Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1620 respuestas en este tema

#521 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 04 noviembre 2019 - 18:06:25

'perdona mi torpeza

 

  Entiendo que los agujeros los has hecho por la parte izquierda de la primera foto que corresponde a lo que va abajo una vez puesto en su sitio....es asi



#522 Leonidas

Leonidas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 05 noviembre 2019 - 15:00:22

Es así tuso
Hice los agujeros por la izquierda, (como las fotos que puso litio). Es la parte que va hacia abajo y se une con el escape.
Luego salí a probarlo, dió el fallo, le hice la regeneración y los resets

Editado por Leonidas, 05 noviembre 2019 - 15:01:35.


#523 litio

litio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 05 noviembre 2019 - 19:06:29

Si matrix, pero litio hizo los agujeros y luego tuvo que ir con el coche fallando porque no le dejaba hacer la regeneracion no??

 

Hola compañero.

No, si lees bien mi primer mensaje con los taladros desde el primer momento (y despues de medio año y casi 20000kms) funciona todo a la perfección y consumiendo medio litro menos de lo habitual (antes de realizar los taladros).

 

La verdad que se me pasó mirar esto, pero seguro que los valores eran bajos.
Mi duda es si son tan bajos que no detecta la presión diferencial que toca y por eso sale el fallo (cuando se obstruya más el filtro seguro que suben).
También puede ser que el pm calculado era de 6.90, y al hacerle los taladros, no le cuadra la presión diferencial con el pm acumulado...
Después de hacerle la regeneración y ver que funcionaba bien, no me atreví a acelerar en vacío a 3500 rpm y eso para ver los valores, por miedo a que salte el chivato otra vez.
Le haré un seguimiento del pm a ver si sube y hace la regeneración bien.
A cruzar los dedos jejejej

 

¿que diametro de broca has utilizado?

... por cierto, espero que no hayas llegado a taladrar el catalizador.



#524 Leonidas

Leonidas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 06 noviembre 2019 - 07:18:42

Hola compañero.
No, si lees bien mi primer mensaje con los taladros desde el primer momento (y despues de medio año y casi 20000kms) funciona todo a la perfección y consumiendo medio litro menos de lo habitual (antes de realizar los taladros).


¿que diametro de broca has utilizado?
... por cierto, espero que no hayas llegado a taladrar el catalizador.


Hola litio, me refería a justo después de hacer los taladros, que has seguido con el fallo varias semanas para acumular pm y que te deje hacer la regeneración.

En cuanto a los taladros, solo taladre el filtro con mucho cuidado, sin llegar ni siquiera a tocar el catalizador!.

Lo que hice fue:
Desmontar filtro, hacer taladros,limpiar con karcher y soplar bien, montar filtro y salir a probar.
Antes de desmontar, los valores de pm estaban en 6.90, lo que hice mal fue no mirar la presión diferencial antes y después de taladrar el filtro.
Al probarlo le di un acelerón fuerte en primera y segunda, entonces ahí me salta el chivato.
Le conecto el autophix y el pm se había ido a 22.50 (como las otras veces que saltaba el chivato).
Mi duda es que, después de hacer los taladros, debería subir el pm calculado hasta 22.50 en un acelerón???.
Al llegar a casa le hice la regeneración y reset de sensores, y el coche lo esta usando mi novia desde entonces sin ningún problema.
A ver si hoy le enchufo el autophix y miro la presión diferencial y eso....

Archivos adjuntos



#525 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 06 noviembre 2019 - 07:37:15

Yo creo que lo único que te faltó hacer fue resetear los valores del filtro. Pero bueno, ya hiciste regeneración. Ahora irás viendo como va. Es verdad que en los acelerones es donde la presión diferencial sube más y ahí es donde la centralita podrá interpretar más fácilmente la diferencia en pm calculada y estimada.
Aunque en teoría no deberías tener problema. Veremos.

#526 litio

litio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 06 noviembre 2019 - 13:22:05

Hola litio, me refería a justo después de hacer los taladros, que has seguido con el fallo varias semanas para acumular pm y que te deje hacer la regeneración.

En cuanto a los taladros, solo taladre el filtro con mucho cuidado, sin llegar ni siquiera a tocar el catalizador!.

Lo que hice fue:
Desmontar filtro, hacer taladros,limpiar con karcher y soplar bien, montar filtro y salir a probar.
Antes de desmontar, los valores de pm estaban en 6.90, lo que hice mal fue no mirar la presión diferencial antes y después de taladrar el filtro.
Al probarlo le di un acelerón fuerte en primera y segunda, entonces ahí me salta el chivato.
Le conecto el autophix y el pm se había ido a 22.50 (como las otras veces que saltaba el chivato).
Mi duda es que, después de hacer los taladros, debería subir el pm calculado hasta 22.50 en un acelerón???.
Al llegar a casa le hice la regeneración y reset de sensores, y el coche lo esta usando mi novia desde entonces sin ningún problema.
A ver si hoy le enchufo el autophix y miro la presión diferencial y eso....

 

Ahora te entiendo :icon_lol:

Es lo que ha comentado Sevilla21stFilth, te falto hacer el reset, por este motivo a tú novia no le dará problemas.
 



#527 EnzoRodriguez2015

EnzoRodriguez2015

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 07 noviembre 2019 - 22:11:30

hola buenas,me he arriesgado a hacer un agujero mas,ya que tengo dos filtros de particulas y no tengo nada que perder,ya veremos que sucede...

Archivos adjuntos



#528 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 08 noviembre 2019 - 00:19:52

hola buenas,me he arriesgado a hacer un agujero mas,ya que tengo dos filtros de particulas y no tengo nada que perder,ya veremos que sucede...

 

Enzo, yo creo que no vas a tener problemas con esos agujeros. Es mas, yo te diría que me parecen hasta demasiado pequeños....

 

Con la suciedad que se va acumulando en el filtro, yo creo que se te pueden llegar a taponar.

 

Prueba a ver como te va, y si ves que se mantiene, ya tendrás tiempo mas adelante de hacer mas agujeros o mas grandes....



#529 EnzoRodriguez2015

EnzoRodriguez2015

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 08 noviembre 2019 - 18:45:28

hola matrixrz9,son con una broca del 10 ,creo recordar Como los agujeros de los demas compañeros,con la diferencia que yo he realizado un agujero mas,es lo q tu dices a tiemoo estoy de hacer un Par mas
ya lo tengo soldado y posterior pintado,para la corrosion del filtro,que os parece,no se Dara no cuenta en la itv verdad jeje

Archivos adjuntos



#530 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 08 noviembre 2019 - 20:01:02

hola matrixrz9,son con una broca del 10 ,creo recordar Como los agujeros de los demas compañeros,con la diferencia que yo he realizado un agujero mas,es lo q tu dices a tiemoo estoy de hacer un Par mas
ya lo tengo soldado y posterior pintado,para la corrosion del filtro,que os parece,no se Dara no cuenta en la itv verdad jeje

 

Te ha quedado muy bien.

 

En la ITV no vas a tener ningún problema.

Cuando lo montes, recuerda hacer reset de filtro nuevo y sensores diferenciales.

Comprueba los valores de  presión diferencial despues de hacer los reset, y nos comentas.

 

Saludos.



#531 EnzoRodriguez2015

EnzoRodriguez2015

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 09 noviembre 2019 - 11:04:12

chic@s como veis este aparato,y la version,para mirar parametros del filtro y hacer regeneracion forzosa, me hara estas funciones,me servira,he visto que hay variaa versiones mas,pero esta vale para Honda Accord hasta 2016..un saludo

Archivos adjuntos



#532 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 09 noviembre 2019 - 13:59:01

Sobre aparatos consulta un hilo que hay hablando de eso. Tienes varias opciones. Aparato clon de honda, multimarca delphi, multimarcas de launch mdiag easydiag etc...

#533 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 09 noviembre 2019 - 16:37:02

' A alguien se le ha ocurrido medir la distancia que hay desde la boca del dpf hasta que se acaba el cartucho

 

Lo digo por no agujerear el catalizador



#534 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 09 noviembre 2019 - 16:37:03

' A alguien se le ha ocurrido medir la distancia que hay desde la boca del dpf hasta que se acaba el cartucho

 

Lo digo por no agujerear el catalizador



#535 Namster

Namster

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Viladecans - Barcelona
  • Coche:Honda Accord Luxury 2009

Escrito 18 noviembre 2019 - 09:12:57

Buenas, otro más que ha echo los agujeros al filtro, decir que todo fue perfecto solo hay un problema que espero que alguien me lo pueda solucionar, lo primero darle las gracias a matrix por estar siempre atento a mis mensajes pero prefiero exponerlo en el foro x si alguien le a pasado o le pasa. Lo primero que me hicieron en el taller fue desmontarme el filtro y yo llevarlo a un sitio de confianza que ya habían echo varios para hacerme los agujeros, me hicieron un par de los con la broca de 10 como siempre hablamos aquí, hasta aquí todo bien pero luego fueron a montarlo y salía fallo motor, no era el típico fallo de partículas sino el fallo que os expongo en imagen, el coche me lo probó el chico del taller le quito el fallo con la máquina y sin problema pero al siguiente día fui arrancarlo y volvió a salir el mismo fallo, cogí le hice regeneración forzada y sus posteriores reset al filtro y al sensor de presión le borre el fallo y e estado dos días sin él hasta que ayer me volvió aparecer, la verdad no tengo ni idea a qué se puede deber ya que el coche no se pone en modo protección ni nada solo salta el fallo y ya esta, el coche funciona normal, a ver si alguien me puede echar una Archivo adjunto  IMG_0429.jpg   2,8MB   25 descargasmano, muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#536 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 18 noviembre 2019 - 12:46:49

Hola. Pues complicado, desde mi más absoluto desconocimiento del tema diría que al desmontar y montar se ha ensuciado o estropeado la sonda. Porque creo que está justo después del catalizador no?

Yo intentaría probar otra sonda, una nueva a ser posible.

Pero vamos, que ni idea. Porque un nal funcionamiento de la egr por ejemplo también da fallos en la sonda, y esta tiene un tiempo de vida. Aunque sería casualidad que falle al haber tocado...

#537 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 18 noviembre 2019 - 19:43:02

Hola, mira que esté bien conectado el sensor. Puede que alguno de los terminales se haya desplazado para atrás de su alojamiento y se mueva con las vibraciones, por eso unas veces falla y otras no.
A mí me ha pasado, lo desconecté para algo y al arrancar me dió fallo del sensor, menos mal que era el único que había tocado y sólo tuve que rebobinar.

Editado por JJaime, 18 noviembre 2019 - 19:45:55.


#538 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 25 noviembre 2019 - 23:07:36

Otro que le ha hecho los agujero al filtro, veremos lo que aguanta, la verdad que me sorprendió lo "blando" que se taladraba la ceramica. Yo lo que si tuve bastante cuidado es de hacer los agujeros perfectamente rectos desde la entrada inferior del filtro, creo que es la manera en la que menos se debilita el filtro.

 

Después de los taladros regeneración y reset de sensor de presión y del filtro. Ahora la presión no pasa de los 6kpa ni en situaciones de aceleraciones fuertes o recuperaciones, pero me extraña que el sensor de presión diferencial se ha quedado marcando siempre 1kpa, pero mientras que funcione me quedo contento.

 

Por cierto, con respecto al desmontaje, varias cosas:

 

Sacar la protección térmica de la parte superior sin dañar a la sonda es casi imposible sin un útil para desmontar antes la sonda. Yo compre unos tubos de 22mm del chino y los recorte para que entrara el cable, eran tan malos que se abrieron y tuve que sacar la protección térmica tirando hacia arriba forzando la sonda, solo se rajo unos mm la funda de plástico, pero sin problema. Aconsejo comprar un vaso de llave de 22mm y adaptarlo para que pueda entrar el cable y aflojarlo sin problemas.

 

Muy importante echar aflojatodo en los tornillos, yo lo hice y sin problema, todo salio mas o menos bien, pero me di cuenta que los de ecofiltros no lo hicieron y habían roto uno de los tornillos que unen el filtro al turbo, pero lo habían sustituido por un nuevo tornillo (habían partido el esparrago que va en el turbo, y lo cambiaron por un tornillo normal), también perdieron la junta que va entre la parte inferior del filtro y el tubo de escape....no tenia otra, así que lo dejé tal cual y parece que no pierde...unos figuras estos de Ecofiltros.....

 

os hiré contando a ver que tal

 

Archivos adjuntos


Editado por Plosive, 25 noviembre 2019 - 23:16:47.


#539 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 26 noviembre 2019 - 09:17:19

Perfecto..ya nos vas diciendo que tal.. pero seguro tienes para un largo tiempo...

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

#540 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 26 noviembre 2019 - 16:36:33

Plosive, entiendo que te volvió a dar problemas después del segundo limpiado de ecofiltros. No te dan ninguna solución?

La sonda de la que hablas cual es, el sensor de presión diferencial?

Buen trabajo, espero que te dure.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos