Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1619 respuestas en este tema

#181 litio

litio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 13 marzo 2019 - 13:56:54

Video eliminado.

Editado por litio, 27 marzo 2019 - 13:32:15.


#182 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 13 marzo 2019 - 14:22:33

Resumiendo
Y para los que no saabemos

El asunto de lis tres agujeros funciona o no?

#183 litio

litio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 13 marzo 2019 - 15:28:37

Resumiendo
Y para los que no saabemos

El asunto de lis tres agujeros funciona o no?


Por supuesto que funciona.

#184 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 13 marzo 2019 - 16:53:39

Envidia sana nos das litio...lo que el tema del desmontaje,montaje y realización de los 3 famosos agujeritos,lo veo demasiado complicado como para hacerlo cualquiera...



#185 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 13 marzo 2019 - 17:54:30

Y pasará iTV y esas cosas.....o sea que con lis cinco agujetos,eran cinco, queda solucionado problema engañada la centralita y pasas MTV sin problemas.

Pues a puedes poner un bricolaje para torpes si eres tan majo
Si lo he hecho yo lo hace cualquiera, lo de desmontar

Lo de los agujeros que nos lo cuente litio despacito

#186 litio

litio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 13 marzo 2019 - 18:34:21

Y pasará iTV y esas cosas.....o sea que con lis cinco agujetos,eran cinco, queda solucionado problema engañada la centralita y pasas MTV sin problemas.

Pues a puedes poner un bricolaje para torpes si eres tan majo
Si lo he hecho yo lo hace cualquiera, lo de desmontar

Lo de los agujeros que nos lo cuente litio despacito


Los agujeros actuales son 3. Quería hacer 5 en total pero estoy viendo que con 3 son suficientes.

Ya el objetivo en verano será pasar ITV

#187 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 13 marzo 2019 - 18:40:27

No sé se habrá comentado en tantos post que hay.
Una cosa que si me tengo en cuenta es que cuando apuras el depósito y llenas, inmediatamente se pone a hacer la regeneración, es como si con poco gasoil (meno de 1/4 o reserva) no haga regeneraciones.
A mí me las solía hacer sobre el depósito o depósito y medio.


En cuanto a los taladros, buena idea. Pero cuando intente hacer una limpieza y no alcance los valores que el espera, saldrá fallo....

Saludos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#188 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 13 marzo 2019 - 18:44:38

Y para que quieres la regeneración si ya sale todo por los agujeros?
Ya nos ira contando litio

#189 litio

litio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 13 marzo 2019 - 19:56:34

No sé se habrá comentado en tantos post que hay.
Una cosa que si me tengo en cuenta es que cuando apuras el depósito y llenas, inmediatamente se pone a hacer la regeneración, es como si con poco gasoil (meno de 1/4 o reserva) no haga regeneraciones.
A mí me las solía hacer sobre el depósito o depósito y medio.


En cuanto a los taladros, buena idea. Pero cuando intente hacer una limpieza y no alcance los valores que el espera, saldrá fallo....

Saludos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Lleva 2 regeneraciones:

1 forzada (La posterior al realizar los taladros).

1 natural después de llegar al famoso valor de 12/13 PM

Por ahora todo perfecto y con bajada de consumo de más de medio litro a los 100.

#190 Namster

Namster

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Viladecans - Barcelona
  • Coche:Honda Accord Luxury 2009

Escrito 13 marzo 2019 - 20:03:11

Hola, buenas a todos de nuevo, me llegó el aparatito que me dijisteis con el delphi, y lo primero deciros gracias porque eso funciona fenómeno jeje, ahora mismo adjunto algunas imágenes para que veáis el estado de mi filtro, y por cierto los que me dijisteis que el sensor diferencial no tenia ningún problema acertó de lleno menos mal que no lo cambié, con este aparato el sensor marca perfectamente los valores tanto a relentí como acelerando, desde que el taller del vendrell que lo llevé mi hizo la regeneración forzosa que es lo que me hicieron en condiciones y que el taller que me limpió el filtro no lo terminó bien, voy controlando los kms y me a podido regenerar terminar bien una regeneración, ahora al tener la máquina podré verlo mejor todavía, la otra vez me dí cuenta por el tema que comentasteis de llevar la pantalla de los litros instantáneos y justo al salir de trabajar lo llevé autovía abajo y me la hizo en unos 10 minutos. 

 

Terminando con el tostón de turno jaja, me gustaría saber si alguno de vosotros sabe algún programa de android para poder controlar el tema del dpf con la maquina que tenemos y no tener que estar con el portátil para arriba y para abajo y hacerlo a través de bluetooth con el móvil. Saludos

 

 

Archivos adjuntos



#191 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 13 marzo 2019 - 20:43:03

Litio
Entonces perfecto
Mantennos informados a todos porque al primer síntoma broca de 10 de 40cm y tres agujeros al canto
Por cierto como sabes que no has taladrado el otro cacharro que esta encima, el catalizador?

#192 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 13 marzo 2019 - 20:55:07

No sé se habrá comentado en tantos post que hay.
Una cosa que si me tengo en cuenta es que cuando apuras el depósito y llenas, inmediatamente se pone a hacer la regeneración, es como si con poco gasoil (meno de 1/4 o reserva) no haga regeneraciones.
A mí me las solía hacer sobre el depósito o depósito y medio.


En cuanto a los taladros, buena idea. Pero cuando intente hacer una limpieza y no alcance los valores que el espera, saldrá fallo....

Saludos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Flamenkito, a mi me comentaron donde mandé a limpiar el filtro que sí tiene menos de 1/4 de depósito, no hace la regeneración aunque le toque, así que tiene lógica lo que dices.
Ya lo comenté yo por aquí...

#193 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 13 marzo 2019 - 20:55:42

Hay separación entre el catalizador y el fap...osea taladrar ccon cuidadin..y cuando traspase...se retiene....
Pongo fotos de.un video de YouTube en el cual se abre con radial un filtro de accord.Se puede apreciar ese espacio en la foto que se ve abierto2afc2a0f2b87fd92945c70c248827c4d.jpg69ef1d9a0157574190dc37a1b1d53008.jpg

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#194 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 13 marzo 2019 - 21:02:19

Lleva 2 regeneraciones:

1 forzada (La posterior al realizar los taladros).

1 natural después de llegar al famoso valor de 12/13 PM

Por ahora todo perfecto y con bajada de consumo de más de medio litro a los 100.


Litio, si te ha hecho ya una regeneración natural, es muy buena señal, además de mantenerte muy bien la presión diferencial.
A mí también me ha bajado el consumo en torno a medio litro.

Hola, buenas a todos de nuevo, me llegó el aparatito que me dijisteis con el delphi, y lo primero deciros gracias porque eso funciona fenómeno jeje, ahora mismo adjunto algunas imágenes para que veáis el estado de mi filtro, y por cierto los que me dijisteis que el sensor diferencial no tenia ningún problema acertó de lleno menos mal que no lo cambié, con este aparato el sensor marca perfectamente los valores tanto a relentí como acelerando, desde que el taller del vendrell que lo llevé mi hizo la regeneración forzosa que es lo que me hicieron en condiciones y que el taller que me limpió el filtro no lo terminó bien, voy controlando los kms y me a podido regenerar terminar bien una regeneración, ahora al tener la máquina podré verlo mejor todavía, la otra vez me dí cuenta por el tema que comentasteis de llevar la pantalla de los litros instantáneos y justo al salir de trabajar lo llevé autovía abajo y me la hizo en unos 10 minutos.

Terminando con el tostón de turno jaja, me gustaría saber si alguno de vosotros sabe algún programa de android para poder controlar el tema del dpf con la maquina que tenemos y no tener que estar con el portátil para arriba y para abajo y hacerlo a través de bluetooth con el móvil. Saludos


Namster, me alegro mucho que te funcione bien el Delphi.
Lo del sensor de presión a mí me aseguraron en la Honda.que nunca habían cambiado uno, lo que paga que a veces te lo quieren cambiar dando palos de ciego o para facturar.
Comentarte que con el Delphi puedes poner una lista de datos personalizada para medir presiones, PM y otros Valores, todos a la vez.
Por el momento parece que no conocemos ningún programa para Android que mida el PM o la regeneración en nuestros Accord.
Saludos

#195 Namster

Namster

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Viladecans - Barcelona
  • Coche:Honda Accord Luxury 2009

Escrito 13 marzo 2019 - 22:15:05

Perfecto Matrix lo tendré en cuenta lo de la lista personalizada y lo miraré mejor, y lo del programa si sí una lastima lo suyo sería mirarlo desde ay, me voy a tener que comprar una tablet Windows para no tener que ir con el armatoste jajaja. A ver si vamos indagando más en el tema, yo ya le e preguntado al chino que me vendió el aparato por si sabe algo, ya diré algo cuando me conteste

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

#196 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 13 marzo 2019 - 22:33:03

Aplicaciones android existen pero no para el Delphi o el hds. Son para cabezales obd específicos. Y tienen app específica, van con número de serie y activación por parte del fabricante. Son carillos. Creo que puede haber 2 o 3 que dan ese dato, aunque el único del que estoy seguro es de la marca launch (easydiag,mdiag,golo,etc...) Y ahora mismo están retirados de venta oficial por piratería de un software profesional, de modo que solo se encuentran en el mercado negro y a 3 veces su precio original.

De otros modelos no tengo garantía de que den esos datos, aunque es posible. Igual algún día me arriesgo y compro uno.

Para Windows sí hay más.

Un saludo

#197 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 14 marzo 2019 - 11:23:31

Lleva 2 regeneraciones:

1 forzada (La posterior al realizar los taladros).

1 natural después de llegar al famoso valor de 12/13 PM

Por ahora todo perfecto y con bajada de consumo de más de medio litro a los 100.


Los taladros se los hiciste por la salida inferior del dpf?, sin abrirlo y luego volver a soldarlo? No es muy curva la entrada para meter una broca recta?

#198 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 14 marzo 2019 - 11:46:42

Buena pregunta

#199 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 14 marzo 2019 - 12:56:27

Parece que directo desde abajo pasa la broca..otra cosa es que no haya mucho ángulo para separar los agujeros..y que que el.agujero no sea perpendicular exactamente......pero la.historia es hacerlos.Por la imagen del.filtro vacio desde dentro se ve la.salida..osea...que poder se puede directamente5085ae3b794b49fb72757da27730522b.jpg

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#200 litio

litio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 14 marzo 2019 - 15:28:33

Litio
Entonces perfecto
Mantennos informados a todos porque al primer síntoma broca de 10 de 40cm y tres agujeros al canto
Por cierto como sabes que no has taladrado el otro cacharro que esta encima, el catalizador?

 

 

Los taladros se los hiciste por la salida inferior del dpf?, sin abrirlo y luego volver a soldarlo? No es muy curva la entrada para meter una broca recta?

 

 

Recordar que la parte superior (la más cercana al motor) primero está el catalizador y no nos interesa tocarlo. Por tanto los taladros los hice por la parte inferior del DPF. Mira que siempre suelo hacer fotos y videos de mis chapuces pero en este caso, cuando hice los taladros se me paso por alto :crazy:

 

Por suerte tengo unas fotos de cuándo empece a experimentar y con photoshop ya os he marcado todo el tinglao:

Archivo adjunto  DPFs.jpg   535,3KB   38 descargas

 

 

Respecto al taladro es muy fácil calcular cuando hay que parar. Como ya han dicho más arriba entre el catalizador y el filtro de partículas hay un hueco (calculo a ojo que de 10cms) en este hueco se encuentra el sensor de temperatura y el primer sensor de presión del filtro (el superior). Obviamente hay que desmontarlos antes de realizar los taladros.

 

Mientras se realiza el taladro se va notando como la broca está retenida por el propio filtro, cómo es cerámico hay que realizar cierto esfuerzo (poco, pero hay que empujar) y en cuanto termina de taladrar la cerámica notas perfectamente como la broca se queda libre.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos