Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord VII: Toma de contacto rara! Ayuda!


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 14 febrero 2019 - 02:43:56

Saludos a todos familia!! A ver como me explico... Tengo mucho que contar y que preguntar.

Acabo de comprar un accord VII 2.4 executive de '03. La intención es ir dejándolo bonito y fino, y tenerlo de proyecto un poco a la larga. . Pero la toma de contacto ha sido un poco... bastante rara...


A lo que voy, hay cosas que me resultan un poco extrañas. Especialmente la dirección.
(((También que es un poco grande (acostumbrado a coches más pequeños) lo veo un poco barcaza, pero eso debe ser por las suspensiones que serán todavía las originales, seguro))) Bastante agarre pero flexa y tumba mucho.


Pero a lo que voy, lo que más me cuesta es la dirección. Me resulta un poco extraña, es como si tuviera que mover el volante 3/4 de vuelta, cuando en otros coches giraba lo mismo con 1/2 vuelta. También tiene un poco de holgura en el centro y puedo mover el volante unos mm a cada lado sin que el coche gire lo más mínimo en autovía y no es naaada exigente a la hora de mantener la línea. Vaya, como holgura.

La pregunta es, la dirección realmente es así? Porque no se si pensar que ....

1. El coche está configurado para señores de 50 años en autovía y la dirección es así de imprecisa buscando comodidad...

2. que tiene algún tipo de desgaste en la bomba d dirección, cremallera, rótulas... La bomba presenta fugas en las juntas, y hace un pelín de ruido, pero no el ruido de estar rota como he visto en algún vídeo en internet. Si acaso un poco más de ruido llegando al tope. (el líquido frenos está en su nivel, aunque quizás bastante negro) Si hace como un "wwwwiiiiii" constante, pero no estoy seguro sea de la bomba, aunque tiene pinta de que sí.
(también noto el pedal del embrague excesivamente duro, no se si tendrá relación)



A ver si podéis ayudarme, son dudas que salen al no poder comprobar otros accords. Decir también que me he empezado a comer el tarro y a asustarme mucho (hacerle en taller bomba de dirección y embrague es un dinero, además de frenos) Y me he pasado por la Honda de Málaga a que le echaran un vistazo.
El mismo -creo que comercial- que estaba por allí me lo ha mirado en un momentillo así rápidamente, y me ha dicho que la bomba de la dirección requería una reparación, está sudada (imagino las juntas esas de goma circulares que lleva, pero me ha dicho 200 napos... cosa que me ha extrañado porque he visto como se hace en internet..., aunque no se si solo harán cambiar esas juntas de goma o harán más cosas...),
Me ha recomendado eso, y un reglaje de válvulas. No se si se le habrá hecho alguna vez el reglaje, y tiene un pelín de sonido como de taqués, pero afortunadamente una cosa muy suave. Se lo haré (202mil km ahora, y no se si se le ha hecho antes) Otros 200 decía... No me cuadra mucho el tema de precios, uno alto y el otro bajo, por ejemplo en la moto (hornet cb600f'06) el reglaje de válvulas sale sobre 500. Tampoco se si irme a la Honda o a algún taller de mi zona medio fiable (donde yo vivo no hay, y vivo a 1 hora)

Especialmente me interesa el tema de la dirección. Gracias, y perdonar por la parrafada. He borrado gran parte por no ser pesado...


Editado por nuskooler, 25 febrero 2019 - 00:41:24.


#2 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 15 febrero 2019 - 19:51:26

También tiene un poco de holgura en el centro y puedo mover el volante unos mm a cada lado sin que el coche gire lo más mínimo en autovía y no es naaada exigente a la hora de mantener la línea. Vaya, como holgura. 

La pregunta es, la dirección realmente es así? Porque no se si pensar que ....


también noto el pedal del embrague excesivamente duro, no se si tendrá relación, como comparten líquido

 

Bienvenido, mi Accord es del 2012 pero la direccioon si que tiene un pequeño margen en recta, pero una vez que empiezas a girar es bastante rapida.

 

Y el embrague es muy blando, nada que ver con lo que dices.

 

Pero bueno mejor  busca tu modelo en el foro e investiga a ver si es normal



#3 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 16 febrero 2019 - 12:49:39

No debería tener holgura, el mío la tiene muy precisa. Seguramente la bomba está mal, en el taller del foro te lo podrán decir con mayor precisión.

 

Yo cuando compré el mío le cambié los amortiguadores por unos roscados, le puse una barra estabilizadora trasera más gruesa, una barra de torretas delantera y unos reguladores de caída traseros. El cambio ha sido como de la noche al día, con la ventaja que con este tipo de amortiguadores, puedes graduar su dureza, altura y precarga del muelle independientemente



#4 sendoko

sendoko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 16 febrero 2019 - 19:06:49

EL reglaje de válvulas en la honda no es caro son 0,3 de trabajo , a mi el reglaje cambiándole la junta de la tapa de balancines que perdía un poco de aceite creo que fueron sobre 50€ iva incluido.



#5 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 18 febrero 2019 - 05:37:49

Gracias por vuestras respuestas!!!


Editado por nuskooler, 18 febrero 2019 - 05:43:09.


#6 Rimban

Rimban

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord CL9

Escrito 18 febrero 2019 - 22:38:58

Hola, yo también he estrenado hace menos de un mes uno como el tuyo.
Con respecto a la dirección a mí me ha parecido que es muy precisa comparando con otros coches, nada de holgura. Supongo que algo le fallará a tu coche.

#7 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 19 febrero 2019 - 00:55:23

Si, apostaría que la bomba de la dirección está tocadilla. La cosa es que no suena (taanto como en videos en que la tienen rota), y funciona todo bien y suave. Os contaré próximamente.

 


Con respecto a la poca rapidez de la dirección, creo que el volante grande está influyendo en mi impresión.
Otra cosa que he notado es que si la carretera está un poco inclinada a izq o derecha, se va hacia el lado que sea. 


Editado por nuskooler, 20 febrero 2019 - 02:05:35.


#8 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 19 febrero 2019 - 17:48:56

No tiene por qué ser de la bomba, si dices que funciona suave y sin ruidos... El juego ese con el volante neutro podría ser una rotula de dirección

#9 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 20 febrero 2019 - 02:11:34

Pues gracias igualmente. 

AngelMiguel, esas mejoras son algunas de las que quiero hacerle, pero poco a poco, que últimamente trabajo para los 4 putos vehículos que tengo. Ahora, el accord, como buen jacobo no debería estar dando por saco. 

Espero sea la bomba, en algún foro me han dicho que a otro que le pasaba igual, cambiando el líquido se le solucionó. He pedido presupuesto en la Honda de Málaga a ver que me dicen (para el manguito típico que se va siempre, y las juntas de la bomba)

Estoy en un dilema porq con el CL9 no me fío de ir a talleres de barrio chapuceros (quizás para lo de la dirección si), ni a la casa oficial, que a la mínima por una cosa así te cambian columna y cremallera y te piden 6mil pavos. 

Si alguien me puede aconsejar una cosa intermedia por la zona centro de Andalucía se lo agradecería mucho. Y como funciona bien, tampoco corre prisa. Que también le quiero hacer reglaje de válvulas y el reflash del 4ngel...  El puto jacobo me arruina, aunque no de demasiados problemas, me lleva la agonía viiiva jaja



#10 Xoselito

Xoselito

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord CL9 2.4 exe-nav-ACC / Tonykart 125cc

Escrito 24 febrero 2019 - 20:57:21

Hola:

 

Respecto a lo del reglaje de válvulas aprovecho para preguntar.

LLevo 88000kms y no se la he hecho nunca,pero no noto nada raro ni ruidos ni nada.Deberia hacersla aun asi?.Pasa algo si no se la hago o notare alguna mejoría en algo si se la hago.?

 

Un saludo

 



#11 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 24 febrero 2019 - 22:26:41

Hola:

Respecto a lo del reglaje de válvulas aprovecho para preguntar.
LLevo 88000kms y no se la he hecho nunca,pero no noto nada raro ni ruidos ni nada.Deberia hacersla aun asi?.Pasa algo si no se la hago o notare alguna mejoría en algo si se la hago.?

Un saludo

en teoría se hace a los 90mil. De todas formas llevas pocos km, si no te suenan los tanques ni nada.. podrías alargarlo. Lo que no sé bien es si en este modelo las holguras tienden a soltarse o a apretarse, a ver si alguien nos puede confirmar. En caso de que tiendan a apretar, si no oyes nada raro, yo se lo haría, porque a más Prieto más silencioso y a más suelto más ruidoso




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos