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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1619 respuestas en este tema

#381 Sevilla21stFilth

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    Asimo

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Escrito 22 abril 2019 - 15:29:40

El autophix es710 no hace nada interesante, más allá de ver valores del dpf. No puede hacer regeneración forzada. El que aparece en el vídeo de litio es el HDS, según la versión funciona solo en Windows xp, o en Windows más modernos y tablets. Hay un hilo donde hablamos de los distintos modelos de máquinas.

#382 alxktm

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Escrito 22 abril 2019 - 17:09:29

El autophix es710 no hace nada interesante, más allá de ver valores del dpf. No puede hacer regeneración forzada. El que aparece en el vídeo de litio es el HDS, según la versión funciona solo en Windows xp, o en Windows más modernos y tablets. Hay un hilo donde hablamos de los distintos modelos de máquinas.


Muchas gracias, me informo y veo que puedo hacer.

Entiendo que si se sabe en valor hace las regeneraciónes y que en 5 a +3000 rpm baja la saturación con este aparato puedes gestionar cuando se hacen o cuando se satura para que no se bloquee el coche, verdad?

#383 Sevilla21stFilth

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    Asimo

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Escrito 22 abril 2019 - 20:47:42

En principio sí, si el dpf está en buen estado. Porque cuando no lo está la subida del cálculo de pm no es progresiva y termina saliendo error de dpf y 25g de pm acumulada, antes de que pueda regenerar, digamos que no pasa por 12,6g sino que sube de golpe en pocos cientos de kms.

#384 RATULI

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Escrito 25 abril 2019 - 14:01:19

En principio sí, si el dpf está en buen estado. Porque cuando no lo está la subida del cálculo de pm no es progresiva y termina saliendo error de dpf y 25g de pm acumulada, antes de que pueda regenerar, digamos que no pasa por 12,6g sino que sube de golpe en pocos cientos de kms.

Efectivamente eso es lo que le pasa al mio. Después de una regeneración ha pasado a 34g en apenas 800 kms, todos por autovía. Esperando el filtro nuevo.

#385 Sergykdk

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Escrito 25 abril 2019 - 18:31:42

Supongo que esos 34g seran por ir con el modo protección activado...porque a mi cuando me saltaba,por excesiva presión diferencial,me saltaba de 4 o 5 g a 25g..que era cuando saltaba el aviso dpf..

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#386 Sevilla21stFilth

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Escrito 25 abril 2019 - 22:32:00

Seguro, al llegar a 25 da error. Y al seguir circulando sigue subiendo. Litio tiene el record de pm acumulada antes de agujerear jeje

#387 matrixrz9

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Escrito 25 abril 2019 - 22:39:11

Me parece que llegó a 70G... :veo:



#388 RATULI

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Escrito 25 abril 2019 - 22:42:18

Me parece que llegó a 70G... :veo:


Me queda menos para pillarle.

#389 tuso

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    Asimo

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Escrito 21 mayo 2019 - 10:10:47

Seria hora de preguntar a litio que tal va con sus 3 agujeros en elfiltro

#390 Sergykdk

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Escrito 21 mayo 2019 - 13:06:59

Sii... ver si se manifiesta....
Yo hoy he hecho la regeneración en marcha....camino del trabajo....pero iva mosca,porque marcaba ya 13g de pm...pero al final ha cambiado el valor, y ha empezado a regenerar....y en 10-15 min..listo....
También he de decir que ha empezado muy rapido,porque solo he estado unos 4 minutos a ralentí...y al empezar la marcha ya ha comenzado la.regeneración...
Llevaba unos 1300kms..desde que lo cambié..
Saludos

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#391 Sevilla21stFilth

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Escrito 21 mayo 2019 - 13:29:50

Bien bien. Es normal lo de los 13g en el delphi. En el hds empieza al rato de marcar 12.6g.

#392 Alwaro

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Escrito 21 mayo 2019 - 17:19:49

 Leyendo el manual del coche observo que en el visualizador de información sale un símbolo de cuando es requerida una regeneración y de como hay que hacerla. ¿A alguno de los que les pasó este problema le apareció dicho símbolo? (Adjunto PDF)

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#393 Sevilla21stFilth

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Escrito 21 mayo 2019 - 17:40:35

Leyendo el manual del coche observo que en el visualizador de información sale un símbolo de cuando es requerida una regeneración y de como hay que hacerla. ¿A alguno de los que les pasó este problema le apareció dicho símbolo? (Adjunto PDF)


Ya se ha hablado de este tema en varias ocasiones. Este aviso ya no sale, debió salir solo durante 2 o 3 años en los primeros Accords. Después actualizaron centralitas y esto ya no lo hace, ta no funciona así.

#394 RATULI

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Escrito 21 mayo 2019 - 21:52:04

¿Pero por qué no han actualizado el programa para que cuando llegue a ese valor marque algo o se cambie de color el cuadro, como si pasa en otros vehículos?. Si la centralita detecta la regeneración supongo que no sería tan complicado añadirle una orden en el programa, como iniciar regeneración y poner luz en cuadro instrumentos color fucsia (igual si es complicado ;) nos enteramos y no paramos el coche.
Tengo que decir que mi primer Accord idtec era de 2009 y solo marco regeneración forzada 1 vez en 10 años. Nunca vi el otro simbolito.

Editado por RATULI, 21 mayo 2019 - 21:52:33.


#395 Sevilla21stFilth

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Escrito 21 mayo 2019 - 23:10:56

Sí, no les hubiera costado mucho. Es lo mínimo que deberían haber hecho. Complementario a esto, realmente más interesante era la idea inicial y la que viene en el libro, un aviso para inducir condiciones adecuadas para regenerar. Pero por daños colaterales en esa forma de funcionar (mezcla excesiva de gasoil con aceite en el carter, a partir de 7.5g) cambiaron el algoritmo de regeneración y lo peor, eliminaron el aviso. Que simplemente deberían haber dejado ahora cuando se alcancen los 12.5g.

No se sabe bien el motivo, se habla, no se si para justificar el cambio, de muchas falsas alarmas que en la mayoría de los casos no eran necesarias porque el filtro terminaría regenerando. Pero no contaron con las personas que hacen trayectos cortos, urbanos, y que además en cada intento fallido se empobrece el aceite con gasoil. En fin, unos cracks.

#396 carlosanchez

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Escrito 26 mayo 2019 - 16:15:42

Buenas tardes,hoy el coche me ha regenerado a los 1200km y e puesto el parcial a 0 como siempre yo lo controlo asi.
El tema,iba con el clima puesto en auto y al empezar a regenerar se a puesto la recirculacion sola el piloto naranja fijo y lo intentaba quitar y no me dejaba y al terminar la regeneracion a los 2 o 3 minutos se a apagado la recirculacion y se a quedado el auto solo,no se si esto es el aviso de cuando esta regenerando o ha dado la casualidad que el clima en auto se pone en recirculacion cuando le hace falta enfriar mas o algo lo desconozco,decir que la vez pasada que regenero no debia de llevar el clima puesto porque me fije si se encendia algun piloto al regenerar y nada.un saludo

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#397 Sergykdk

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Escrito 26 mayo 2019 - 19:39:14

Buen detalle..habra que comprobar si es así en las demás unidades...cuando me toque salir a regenerar me fijare si cambia a recirculacion....Saludos

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#398 carlosanchez

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Escrito 26 mayo 2019 - 20:10:48

Buen detalle..habra que comprobar si es así en las demás unidades...cuando me toque salir a regenerar me fijare si cambia a recirculacion....Saludos

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Mi coche es del 2011,si podeis comprobarlo con el clima puesto que es cuando me lo a echo,de todas formas aunque sea asi no veo gran avance al tener que ir con el clima pero bueno algo es algo

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#399 TRACKER

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Escrito 26 mayo 2019 - 20:14:22

Los climas, por lo general se ponen en recirculacion cuando es necesaria una refrigeracion rapida o profunda pero si se deja quitar, eso si, sale del modo AUTO al hacerlo. Por lo menos en el VII es asi.

#400 carlosanchez

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Escrito 26 mayo 2019 - 22:03:06

Los climas, por lo general se ponen en recirculacion cuando es necesaria una refrigeracion rapida o profunda pero si se deja quitar, eso si, sale del modo AUTO al hacerlo. Por lo menos en el VII es asi.

Es lo que quiero saber porque justo estaba el coche regenerando y no dejaba quitarlo y estaba el auto y recirculacion encendidos a la vez y no dejaba quitarlo

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