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Dudas continuar garantia


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9 respuestas en este tema

#1 foucrazy

foucrazy

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Escrito 11 enero 2019 - 21:50:18

Buenas noches,

  Tengo un Civic 9th de 2016 1.6 Diesel y en unas semanas se cumplen los 3 años de garantía. El caso es que tengo la garantía extendida de 3+2 y hasta el momento todas las revisiones las he realizado en el concesionario oficial. Ahora mismo me estoy planteando si merece la pena continuar gestionando las revisiones en el oficial para mantener esta extensión de garantía.

  • ¿Que cubre esos 2 años de extensión? Ya me han comentado que cubre menos que la normal.
  • ¿Dirán que todos los posibles problemas se deben a causas de desgaste?
  • ¿Merece la pena?

Soy una persona que nunca he usado concesionarios oficiales y normalmente los mantenimientos los hago yo mismo pero siempre han sido coches más simples, con menos tecnología.

¿Que experiencias me podéis comentar?


Editado por foucrazy, 11 enero 2019 - 21:52:54.


#2 mjcabmat

mjcabmat

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Escrito 12 enero 2019 - 16:46:03

Tengo un civic Tourer 1.6 i-dtec de mayo del 2014. Las 2 primeras revisiones hechas en concesionario honda oficial. La 3 y 4 en otro concesionario en el q me sellaron el libro de garantía y me hicieron lo q tocaba en las revisiones. NO he tenido ninguna avería, la revisión de los 5 años, le voy a cambiar yo el aceite, filtros de aceite, aire y habitàculo (el del gasoil NO porque no tengo ni idea de dónde está y cómo cambiarlo xq no vídeo ningún brico de cómo hacerlo).

#3 Erreala1909

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Escrito 12 enero 2019 - 22:09:52

yo te recomiendo un taller de confianza que conozcan la marca y lo que tocan...yo estuve tres años con taller oficial y dos mas de taller de confianza y el mismo mantenimiento mismos recambios de honda me ahorro 60 pavos por la visita.....que no esta nada mal....saludos



#4 Hpunto

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Escrito 14 enero 2019 - 14:38:47

Lo importante de la garatía no son las revisiones, sino que si te cubre cualquier problema mecánico que aparezca.



#5 mjcabmat

mjcabmat

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Escrito 14 enero 2019 - 17:04:35

Creo que lo que dices está claro. Creo que lo q se plantea es lo siguiente (por lo menos eso he entendido yo): paso las
revisiones en la "casa" con el sobrecoste q eso genera y me aseguro la garantía en caso de avería o me arriesgo a pasarlas en otro concesionario q me sellé la garantía (va a ser más barato pero a lo mejor en caso de avería, no me cubre)

#6 Exbmw

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Escrito 14 enero 2019 - 18:04:02

Si el incremento de las revisiones no es muy alto, digamos que la de 150€ en otro taller, te cuesta 250€ en Honda, yo creo que si que merece la pena. Normalmente es una revisión al año y cualquier reparación que te salga vale un dineral solo de mano de obra.

 

Ojalá por 100€ al año el coche tuviera garantía siempre.

 

Pero esto es como los seguros, hay quien tiene el mas básico y otros un supermegatodorriesgo, cada uno es muy libre de hacer sus cuentas y asumir sus riesgos, yo solo doy mi opinión.

 

Eso si, acabada la garantía....



#7 foucrazy

foucrazy

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Escrito 17 enero 2019 - 23:06:21

Claro el asunto es ese, si paso por caja para "asegurar" que tengo la garantía o lo dejo y ya me olvido de garantías. Cada revisión es una buen palo, la última 287€ por la AB.... el aceite de Honda lo cobran realmente caro. Debo decir que también tengo un Prelude al que le hago yo todo y los costes os podéis imaginar que ni se acercan. 

Me preocupa que si continúo para tener la garantía, el día que tenga un fallo se agarren a la clausula del "desgaste".



#8 jorge206

jorge206

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Escrito 18 enero 2019 - 19:46:04

Yo en mi caso compré un Civic con tres años, con la garantía 3+2 y pasaron la revisión del tercer año en un bosch car service, las dos anteriores en la Honda, pues a los tres años y medio tuve que tirar de garantía por el famoso crujido del pedal de embrague de los civic 8 y le lleve a la casa y ni un problema, cambiaron la bomba de embrague que es lo que sonaba, en teoría tu puedes pasar las revisiones donde quieras mientras sellen el libro y hagan los mantenimientos como manda el fabricante, en la práctica es una lotería depende concesionario etc, etc.
Fue la última vez que piso la casa, tengo que hacer 120 km para el concesionario más cercano así que desde entonces me hago yo todo los mantenimientos y algo grave tengo un colega mecánico, pero de momento en 8 años nada que no sean cambios de aceite, filtros, pastillas, ruedas, líquidos de frenos, refrigerante etc..
Normalmente renuncio a las garantías, ayer estrene una scooter nueva con ampliación a 4 años de garantía, Honda como debe ser y me verán en la primera revisión de los 1000km, la del año y no se si la del segundo año depende como vaya el tema fiabilidad.
Es mi caso lo tendría claro lo que pasa que no es tu situación, yo tengo que recorrer 125 km para el concesionario más cercano tanto de coche como de moto. Para que veáis la confianza que tengo con Honda.

#9 Yayo

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Escrito 18 enero 2019 - 22:37:51

Deberíais saber algo. OJO, TOCHO...

:sorry2:

La garantía en La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios diferencia:

1. La Garantía legal. La que la norma establece como absoluta, por dos años, y que en caso de vehículos debe cubrir el fabricante (a través de sus concesiones) cualquiera que sea el lugar donde el usuario haya realizado el mantenimiento del mismo, siempre que lo haya realizado en un taller autorizado (no en casa de tu cuñao amos) y con recambios originales u otros homologados para el vehículo.

2. La garantía "comercial": todo compromiso asumido por un empresario o un productor (el "garante") frente al consumidor y usuario, además de sus obligaciones legales con respecto a la garantía de conformidad, de reembolsar el precio pagado, sustituir o reparar el bien o prestar un servicio relacionado con él, en caso de que no se cumplan las especificaciones o cualquier otro elemento no relacionado con la conformidad del bien con el contrato, enunciados en el documento de garantía o en la publicidad correspondiente, disponible en el momento o antes de la celebración del contrato.

La segunda (art.59.1 letra j de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), sin embargo, puesto que EXCEDE de la legal de DOS AÑOS puede estar, perfectamente, sujeta a condiciones por quien la otorga, por el garante, por el fabricante vamos, y si leéis bien la garantía extendida de HONDA durante al tercer año (que es total) y cuarto y quinto (que ya excluye algunos componentes) ESTA QUEDA CONDICIONADA a que el usuario haya pasado TODAS las revisiones en una concesión oficial. TO-DAS, incluso las del PRIMER y SEGUNDO AÑO vamos.

¿Porqué? Pues muy fácil, porque es una garantía EXTENDIDA, GRACIABLE, "COMERCIAL" como le llama la Ley, y por tanto puede estar condicionada a cualquier requisito impuesto por el fabricante.

En la práctica Honda atiende la Garantía de los dos primeros años, por supuesto, porque está obligada, aunque pases las revisiones en Norauto. Sin problemas.
La del tercer año la suelen atender, también, si la cosa no es grave, aunque no hayas pasado las revisiones en una concesión Honda.

¿Y porqué la atiende si no está obligada en el caso de que haya pasado la revisión en Norauto? Pues porque algunos juzgados fallan incluso en estos casos a favor del usuario, PERO NO SIEMPRE. Y métete de pleitos vamos....

Ahora bien. Si llegas a una concesión en el tercer, cuarto o quinto año con el motor gripado o se te ha ido el bimasa del coche o una avería cara, ten por seguro que te van a poner MUCHAS PEGAS, no ya el concesionario sino HONDA, porque las garantías la ejecuta la concesión pero la CUBRE Y AUTORIZA el fabricante y ya te digo yo que se agarran a un clavo ardiendo para denegarla.

Y ya puestos, también os comento que no es lo mismo tramitar Enel tercer, cuarto o quinto año la garantía de un vehículo con todas las revisiones pasadas en el concesionario (se hace mucha más presión por el concesionario) que hacerlo cuando el coche lleva más de dos años sin aparecer por una concesión.

Echad cuentas. Yo EN TODO CASO pasaría las revisiones de los años uno a cuatro en una concesión oficial y luego ya la última en Midas o en tu taller de barrio pero arriesgarme a que se vaya a tomar por culo un turbo (que se van tíos, que se van, sí, los de los Honda, sí, y los de los Civic nuevos de gasofa, sí, que alguno ya ha cascado con 20.000 kms) o una avería gorda y que el jefe de postventa te enseñe y te explique lo que NO TE EXPLICÓ el comercial cuando compraste el coche.... PASO


Bueno, en realidad es que paso TODAS las revisiones en una concesión Honda porque en mi caso el taller de esa concesión es mi taller de confianza y porque me tratan de puta madre...

Mi consejo sería que si vais a tomar algún riesgo al respecto al menos id a un taller que conozca bien la marca. Mis coches sólo los ha tocado CHS-R o mi concesión habitual. Con la garantía ya pasada de ambos coches, en realidad, iría a CHS-R pero es que para pasar una revisión me tengo que hacer 900kms...

Lo de CHS-R en realidad es que es un chollo los que los tenéis cerca, sobre todo los que tenéis Oldschool. En mi concesionario aparecí yo con mi primer Lude que traía el fallo del ABS. Menuda tragedia, no hubo forma de que lo arreglaran, salvo pedir piezas nuevas claro, y todo, todo nuevo "ASÍ NOS ASEGURAMOS" (el modulador costaba 1500 napos) y hora tras hora allí de taller. Al final me pillé un modulador entero por eBay y lo montaron y tuve suerte.

En CHS-R simplemente es que Indi tiene un Prelude y cuando le pasó lo mismo en el ABS se puso a investigar, desmontó el modulador, indagó por la Red, y pensando pensando y probando dijo.... ESTO, ESTO ES... y ya sabe cómo arreglarlo. Eso en una concesión NO LO HACEN. Pieza nueva y a tomar por culo y 2.000 pavos por solventar el tema. Una concesión no está para que un tío se tire tres días intentando arreglar un modulador de un coche viejo. A 50 pavos la hora, imaginad.... o que luego no sepa arreglarlo....

Una concesión está para ganar dinero rápido, y el dinero rápido son las revisiones de mantenimiento y las reparaciones simples. Lo demás, para ellos, es UNA TRAGEDIA que unas veces solventan, cobrando menos de las horas que le echan en realidad, y otras veces incluso es que NO SABEN arreglar.

Os podría poner otro ejemplo. Llega un tío a una concesión con un Del Sol que no le funciona el techo eléctrico. TRAGEDIA. Si en la concesión hay gente en taller de los que conoce el sistema pues lo mismo te lo arreglan y además te ponen los piñones aftermarket de aluminio en lugar de los de plástico para que no vuelva a fallar. Si no es de esos, pues se coge el manual de taller y cuando lleva medio coche desmontado se rasca la cabeza y se dice a sí mismo.... "ESTO NO VA A HABER HUEVOS de arreglarlo, miraré en Internet o le preguntaré al Yayo a ver si sabe algo"....

Si el incremento de las revisiones no es muy alto, digamos que la de 150€ en otro taller, te cuesta 250€ en Honda, yo creo que si que merece la pena. Normalmente es una revisión al año y cualquier reparación que te salga vale un dineral solo de mano de obra.

Ojalá por 100€ al año el coche tuviera garantía siempre.

Pero esto es como los seguros, hay quien tiene el mas básico y otros un supermegatodorriesgo, cada uno es muy libre de hacer sus cuentas y asumir sus riesgos, yo solo doy mi opinión.

Eso si, acabada la garantía....

Opino en la misma línea....

#10 jorge206

jorge206

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Escrito 19 enero 2019 - 00:11:38

Bueno, cada caso es un mundo desde luego.
Yo de momento ni un problema con el coche, más haya de mantenimientos, lo que tengo claro que si tuviera una avería difícil o mantenimiento complicado me acerco a Griñon a CHS antes de ir a un concesionario, encima me pilla más cerca que el conce.




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