Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1619 respuestas en este tema

#221 gsxf

gsxf

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 17 marzo 2019 - 06:49:00

Es de segunda mano el coche, pero no tiene agujeros lo he visto en directo, pasé ITV hace unos días y dió 0,14 de opacidad

#222 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 17 marzo 2019 - 11:19:25

Los agujeros no se ven a simpke vista, habría que desmontarlo. No se, de todas formas son valores que no te deben dar problemas. Controla el valor de pm y cuando llegue a 12 sal a autovía para q regenere.

#223 gsxf

gsxf

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 17 marzo 2019 - 11:54:02

Ok, gracias, el dpf lo vi desmontado

#224 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 17 marzo 2019 - 13:05:03

Buenos días...como ya he recibido el filtro que compré de segunda mano..original de honda(con 50000kms)..junto con los sensores...adjunto fotos de el acceso para que veáis que es accesible para taladrar por el orificio inferior...como también disponía de una camara tipo endoscopio..he podido hacer alguna foto tanto del catalizador (boca superior),como de la parte superior del monolito(a través de un orificio de un sensor) .ésta es un poco borrosa,ya que sólo entraba muy poco el endoscopio...pero la verdad se distingue que esta en bastante buen estado...cuando desmonte el que llevo actualmente..lo comparare,ya que ya me da un valor de presion diferencial alto,y seguro esta bastante saturado.4c7c70c0c080f44b8abbf794f905e991.jpg41eac63eea5614279829eee5928c9a4a.jpg7f526cb3c528ebf7ee46a36016739071.jpga8cb95cd8337b7d9dc9b99782a4b099c.jpg495e9113d24185886970403d7f4945db.jpgc8bd1f2ebe0e1755f245e20d43b35eff.jpgArchivo adjunto  VID_20190317_122740.mp4   22,51MB   88 descargas

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#225 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 17 marzo 2019 - 13:22:12

Interesante. Qué vas a hacer, montar este? Y experimentar con el tuyo haciendo agujeros?

#226 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 17 marzo 2019 - 13:51:37

Interesante. Qué vas a hacer, montar este? Y experimentar con el tuyo haciendo agujeros?

En principio montar éste...ver que valores da...y el otro...pues sería el de reserva,pero no se ya sin agujeros....o cambiar el interior..dependerá del resultado de las perforaciones....jje

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#227 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 17 marzo 2019 - 13:54:46

Sergy, ese filtro que has comprado parece que está impecable!

El monolito esta completamente limpio. Hasta se ven las marcas del fabricante.

 

Ya nos enseñarás a ver como está el que tienes montado, pero me da que bastante peor....


Editado por matrixrz9, 17 marzo 2019 - 13:55:25.


#228 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 17 marzo 2019 - 15:44:10

Seguro que peor está...si a ver cuando lo puedo cambiar..y en cuanto lo.tenga hago fotos...
Por otro lado a ver si hay alguien que se anima a taladrar...y comenta resultados..yo porque ya he conseguido uno...pero si no..lo primero era hacerlos..y probar

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#229 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 17 marzo 2019 - 16:29:35

Seguro que peor está...si a ver cuando lo puedo cambiar..y en cuanto lo.tenga hago fotos...
Por otro lado a ver si hay alguien que se anima a taladrar...y comenta resultados..yo porque ya he conseguido uno...pero si no..lo primero era hacerlos..y probar

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Parece que los taladros le están funcionando muy bien a litio, y le han aligerado la presión considerablemente.
Hay que ver cómo se comporta a la larga el DPF con los taladros , si se descompone o se rompe el monolito.
Si resulta que aguanta, sería un gran avance.

#230 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 17 marzo 2019 - 19:18:30

Yo creo que al ser de pequeño diámetro mejor ,pero lo que igual debilita la.estructura del monolito son las regeneraciones ,que escuando coge mas temperatura el filtro...y al.ir haciendolas ver como evoluciona

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#231 litio

litio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 18 marzo 2019 - 11:46:24

Sergy, ese filtro que has comprado parece que está impecable!

El monolito esta completamente limpio. Hasta se ven las marcas del fabricante.

 

Ya nos enseñarás a ver como está el que tienes montado, pero me da que bastante peor....

 

Siempre que me ha salido el error (símbolo en la pantalla), al desmontarlo, el filtro DPF por la parte inferior está practicamente nuevo.

 

Por este motivo y la experiencia con este asunto te digo que no es un claro indicador del estado real del filtro.

 

La única manera que te puede aportar *fiabilidad el estado de un filtro DPF es consultando el valor del sensor diferencial de presión.

 

*Siempre y cuando el filtro no tenga taladros :veo:


Parece que los taladros le están funcionando muy bien a litio, y le han aligerado la presión considerablemente.
Hay que ver cómo se comporta a la larga el DPF con los taladros , si se descompone o se rompe el monolito.
Si resulta que aguanta, sería un gran avance.

 

Este finde semana apenas he realizado kms... en la actualidad tengo un valor de PM de 8.1 y unos 1200kms realizados desde la última regeneración natural (no forzada).

 

En espera de llegar al niveles cercanos del 11-12 para realizar un video capturando lo que muestra en pantalla el HDS.


Editado por litio, 18 marzo 2019 - 11:44:07.


#232 litio

litio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 22 marzo 2019 - 12:59:55

Añado en el primer post imagenes del par de apriete que muestra el manual de taller.



#233 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 22 marzo 2019 - 13:29:33

No se ha añadido
No se ve nada
Ahhhh
En el primero
Perdón

#234 carlosanchez

carlosanchez

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:Seat ibiza

Escrito 23 marzo 2019 - 17:06:57

Buenas tardes a todos,tengo un accord idtec y aunque no e tenido problemas con el dpf leo este hilo tan interesante y desde ahi me e preocupado por intentar pillar mi coche regenerando.
Casualmente hoy creo que lo he cogido el tema esque iba por autovia y el consumo con 6a engranada y el acelerdor suelto marcaba entre dos y tres lineas,por lo que he leido cuando eso pasa esque el coche esta regenerando o puede haber otro factor por que haga lo del consumo,tras unos 20km el consumo con el.acelerador suelto a vuelto a la normalidad sin ninguna raya,e puesto el parcial a 0 para cuando llegue mas o menos a los km que son mas o menos 1200 no? Para poder ir gestionando asi las regeneraciones y asegurarme de que la haga,mi coche lleva repro en chs no se si el tema regeneraciones influira en algo,muchas gracias y perdon por el tocho

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

#235 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 23 marzo 2019 - 17:48:38

Atencion a los datos del mal funcionamiento del termostato del compañero Ratuli.El cual ha creado un tema en los que estan relacionados el mal funcionamiento del termostato de su IDTEC y la imposibilidad de hacer regeneraciones por estar el termostato abierto y no lograr alcanzar temperaturas idoneas para regenerar,por lo que la centralita aborta las mismas.
Ya se ha discutido en otros temas sobre la necesidad de cambiar o no el termostato,algo que indica muy bien el manual de taller y que debe sustituirse siempre cada 120.000 km.
Saludos.

#236 zursenal

zursenal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 23 marzo 2019 - 19:36:47

Atencion a los datos del mal funcionamiento del termostato del compañero Ratuli.El cual ha creado un tema en los que estan relacionados el mal funcionamiento del termostato de su IDTEC y la imposibilidad de hacer regeneraciones por estar el termostato abierto y no lograr alcanzar temperaturas idoneas para regenerar,por lo que la centralita aborta las mismas.
Ya se ha discutido en otros temas sobre la necesidad de cambiar o no el termostato,algo que indica muy bien el manual de taller y que debe sustituirse siempre cada 120.000 km.
Saludos.


Yo tengo una duda. Si se quedará el termostato averiado en abierto, tardaría en coger temperatura pero al final tras andar con el tardaría más de lo normal pero cogería temperatura y lo lograría? Y si se quedará el termostato averiado pero cerrado, se calentaría como un demonio no?
[quote name="zursenal" post="2336063" timestamp="1553365950"]

Yo tengo una duda. Si se quedará el termostato averiado en abierto, tardaría en coger temperatura pero al final tras andar con el tardaría más de lo normal pero cogería temperatura y lo lograría? Y si se quedará el termostato averiado pero cerrado, se calentaría como un demonio no?

La duda, es que si la centralita juega con el termostato abriendolo o cerrándolo para hacer las regeneraciónes ? Y , las temperaturas altas no las consigue por medio de una inyección de combustible más potente ? De ahí un mayor consumo cuando las hace.

A ver si alguien nos puede aclarar esto.

Saludos

#237 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 23 marzo 2019 - 20:00:55

Buenas tardes a todos,tengo un accord idtec y aunque no e tenido problemas con el dpf leo este hilo tan interesante y desde ahi me e preocupado por intentar pillar mi coche regenerando.
Casualmente hoy creo que lo he cogido el tema esque iba por autovia y el consumo con 6a engranada y el acelerdor suelto marcaba entre dos y tres lineas,por lo que he leido cuando eso pasa esque el coche esta regenerando o puede haber otro factor por que haga lo del consumo,tras unos 20km el consumo con el.acelerador suelto a vuelto a la normalidad sin ninguna raya,e puesto el parcial a 0 para cuando llegue mas o menos a los km que son mas o menos 1200 no? Para poder ir gestionando asi las regeneraciones y asegurarme de que la haga,mi coche lleva repro en chs no se si el tema regeneraciones influira en algo,muchas gracias y perdon por el tocho

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Sí, te estaba haciendo regeneración. Si normalmente conduces por autovía no te preocupes, no deberías tener problemas hasta que no esté el filtro en mal estado. Aunque nunca está demás controlarlo. Para ello te puedes guiar de forma muy orientativa por el número de kms, aunque lo único que hay para estar seguro es controlar el valor de pm calculado. Al llegar a 12.5g se intenta hacer la primera regeneración. Esto si la conducción es por carretera suele ser unos 1400-1500kms (0.8-0.9 g a los 100km) y si es mucha ciudad puede ser incluso 900 o 1000 kms.

#238 carlosanchez

carlosanchez

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:Seat ibiza

Escrito 23 marzo 2019 - 20:17:30

Sí, te estaba haciendo regeneración. Si normalmente conduces por autovía no te preocupes, no deberías tener problemas hasta que no esté el filtro en mal estado. Aunque nunca está demás controlarlo. Para ello te puedes guiar de forma muy orientativa por el número de kms, aunque lo único que hay para estar seguro es controlar el valor de pm calculado. Al llegar a 12.5g se intenta hacer la primera regeneración. Esto si la conducción es por carretera suele ser unos 1400-1500kms (0.8-0.9 g a los 100km) y si es mucha ciudad puede ser incluso 900 o 1000 kms.

Muchas gracias pues me quedo mas tranquilo porque nunca habia notado regeneracion tengo el.parcial a 0 asique sobre los 1000 km lo ire controlando ya que mi coche se mueve mas por autovia de todaa formas haber si me compro.el.delphi,tendria que haber una manera de poner un chivato cuando regenere seria lo ideal pero a saber,muchas gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

#239 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 25 marzo 2019 - 17:14:36

Os actualizo un poco como van mis problemas con el DPF, volví a Ecofiltros y me sacaron el filtro y lo volvieron a limpiar. Después de eso he realizado 1600kms, casi todos por autopista bajando para andalucia, incluso me ha realizado una regeneración a los 1500 aprox, así que algo hemos ganado. Esos si, me ha llegado hoy el autophix, y me marca una presión diferencial al ralentí de 1.3kpa, lo que me parece bastante alto.

 

Cuando me vuelva a salir le hago los taladros de cabeza, ya me he pillado una broca de 60cms del Leroy Merlin, y tengo también el delphi...todo a punto para autosolucionar los problemas del filtro. Cuando haga los taladros colgaré fotos.



#240 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 25 marzo 2019 - 20:09:25

Perfecto,un totorial..je..y toma los valores de presión diferencial antes y despues..asi vemos el resultado ....a ver si vamos adelantando soluciones.La semana que viene en principio cambio el filtro por el que compré...colgaré fotos del interior del filtro que sustituyo...a ver como se ve.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos