Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

DPF. Cambio filtro de particulas


  • Por favor identifícate para responder
91 respuestas en este tema

#1 Rallagator

Rallagator

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer icdti

Escrito 05 febrero 2019 - 10:08:46

Buenas a tod@s.

Después de 2-3 regeneraciones forzosas y 2 limpiezas por ultrasonidos, decidí cambiar el filtro de partículas. Lo adquirí a través de filtersolutions. Tras el cambio e indicar a la centralita que el filtro había sido cambiado, el dichoso testigo ha vuelto a encenderse después de 600km, directamente con el signo de exclamación.
El valor del nivel de diferencia de presión a la entrada y salida del sistema de escape es correcto, pero el testigo está encendido, con la consiguiente merma en el funcionamiento del coche.
¿Sabéis a qué puede deberse? He leído por ahí algo así como "reprogramación de la centralita". ¿Puede ser que algún sensor o sonda no funcione bien?
Si alguien puede arrojar algo de luz a este tema, le estaría muy agradecido.

Un saludo.

#2 RATULI

RATULI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Aikido y deporte
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-DTEC TOURER EXECUTIVE

Escrito 05 febrero 2019 - 10:22:25

Me ha pasado lo mismo exactamente. Como el coche está en garantía está en el taller. En cuanto me lo entreguen te digo que han hecho, por si puede ser de ayuda. Aunque me comentaron que iban a cambiar sensores.

#3 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 05 febrero 2019 - 10:26:10

Toma ya
No se apaga ni cambiando el filtro.....estos de Honda se están cubriendo de mierda con este asunto
A estos si que había que fusilarlosers al amanec
Mantennos go informado

#4 Rallagator

Rallagator

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer icdti

Escrito 05 febrero 2019 - 10:29:19

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

 

La verdad es que esto del DPF es un poco decepcionante. Esperemos que no sea mucho y se resuelva bien y pronto.



#5 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 05 febrero 2019 - 11:12:10

El filtro lo cambiaste tu y la centralita la has tocado tu o ha sido en un taller
Yo me pregunto si algún pez gordo Dr Honda no se pasará por aquí y Vera el prestigio al que van AA llegar sus coches con estas tonterías

Porque más. De una futura venta van a perder por tonterías....y a nivel mundial ni te cuento

#6 RATULI

RATULI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Aikido y deporte
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-DTEC TOURER EXECUTIVE

Escrito 05 febrero 2019 - 11:28:00

Este es el segundo idtec que tengo y el primero solo ha necesitado una regeneración forzada en 9 años.
Y se usa en ciudad y carretera indistintamente.

#7 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 05 febrero 2019 - 11:30:15

El filtro lo cambiaste tu y la centralita la has tocado tu o ha sido en un taller
Yo me pregunto si algún pez gordo Dr Honda no se pasará por aquí y Vera el prestigio al que van AA llegar sus coches con estas tonterías

Porque más. De una futura venta van a perder por tonterías....y a nivel mundial ni te cuento

Yo los coches con filtro de particulas, ni con el dinero de otro. Antes una lavadora. De hecho este es el camino...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

#8 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 05 febrero 2019 - 11:59:59

3 regeneraciones y 2 limpiezas por ultrasonido......si sólo eso ya te sale más caro que un filtro nuevo

Cuando se enciende ka luz hay que pensar muy despacio lo que vas ha hacer

#9 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 05 febrero 2019 - 15:42:40

Yo he limpiado el mío en TUBOMAX, y ya llevo con el 4000km sin problemas.

 

Lo que he hecho ha sido lo siguiente : (me dijeron que hiciese  este procedimiento):

 

- Montaje de DPF filtro limpio  en taller.

- Cambio de aceite y filtro de aceite + reset de cambio de aceite y filtro ( se puede hacer desde los mandos del volante o con el delphi ds150 )

- Recorrido de 20-30km para calentar motor.

- Reset de sensores de presión diferencial + Reset de DPF con el delphi ds150

- Forzar regeneración con el delphi ds150 ( me han dicho que es importante este paso para que se resetee la centralita con el filtro limpio o nuevo ).

 

En la propia Honda me han dicho que cuando ellos montan un DPF nuevo, le hacen una regeneración forzada.

 

Cuando montes el filtro nuevo , hay que controlar la presión diferencial y el nievel de cenizas hasta que el coche haga la primera regeneración por si solo, en el famoso valor de 12,5 G de PM, que es cuando se activa.

 

A mí ya me ha hecho 2 regeneraciones el solo controlando el valor próximo a 12,5  y saliendo a autovía para que regenere.

 

Si no sigues el procedimiento, el dpf se puede bloquear a pesar de ser nuevo o estar recién limpiado.

 

A continuación,  pongo un DPF aftermarket para el accord idtec restyling :

 

https://www.amazon.e...a/dp/B00HVVWZMW

 

Adjunto archivo pdf del procedimiento para la instalación que marca el fabricante del DPF ( blueprint ), indicando claramente que si no se sigue el procedimiento correcto, se podría bloquear antes de 50KM sin poder recuperarse.

 

Quizás a los que habéis puesto DPF limpio o nuevo, os ha vuelto a dar error debido a eso, o tenéis algun sensor o sonda en mal estado....

 

Puntualizar que todo lo explicado anteriormente,  es fruto de mi experiencia personal , pudiendo ser diferentes las causas de fallo de vuestros filtros.

 

A lo recien llegados, si queréis documentaros un poco, hay ya un par de hilos abiertos desde hace tiempo con información sobre el tema.

 

 

http://clubhondaspir...uestros-accord/

 

http://clubhondaspir...e-problema-dpf/

 

 

Saludos.

 

 

 

 

Archivos adjuntos


Editado por matrixrz9, 05 febrero 2019 - 16:03:25.


#10 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 05 febrero 2019 - 16:21:45

Cuanto te costó la limpiezas turbomax

#11 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 05 febrero 2019 - 16:27:14

230€  ( iva y portes de ida-vuelva incluidos )


Editado por matrixrz9, 05 febrero 2019 - 16:27:35.


#12 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 05 febrero 2019 - 23:43:15

Yo he limpiado el mío en TUBOMAX, y ya llevo con el 4000km sin problemas.

Lo que he hecho ha sido lo siguiente : (me dijeron que hiciese este procedimiento):

- Montaje de DPF filtro limpio en taller.
- Cambio de aceite y filtro de aceite + reset de cambio de aceite y filtro ( se puede hacer desde los mandos del volante o con el delphi ds150 )
- Recorrido de 20-30km para calentar motor.
- Reset de sensores de presión diferencial + Reset de DPF con el delphi ds150
- Forzar regeneración con el delphi ds150 ( me han dicho que es importante este paso para que se resetee la centralita con el filtro limpio o nuevo ).

En la propia Honda me han dicho que cuando ellos montan un DPF nuevo, le hacen una regeneración forzada.

Cuando montes el filtro nuevo , hay que controlar la presión diferencial y el nievel de cenizas hasta que el coche haga la primera regeneración por si solo, en el famoso valor de 12,5 G de PM, que es cuando se activa.

A mí ya me ha hecho 2 regeneraciones el solo controlando el valor próximo a 12,5 y saliendo a autovía para que regenere.

Si no sigues el procedimiento, el dpf se puede bloquear a pesar de ser nuevo o estar recién limpiado.

A continuación, pongo un DPF aftermarket para el accord idtec restyling :

https://www.amazon.e...a/dp/B00HVVWZMW

Adjunto archivo pdf del procedimiento para la instalación que marca el fabricante del DPF ( blueprint ), indicando claramente que si no se sigue el procedimiento correcto, se podría bloquear antes de 50KM sin poder recuperarse.

Quizás a los que habéis puesto DPF limpio o nuevo, os ha vuelto a dar error debido a eso, o tenéis algun sensor o sonda en mal estado....

Puntualizar que todo lo explicado anteriormente, es fruto de mi experiencia personal , pudiendo ser diferentes las causas de fallo de vuestros filtros.

A lo recien llegados, si queréis documentaros un poco, hay ya un par de hilos abiertos desde hace tiempo con información sobre el tema.


http://clubhondaspir...uestros-accord/

http://clubhondaspir...e-problema-dpf/


Saludos.

Con los camiones pasa igual, hay que hacer una regeneración forzada al sustiuir el filtro antipartículas para que la unidad coja los nuevos valores.
Eso sí, en condiciones normales se sustituye a los 500.000 km por mantenimiento.

#13 Rallagator

Rallagator

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer icdti

Escrito 06 febrero 2019 - 06:50:24

El filtro lo cambiaste tu y la centralita la has tocado tu o ha sido en un taller
Yo me pregunto si algún pez gordo Dr Honda no se pasará por aquí y Vera el prestigio al que van AA llegar sus coches con estas tonterías

Porque más. De una futura venta van a perder por tonterías....y a nivel mundial ni te cuento

Buenos días.

 

Todo lo hicieron en un taller con la maquinaria adecuada. Lo que no hicieron fue una regeneración forzada. Según han puesto otros compañeros, puede que sea eso. Más bien, espero que sea eso.

 

Les diré que lo hagan y ya os iré contando.

 

Con respecto al coste, la primera limpieza por ultrasonidos fueron 180,00€, y en la segunda no me cobraron nada.

 

Muchas gracias.



#14 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 06 febrero 2019 - 11:21:25

Por curiosidad a ver si te pueden decir el valor de pm acumulada que da la máquina.

#15 Rallagator

Rallagator

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer icdti

Escrito 06 febrero 2019 - 17:00:30

Por curiosidad a ver si te pueden decir el valor de pm acumulada que da la máquina.

 

¿Con "pm" te refieres a la carbonilla, ceniza o residuo acumulado en el filtro?



#16 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 06 febrero 2019 - 17:58:06

Si...lo.expresa en gramos de pm

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#17 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 06 febrero 2019 - 18:25:24

Si. Normalmente cuando salta el error en el cuadro supera los 25g, y son muy pocos kms para esto. Si tiene 25g puede ser que tras el cambio de filtro al no haber hecho regeneracion forzada no se pusiera a 0 y tuviera ya algun valor que se ha ido acumulando. Desconozco si al resetear valores de dpf se pone a 0. Debería, pero... Es por ir descifrando la casuística del error de dpf. Seguro que salta cuando supera los 25g, pero sería interesante saber si también salta por otro motivo como presiones diferenciales altas, etc...

Editado por Sevilla21stFilth, 06 febrero 2019 - 18:27:07.


#18 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 06 febrero 2019 - 20:00:53

A mi cuando me ha saltado..siempre ha marcado 25g de pm en el delphi

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#19 RATULI

RATULI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Aikido y deporte
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-DTEC TOURER EXECUTIVE

Escrito 06 febrero 2019 - 21:54:02

Bueno ya he recogido el hondilla del taller. Al final me han cambiado el sensor de temperatura del filtro y han hecho una regeneración para poner valores a 0. Unos 180 kms hoy y no ha fallado, de momento.

#20 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 06 febrero 2019 - 23:11:28

Precio del sensor de temperatura?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos