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Cual cable comprar para diagnóstico y regeneración dpf?


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12 respuestas en este tema

#1 Carlopher

Carlopher

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Escrito 03 febrero 2019 - 23:13:37

Hola, tengo un Honda CRV 1.6 idtec del 2014, me gustaría pillar un interface para poder realizar la diagnosis y sobre todo para forzar la regeneración del dpf, el autocom Delphi entra pero dice que no soporta esa función para ese motor, en el programa el CRV viene hasta el 2012 y no viene el 1.6, en modo genérico no hace esa función, he leido en el foro de algunos que usan el HDS con el interface HIM pero no estoy seguro que soporte modelos actuales con ese motor, alguien lo ha probado? También hay el gna600 para el HDS pero es mas caro y tampoco estoy seguro de el, y por último el cable xhorse que emula al gna600, más barato pero tampoco he podido encontrar alguna información de realizar esa función en este motor, alguien ha podido probar alguna de estas opciones con este coche? Por cierto tengo el soft Delphi actualizado al 2016 con key si a alguien le interesa le mando el enlace, a ver si alguien puede dar luz a esto, gracias

#2 Carlopher

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Escrito 04 febrero 2019 - 19:51:14

Nadie sabe algo de esto? Nada?

#3 9000_rpm

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Escrito 06 febrero 2019 - 16:58:56

Hola, hay un par de hilos donde vienen modelos (ahora no te puedo adjuntar el link) Yo me compré el Icarsoft i990 y a veces me funcionaba y a veces no. Otro que decían era el Autophix es710, pero está descatalogado. Saludos

#4 Carlopher

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Escrito 07 febrero 2019 - 06:35:34

Gracias por contestar, en efecto hay varios hilos pero no he podido encontrar nada acerca de diagnosticar este motor y resto de sistemas y realizar regeneración del dpf, son motores o coches mas antiguos, los vendedores unos me contestan que sí y otros que no para el him o para scanners como el de foxwell, no son baratos y gastar por gastar...pues no, a ver si alguien tiene alguna experiencia con esto

#5 antoroge

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Escrito 08 febrero 2019 - 09:51:19

Yo compré el Autophix y bastante bien. Lo utilizaba como diagnosis, sobre todo del nivel de partículas del DPF. Lo compré por Aliexpress hace 2 años. No sé si está descatalogado. Luego me hice con un M-Diag, que utiliza el móvil como escáner bluetooth, con una app gratuita. El conector me costó unos 50 euros y trae una marca específica (yo lógicamente me bajé Honda). Te hace un escaneo completo, pero puedes comprar módulos para, por ejemplo, forzar una regeneración del DPF, calibrar inyectores, etc. Funciona muy bien, pero eso sí, no es barato porque cada marca  o módulo cuesta unos 40 o 50 euros, y yo me arriesgué a traerlo de China. Este sí creo que está descatalogado. La app cambió de M-Diag a EZdiag.

 

Este es el hilo http://clubhondaspir...is-este-aparato

 

Para encontrar un escáner equivalente supongo que hay que buscar. Por lo poco que he visto, ahora son más caros.


Editado por antoroge, 08 febrero 2019 - 09:55:52.


#6 Carlopher

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Escrito 09 febrero 2019 - 13:08:15

Gracias por la información, el m diag se mete sin problemas en todos los módulos? Me da cosa la conexión por bluetooth, no la recomiendan para operar porque es inestable y puede liarla, por WiFi va algo mejor creo

#7 antoroge

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Escrito 09 febrero 2019 - 17:18:08

Sí, se mete en todos. Hay escáneres profesionales que trabajan por BT sin problemas. Existen clones de los profesionales por alrededor de 100 euros. Muchos talleres los utilizan. Autocom Delphi Wow...

#8 esnoravi

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Escrito 09 febrero 2019 - 21:14:15

Alguien sabe cuál será el mejor scanner para el honda CRV 2.2 150cv del 2013 y que regenere el dpf.

#9 Carlopher

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Escrito 09 febrero 2019 - 23:19:15

Gracias por las repuestas.Tengo el clon de delphi y del autocom programable a wow pero ni siquiera la ultima version que tengo, 2016, realiza esa funcion con honda, va de lujo para los europeos pero con modelos actuales asiaticos se queda bastante corto, funciones basicas y algunos actuadores, el autophix lo venden en aliexpress pero no veo que soporte esa funcion y el mdiag sale un poco caro 890€y no me aparece tampoco la funcion de forzar la regeneracion, he mirado en los foxwell, tiene una gama muy extensa desde basicos a avanzados pero ni siquiera el dedicado a honda tiene esa funcion, creo que voy a pillar por unos 90€ el honda him con el adaptador usb, la ultima version que corre por la web parece que soporta hasta 2016 y si funciona realizara todo tipo de funciones incluso programar llaves con la calculadora de codigos, el gna600 se pone en mas de 300€ y parece que es mas antiguo, cuando me llegue y lo pruebe os cuento, para los usuarios de diesel no nos queda otra que pillarnos algo con lo que provocar esas regeneraciones preventivas o de lo contrario vendra la luz del tablero y a pagar el taco, no me veo estando pendiente de las revoluciones o del consumo instantaneo para adivinar que el coche se ha puesto a regenerar, no puedo llegar tarde al trabajo porque no puedo parar para que le de tiempo al coche de finalizar el proceso, el jefe no suele ser comprensivo con eso ;)

#10 antoroge

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Escrito 10 febrero 2019 - 01:05:59

Es cierto que el Mdiag que yo compré ya no se encuentra, y en principio, se puede comprar el módulo para regenerar. Yo no he forzado nunca la regeneración, pero con el estilo de conducción y el tipo de motor, más o menos calculas los km a los que va a regenerar. En mi caso, sobre los 2.000 km ya puedo esperar una. Precisamente ayer, cuando llegué al Decathlon, noté el característico olor a quemado y el sonido bronco del motor al ralentí. Aunque interrumpas la regeneración, si programas el siguiente recorrido con antelación, el coche la finalizará en cuanto coja temperatura. Yo llevo haciéndolo así cinco años y te aseguro que ya no tengo el estrés del principio. A la vuelta me hice algún km de más, y en el garaje, como vi que aún no había terminado, lo tuve un rato acelerado a 2.000 rpm y terminó. Antes incluso conectaba el escáner y controlaba como iban bajando los gramos de partículas. Ahora ya ni eso. Además, las regeneraciones forzadas suponen un estrés importante para todo el sistema de escape, porque se alcanzan temperaturas próximas a 1.000 grados.

En resumen, aconsejo utilizar el escáner para controlar el nivel de hollín, y que las regeneraciones las haga el vehículo.

Por otra parte, pienso que la opción del HIM por USB es actualmente la mejor por rendimiento-precio.

#11 Carlopher

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Escrito 12 mayo 2019 - 15:59:00

Ok ya tengo el interface, compre el HIM con el adaptador serie a usb de ztek, instale el HDS 3.101 los hay mas actuales pero necesitaria o el original de bosch el mvci o el clonico gna600 bastante mas caro y compatible con el mas nuevo, el i hds, pero esta version mas antigua reconoce el HIM sin problemas y modelos hasta el 2016 y probandolo en mi coche crv del 2014 detecta todos los sistemas ademas de poder realizar la regeneracion del filtro dpf, eso si, el sistema le va a dar bastante caña al motor, de forma controlada durante unos 15 minutos y puedes ver el indice de saturacion del filtro antes y despues, obviamente hay que buscar un lugar donde no melestar por el ruido y los humos.

#12 antoroge

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Escrito 13 mayo 2019 - 00:35:18

Ok ya tengo el interface, compre el HIM con el adaptador serie a usb de ztek, instale el HDS 3.101 los hay mas actuales pero necesitaria o el original de bosch el mvci o el clonico gna600 bastante mas caro y compatible con el mas nuevo, el i hds, pero esta version mas antigua reconoce el HIM sin problemas y modelos hasta el 2016 y probandolo en mi coche crv del 2014 detecta todos los sistemas ademas de poder realizar la regeneracion del filtro dpf, eso si, el sistema le va a dar bastante caña al motor, de forma controlada durante unos 15 minutos y puedes ver el indice de saturacion del filtro antes y despues, obviamente hay que buscar un lugar donde no melestar por el ruido y los humos.


¿Dónde lo has comprado, si no es molestia?

#13 Carlopher

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Escrito 13 mayo 2019 - 23:32:38

En aliexpress, con el adaptador usb serie ztek, el bueno, 93€ pero se pueden encontrar algo mas barato con el adaptador sin marca. Yo pille este. Mira lo que he encontrado en AliExpress
http://s.aliexpress.com/qQzqqEBZ




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