Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Respetar el tiempo de la bomba de aire


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 15 febrero 2019 - 15:59:53

Tengo entendido; que el funcionamiento del sistema secundario de aire del S2000. Al arrancar en frió se queda en 2.000rpm. Y la bomba de re-circulación de aire caliente se activa.

Eso dura unos 40 segundos asta que se escucha disparar la bomba.

Pues en un foro americano he leído que no es aconsejable mover el coche en esos momentos, por el motivo de estropear esa bomba. Ya que muchos la han anulado por el pastón que cuesta reemplazarla.

 

 

Se que ese sistema es para ayudar al catalizador a que coja la temperatura de funcionamiento lo mas rápido posible.

Yo eso siempre, lo he respetado sin saberlo. Ya que me estañaba mucho que el coche a los 40 segundos se regulase a las 900rpm.

 

Alguien respeta ese tiempo o soy yo demasiado exigente con ese tema.  


Editado por raytrance, 16 febrero 2019 - 01:40:40.


#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 febrero 2019 - 16:32:20

Alguien respeta ese tiempo o soy yo demasiado paranoico con ese tema.  

 

Aquí y es más:

http://clubhondaspir...ti-o-en-marcha/



#3 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 15 febrero 2019 - 16:48:29

buscando algo que había leído y tenia en mente, Ya, era esta frase de tougemaster . La bomba mete aire frío al escape (realmente es a los conductos de escape de la culata, no al escape en sí) para aumentar la temperatura de los gases y que se caliente antes el catalizador. La bomba no tiene nada que ver con el arranque en frío.

 

http://clubhondaspir...re-del-frontal/

 

 



#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 febrero 2019 - 17:23:54

buscando algo que había leído y tenia en mente, Ya, era esta frase de tougemaster . La bomba mete aire frío al escape (realmente es a los conductos de escape de la culata, no al escape en sí) para aumentar la temperatura de los gases y que se caliente antes el catalizador. La bomba no tiene nada que ver con el arranque en frío.

http://clubhondaspir...re-del-frontal/

 

Aquí:

http://clubhondaspir...l/#entry1543761

 

La bomba se rompe por mover el coche mientras está funcionando o el tema no tiene nada que ver? :uff:



#5 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 15 febrero 2019 - 18:25:34

A mi se me rompió el sensor MAP, cuando fui al encender el coche por la mañana (en la misma cochera). Ya no me salto la bomba de aire como siempre .Las revoluciones en frió a 1.000 rpm.  Ya no se quedaban en 2.000 rpm como antes.

 El coche estaba descompensado parecido a estar en 3 cilindros y olía mucho a gasolina. 

 

Pongo vídeo, escuchar el sonido del escape.  (arranque en frió  a 1.000 rpm y con su fallo de motor en el cuadro de instrumentos).   Bomba sin funcionar.

 

Sustituir el sensor y todo a la normalidad,  menos mal que no fue la bomba de aire. :uff:  :uff:  

A si que todo va en conjunto  relentí y bomba.

Archivos adjuntos


Editado por raytrance, 16 febrero 2019 - 00:19:08.


#6 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 16 febrero 2019 - 01:34:03

 

 

Mete el dedo,  si sale negro, malo!!!! :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:


Editado por raytrance, 16 febrero 2019 - 01:38:10.


#7 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 17 febrero 2019 - 12:20:06

Yo nada mas arrancar necesito sacar el coche de mi garaje propio, abajo de mi casa, o los gases me empeorarian, sabeis que sufro SQM sensibilidad quimica multiple.

 

Nisiquiera puedo entrar a un garaje subterraneo publico por el gasoil, me podria dar un telele!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos