Pues disputadas las dos carreras del Jarama, reparto de victorias entre Honda y Hyundai,
La pole fue para el Civic Type R de Borja García, lider provisional del certamen.
En la primera carrera, Borja García aprovechó el salir de la primera línea para marcar un ritmo que le sirvió para ganar, no sin ciertos apuros en los últimos giros. Segundo fue Chema Reyes (Civic Type R), que ha hecho una inmejorable entrada en el campeonato, con una victoria y dos segundos puestos en cuatro carreras disputadas. El tecer cajón del podium fue para el i30 Fastback de Álvaro Lobera.
Lo más desagradable de la carrera fue un lance entre Fernando Navarrete y Toni Albacete. El del Hyundai se llevó puesto al joven piloto de Teo Martín Motorsport, lo que le acarreó un "drive through" en la segunda carrera. Esta circunstancia ha restado muchas posibilidades a Navarrete, que iba segundo del campeonato, de poder luchar por el título.
En la segunda carrera, con la parrilla invertida y los correspondientes lastres a los primeros clasificados de la primera, el gran dominador fue Javier Sánchez Macías (i30 Fastback), que supo rentabilizar el salir desde el primer puesto de la parrilla, ya que en ningún momento se vio inquietado. Donde sí hubo guerra fue en el pelotón que luchó por las cuatro siguientes plazas, siendo finalmente segundo clasificado Chema Reyes (Civic Type R), mientras Álvaro Lobera (i30 Fastback) se clasificaba como tercero.
Debut del 308 GTI del equipo UCAV by Mavisa, a los mandos de Adriá Serratosa. El Peugeot finalizó ambas carreras, lo que puede calificarse de éxito porque se terminó deprisa y corriendo para la carrera, de hecho salió a pista sin test previos. Lógicamente, está a años luz de los Honda y los Hyundai, que le llevan mucha ventaja en ese sentido. Se trata de una apuesta de cara al certamen de 2020 y lo que quieren es ir rodando y probando nuevas cosas en el coche. Gran trabajo de los estudiantes del grado de ingeniería mecánica de la UCAV.
La nota negativa es que los cacos han vuelto a actuar en el Jarama. Si hace unas semanas le robaron a Guille Alfonsín su portátil en el box, esta vez los damnificados han sido los miembros del equipo Gibralfaro Motor, a quienes les han robado portátiles, pistolas neumáticas, etc...
Para los que hayáis hecho tandas en el Jarama y queráis comparar, comentaros que la vuelta rápida de Borja García ha sido de 1:47.636 a 128,8 km/h.
Próxima y última cita: Montmeló, 9 y 10 de noviembre.
Foto de Marc Gallego: Carpa de Honda en el Jarama, con dos simuladores de @HiSpeedSim
Edito: Según la página web oficial del certamen y con los resultados de hoy, Borja García ya es matemáticamente campeón a falta de la carrera de Montmeló.
Título para el valenciado a los mandos del Civic Type R de Teo Martín Motorsport.
Editado por Aciana, 13 octubre 2019 - 18:00:03.