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Vuelve el Toyota Supra


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21 respuestas en este tema

#1 Hpunto

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Escrito 16 enero 2019 - 13:40:09

Toyota recupera un modelo mítico... aunque estéticamente tengo que decir que me ha decepcionado, no se qué estarían fumando cuando lo diseñaron... os dejo aquí el artículo que han sacado en KM77:

 

El Toyota Supra de quinta generación —código A90— es un deportivo con carrocería cupé de dos puertas, motor delantero en orientación longitudinal, cambio automático y tracción trasera. En el habitáculo hay dos plazas; en el anterior Supra, que dejó de comercializarse en 2002, había cuatro.

 

Surge de la colaboración de Toyota GAZOO Racing (la sección deportiva de Toyota) con BMW, en virtud de un acuerdo de desarrollo del que además ha nacido la tercera generación del Z4 Roadster (G29). Este es el motivo por el Toyota utiliza en el Supra el mismo motor de gasolina del Z4 M40i, que tiene seis cilindros colocados en línea, 2998 cm³ de cilindrada y 340 CV (ficha técnica). 

 

Toyota España anunciará a mediados de 2019 su precio. Por el momento sabemos que en Alemania cuesta 62 900 euros y que las primeras unidades se entregarán a finales de verano. En Japón se vende con otros dos motores, también del BMW Z4, ambos con cuatro cilindros y 1998 cm³ de cilindrada: uno de 197 CV y otro de 258. En dicho país a estas versiones se les denomina Supra SZ y Supra SZ-R respectivamente (ficha técnica comparativa). Con el motor de 340 CV, la denominación es Supra RZ.
 
mediana-1.341093.jpg
 
El Supra SZ acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, el SZ-R en 5,2 y el Supra RZ en 4,3, por lo que es entre 0,1 y 0,2 segundos más rápido que las versiones equivalentes del Z4 Roadster (sDrive20i, sDrive30i y M40i respectivamente). Un Porsche 718 Cayman S tiene 349 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. 
 

Los tres motores tienen un sistema de sobrealimentación mediante un turbocompresor de doble entrada (twin-scroll), inyección directa, un sistema de distribución variable y un filtro de partículas. La caja de cambios es automática de convertidor de par y ocho velocidades, también de origen BMW. Se puede manejar con toques sobre la palanca selectora y con las levas que hay tras el volante. Tiene función Launch Control y de avance por inercia.

 

La suspensión es independiente en ambos ejes, con muelles helicoidales y amortiguadores de dureza variable. Esta se puede variar utilizando los dos modos de conducción disponibles —Normal y Sport—, que también afectan al grado de asistencia de la dirección (eléctrica y con desmultiplicación variable), a la sensibilidad de respuesta del motor al acelerador y al sonido que sale del escape.

 

Las dimensiones de los neumáticos del Supra SZ son 225/50R17 delante y 255/45R17 detrás, las del Supra SZ-R son 255/40R18 y 275/40R18 y las del Supra RZ son 255/35R19 y 275/35R19. Las pinzas de freno son, al menos en el Supra RZ, de Brembo, de cuatro pistones y con un disco de 348 milímetros en el eje delantero.

 

toyota-supra-interior.341085.jpg

En el eje trasero hay un diferencial con un embrague multidisco con control electrónico con el que el Supra cambia el reparto de par entre las dos ruedas según sea necesario. Puede llegar hasta el extremo de dejar una rueda sin recibir nada de fuerza del motor para desviar el 100 % a la contraria.

 

La carrocería del Toyota Supra mide 4,38 metros de longitud, 1,85 de anchura y 1,29 de altura. Está hecha con aluminio y acero y su rigidez es 2,5 veces superior a la del Toyota GT86 y superior a la del Lexus LFA, que está construido con fibra de carbono. La distancia entre ejes es 2,47 metros, 10,0 centímetros menos que la del GT86, y su centro de gravedad está más bajo que en este modelo. La masa se distribuye al 50 % entre ambos ejes de ruedas.

 

La instrumentación es una pantalla de 8,8 pulgadas y permite seleccionar diferentes modos de visualización de los datos. El Supra tiene un sistema de proyección de información en el parabrisas (head-up display) con imágenes a color. La pantalla del sistema multimedia también es de 8,8 pulgadas y, además, táctil. Muchos mandos son de BMW, como los que hay para controlar el sistema multimedia y el climatizador (imagen), aunque no son los mismos que tiene el Z4 Roadster, que pertenecen a una generación de diseño más avanzada. El volumen del maletero es 290 litros (el del Z4 Roadster es 281).

 

El Toyota Supra se fabrica en Graz (Austria), en la misma planta que el BMW Z4 Roadster. El diseño de la carrocería está inspirado en el prototipo Toyota FT-1 Concept de 2014.

 

Archivo adjunto  full.jpg   346,37KB   13 descargas

 

Archivo adjunto  full2.jpg   228,41KB   12 descargas

 


Editado por Hpunto, 16 enero 2019 - 13:43:00.


#2 zezaneimu

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Escrito 16 enero 2019 - 15:46:45

A mí me ha decepcionado muchísimo, tenía muchas esperanzas en este modelo, y cuando me entero de que el motor es bmw ya llevo la primera ostia, cuando me entero de que el peso es de casi 1600 kilos viene la segunda, y para rematar, cuando su precio está años luz por encima de competidores como el 370z (aunque mucho más antiguo, no deja de ser un rival) que cuesta sobre un 40% menos.

No es que esté diciendo que debería ser un deportivo barato para adquisición del público general (los anteriores tampoco lo eran, desde luego), pero no les costaba nada hacer algo único por lo que mereciera la pena pagar más de 60.000 napos, sinceramente, prefiero gastar los cuartos en un s2000 usado antes que en "eso".

Saludos

#3 Aciana

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Escrito 16 enero 2019 - 21:12:16

Tener un equipo oficial en el WRC para luego montar un motor BMW, me parece un contrasentido.

De todas formas, su hermano pequeño, el GT86, ya era un clon del Subaru BRZ, fruto de una alianza entre ambas marcas. De hecho, creo que ambos modelos se fabrican en una planta de Subaru en Gunma.

Mi opinión es que ofrecen estos modelos por imagen de marca, pero que no creen en ellos.

 



#4 susosky1

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Escrito 20 enero 2019 - 13:58:05

Al final parece que priman los costes de fabricación y ahorran por donde pueden, (motor compartido, diseño compartido, componentes compartidos...). La lástima es que no se ve reflejado en el precio.



#5 pedro46

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Escrito 20 enero 2019 - 15:03:46

Creo que ya quedan pocas marcas que inviertan como lo hacian en los 90 o asi. Ahora a lo que se dedican es hacer un diseño para 4 modelos y luego pues compartir motores etc etc.

#6 Yayo

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Escrito 20 enero 2019 - 23:25:59

A mí me gusta. Se sabe ya si es biplaza?

#7 Hpunto

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Escrito 21 enero 2019 - 09:36:38

Pongo unas fotos para "comparar"

 

Buying-a-Toyota-Supra-Mk4-e1524136001736

 

92884a16f1155679445fd3561629a908.jpg

 

jr-supra-7.jpg

 

4a3bd84f52e2f8f5f489007fa6de80d9.jpg

 

c031fa3b945ed6a482f53cd49f5e84f7.jpg



#8 HONDAK47

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Escrito 23 enero 2019 - 09:59:20

Tenian que haberlo hecho electrico para rematar.

#9 Kiddo

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Escrito 25 enero 2019 - 03:28:15

A mí me gusta. Se sabe ya si es biplaza?

 

Según la ficha técnica publicada en algunos medios, eso parece.
 

Tenian que haberlo hecho electrico para rematar.

Teniendo en cuenta la deriva intencionadamente seguida por Toyota las últimas décadas... no lo vería tan descabellado.

Dejando aparte las innumerables coñas que está generando en internet en forma de memes sobre su parecido y origen bávaro, y las reacciones de indignación de los más puristas casi llevadas al odio extremo (alguno se habrá quedado con ganas de ir a hacer una visita a las oficinas centrales de Toyota, antorcha en mano), no es el primer caso similar en otras marcas. Por ejemplo, Mitsubishi no sólo se cargó de un plumazo las esperanzas de muchos de volver a ver un Evo, sino también la herencia deportiva de un modelo mítico como el Eclipse... convirtiéndolo en un SUV para colmo  :facepalm: 

A los de Aichi (prefectura a la que pertenece la ciudad de Toyota) se les lleva viendo el plumero desde hace años. Todo lo que no huela a híbrido y vender concienciación con el medio ambiente lo dejan en segundo plano. Si no hay más que ver que incluso en el mundo de la competición se han centrado en el campeonato de resistencia y en sacar pecho de su reciente éxito en Le Mans que en el equipo del WRC, que es más finlandés que japonés  :uff: 

Personalmente, una pena que hayan desperdiciado una oportunidad inmejorable de recuperar su espíritu deportivo perdido desde los 90, y más con las expectativas que había generado en su forma previa de concept con el FT-1:

toyota-ft-1-concept-photos-and-info-news

Habrá que esperar a ver si por lo menos en Gazoo Racing le dan más bola en su versión de competición, y no usando como base el modelo de calle. Aunque se prevé difícil... a no ser que se desmarquen como hizo la propia Honda con el HSV.

toyota-supra-racing-concept-geneva-18.jp



#10 Gerinski

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Escrito 25 enero 2019 - 09:32:51

Pues yo no lo veo mal, podría haber sido algo más ligero y purista pero bueno... y 340 cv es una buena potencia, con una versión de 240 de acceso (la de 200 la veo innecesaria pues canibalizaría al GT86).

Toyota también está muy fuerte en el WRC y no me extrañaría que este año dieran la campanada.



#11 Galuppin

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Escrito 25 enero 2019 - 17:19:50

Si meten turbo al boxer del GT86 no venden el primer supra

 

El supra este parece que pillaron al GT86 en el gimnasio y le dieron clembuterol  :facepalm:



#12 Whisky

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Escrito 26 enero 2019 - 11:45:08

Que facil es hablar de los coches que no conducimos y de las mujeres que no nos f?%·&/s.

 

La mayoria de la gente que se queja no tiene ni un deportivo, pero les gusta hablar de lo que no tienen ni pueden tener. Las colaboraciones entre marcas son debidas precisamente a esto, que pocos compran de los que hablan.

 



#13 Galuppin

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Escrito 28 enero 2019 - 17:30:19

a mi que tenga motor bmw o toyota me da igual, pero es que es feo  :mrgreen2:

 

Ahí está la colaboración Mazda-Fiat de la que han salido dos coches bonitos con mecánicas diferentes



#14 antrax

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Escrito 29 enero 2019 - 08:28:33

Menudo fail de coche, el anterior estaba a la altura de NSX, 300zx twin turbo, rx7.... y este a la de un BMW Z4, no le llega a la suela de los zapatos a un GTR o NSX actual.



#15 Galuppin

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Escrito 29 enero 2019 - 19:47:31

podría haber sido un MR2 



#16 Hjonda

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Escrito 31 enero 2019 - 20:03:49

Si me lo dan lo cojo. ;)

#17 Gerinski

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Escrito 19 febrero 2019 - 14:29:21



#18 nachetetm

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Escrito 19 febrero 2019 - 15:36:19

¡Cuánto daño ha hecho chufastchufurius!
El Supra MK4 era un trasto de narices. Pesado (casi 1600 kg), barco (suspensiones de GT blandurrias) y más feo que un dolor (como el nuevo, jeje). Tenía un motor muy potenciable, eso sí, pero como deportivo era una mierda al lado del NSX, el RX7 o el GTR. También tiene gracia que la gente se queje porque lleva motor BMW.... Se ve que llevar un 6L de la marca que ha hecho los mejores motores 6 cilindros de la historia es un hándicap. Mucho mejor un motor Toyota, ¡dónde va a parar! :-D

La estética es una pena, pero como concepto a mí me encanta. Todo un acierto. Ahora falta que saquen un sustituto al GT86 con un motor que merezca la pena.

#19 Aciana

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Escrito 19 febrero 2019 - 22:31:11

También tiene gracia que la gente se queje porque lleva motor BMW.... Se ve que llevar un 6L de la marca que ha hecho los mejores motores 6 cilindros de la historia es un hándicap. Mucho mejor un motor Toyota, ¡dónde va a parar! :-D

 

 

Por alusiones. No creo que aquí se haya cuestionado el uso del motor BMW por sus cualidades o calidad. Pero es que no estamos hablando de un Aygo, un modelo en el que resulta absolutamente irrelevante que Toyota tenga una alianza estratégica con PSA para compartir hasta cadena de producción.

Lo estamos haciendo de un modelo icónico para la marca. Y en un momento en el que Toyota tiene un equipo oficial en el WRC, (con lo que ello conlleva de gasto en investigación, desarrollo e inversión), resulta muy chocante que no utilice un motor propio. Y ello sin hablar de los éxitos en el WEC o el Dakar.

La globalización tendrá muchas ventajas. Pero algunos echamos de menos aquellas épocas en las que las marcas estaban presentes en la competición para trasladar luego a los vehículos de calle sus tecnologías. Y había un orgullo de marca. Era lo que diferenciaba a unas de otras.

Por pensar eso, no se desprecia el motor BMW, ni mucho menos.



#20 Gerinski

Gerinski

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Escrito 19 febrero 2019 - 22:48:47

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