Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Multas: identificación del conductor


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 09 febrero 2019 - 12:37:15

Escribo este post para que a nadie le pase lo mismo que a mí. Escribo desde Barcelona e ignoro si estas cosas funcionan de distinto modo en otras comunidades o poblaciones.

 

Resulta que hasta hace poco, si te ponían una multa sin pararte, por ejemplo por un exceso de velocidad captado por un radar-cámara, primero te llegaba una carta para que identifiques al conductor en ese momento. Te incluía la foto, la fecha y hora y el lugar de la infracción. Si eres el propietario del vehículo pero el conductor era otro podías comunicarlo y la multa se la mandaban al conductor.

Lo importante es que decía que en caso de no identificar a ningún conductor en el plazo de X dias se entendía que tú el propietario eras el conductor y te mandaban la multa a ti. El importe de la multa tenía una bonificación del 50% si la pagas en plazo.

 

Pues bien, eso ha cambiado. En Diciembre me llegó una pre-multa por exceso de velocidad con mi CRV, que había sucedido en Agosto (pa cagarse con el retraso pero bueno...). La carta para que identificara al  conductor en un plazo de X dias. Acostumbrado al procedimiento que había hecho siempre, pasé de identificar a ningún conductor, asumiendo que había sido yo, y me dispuse a simplemente esperar a que me llegara la multa, que por experiencia estimé que sería de 100€ con una bonificación del 50% = tendría que pagar 50€ (me hicieron la foto a 92 km/h en zona de 80).

 

Esta semana me llega nueva carta de tráfico, pienso, es la multa esa, la abro y, sorpresa, es una multa de 300€ sin posibilidad de bonificación !!!

 

Total que busco la carta de Diciembre y me leo la letra pequeña, y veo que habían cambiado y ponía que "no identificar al conductor se multará, en caso de infracción grave, con el doble del importe de la multa, y en caso de infracción muy grave, con el triple del importe de la multa. Éstas sanciones no dispondrán de bonificaciones". Mi exceso de velocidad se consideraba "muy grave" (pa cagarse también...) así que 100€ x 3 = 300 euracos.

 

O sea que ahora hay que identificar al conductor SIEMPRE, aunque fueras tú mismo el propietario. De lo contrario de meten un puro del doble o triple de la sanción ordinaria, y sin bonificación posible.

 

Tenedlo en cuenta.


Editado por Gerinski, 09 febrero 2019 - 12:40:21.


#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 09 febrero 2019 - 12:46:20

Está bien saberlo, gracias!

#3 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 09 febrero 2019 - 13:34:57

Gracias por la info

Siempre hay que leer la letra pequeña, que suele estar ahí para tocar la moral...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#4 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 09 febrero 2019 - 14:54:04

Asi es. Y si lo identificas y ha pasado los 20 dias de plazo pagas el total del importe. Normalmente con la que te llego si es la que creo, te deberia de venir un recuadro donde poner los datos del conductor y pagar ya la multa.

#5 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 09 febrero 2019 - 19:35:07

Gracias por la info.

#6 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 09 febrero 2019 - 20:41:10

Gracias, yo estoy a la espera de que me llegue una de enero en la autopista con el coche de mi padre, así que lo avisaré para que no se le pase el plazo.

Creo que el fogonazo fue a 145 más o menos.



#7 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 09 febrero 2019 - 21:34:40

Están a pillar...

#8 Hjonda

Hjonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda HRV CVT Elegance

Escrito 10 febrero 2019 - 12:25:08

Gracias por la info

Siempre hay que leer la letra pequeña, que suele estar ahí para tocar la moral...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



...y el bolsillo.

Gracias, yo estoy a la espera de que me llegue una de enero en la autopista con el coche de mi padre, así que lo avisaré para que no se le pase el plazo.
Creo que el fogonazo fue a 145 más o menos.


...de lo que te marque el velocímetro quítale un 5%, es decir, si el velocímetro marca 100 km/h la velocidad real rondará los 95 km/h,
es una media depende de la marca de coche puede variar.

#9 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 11 febrero 2019 - 01:32:00

...y el bolsillo.

...de lo que te marque el velocímetro quítale un 5%, es decir, si el velocímetro marca 100 km/h la velocidad real rondará los 95 km/h,
es una media depende de la marca de coche puede variar.

 

La foto me la hicieron así que aunque le quite el error de 128km/h pasaba, porque creo que saltan a partir de esa velocidad en autopista.



#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 febrero 2019 - 07:33:49

Hace poco leía esto:

https://www.diariomo...r-miles-multas/

#11 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 11 febrero 2019 - 08:06:30

Pues yo creo que antes era ya así... Yo tengo 2 cazadas sin piedad (de aquí te pillo, aquí te mato), vamos en autovía a 90 y el tramo era a 80... ni enterarme que me la habían puesto, y recuerdo que había que identificar al conductor, era obligatorio como parte del trámite, y acto seguido abonar la multa. Todo dentro del plazo que te daban...

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 febrero 2019 - 00:05:31

Joder, vaya tela



#13 Susiteki

Susiteki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Elegance Navi

Escrito 18 febrero 2019 - 13:11:22

Madre mía, si es que van a pillar!

 

Gracias por al información, estaremos atentos por si aca.

 



#14 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 18 febrero 2019 - 13:18:46

Esto es un sin vivir.

#15 Jonymd

Jonymd

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI

Escrito 24 marzo 2019 - 10:03:00

Espero no necesitar esta información pero la tendré en cuenta. Menudos ladrones, pasan los años y cada vez a peor.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos