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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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533 respuestas en este tema

#521 tuso

tuso

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Escrito 04 noviembre 2019 - 18:06:25

'perdona mi torpeza

 

  Entiendo que los agujeros los has hecho por la parte izquierda de la primera foto que corresponde a lo que va abajo una vez puesto en su sitio....es asi



#522 Leonidas

Leonidas

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Escrito 05 noviembre 2019 - 15:00:22

Es así tuso
Hice los agujeros por la izquierda, (como las fotos que puso litio). Es la parte que va hacia abajo y se une con el escape.
Luego salí a probarlo, dió el fallo, le hice la regeneración y los resets

Editado por Leonidas, 05 noviembre 2019 - 15:01:35.


#523 litio

litio

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Escrito 05 noviembre 2019 - 19:06:29

Si matrix, pero litio hizo los agujeros y luego tuvo que ir con el coche fallando porque no le dejaba hacer la regeneracion no??

 

Hola compañero.

No, si lees bien mi primer mensaje con los taladros desde el primer momento (y despues de medio año y casi 20000kms) funciona todo a la perfección y consumiendo medio litro menos de lo habitual (antes de realizar los taladros).

 

La verdad que se me pasó mirar esto, pero seguro que los valores eran bajos.
Mi duda es si son tan bajos que no detecta la presión diferencial que toca y por eso sale el fallo (cuando se obstruya más el filtro seguro que suben).
También puede ser que el pm calculado era de 6.90, y al hacerle los taladros, no le cuadra la presión diferencial con el pm acumulado...
Después de hacerle la regeneración y ver que funcionaba bien, no me atreví a acelerar en vacío a 3500 rpm y eso para ver los valores, por miedo a que salte el chivato otra vez.
Le haré un seguimiento del pm a ver si sube y hace la regeneración bien.
A cruzar los dedos jejejej

 

¿que diametro de broca has utilizado?

... por cierto, espero que no hayas llegado a taladrar el catalizador.



#524 Leonidas

Leonidas

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Escrito 06 noviembre 2019 - 07:18:42

Hola compañero.
No, si lees bien mi primer mensaje con los taladros desde el primer momento (y despues de medio año y casi 20000kms) funciona todo a la perfección y consumiendo medio litro menos de lo habitual (antes de realizar los taladros).


¿que diametro de broca has utilizado?
... por cierto, espero que no hayas llegado a taladrar el catalizador.


Hola litio, me refería a justo después de hacer los taladros, que has seguido con el fallo varias semanas para acumular pm y que te deje hacer la regeneración.

En cuanto a los taladros, solo taladre el filtro con mucho cuidado, sin llegar ni siquiera a tocar el catalizador!.

Lo que hice fue:
Desmontar filtro, hacer taladros,limpiar con karcher y soplar bien, montar filtro y salir a probar.
Antes de desmontar, los valores de pm estaban en 6.90, lo que hice mal fue no mirar la presión diferencial antes y después de taladrar el filtro.
Al probarlo le di un acelerón fuerte en primera y segunda, entonces ahí me salta el chivato.
Le conecto el autophix y el pm se había ido a 22.50 (como las otras veces que saltaba el chivato).
Mi duda es que, después de hacer los taladros, debería subir el pm calculado hasta 22.50 en un acelerón???.
Al llegar a casa le hice la regeneración y reset de sensores, y el coche lo esta usando mi novia desde entonces sin ningún problema.
A ver si hoy le enchufo el autophix y miro la presión diferencial y eso....

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#525 Sevilla21stFilth

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Escrito 06 noviembre 2019 - 07:37:15

Yo creo que lo único que te faltó hacer fue resetear los valores del filtro. Pero bueno, ya hiciste regeneración. Ahora irás viendo como va. Es verdad que en los acelerones es donde la presión diferencial sube más y ahí es donde la centralita podrá interpretar más fácilmente la diferencia en pm calculada y estimada.
Aunque en teoría no deberías tener problema. Veremos.

#526 litio

litio

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Escrito 06 noviembre 2019 - 13:22:05

Hola litio, me refería a justo después de hacer los taladros, que has seguido con el fallo varias semanas para acumular pm y que te deje hacer la regeneración.

En cuanto a los taladros, solo taladre el filtro con mucho cuidado, sin llegar ni siquiera a tocar el catalizador!.

Lo que hice fue:
Desmontar filtro, hacer taladros,limpiar con karcher y soplar bien, montar filtro y salir a probar.
Antes de desmontar, los valores de pm estaban en 6.90, lo que hice mal fue no mirar la presión diferencial antes y después de taladrar el filtro.
Al probarlo le di un acelerón fuerte en primera y segunda, entonces ahí me salta el chivato.
Le conecto el autophix y el pm se había ido a 22.50 (como las otras veces que saltaba el chivato).
Mi duda es que, después de hacer los taladros, debería subir el pm calculado hasta 22.50 en un acelerón???.
Al llegar a casa le hice la regeneración y reset de sensores, y el coche lo esta usando mi novia desde entonces sin ningún problema.
A ver si hoy le enchufo el autophix y miro la presión diferencial y eso....

 

Ahora te entiendo :icon_lol:

Es lo que ha comentado Sevilla21stFilth, te falto hacer el reset, por este motivo a tú novia no le dará problemas.
 



#527 EnzoRodriguez2015

EnzoRodriguez2015

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Escrito 07 noviembre 2019 - 22:11:30

hola buenas,me he arriesgado a hacer un agujero mas,ya que tengo dos filtros de particulas y no tengo nada que perder,ya veremos que sucede...

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#528 matrixrz9

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Escrito 08 noviembre 2019 - 00:19:52

hola buenas,me he arriesgado a hacer un agujero mas,ya que tengo dos filtros de particulas y no tengo nada que perder,ya veremos que sucede...

 

Enzo, yo creo que no vas a tener problemas con esos agujeros. Es mas, yo te diría que me parecen hasta demasiado pequeños....

 

Con la suciedad que se va acumulando en el filtro, yo creo que se te pueden llegar a taponar.

 

Prueba a ver como te va, y si ves que se mantiene, ya tendrás tiempo mas adelante de hacer mas agujeros o mas grandes....



#529 EnzoRodriguez2015

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Escrito 08 noviembre 2019 - 18:45:28

hola matrixrz9,son con una broca del 10 ,creo recordar Como los agujeros de los demas compañeros,con la diferencia que yo he realizado un agujero mas,es lo q tu dices a tiemoo estoy de hacer un Par mas
ya lo tengo soldado y posterior pintado,para la corrosion del filtro,que os parece,no se Dara no cuenta en la itv verdad jeje

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#530 matrixrz9

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Escrito 08 noviembre 2019 - 20:01:02

hola matrixrz9,son con una broca del 10 ,creo recordar Como los agujeros de los demas compañeros,con la diferencia que yo he realizado un agujero mas,es lo q tu dices a tiemoo estoy de hacer un Par mas
ya lo tengo soldado y posterior pintado,para la corrosion del filtro,que os parece,no se Dara no cuenta en la itv verdad jeje

 

Te ha quedado muy bien.

 

En la ITV no vas a tener ningún problema.

Cuando lo montes, recuerda hacer reset de filtro nuevo y sensores diferenciales.

Comprueba los valores de  presión diferencial despues de hacer los reset, y nos comentas.

 

Saludos.



#531 EnzoRodriguez2015

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Escrito 09 noviembre 2019 - 11:04:12

chic@s como veis este aparato,y la version,para mirar parametros del filtro y hacer regeneracion forzosa, me hara estas funciones,me servira,he visto que hay variaa versiones mas,pero esta vale para Honda Accord hasta 2016..un saludo

#532 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

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Escrito 09 noviembre 2019 - 13:59:01

Sobre aparatos consulta un hilo que hay hablando de eso. Tienes varias opciones. Aparato clon de honda, multimarca delphi, multimarcas de launch mdiag easydiag etc...

#533 tuso

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Escrito 09 noviembre 2019 - 16:37:02

' A alguien se le ha ocurrido medir la distancia que hay desde la boca del dpf hasta que se acaba el cartucho

 

Lo digo por no agujerear el catalizador



#534 tuso

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Escrito 09 noviembre 2019 - 16:37:03

' A alguien se le ha ocurrido medir la distancia que hay desde la boca del dpf hasta que se acaba el cartucho

 

Lo digo por no agujerear el catalizador






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