Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

DPF. Cambio filtro de particulas


  • Por favor identifícate para responder
91 respuestas en este tema

#41 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 15 febrero 2019 - 13:24:37

también se le podría comentar....si nos haria precio para limpiarlo...algun tipo de descuento..si fueramos varios....yo en breve casi seguro que lo mando

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#42 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 15 febrero 2019 - 14:49:46

Sergy, has mirado valores tras el último fallo?

#43 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 15 febrero 2019 - 16:34:37

No...a ver si mañana conecto el aparato....pero seguro que algo altos van...me temo que en breve a desmontar y limpiar

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#44 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 15 febrero 2019 - 17:08:01

Sí, seguro que tienes más de 25g y presión diferencial bastante alta a 2000-3000rpm. Cuantos kms has hecho antes del fallo.

#45 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 15 febrero 2019 - 19:57:42

Buen hilo este sobre el DPF y los otros dos relacionados con el.Los sigo los tres.Me parece un buen trabajo el que estais haciendo.
Yo desde mi punto de vista os aconsejo que relacioneis datos de diagnosis con un solo programa,o a los que usan el Delphi lo configureis para ofrecer el mayor numeros de datos de sensores varios que podais,es mas complicado pero mas facil de relacionar y entender el conjunto y sacar conclusiones.
Como comentabais,normal y necesario hacer una regeneracion forzada de un filtro nuevo instalado para que la centralita y todo el sistema se configure correctamente.....ella no sabe que tiene un nuevo filtro.Y todavia me parece mas importante que una regeneracion forzada se haga con nuevo aceite y filtro,ya sea al instalar un nuevo DPF o no,ya que de lo contrario lo que se esta haciendo es también descarbonillar todo el famoso sistema EGR y admision.Con una aceite muy sucia el efecto puede ser peor a la larga.
Es importante tener en cuenta,otros sistemas como la recirculacion de gases y sus acumulaciones de carbonilla,ya que también dan fallos de limitaciones de motor y pueden estar relacionados.Ya el ICTDI los daba debido al taponamiento de admision y mal funcionamiento de valvulas y mariposas,siempre al no trabajar bien por acumulacion de carbonilla impidiendo un buen cerrado.Supongo que con un tapon en el cul.... o DPF estos problemas seran mayores.Lo que si es cierto es que una regeneracion del tipo que sea envia todo esta carbonilla también para afuera.
Solo me queda una pregunta que hacer....se puede realizar una regeneracion forzada con el vehiculo en marcha????o esta necesita de una temperatura elevada para poder realizarse??
Saludos

Editado por jalcab, 15 febrero 2019 - 20:57:08.


#46 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 15 febrero 2019 - 20:07:50

Con el delphi....y para el.accord...No da esa opción...pero si que es verdad que he visto algún vídeo de creo recordar que del grupo vag,regenerando en marcha...eso si que.sería también una buena manera de regenerar....Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#47 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 15 febrero 2019 - 21:50:32

La regeneración necesita de una temperatura elevada, ya sea natural o forzada. Cuando es natural, hasta que el coche no coge la temperatura adecuada no se inicia. Cuando es forzada, el coche se acelera solo durante varios minutos hasta alcanzar la temperatura. Además hace uso del compresor de ac para ganar temperatura más fácilmente.

Pero regeneración forzada en marcha, diria que no se puede. Además no creo que aporte nada.

Editado por Sevilla21stFilth, 15 febrero 2019 - 21:51:12.


#48 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 15 febrero 2019 - 23:43:25

Yo en una ocasión, antes de mandarlo a limpiar a Tubomax, intenté hacer una regeneración en marcha,  con un amigo de copiloto y el ordenador enchufado.

 

Al principio me daba error y no arrancaba la regeneración, y tras varios intentos y lograr comenzar una en marcha, se tiro como 70-80 km intendo hacerla , avanzando muy lentamente el proceso.

 

Cuando finalmente terminó, paré en una gasolinera y pude comprobar que ni había quemado las partículas de PM, ni había bajado la presión diferencial. Yo creo que al insistir y forzar el software, arrancó el programa pero físicamente no llego a realizar nada.

 

Para hacer la regeneración forzada, por lo menos con el Delphi, te pide que el motor esté caliente a 80º y el climatizador encendido.

Sino no arranca el proceso.

 

Respecto a lo de la limpieza en grupo, yo intentaba ponerme de acuerdo unos cuantos, y llamar a Tubomax para intentar mejorar el precio,  que como bien sabéis , yo pagué 230€ con IVA y portes incluidos.

Con la persona que yo traté en su momento, y que ademas sabe bastante de tema de filtros de partículas y problemas relacionados , es con Ricardo. Creo que es el dueño, así que para hablar de precios será el mas indicado.

 

Saludos.



#49 Rallagator

Rallagator

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer icdti

Escrito 03 marzo 2019 - 09:52:54

Buenos días.

 

Después de la regeneración forzada tras el cambio de DPF, ha vuelto a saltar el testigo de fallo después de unos 1.500 kms. Los primeros 400 fueron por autovía, en 2 recorridos de 200 kms, y el resto en trayectos cortos de no más de 20 kms. Aunque han sido más de 1000 kms sin darle al motor la posibilidad de lanzar una regeneración, entiendo que aún es pronto para que se produzca el fallo, tratándose de un filtro nuevo.

 

Esta semana recibiré el Delphi DS 150e y podré comprobar los valores de los distintos sensores. Solo entonces os podré dar más datos.

 

Un saludo.



#50 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 03 marzo 2019 - 09:56:43

Has forzado regeneración y reseteado valores después de montarlo??
Hay que hacerlo..


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Perdon...ahora leo que has forzado regeneración..
Reseteaste también valores del sensor..y adaptación de filtro nuevo?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#51 Rallagator

Rallagator

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer icdti

Escrito 03 marzo 2019 - 10:12:07

Has forzado regeneración y reseteado valores después de montarlo??
Hay que hacerlo..


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Perdon...ahora leo que has forzado regeneración..
Reseteaste también valores del sensor..y adaptación de filtro nuevo?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

 

Con la instalación del nuevo DPF no hicieron la regeneración forzada, solo reseteado de valores. A los 600 kms volvió a saltar el fallo. Lo volví a llevar y esta vez hicieron la regeneración forzada y el reseteo de valores. Pero, como he indicado en el anterior comentario, ha vuelto a aparecer el testigo de fallo, exclamación incluida.

 

¿El aviso de fallo sin exclamación lo han eliminado en algunas de las llamadas a revisión por parte de Honda? Porque de éste no hay ni rastro, directamente aparece la dichosa exclamación.



#52 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 03 marzo 2019 - 10:38:57

Antes si que salía el icono sin la exclamación como un "aviso" de que iba a intentar la regeneración para así no parar el coche pero en alguna de las actualizaciones eliminaron ese aviso y ya no muestra nada hasta que no llega el punto fatídico en el que el filtro ya está saturado (con la exclamación).

 

Misterios de Honda... En algunas cosas tan buenos y en otras sin explicación lógica...



#53 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 03 marzo 2019 - 11:57:54

Buenos días.

Después de la regeneración forzada tras el cambio de DPF, ha vuelto a saltar el testigo de fallo después de unos 1.500 kms. Los primeros 400 fueron por autovía, en 2 recorridos de 200 kms, y el resto en trayectos cortos de no más de 20 kms. Aunque han sido más de 1000 kms sin darle al motor la posibilidad de lanzar una regeneración, entiendo que aún es pronto para que se produzca el fallo, tratándose de un filtro nuevo.

Esta semana recibiré el Delphi DS 150e y podré comprobar los valores de los distintos sensores. Solo entonces os podré dar más datos.

Un saludo.


A ver. Que el filtro sea nuevo para lo que sirve precisamente es para que haga las regeneraciones a partir de 12.5g, siempre y cuando se den las condiciones. Esto suele ser en poco mas de 1000kms, según tipo de conducción. En tu caso está claro, desde que acumuló los 12,5g no se han dado las condiciones para regenerar (trayectos largos, rpm por encima de 2000, ac encendido ayuda a calentar), y has llegado a 25g sin poderse efectuar. De modo que fallo dpf.

Debes intentar controlar el punto de regeneración. De lo contrario el dpf nuevo te va a durar poco.

#54 Rallagator

Rallagator

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer icdti

Escrito 04 marzo 2019 - 07:12:47

A ver. Que el filtro sea nuevo para lo que sirve precisamente es para que haga las regeneraciones a partir de 12.5g, siempre y cuando se den las condiciones. Esto suele ser en poco mas de 1000kms, según tipo de conducción. En tu caso está claro, desde que acumuló los 12,5g no se han dado las condiciones para regenerar (trayectos largos, rpm por encima de 2000, ac encendido ayuda a calentar), y has llegado a 25g sin poderse efectuar. De modo que fallo dpf.

Debes intentar controlar el punto de regeneración. De lo contrario el dpf nuevo te va a durar poco.

 

Buenos días.

 

Entiendo lo que estás diciendo y tienes razón en todo. Pero el coche tiene casi 190.000 kms y el uso que le he dado siempre ha sido similar. Recorridos entre semana de no más de 20-25 kms. Y nunca había saltado tan pronto. De hecho, a veces se encendió el testigo sin la exclamación, y haciendo un recorrido por autovía para forzar la regeneración, se quitaba.

 

Ahora no es así, directamente aparece el signo de exclamación y en muy pocos kms. Sí o sí, cada 700-800 kms debes hacer un recorrido por autovía. Con estas limitaciones, el uso del diesel, además del número de kms que hagas, depende mucho de cómo los hagas.

 

Supongo que con el signo de exclamación no cabe otra que hacer una regeneración forzada. Es decir, mientras esté ese aviso, el coche no forzará una regeneración aunque hagas por autovía un trayecto largo.

 

Lo dicho, en cuanto reciba el Delphi revisaré todos los valores y los pondré aquí.

 

Un saludo.



#55 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 04 marzo 2019 - 07:37:07

Exacto. Antes de una reprogramación, que en teoría se hizo en 2011 aproximadamente aunque si algún coche no había sido actualizado y fue posteriormente a un conce puede que se le haya hecho mucho después, cambiaron el proceso de regeneración y quitaron el aviso sin exclamación que comentas. Todo con muy pica transparencia y desde lo que uno ha visto desde fuera, a peor.

Ahora si el uso es como el que tu le das (similar al mio), si queremos que el dpf dure y no tener que andar forzando regeneraciones, tenemos que controlar el punto de acumulación de hollín (12.5g). Esto en un filtro en buenas condiciones se dará en aprox 1200kms (1000-1700) según tipo de conducción.

Si llega a 25g error dpf y sólo queda la regeneración forzada. Además, lo malo de no regenerar a los 12,5g es que el coche en cada intento que haga por regenerar inyectará más diesel que terminará en el cárter, mezclado con el aceite del coche, es decir, corrompiendo a este.

Es lo que hay, para controlar los datos del filtro se puede usar him, delphi, autophix 710 u otros sistemas más agiles de android o w10 que aun estoy investigando.

#56 Rallagator

Rallagator

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer icdti

Escrito 04 marzo 2019 - 07:48:19

Exacto. Antes de una reprogramación, que en teoría se hizo en 2011 aproximadamente aunque si algún coche no había sido actualizado y fue posteriormente a un conce puede que se le haya hecho mucho después, cambiaron el proceso de regeneración y quitaron el aviso sin exclamación que comentas. Todo con muy pica transparencia y desde lo que uno ha visto desde fuera, a peor.

Ahora si el uso es como el que tu le das (similar al mio), si queremos que el dpf dure y no tener que andar forzando regeneraciones, tenemos que controlar el punto de acumulación de hollín (12.5g). Esto en un filtro en buenas condiciones se dará en aprox 1200kms (1000-1700) según tipo de conducción.

Si llega a 25g error dpf y sólo queda la regeneración forzada. Además, lo malo de no regenerar a los 12,5g es que el coche en cada intento que haga por regenerar inyectará más diesel que terminará en el cárter, mezclado con el aceite del coche, es decir, corrompiendo a este.

Es lo que hay, para controlar los datos del filtro se puede usar him, delphi, autophix 710 u otros sistemas más agiles de android o w10 que aun estoy investigando.

 

Pues nada, a controlar ese valor de de PM y sacarlo a pasear cuando esté por encima de 12,5.

 

Como dices, la reprogramación que hicieron fue poco transparente y no parece haber mejorado nada, sino todo lo contrario.

 

Muchas gracias.



#57 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 04 marzo 2019 - 20:57:33

La reprogramacion parece mas bien una correcion de una muy buena programacion.No tiene sentido por ningun lado haber suprimido ese aviso...mas que el que todos sabemos.

Rallagator preguntarte si te cambiaron también el aceite con la instalacion del nuevo filtro?????

también comentarte que ya con 190.000  km. y su famosa EGR, estos motores suelen empezar a tener problemas de respiracion en su admision.también derivado de la carbonilla.No creo que se salve usando diesel de combustible y con recirculacion de gases.

Son problemas que pueden estar asociados también al DPF y su correcto mantenimiento.

Asi como el compañero la lio con un aceite inadecuado, de igual manera hay que tener mucho ojo con los limpiadores en aerosol en admision,limpiadores en combustible, o en aceite para hacer lavados de carter.

Os lo comento para intentar ayudar e  informar de mas datos que pueden servir de ayuda para todos.Por ejemplo en m iICTDI,sin DPF, cuando abri la EGR y admision habria como medio kilo de carbonilla.

también tengo un HRV diesel y pronto empezare a recopilar datos para dejarlos por aqui.

Lo que si es interesante, para aquellos que tengais algun sistema de pantalla android instalados,  es el uso de alguna aplicacion en segundo plano, con la cual podamos ver valores de sensores varios.Y asi no estar con ordenadores, lectores etc.

Saludos.



#58 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 04 marzo 2019 - 22:07:37

Sería muy bueno un bricolaje con la limpieza de egr del idcti

Si alguien se decide un brico para torpes

#59 Rallagator

Rallagator

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer icdti

Escrito 05 marzo 2019 - 05:43:37

La reprogramacion parece mas bien una correcion de una muy buena programacion.No tiene sentido por ningun lado haber suprimido ese aviso...mas que el que todos sabemos.

Rallagator preguntarte si te cambiaron también el aceite con la instalacion del nuevo filtro?????

también comentarte que ya con 190.000  km. y su famosa EGR, estos motores suelen empezar a tener problemas de respiracion en su admision.también derivado de la carbonilla.No creo que se salve usando diesel de combustible y con recirculacion de gases.

Son problemas que pueden estar asociados también al DPF y su correcto mantenimiento.

Asi como el compañero la lio con un aceite inadecuado, de igual manera hay que tener mucho ojo con los limpiadores en aerosol en admision,limpiadores en combustible, o en aceite para hacer lavados de carter.

Os lo comento para intentar ayudar e  informar de mas datos que pueden servir de ayuda para todos.Por ejemplo en m iICTDI,sin DPF, cuando abri la EGR y admision habria como medio kilo de carbonilla.

también tengo un HRV diesel y pronto empezare a recopilar datos para dejarlos por aqui.

Lo que si es interesante, para aquellos que tengais algun sistema de pantalla android instalados,  es el uso de alguna aplicacion en segundo plano, con la cual podamos ver valores de sensores varios.Y asi no estar con ordenadores, lectores etc.

Saludos.

 

Buenos días.

 

Fue una revisión completa más cambio del DPF. Aceite (el que indica Honda en su mantenimiento), cambio de filtros de aceite y gasoil, etc.

 

Muy interesante todo lo que has dicho. El tema de la EGR también es otro tema interesante a añadir y relacionar con el DPF.

 

Saludos.



#60 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 05 marzo 2019 - 15:11:37

Gracias por la aclaracion Rallagator.
Tu problema tras el cambio de DPF,es para tenerlo en cuenta,ya que hasta ahora todos los comentarios de los compañeros que comparten sus datos y conclusiones,apuntaban a que la activacion del dichoso testigo con exclamacion era debida a una alta presion diferencial y no parece ser tu caso con un nuevo filtro,simplemente porque es nuevo.Es una pena que no tengamos datos antes y despues de ese filtro nuevo.
Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos