Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic 10th Stop&Start


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 CivicSportPlusTFE

CivicSportPlusTFE

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport Plus 201

Escrito 15 enero 2019 - 23:45:33

Hola a todos, quería abrir hilo con un asunto que (creo) no se ha tocado en el foro. Tengo un Civic 10th 1.5 T con unos 33.000 kms ahora mismo. Además de la multitud de problemas que he tenido con él, ahora toca turno para uno nuevo: el funcionamiento del Stop&Start.

Desde los 20.000 kilómetros aproximadamente noto como casi nunca se pone en funcionamiento. Da igual el número de kilómetros hechos de una tajada, la temperatura del motor, el número de elementos de consumo en funcionamiento, etc. El resultado es que apenas entra en funcionamiento 2 o 3 veces a lo largo de una semana y tras cientos de kilómetros en autovías, carreteras o ciudad.

Puesto el caso en conocimiento del servicio oficial, la primera vez indican que todo está normal y que la batería está a un 75% de carga ¡?¿? Upsss, parece bastante baja para 1,3 años y unos 29.000 kms.

Me hacen una carga completa hasta dejarla al 100% de amperaje (45Ah) y me indican que lo prueba durante unos días. El resultado es que durante el primer día, ejecutaba perfectamente la tarea de Stop&sStart. Siempre que el motor estuviese en temperatura de servicio y el climatizador no estuviese intentando alcanzar una temperatura con demasiado desvío, se paraba correctamente.

Pero al segundo día, todo fue decrechendo hasta que volvió a lo mismo del tercer día en adelante.

En cada parada se enciende un testigo de "Parada ralentí no disponible" y el símbolo de "A" tachado junto al símbolo de la Batería.

¿Qué experiencia tienen ustedes con el Stop&Start, en especial aquellos con más de 10 o 15k kilómetros realizados?

Gracias de antemano,

 

Archivos adjuntos



#2 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 16 enero 2019 - 00:06:35

Hola buenas noches , imagino que llevas la batería original (VARTA) . Lo primero yo llevo pocos kilómetros, y lo he probado poco , a parte el star/stop lo uso poco , pero la batería no ma da confianza, ya me he puesto en contacto con en concesionario ya que veo un bajón de voltaje en las fases de arranque (comprobado con un tester) cae muchas veces por debajo de 10V . Lo primero que te cambien la batería si aún esta en garantía , ya que el star/stop no se activa si nota la batería con poco voltaje y a su vez cargando el alternador a un voltaje alto , si no recuerdo mal mide el voltaje en el borne negativo , lleva una clavija con dos cables . En mi opinión personal han pues una batería de muy pocos amperios en los civic . Lo primero intenta que te cambien la batería ya que el problema puede estar ahí . Una pregunta que problemas has tenido mas ? . Gracias un saludo

#3 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 419 mensajes

Escrito 16 enero 2019 - 09:30:34

Los que tenemos el CVT no tenemos el start&stop, así que no sabría decirte, pero como dice el compañero y tras lo que te hicieron en el taller, podría ser un problema de batería. No se si es posible que pruebes a meterle otra batería para ver si funciona, y si es así que te la cambien. Un saludo.

#4 yaguesantos

yaguesantos

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 i-DTEC Elegance

Escrito 16 enero 2019 - 11:11:58

Yo tengo un Civic 9th e igualmente lo desconecto porque no me genera mucha confianza. Si es verdad que las veces que no lo he quitado, si el ventilador está a mucha velocidad no se activa. Al igual ocurre cuando acaba de arrancar y está el coche en frío. La única vez que me ha saltado el símbolo de la A tachada junto a la batería fue porque tenía fastidiada la batería tras haberla recargado con unas pinzas porque se me descargó... así que prueba la opción de que te cambien la batería por una nueva ya que estás dentro de la garantía.



#5 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 16 enero 2019 - 13:23:52

Yo tengo un Hrv y te resumo: el Star Stop falla más que una escopeta de feria, mírate en el foro de Hrv el hilo de Autostop no disponible y podrás ilustrarte sobre este accesorio.

#6 Josemacivic

Josemacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IX 2016

Escrito 16 enero 2019 - 13:39:11

Personalmente no encuentro nada útil el s&s yo a veces lo desconecto porque me raya mucho el echo de que el coche esté apagándose y encendiéndose cada vez que se detiene, y en funcionamiento si que es verdad que en ocasiones no está disponible imagino que por la temperatura y porque lleve poco tiempo arrancado, por lo demás me funciona bien pero tiene unos 7500km solo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#7 Staws

Staws

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Coche:Honda civic tourer 1.6 idtec

Escrito 16 enero 2019 - 14:41:45

En el civic 9 hay bastantes casos de baterías defectuosas, ami no me llego a los 3 años y se de gente que incluso menos, tenéis que saber que honda da 3 años de garantía en la batería, asique estar atentos antes de que se os pase y cambiarla.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#8 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 16 enero 2019 - 14:47:49

En el civic 9 hay bastantes casos de baterías defectuosas, ami no me llego a los 3 años y se de gente que incluso menos, tenéis que saber que honda da 3 años de garantía en la batería, asique estar atentos antes de que se os pase y cambiarla.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Asi es !! , lo malo es que meten la máquina y si te da un voltaje correcto como es mi caso , nos toca esperar a que de fallo o muera la batería. Otro tema es ponerse algo pesado con el tema a ver si la cambian . Creo que en el civic décima generación hay también casos que la batería ha fallado en menos de un año , es posible que estén saliendo también algunas defectuosas . Menos mal que aun tenemos garantía de sobra jejeje . Un saludo

#9 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 419 mensajes

Escrito 16 enero 2019 - 16:32:44

Como dije antes, como el mio es CVT no tiene el start&stop, pero el coche de mi pareja, el cuál suelo conducir yo también, es un Golf en el que el start&stop funciona bastante bien. Debe de ser que Honda no lo tiene bien pulido.

#10 c1v1c

c1v1c

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 16 enero 2019 - 17:14:42

Yo no hace ni un mes que tengo el coche (el 18 cumple ) y estoy por los 2000Km, pero he de decir que si he notado un comportamiento muy irregular del autostop (o autostart). A lo mejor no llevo ni 10 minutos y se para sin problemas, y es por la mañana cuando esta frio, y al mediodía con temperatura mas caliente y con mas rato de uso y me sale el símbolo de batería y no se para.

aun no he visto nada lógico a que atribuirlo. esperaré un mes mas, pero se lo comentaré al concesionario.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Como dije antes, como el mio es CVT no tiene el start&stop, pero el coche de mi pareja, el cuál suelo conducir yo también, es un Golf en el que el start&stop funciona bastante bien. Debe de ser que Honda no lo tiene bien pulido.

es curioso que los CVT no tengan esta funcionalidad.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#11 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 03 febrero 2019 - 06:59:24

Yo no hace ni un mes que tengo el coche (el 18 cumple ) y estoy por los 2000Km, pero he de decir que si he notado un comportamiento muy irregular del autostop (o autostart). A lo mejor no llevo ni 10 minutos y se para sin problemas, y es por la mañana cuando esta frio, y al mediodía con temperatura mas caliente y con mas rato de uso y me sale el símbolo de batería y no se para.

aun no he visto nada lógico a que atribuirlo. esperaré un mes mas, pero se lo comentaré al concesionario.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

 

 

Asi es, el start / stop basicamente funciona cuando le da la real gana.. :crazy:


Editado por benzoll, 03 febrero 2019 - 07:00:10.


#12 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 14 marzo 2019 - 00:49:32

Actualizo este post. Despues de pasar la 1º revision al año, confirmo punto por punto tu caso @TFE.

 

Lo mismo,  en taller concesionario: bateria que esta al 75%, que es normal que no funcione el  S/S porque protege la bateria, que si ando trayectos cortos (que es cierto) , etc. Me dicen que si quiero deje el coche una noche entera para recargarla.

En una palabra, cuando la bateria empieze a no llenerse por si sola del todo (al cabo de un año, o de dos o de tres) aunque funcione normal, el staert/stop no.

Gracias al start/stop he conocido por fin como es una bateria de coche: como todas, jaja, como las del movil que a los 3 o 6 meses empiezan a durar menos, etc. Antes, de las baterias no nos preocupabamos mucho, fallaban a los  5 o 6 años, se cambiaban y listo. Ahora con el S/S sus miserias al descubierto..


Editado por benzoll, 14 marzo 2019 - 00:51:49.


#13 ANebot

ANebot

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sedan 1.5 executive

Escrito 08 abril 2019 - 23:14:34

El mio solo tiene 1000km y me marca 12,9V cuando debería estar a 13,5V. 14,4V cuando esta arrancado y funciona el alternador.

Así que también me sale que no puede usar el start/stop por culpa de la carga de la bateria.

#14 pedrol

pedrol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:civic 2.2

Escrito 09 abril 2019 - 13:50:25

A mi me cargaron la batería. Es tu o unos días bien y luego volvio a no hacer el start stop. Pasadas unas semanas ha vuelto funcionar bien. A saber porque...

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 abril 2019 - 14:31:19

Yo no sé cómo os confirmáis conque os recarguen la batería si a los dos días está igual. Dejáis el coche para que le pongan una nueva, QUE PARA ESO ESTÁ EN GARANTÍA EL CICHE Y LA BATERÍA y a tomar por culo...

Orden de reparación y batería nueva. Habéis comprado un coche con Star-Stop coño, que se supone que contamina menos por llevarlo ¿SOLO EL PRIMER AÑO?, pues eso.... COÑO...

Honda funciona así. QUIEN NO LLORA, NO MAMA....

#16 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 14 abril 2019 - 14:48:00

El mio solo tiene 1000km y me marca 12,9V cuando debería estar a 13,5V. 14,4V cuando esta arrancado y funciona el alternador.

Así que también me sale que no puede usar el start/stop por culpa de la carga de la bateria.

Eso ya es muy descarado con solo 1000km, al concesionario como diz  Yayo, y con la "recorta.." :crazy:

 

A mi me cargaron la batería. Es tu o unos días bien y luego volvio a no hacer el start stop. Pasadas unas semanas ha vuelto funcionar bien. A saber porque...

Quizas hiciste algun viaje largo mas de lo  normal, y recargo bien.

Lo que esta claro es que con viajes cortos y pocos km en un año como me pasa a mi (5100km), es mas facil que no actue.

 

Por otro lado confirmo lo evidente: despues de una recarga de la Varta en profundidad con un cargador que me dejo un compi, ha vuelto (como el almendro por navidad) el start stop..

Ahora a ver lo que me dura.


Editado por benzoll, 14 abril 2019 - 15:58:45.


#17 ANebot

ANebot

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sedan 1.5 executive

Escrito 17 abril 2019 - 23:34:45

La semana que viene ire al taller a ver que me dicen de la bateria, ademas cuando arranco en frio y sube a 1500rpm me ha salido un grillo en el salpicadero que a veces acelerando entre 2000 y 2500rpm se hace molesto.

#18 antoniogcar

antoniogcar

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sedan 1.5 CVT Executive

Escrito 19 abril 2019 - 16:30:37

La semana que viene ire al taller a ver que me dicen de la bateria, ademas cuando arranco en frio y sube a 1500rpm me ha salido un grillo en el salpicadero que a veces acelerando entre 2000 y 2500rpm se hace molesto.

Hola,
Lo del grillo del salpicadero, prueba a ver si son los cables que hay en el hueco en la zona debajo del volante. A mi me pasa, y presionando uno de ellos que parece por el tacto que tiene un aislante (no me he agachado a mirarlo aún ;) ) deja de sonar, yo creo que están demasiado sueltos y rozan son el plástico con las vibraciones.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#19 ANebot

ANebot

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sedan 1.5 executive

Escrito 19 abril 2019 - 19:23:22

Hola,
Lo del grillo del salpicadero, prueba a ver si son los cables que hay en el hueco en la zona debajo del volante. A mi me pasa, y presionando uno de ellos que parece por el tacto que tiene un aislante (no me he agachado a mirarlo aún ;) ) deja de sonar, yo creo que están demasiado sueltos y rozan son el plástico con las vibraciones.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Muchas gracias, lo miro mañana y si es eso encintare todo lo que vea suelto, ya os contare.

#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 abril 2019 - 17:21:24

Hay un truco en estos casos que suele funcionar. Requiere paciencia.
- Buenas el Stop&Start sigue sin funcionar. Vengo a dejaros el coche otra vez. Por favor le abrís una orden de reparación -dame copia- y me llamáis cuando esté. Me dejáis un coche de sustitución si tengo derecho a él.
- No hombre en 48h te lo miramos.
- Vale.
--------------
- Hola vengo a dejaros de nuevo el coche, el Star&Stop sigue sin funcionar. Le abres una orden reparación y te lo dejo el tiempo que haga falta pero lo quiero arreglado por favor. He comprado un coche son Star&Stop y no le funciona.
------------
- Hola mira es la cuarta vez que vengo por la misma causa. Ya sabéis lo que es. Le abres una orden de reparación y me dices cuando vengo a por él.
- Ah! Mira si vuelve a fallar comprenderás que ponga una queja al SAC Honda y otra en Consumo. Venga sin mal rollo, avísame.
-------
Y te cambian la batería....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos