda haber. Y por otro lado está como gestiona la caja los diferentes cambios de relación de marcha: CVT o variador continuo, hidráulica con engranajes que se van bloqueando y confieren las distintas marchas(es la tradicional que tú denomonas convertidor de par), luego están las que son como una manual pero con el cambio de marchas pilotado. A groso modo esas son las que recuerdo.

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#43 Yayo

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Escrito 05 mayo 2019 - 12:54:03

No sé, yo siempre he oído (y no en la barra de un bar precisamente XD ), y leído, diferenciar ambas desde luego (las de variador continuo y las de convertidor de par)... :blink:

Yo he tenido ambas. En el Jazz de la parienta la CVT (con siete posiciones programadas o una sola, a elegir) y en el Civic IX una de convertidor de par (de cinco velocidades) y no tienen nada que ver una con la otra.

Pd. Me quedo con la del Civic IX de calle. Y he probado la CVT del Civic X (ambas, la del 1.0 y la del 1.5T), conste, y aún así, me quedo con "la que lleva ni Civic" (la que sea)....

#44 antoniogcar

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Escrito 05 mayo 2019 - 13:29:20

No sé, yo siempre he oído (y no en la barra de un bar precisamente XD ), y leído, diferenciar ambas desde luego (las de variador continuo y las de convertidor de par)... :blink:

Yo he tenido ambas. En el Jazz de la parienta la CVT (con siete posiciones programadas o una sola, a elegir) y en el Civic IX una de convertidor de par (de cinco velocidades) y no tienen nada que ver una con la otra.

Pd. Me quedo con la del Civic IX de calle. Y he probado la CVT del Civic X (ambas, la del 1.0 y la del 1.5T), conste, y aún así, me quedo con "la que lleva ni Civic" (la que sea)....

Simplificando, el convertidor de par conecta el motor con la caja de cambios, que puede ser CVT o de marchas fijas: 5,6,9..

Saludos.

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#45 Yayo

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Escrito 05 mayo 2019 - 14:21:08

¿Y cómo se llama la de mi Civic entonces, que no tiene CVT....? convertidor de par "puro"... :blink:

#46 pericoba

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Escrito 05 mayo 2019 - 14:49:33

¿Y cómo se llama la de mi Civic entonces, que no tiene CVT....? convertidor de par "puro"... :blink:

Llámala tradicional: embrague de convertidor de par y cambio de piñones fijos

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#47 antoniogcar

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Escrito 05 mayo 2019 - 14:51:30

Pues sería Automática de 5 velocidades con convertidor de par ;)

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#48 Julioston

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Escrito 06 mayo 2019 - 10:50:15

Estoy con Yayo, siempre he oido, leido y visto que son cajas automáticas distintas y con funcionamiento distinto. No soy un experto, pero siempre se puede buscar por internet.....


Por aportar y espero que me disculpe el creador del hilo por distorsionar el mismo.

 

CVT:

 

Convertidor de par:

 

Ya dirán los expertos....



#49 diegudio

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Escrito 06 mayo 2019 - 10:51:09

Preferiría que no me desvirtueis el hilo, pero quién soy yo para exigir nada, si ni siquiera tengo un Civic todavía

Respecto del off-topic, es como dice el colega más arriba:

- el convertidor de par es un tipo de acoplamiento (normalmente viscoso) como lo puede ser un embrague de discos o un embrague magnético.

- la caja de cambios en si misma puede ser de engranajes (estos se pueden mover manualmente o automáticamente y pueden ser concéntricos o de tipo planetario) o puede ser de variador continúo, que es lo que se suele conocer como un engranaje de infinitas relaciones (aunque normalmente no hay contacto entre lis engranajes de este mecanismo, sino que es una correa/cadena metálica que se desplaza a lo largo de dos engranajes cónicos enfrentados)

Las cajas que todo dios menciona como de "convertidor de par" son normalmente cajas de engranajes mecánicos accionados automáticamente que se acoplan al motor (o al eje de transmisión) a través de ese acoplamiento viscoso.

La caja CVT de Honda es una caja cuyos sistema de reducción es a través de un variador de relaciones continúo, y que se acolpla mediante un convertidor de par.

La caja CVT del RAV4 actual es una caja de engranajes planetarios que se acopla mediante convertidor de par.

Las cajas DSG de VAG son cajas mecánicas automáticas que se acoplan a través de dos embragues separados (uno para las marchas pares, y uno para las impares)

Las Steptronic de BMW son cajas mecánicas automáticas que se acoplan con convertidor de par... y son la leche...

Estos es así.
Espero que ayude a clarificar.
Saludos


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#50 diegudio

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Escrito 07 mayo 2019 - 22:06:30

Bueno, hoy he realizado la prueba del Civic sedan automático... Lo resumo en pocas palabras: si no fuese porque ahora mismo tengo un BMW de menos de 3 anios de antigüedad, el Civic sería seguramente una compra segura, ya que las cosas que no me han gustado seguramente no las hubiera notado si viniese de otro coche (por ejemplo, de mi coche anterior, un Sharan).

Sin embargo, lamentablemente no me ha terminado de convencer.

 

Os comento lo que he visto negativo y que me ha hechado para atrás:

 

- me he quedado helado de que la posición al volante no fuera todo lo que yo me esparaba, mas siendo que todas las reviews hablaban maravillas de esto. Yo mido 1,83m y para poder llevar las piernas mas o menos estiradas, el volante me quedaba bastante lejos. Es curioso que cuando me he sentado el otro día en el Civic hatchback Sport que había de exposición no me dió la impresión de que el volante me quedase tan lejos. De hecho, me bajé del sedán y lo primero que le pregunté al vendedor es si el sedan tiene menos recorrido del volante, porque me pareció que así fuese.

Como para que os deís una idea de lo que hablo, algunos coches donde esto no me ha parecido un problema: BMW Serie 3, Mazda 6 y Seat León.

 

- el cambio CVT desentona totalmente con el motor. En conducción tranquila es una delicia, pero acelerando hay como una pequenia demora entre que se pisa el acelerador y el coche empieza a acelerar que es casi desesperante, y eso que conduje el coche 10 minutos nomás. Sin dudas que a quien esté por pillarse un civic, automático, que pruebe bien el cambio antes de comprarlo y que pruebe el manual también. Vamos, que si buscas un Civic por su deportividad, este no es tu cambio. Habrá a quien le guste, pero a mi definitivamente no me gustó. Y no iba para nada pre-sugestionado con este tema.

 

- el ruido de rodadura que provenía del eje posterior / maletero. Era bastante notorio, y eso que no anduve por autopista. 

 

- los asientos de piel recogen poco y nada el cuerpo. Está claro que al sedan europeo le quitaron todo ápice de deportividad. Me imagino que por este motivo existe la variante Si en EEUU.

 

- y por último (y aunque os parezca mentira) los botones de los mandos del volante... y no me refiero al plástico en si mismo, sino a los resaltes que les han hecho para "sentirlos" mejor, que me parecen un desastre. No dudo que puedan ser irrompibles, pero son esos botones que no apetecen presionar... y justamente son los que más se presionan de todo el coche... es curioso, porque los botones de la consola central me parecieron bastante buenos

 

Ahora las cosas negativas que ha sumado en la decisión, pero que no hubiesen sido determinante si lo otro no existiese:

 

- como era un coche de pocos km (de esos que usan en los conces para mostrar el vehículo), no podría elegir el color, y este era un negro perlado que bajo el sol se veía medio púrpura, con brillitos metálicos... no me gustó nada nada.

 

- por lo menos este sedan no tenía suspension pilotada ni asientos eléctricos.

 

Y por último, las cosas positivas que puedo remarcar, aunque no han sido suficiente para dar vuelta la decisión:

 

- el espacio interior y la sensación de amplitud 

- la calidad de acabados bastante decente (no me hubiera molestado bajarme un escalón del BMW al Civic, porque realmente no hay tanta diferencia), quitando los botones del volante, claro está.

- aunque no pude probarlo por una carretera muy cerrada, me metí un poco fuerte en una rotonda y unas curvas y me gustó como giraba (aunque ahí me dí cuenta que el asiento de piel no tiene nada el cuerpo)

 

Así pues, lamentablemente me bajé del coche y al vendedor no le dí ni posibilidad de discutirlo... una pena, tenía mucha esperanza depositada en el coche (ya estaba hasta buscando posibles llantas de 18" para hacer el cambio en el corto plazo)... pero no quiero volver a cometer el mismo error que con el BMW de comprar un coche que no me convence al 100%, porque luego esas cositas que al principio parecen tonterías y que dices "ya me aconstumbraré", luego no te acostumbras más si eres un friki tiquismiquis como yo...

 

Disfrutad del coche porque de cualquier manera es un cochazo. Lastima que no pueda ser "mi" cochazo.

Si no llego al Mazda 6 me parece que me veo volviendo a VAG o cayendo en un Serie 3 de segunda mano... muy a mi pesar...


Editado por diegudio, 07 mayo 2019 - 22:08:26.


#51 Yayo

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Escrito 08 mayo 2019 - 08:50:02

El cambio CVT a mí tampoco me convence, y eso que ha mejorado muchísimo. Pero vamos que nones un problema del coche, sino del tipo de cambio.

Prueba el CVT antes de comprarlo...


No quise condicionar tu experiencia de conducción. Pero veo que coincidimos....

#52 Pacose

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Escrito 08 mayo 2019 - 15:45:44

Los coches hay que probarlos para ver si es lo que buscamos o no. Yo probé primero el cambio manual y después el CVT, y aunque a veces noté un poquito la demora de la que hablas, no me pareció relevante. Soy un poco macarra conduciendo y rara vez recurro a las levas del volante, aunque ahí están para cuando las necesite. En cambio me parece comodísimo para el día a día. Me gusta conducir con alegría en curvas y no he notado que el asiento no me sujete, pero claro, es cuestión de las sensaciones de cada uno. Lo que dices de los botones del volante para mí es totalmente irrelevante, sin embargo, los grillos que a veces tiene el coche, me sacan de quicio. Ya te digo, cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias. Si no te ha convencido, haces bien en no comprarlo. Un saludo.

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#53 joaneg

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Escrito 08 mayo 2019 - 17:45:51

Bueno, hoy he realizado la prueba del Civic sedan automático... Lo resumo en pocas palabras: si no fuese porque ahora mismo tengo un BMW de menos de 3 anios de antigüedad, el Civic sería seguramente una compra segura, ya que las cosas que no me han gustado seguramente no las hubiera notado si viniese de otro coche (por ejemplo, de mi coche anterior, un Sharan).
Sin embargo, lamentablemente no me ha terminado de convencer.

Os comento lo que he visto negativo y que me ha hechado para atrás:

- me he quedado helado de que la posición al volante no fuera todo lo que yo me esparaba, mas siendo que todas las reviews hablaban maravillas de esto. Yo mido 1,83m y para poder llevar las piernas mas o menos estiradas, el volante me quedaba bastante lejos. Es curioso que cuando me he sentado el otro día en el Civic hatchback Sport que había de exposición no me dió la impresión de que el volante me quedase tan lejos. De hecho, me bajé del sedán y lo primero que le pregunté al vendedor es si el sedan tiene menos recorrido del volante, porque me pareció que así fuese.
Como para que os deís una idea de lo que hablo, algunos coches donde esto no me ha parecido un problema: BMW Serie 3, Mazda 6 y Seat León.

- el cambio CVT desentona totalmente con el motor. En conducción tranquila es una delicia, pero acelerando hay como una pequenia demora entre que se pisa el acelerador y el coche empieza a acelerar que es casi desesperante, y eso que conduje el coche 10 minutos nomás. Sin dudas que a quien esté por pillarse un civic, automático, que pruebe bien el cambio antes de comprarlo y que pruebe el manual también. Vamos, que si buscas un Civic por su deportividad, este no es tu cambio. Habrá a quien le guste, pero a mi definitivamente no me gustó. Y no iba para nada pre-sugestionado con este tema.

- el ruido de rodadura que provenía del eje posterior / maletero. Era bastante notorio, y eso que no anduve por autopista.

- los asientos de piel recogen poco y nada el cuerpo. Está claro que al sedan europeo le quitaron todo ápice de deportividad. Me imagino que por este motivo existe la variante Si en EEUU.

- y por último (y aunque os parezca mentira) los botones de los mandos del volante... y no me refiero al plástico en si mismo, sino a los resaltes que les han hecho para "sentirlos" mejor, que me parecen un desastre. No dudo que puedan ser irrompibles, pero son esos botones que no apetecen presionar... y justamente son los que más se presionan de todo el coche... es curioso, porque los botones de la consola central me parecieron bastante buenos

Ahora las cosas negativas que ha sumado en la decisión, pero que no hubiesen sido determinante si lo otro no existiese:

- como era un coche de pocos km (de esos que usan en los conces para mostrar el vehículo), no podría elegir el color, y este era un negro perlado que bajo el sol se veía medio púrpura, con brillitos metálicos... no me gustó nada nada.

- por lo menos este sedan no tenía suspension pilotada ni asientos eléctricos.

Y por último, las cosas positivas que puedo remarcar, aunque no han sido suficiente para dar vuelta la decisión:

- el espacio interior y la sensación de amplitud
- la calidad de acabados bastante decente (no me hubiera molestado bajarme un escalón del BMW al Civic, porque realmente no hay tanta diferencia), quitando los botones del volante, claro está.
- aunque no pude probarlo por una carretera muy cerrada, me metí un poco fuerte en una rotonda y unas curvas y me gustó como giraba (aunque ahí me dí cuenta que el asiento de piel no tiene nada el cuerpo)

Así pues, lamentablemente me bajé del coche y al vendedor no le dí ni posibilidad de discutirlo... una pena, tenía mucha esperanza depositada en el coche (ya estaba hasta buscando posibles llantas de 18" para hacer el cambio en el corto plazo)... pero no quiero volver a cometer el mismo error que con el BMW de comprar un coche que no me convence al 100%, porque luego esas cositas que al principio parecen tonterías y que dices "ya me aconstumbraré", luego no te acostumbras más si eres un friki tiquismiquis como yo...

Disfrutad del coche porque de cualquier manera es un cochazo. Lastima que no pueda ser "mi" cochazo.
Si no llego al Mazda 6 me parece que me veo volviendo a VAG o cayendo en un Serie 3 de segunda mano... muy a mi pesar...

Comparto lo que comentas que el volante queda un poco lejos. Aunque yo he llegado a regularlo a mi gusto, pero el recorrido en profundidad podría ser 2 o 3 cm más largo hacia el conductor.

Bueno, si eso cuando tengas a tu finalista te pasas por el foro para comentarlo, vale?

Suerte en la búsqueda.




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