Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Centrado volante Accord


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 unplisplay

unplisplay

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Toulouse, Francia
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec

Escrito 12 febrero 2019 - 10:28:16

Hola a todos, este es mi primer post en este foro, aprovecho para presentarme brevemente. Tengo un Accord Tourer Lifestyle 2.2 dtec desde agosto 2012 y una VFR 1200 F. Anteriormente tuve un Civic Sport 1.6 vtec de 2004. Como véis, Honda a muerte!!

Pues bien, el Accord una pasada de coche como todos sabéis... Excepto la maldita dirección que me lleva loco :@

He intentado ver en los múltiples posts sobre alineamiento de la dirección y centrado de volante pero no encuentro la respuesta / solución. Tengo un doc donde está el detalle desde los 10.000km sobre cambios de neumáticos y ajustes de dirección, puedo copiarlo luego por si alguien quiere leerlo. En resumen, un su día el volante no iba centrado tras haber cambiado los 4 neumáticos y alinearlo, ahora bien, el coche no se iba ni a izquierda ni derecha en rectas o autopista. Este cambio y ajuste lo hice en un taller de confianza, conocido de toda la vida y con máquina Bosch nueva. El chaval que trabajaba allí (ya no trabaja allí y aunque conseguí contactarle, no se acuerda de qué le hizo al coche 3 años antes) no llegaba a ajustarlo y contactó con un manitas especialista en coches japoneses quien le recomendó ajustar / tocar unas tuercas que normalmente no se deben tocar para alinear / centrar el volante. Me lo dejó perfecto, eso sí. Ahora bien, tras ese ajuste, cada vez que he vuelto a cambiar neumáticos, sigo teniendo el volante decentrado unos 3-5 grados. Aunque me lo han alineado varias veces dejándolo bien, esta última vez que cambié los 4 neumáticos al mismo tiempo, vuelvo a tener el volante decentrado. ¡Qué rabia, por Dios!

En fin, ¿alguien sabe qué tuercas pueden ser esas que me ajustarían y que no deberían tocarse para alinear la dirección? ¿Podéis pasar fotos? Me gustaría llevarlo al taller y mostrarles el histórico y esas fotos de las tuercas a ver si ya de una me lo dejan bien. Al mismo tiempo, ¿alguien me recomienda algún taller para hacer esta operación por Girona, Valencia o Alicante? Actualmente resido en Toulouse, Francia, si conocéis algún taller a este lado de la frontera, también puede ser una opción.

Me fastidia que cada 40-50 mil km tenga este dolor de cabeza. De verdad, me da ganas de cambiar el coche sólo por eso. El problema es que no hay nada en el mercado mejor que el Accord ;-)

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 febrero 2019 - 10:41:27

Pasa por BIENVENIDAS Y PRESENTACIONES. Así todos los miembros CHS podrán saludarte, y no solo los de este Subforo... :okk:

http://clubhondaspir...presentaciones/

Y, por favor, no tripliques temas.

Equipo de Moderación

#3 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 12 febrero 2019 - 15:13:32

Además de averiguar qué tuercas son esas, creo que también te interesaría mucho saber por qué no se deben tocar.

 

Cuando salen mal ese tipo de "reparaciones", lo hacen a lo grande.



#4 unplisplay

unplisplay

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Toulouse, Francia
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec

Escrito 12 febrero 2019 - 23:52:43

@Yayo, mi intención no es repetir el tema. No he encontrado publicado cómo centrar el volante una vez alineada la dirección. Si hay algo publicado, ¿me puedes poner el enlace, pfv?

#5 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 13 febrero 2019 - 11:09:43

Las direcciones elecrtricas hay que centrarlas con el HDS para de decirle al sensor de posición cuando está el volante recto y después hacer la alineación.
De todas maneras esta noche cuando llegue a casa lo miro en el manual de taller.

#6 jose77

jose77

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 13 febrero 2019 - 13:21:00

A mi me pasa lo mismo. El coche va recto pero el volante un poco torcido.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#7 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 13 febrero 2019 - 14:16:59

Y si esta la direccion correctamente alineada,no se podria desmontar el volante y corregir la posicion del estriado,dejandolo recto?
No se si es una solucion o una chapuza. Que opinais?

#8 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 13 febrero 2019 - 15:45:49

Si eres capaz de no romper nada puede ser que sí, pero tendrás más giro para un lado que para el otro, y según como sean las muescas del volante y la caña de dirección se podrá hacer o tendrá sólo unq postura. Esta noche lo miro.

#9 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 13 febrero 2019 - 21:52:22

Ya he podido revisar el manual de taller he de decirte que hay que tener especial cuidado al desmontar el volante para no romper el carrete que pasa por dejado, lo pone muy claro " no roscar más de 5 hilos los tornillo del extractor para no dañar el carrete". Aunque creo que también podrías intentarlo por la zona del motor, en la trócola que une la caña con la cremallera. Pongo varios archivos para que los veáis y uno más con las cotas de la alineación por si hay que llevárselas al mecánico que algunas veces se equivocan de vehículo por tener la máquina desfasada o cualquier otro motivo.

Otra cosa a saber es que este coche lleva también regulación el las ruedas traseras, por si acaso.

Espero que te sirva de algo.

 

Archivos adjuntos



#10 arcadedavid

arcadedavid

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:honda
  • Coche:Honda Accord VIII 2.0

Escrito 13 febrero 2019 - 23:54:41

Hola, a mí me pasó lo mismo, después de cambiar las 4 gomas y hacer el paralelo, se quedó un pelín girado el volante, casi imperceptible, con las mismas volví al taller, le comenté el problema y lo solucionaron volviendo a hacer el paralelo, pero esa vez centré yo el volante con el bloqueador que usan para el paralelo.
Saludos

#11 unplisplay

unplisplay

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Toulouse, Francia
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec

Escrito 14 febrero 2019 - 03:26:03

Muchas gracias @JJaime por los docs!! Me da error la descarga del fichero "ajuste de la gu". ¿Podrías pfv volverlo a cargar? Gracias de antemano!

#12 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 14 febrero 2019 - 04:59:49

Muchas gracias @JJaime por los docs!! Me da error la descarga del fichero "ajuste de la gu". ¿Podrías pfv volverlo a cargar? Gracias de antemano!


A mi con el móvil me ha dejado descargarlo y abrirlo.

#13 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 14 febrero 2019 - 08:00:03

Muchas gracias @JJaime por los docs!! Me da error la descarga del fichero "ajuste de la gu". ¿Podrías pfv volverlo a cargar? Gracias de antemano!

Prueba éste.Archivo adjunto  Ajuste de la guía de la cremallera .pdf   71,64KB   22 descargas




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos