Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sonido y sensaciones


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 03 febrero 2019 - 15:54:36

Esta mañana me ha pasado una cosa extraña, cuando menos.

He salido con un par de amigos a dar una vuelta por carreteras de montaña. Subiendo un puerto la nieve nos ha obligado a ir con mucho cuidado y dar la vuelta. El caso es que en poco tiempo hemos subido cerca de los 2000m y vuelta a bajar a casi el nivel del mar.

A esto le añadimos que llevo nos días algo congestionado por culpa de un resfriado.

El caso es que al bajar del puerto tan rápido, con el cambio de presión atmosférica y mi resfriado, se me han taponado los oídos de forma tan bestia que he ido prácticamente sordo durante un buen rato. No hacía más que intentar bostezar y tal, pero nada, sordo como una tapia. Y ahí es donde he notado la sensación de que en condiciones normales en el S2000 el ruido del motor, los ruidos aerodinámicos y sonidos mecánicos de todo tipo hacen como una especie de “freno” psicológico. La verdad es que con la sordera que llevaba, parecía que iba conduciendo un Cádillac, que más que andar “flotaba” sobre el asfalto en casi total silencio. Y me he dado cuenta que de este modo he ido todo el rato muuucho más rápido de lo que suelo ir normalmente. Es como si fuese eléctrico, no se, una sensación muy diferente a lo habitual. El coche acelera y se revoluciona y alcanza grandes velocidades sin esfuerzo, en total silencio, sin vibraciones, ya digo, como deslizándose sobre el asfalto. Una pasada, jajajaja. Muy fácil ir muy rápido todo el rato como si tal cosa.

Curioso

Os dejo alguna foto de la mañana

2hebv4n.jpg
2nqrzpc.jpg
21m96wp.jpg



Saludos

Editado por S2000Gr, 03 febrero 2019 - 17:30:36.


#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 03 febrero 2019 - 19:51:54

Esta mañana me ha pasado una cosa extraña, cuando menos.
...
Una especie de “freno” psicológico.

 

Siempre he pensado lo mismo. Supongo que los grandes pilotos lo dominan y/o usan tapones.

P.D: Y ésto, de regalo:

https://en.wikipedia...ki/Ear_clearing

Con la práctica, uno aprende a hacerlo de forma inconsciente. :chino:


Editado por Storm, 03 febrero 2019 - 19:54:35.


#3 aDrede

aDrede

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 03 febrero 2019 - 20:23:03

Aislarte de ruidos externos ayuda en la concentración de la tarea que está ejerciendo. Mismamente para estudiar mucha gente usa tapones porque centras tu atención en tu estudio y en ningún momento tu mente se distrae por ruidos ambientales.

Por cierto ¿que tal va ese Clio V6? Es un coche que siempre me ha llamado la atención pero se le crítica por su dificultad para conducirlo rápido (que ya de por sí el s2000 hay que saber llevarlo rápido)

#4 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 03 febrero 2019 - 21:42:09

buenas fotos



#5 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 04 febrero 2019 - 23:49:21

Aislarte de ruidos externos ayuda en la concentración de la tarea que está ejerciendo. Mismamente para estudiar mucha gente usa tapones porque centras tu atención en tu estudio y en ningún momento tu mente se distrae por ruidos ambientales.

Por cierto ¿que tal va ese Clio V6? Es un coche que siempre me ha llamado la atención pero se le crítica por su dificultad para conducirlo rápido (que ya de por sí el s2000 hay que saber llevarlo rápido)


Yo en realidad más que una mayor concentración al volante lo que sentí fue sorpresa porque el coche parecía volar sin esfuerzo. Si no me fijo en el velocímetro nada haría imaginar que en ocasiones iba a las velocidades que iba casi sin querer.

El Clío es IMPRESIONANTE de ver en directo, las fotos no lea hacen justicia.

Eso sí, el comportamiento de este coche es un poco delicado al parecer (y eso que es un Fase II, que por lo visto lo de los Fase I son ya la p#%@ locura). La verdad es que casi no pudimos ir rápido por el puerto debido a la nieve, pero ya más abajo enseguida se descolgaba de los S. El dueño nos dijo que era porque notaba mucho subviraje. Luego, el motor suena bonito pero bastante discreto para el aspecto del coche. Va todo de serie, eso sí. Es el 3.0 V6 que montaba el Laguna de la época con alguna leve mejora de rendimiento. Buen par abajo pero sin mucha rabia a partir de medio régimen. Me da la sensación de que anda algo menos en prestación pura que el S2000 a pesar de sus 250cvs.

En cualquier caso, es un coche cotizadísimo y muy exclusivo que, como esté en buen estado cuesta una pasta. Este lo tiene impresionante, 10/10, con solo 18.000 kms.

#6 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 05 febrero 2019 - 00:53:16

mamoncin tenia un Clio de esos, me imagino que era para esconder los fardos en los plasticos esos que lleva de entrada de aire cuando venia de las barranquillas de abastecerse.



#7 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 febrero 2019 - 09:26:36

Yo en realidad más que una mayor concentración al volante lo que sentí fue sorpresa porque el coche parecía volar sin esfuerzo. Si no me fijo en el velocímetro nada haría imaginar que en ocasiones iba a las velocidades que iba casi sin querer.

 

aDrede hablaba en general (ha puesto el ejemplo del estudio) y usted en particular, como yo, de conducir.

De hecho, habrá notado que puede ir con una gran berlina a velocidades de vértigo por autopista cuando con un coche más ruidoso parece que se vaya a desmontar entero.

Con cuál de los dos se siente más relajado y seguro conduciendo?

Opino que los pilotos han aprendido a ignorar ese factor psicológico (o lo evitan físicamente con tapones).
 

El Clío es IMPRESIONANTE de ver en directo, las fotos no lea hacen justicia.
...
En cualquier caso, es un coche cotizadísimo y muy exclusivo que, como esté en buen estado cuesta una pasta. Este lo tiene impresionante, 10/10, con solo 18.000 kms.

 

A mí también me ha llamado siempre la atención. :chino:


Editado por Storm, 05 febrero 2019 - 11:39:47.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos