Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi Civic EK3 remozado

ek3

  • Por favor identifícate para responder
76 respuestas en este tema

#41 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 enero 2020 - 06:11:06

Bueno, llevaba tiempo sin subir novedades, aunque tenia comprados tambores y pastillas de freno traseras nuevas para montar en septiembre, justo se me jodió el embrague y ahora ya tengo decidido donde me lo van a montar y me aceptan el embrague que yo lleve que va a ser un Exedy HCK2020, no queria un  Luk, Valeo o similares y para el precio que me ofrecian por un Luk incluso pagando el 'extra' por llevar yo las piezas me sigue saliendo rentable.

 

Archivo adjunto  IMG_20200117_162924.jpg   148,85KB   10 descargas



#42 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 26 enero 2020 - 23:39:22

Q buena compra q lo disfrutes!con ver las fotos ya se ve las calidad q tiene :)

#43 Niniato304

Niniato304

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Coupé EJ8 1.6 vtec 125cv

Escrito 05 febrero 2020 - 17:36:48

Dale caña que pinta muy bien, yo tenía la compra hecha de un mb3 y me falló el vendedor, aún sigo en busca jaja

#44 Naybord

Naybord

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Civic MB3

Escrito 05 febrero 2020 - 20:42:44

Lo tienes super cuidado, precisamente de aquí a un par de meses buscaré uno como el que tienes

Cuídalo!!


Dale caña que pinta muy bien, yo tenía la compra hecha de un mb3 y me falló el vendedor, aún sigo en busca jaja

 

A mí me costó dar con uno en buen estado pero una vez lo tienes merece mucho la pena. Va muy suave y con un consumo muy ajustado teniendo en cuenta la edad del coche. He tenido uno hasta hace un mes prácticamente usandolo a diario y lo único que he tenido que sustituirle ha sido el mecanismo de la ventanilla del conductor, por lo demás su mantenimiento y a correr, a día de hoy lo usa mi padre para hacerle 100 Kms diarios y va como un campeón

 



#45 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 09 febrero 2020 - 09:26:11

Mi mb9 (mb3 con joroba) me hizo 370km con 24 litros
Para ser del 98 no hay queja

#46 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 febrero 2020 - 23:56:37

Finalmente me han montado hoy el embrague, aunque al final la avería no era del embrague, sino del cilindro maestro del pedal de embrague, pero me di cuenta demasiado tarde, ya tenia el kit comprado. Digamos que se me fué el pedal al fondo y cuando me agaché para bombear agarrando el pedal con la mano había escupido toda la grasa fuera.

 

Pero bueno, 280mil kms tampoco le venia mal un embrague nuevo, así que exedy montado, MTF, cilindro maestro del pedal de embrague nuevo y ya de paso les dije que me montasen los tambores nuevos y las zapatas que tenia comprados hace 6 meses y no me atrevía a montarlos yo. Se nota mucha mas frenada ahora, los antiguos con 280k estaban ovalados, al levantar el coche y tirar un poco del freno de mano se nota que se frena solo en algunos puntos, a parte en la ultima itv el desequilibrio era notable.

 

Los tambores son realmente baratos en autodoc, así que no merece la pena con tantos kms jugarsela y cambiar solo zapatas.

 

 



#47 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 20 febrero 2020 - 01:25:27

Eso demuestra que si se tiene cuidado con el embrague puede durar muchísimo.

Está bien saber lo de los tambores.

#48 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 20 febrero 2020 - 23:35:37

Eso demuestra que si se tiene cuidado con el embrague puede durar muchísimo.

Está bien saber lo de los tambores.

 

Y sin cuidado... 250.000 tenia el de mi D15 cuando cambie a B16 en el anterior EK y aun le quedaba disco, y aquel coche conoció ir alegre a diario.



#49 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.121 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 febrero 2020 - 15:48:53

Los discos de embrague en condiciones normales suelen durar muchísimo, la mayoría de kits de embrague se cambian con el disco con mucha vida aun, es la maza, o el cojinete o cualquier mierda lo que se jode antes y ya puestos pues es tontería no cambiar todo...

#50 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 marzo 2020 - 18:17:18

Estos dias atrás me llegaron un par de cosas que compré antes de la cuarentena y hacia ya mucho tiempo que tenia en mente comprar, aunque ahora tardaré en montarlas con todo este lio.

 

Por un lado la tapa de balancines morada con el logo de mugen para darle una cara nueva al motor y por otro una barra de torretas trasera inferior Skunk2 Phi Fifty, la verdad es que es mas gorda que lo que me esperaba pero bastante ligera, elegí esta porque en mi opinión, las ASR no son nada mas que un cante en las itv y solo sirven para postureo, luego le montan las beaks que son el colmo de la estupidez, ya que no sirven de nada en cuanto a rigidez.

 

gallery_42_2164_2122196.jpg

 

gallery_42_2164_4308513.jpg

 



#51 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 28 marzo 2020 - 23:54:33

Que bonita la tapa!!

#52 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 julio 2020 - 15:31:47

Bueno, me lo he tomado con mucha calma, pero 4 meses despues por fin me digné a montarle la tapa y depaso, un kit de juntas nuevo elring, tapon de aceite de aluminio macizo, soporte del radiador y tornilleria PWD JDM y un juego de cables de bujias magneti marelli.

 

gallery_42_2164_567063.jpg

 

gallery_42_2164_9497737.jpg

 

gallery_42_2164_8391810.jpg

 

gallery_42_2164_4873299.jpg



#53 Deiv6994

Deiv6994

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Civic FK

Escrito 25 julio 2020 - 09:02:18

Queda brutal!! Ahora te toca pillar algún producto de detail y meterle una buena limpieza al resto del vano...  :boing:  :boing:



#54 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 25 julio 2020 - 11:08:34

Si señor, tenía mis dudas cuando enseñaste las fotos, pero montado queda muy bien en contraste con el negro.



#55 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 julio 2020 - 15:23:24

Me da mucha pereza limpiar el motor, una vez pensé llevarlo a detallar, pero con el bicho me da mucha pereza llevar el coche a talleres.



#56 jaimeconil

jaimeconil

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek

Escrito 27 agosto 2020 - 15:35:29

felicidades por el coche tan bonito que tienes ,pero mirando los comentarios me queda unas dudas ,por que eleguir ese embrage y esos cables de bujia ?dan mejores resultados ?la barra trasera como te fue ? se nota?



#57 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 agosto 2020 - 23:06:59

Los cables de bujía los cogí porque eran losn que habia, no creo que sea una mejora respecto a los de origen, deben ser especificación OEM, pero tampoco buscaba algo mejor porque tampoco le vas a sacar partido en un coche de serie, en esa marca concreto porque es una marca de nombre reconocido y no una copia barata de 3 dolares de ebay.

 

El embrague si buscaba ese especificamente, tambien es especificacion OEM, para el CRX tengo un exedy racing stage 1, pero para el ek con un exedy oem es mas que suficiente, es una buena marca y de calidad, te aseguras que en una operación de mantenimiento cara no montes un embrague de 70€ de autodoc, si te pones monta algo decente. Se ha leído gente en el foro montar embragues baratos y no durarles ni 15mil kms, este si no lo compras en la Honda o en algun recambista que se pase de precio, por internet se puede conseguir bastante economico, a veces incluso a la mitad que en la tienda de barrio.

 

la barra de torretas trasera inferior aun no la monté, tengo pensado montarla en septiembre que pillo vacaciones y depaso renovaré todo lo referente a la suspension trasera de golpe, reguladores de caida, de convergenci, control arms, suspensiones y silentblock principal de la mangueta, ademas de la barra.



#58 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 28 agosto 2020 - 01:41:49

Voy pillando sitio y poniendome cómodo para ver las novedades jeje, que los EK deben estar todos super restaurados ya, porque quitando el tuyo y el de Stifler hay poco movimiento de EK por el foro



#59 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 octubre 2021 - 22:43:37

Bueno, hace casi un año que no actualizo este tema y he de decir que han pasado varias cosas:

 

La primera, al fin monté las suspensiones, tenia fotos de cuando las limpié antes de montarlas, pero no se donde andarán, estan perdidas en alguna parte, en fin, bilstein B6 + eibach pro-kit -30mm

Segundo, la barra de torretas trasera inferior sigue en su caja  :klonk: , la iba a montar junto a las suspensiones pero no recordaba que los LCA que tenía por casa los compré para el crx y no para el ek y evidentemente, no son compatibles.

 

Y tercero, después de 11 años con el coche, ya conté la primera avería hace un año, el bombín de embrague, pues ahora con 30 años (11 o 12 en mis manos) he de contar la 2a y 3a avería :(

 

La segunda avería, el cuadro de relojes he de decir que ya marca 290mil kms, pues se me ha averiado el contador parcial, el botoncito para resetearlo ya no funciona o funciona cuando quiere o en vez de ir a cero va a un número random, los kms totales sigue funcionando con normalidad, eso sí. 

 

Y la otra, se me ocurrió poner bombillas led en el plafón interior y la verdad que era una chulada e iluminaba bien, no como las bombillas de origen y funcionó con normalidad mucho tiempo, pero desde hace unas semana me di cuenta que no se encendía :( ni tampoco las luces de lectura de mapas de dónde el retrovisor, el mechero si funciona y la radio, así que he de buscar el fusible, pero me da mucha pereza, en la tapa no pone a cuál corresponden esas luces y no me viene ninguna pinza para sacar esos diminutos y apretados fusibles  :lloro:

 

Y sin mas dejaré por aquí unas fotos del estado actual, ye que para una vez que lo tengo limpio le saqué unas fotos aunque oscuro y con un poco de humedad en el techo se pueda ver algo raro, es solo eso.

 

gallery_42_2164_183578.jpg

 

gallery_42_2164_164813.jpg

 

gallery_42_2164_177579.jpg

 

gallery_42_2164_220870.jpg

 

gallery_42_2164_129108.jpg

 

gallery_42_2164_251185.jpg

 

Y un bonus pic, para una vez que el CRX esta limpio... :P

 

gallery_42_2164_37555.jpg

 

Y si, eso que se ve en la pared a la izq, es un capó de repuesto  :crazy:



#60 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 29 octubre 2021 - 12:24:23

El fusible no debería tener mucho misterio, y lo del botón de los parciales lo mismo es sacar cuadro y que la varilla se ha salido de sitio. Coñazo de desmontar y comprobar pero es gratis, requiere un rato namas.

Se ve en buen estado, ojala el mio estuviese así de chapa







Etiquetado también con una o más de estas palabras: ek3

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos