Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1619 respuestas en este tema

#401 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 26 mayo 2019 - 23:11:19

Es lo que quiero saber porque justo estaba el coche regenerando y no dejaba quitarlo y estaba el auto y recirculacion encendidos a la vez y no dejaba quitarlo

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Lo probaremos. Yo la última vez puse el clima, ya que es recomendable para alcanzar temperatura, y no me fijé, aunque no me dió la sensación de ir en recirculación, pero habrá que verlo. De todas formas, una vez comienza la regeneración es muy fácil verlo, sueltas acelerador con marcha larga engranada, y el consumo es superior a 0 (una barra), suelen ser 2 barritas. En otro caso no debería haber consumo.

#402 carlosanchez

carlosanchez

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:Seat ibiza

Escrito 26 mayo 2019 - 23:49:26

Lo probaremos. Yo la última vez puse el clima, ya que es recomendable para alcanzar temperatura, y no me fijé, aunque no me dió la sensación de ir en recirculación, pero habrá que verlo. De todas formas, una vez comienza la regeneración es muy fácil verlo, sueltas acelerador con marcha larga engranada, y el consumo es superior a 0 (una barra), suelen ser 2 barritas. En otro caso no debería haber consumo.

Yo estoy casi seguro de que el piloto de recirculacion es por la regeneracion,yo lo hago con el instantaneo y el parcial lo compruebo bien el tema es si fuera eso sacar un led o algo asi

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

#403 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 27 mayo 2019 - 12:02:56

Yo lo veo con la tablet..y el.delphi....veo exactamente cuando empieza...pero para la.próxima vez..ire con el clima y asi me fijare también si se enciende la recirculacion

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#404 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 27 mayo 2019 - 20:56:48

Yo estoy casi seguro de que el piloto de recirculacion es por la regeneracion,yo lo hago con el instantaneo y el parcial lo compruebo bien el tema es si fuera eso sacar un led o algo asi

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

 

Me acaba de hacer la regeneración hace 1 hora y a mí no se me ha encendido la luz de recirculación del clima ni nada. Tampoco me suena que en anteriores ocasiones se halla encendido.

 

Pongo captura de los valores actuales tras 12.000km desde la limpieza en tubomax, controlando el punto de regeneración de 12,5 G de PM , realizando hasta la fecha  7 regeneraciones naturales exitosas.

 

Saludos.

Archivos adjuntos


Editado por matrixrz9, 27 mayo 2019 - 20:58:43.


#405 carlosanchez

carlosanchez

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:Seat ibiza

Escrito 27 mayo 2019 - 21:01:27

Me acaba de hacer la regeneración hace 1 hora y a mí no se me ha encendido la luz de recirculación del clima ni nada. Tampoco me suena que en anteriores ocasiones se halla encendido.

Pongo captura de los valores actuales tras 12.000km desde la limpieza en tubomax, controlando el punto de regeneración de 12,5 G de PM , realizando hasta la fecha 7 regeneraciones naturales exitosas.

Saludos.

Llevabas el clima puesto?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

#406 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 27 mayo 2019 - 21:09:05

Llevabas el clima puesto?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

 

Si, siempre lo llevo puesto cuando le toca  hacer la regeneración.


Editado por matrixrz9, 27 mayo 2019 - 21:09:47.


#407 carlosanchez

carlosanchez

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:Seat ibiza

Escrito 27 mayo 2019 - 21:10:41

Si, siempre lo llevo puesto cuando le toca hacer la regeneración.

Pues entonces abra sido mi coche casualidad que al ir regenerando se a puesto automaticamente la recirculacion

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

#408 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 27 mayo 2019 - 21:29:47

Pues entonces abra sido mi coche casualidad que al ir regenerando se a puesto automaticamente la recirculacion

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

 

Es posible. También se suele poner la recirculación unos instantes sola , nada mas encender el clima en "auto" y luego se quita la luz.



#409 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 08 junio 2019 - 22:55:23

Me gustaría que litio apareciera por aquí y mostrar contara como le va

#410 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 08 junio 2019 - 23:37:15

Pues le debe ir bien, tenía muy buena pinta los valores que daba. No creo que a corto plazo tenga problemas.

Hoy me ha realizado otra regeneración, llevaba varios días monitorizando(con autophix), y ha aguantado 1550 kms aproximadamente en llegar a los 12.6g. Llevaba un buen rato y no saltaba, aun yendo en autovía y con climatizador. Como llevaba un poco menos de medio depósito, paré y lo llené por si podía ser eso. En cuanto salí de la gasolinera comenzó la regeneración. No se si fue casualidad porque con cerca de la mitad del depósito no debería influir pero bueno.

Poco antes de esta tenía muy buenos valores de presión diferencial (0.8-1.2 a ralentí. 2.7-2.8 a 2000rpm. 4.2-4.3 a 2500rpm. 6.2-6.7 a 3000rpm). Al finalizar esta aún más bajos.

Así que esto marcha!

#411 carlosanchez

carlosanchez

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:Seat ibiza

Escrito 09 junio 2019 - 10:33:04

Lo de la recirculacion tienes razón que se activa sola cuando necesita enfriar mas asique fallo mio no os guieis por eso solo por el consumo instantaneo yo creo que es la unica forma de detectar la regeneracion sin utilizar aparatos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

#412 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 09 junio 2019 - 11:10:30

Pues le debe ir bien, tenía muy buena pinta los valores que daba. No creo que a corto plazo tenga problemas.

Hoy me ha realizado otra regeneración, llevaba varios días monitorizando(con autophix), y ha aguantado 1550 kms aproximadamente en llegar a los 12.6g. Llevaba un buen rato y no saltaba, aun yendo en autovía y con climatizador. Como llevaba un poco menos de medio depósito, paré y lo llené por si podía ser eso. En cuanto salí de la gasolinera comenzó la regeneración. No se si fue casualidad porque con cerca de la mitad del depósito no debería influir pero bueno.

Poco antes de esta tenía muy buenos valores de presión diferencial (0.8-1.2 a ralentí. 2.7-2.8 a 2000rpm. 4.2-4.3 a 2500rpm. 6.2-6.7 a 3000rpm). Al finalizar esta aún más bajos.

Así que esto marcha!

 

Muy bien Sevilla!

 

Por lo menos parece que podemos amortiguar los males del dichoso DPF.

 

Teniendo controlados los valores de presión y carga de PM, nos ahorraremos muchos disgustos y dinero....



#413 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 09 junio 2019 - 15:52:56

Muy bien Sevilla!

Por lo menos parece que podemos amortiguar los males del dichoso DPF.

Teniendo controlados los valores de presión y carga de PM, nos ahorraremos muchos disgustos y dinero....


Pues sí. Además se nota cómo ha bajado el número de incidencias con el dpf en el foro. Y al que le pase tiene buena información para evita problemas.

#414 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 09 junio 2019 - 19:36:41

Pues sí. Además se nota cómo ha bajado el número de incidencias con el dpf en el foro. Y al que le pase tiene buena información para evita problemas.

 

Además de verdad. Ya casi es un tema olvidado...jejejeje



#415 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 09 junio 2019 - 21:06:15

Yo estoy interesado Enea solución de litio
Económica y definitiva

#416 Aythor

Aythor

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 iDTEC (150 CV) Exec.

Escrito 11 junio 2019 - 05:48:26

Pues hace tiempo que no me funciona el aire acondicionado y, entre una cosa y otra, no he podido llevarlo al taller para que me lo miren.  No caí en la cuenta de que sin aire, el coche no hace las regenaraciones y después de 1,5 años de la limpieza profesional que le hice al DFP, me ha vuelto a saltar el aviso.
El miércoles me revisan el aire y espero el fin de semana hacer la regeneración forzada.  Directamente haré el invento de los taladros y os contaré qué resultados obtengo.

 

Por el momento:

-Valor PM estimado sin correción:    11,1 g

-Valor PM calculado:                         33,6 g

-Última regeneración hace:         1392,20 km



#417 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 11 junio 2019 - 06:29:27

Pues hace tiempo que no me funciona el aire acondicionado y, entre una cosa y otra, no he podido llevarlo al taller para que me lo miren. No caí en la cuenta de que sin aire, el coche no hace las regenaraciones y después de 1,5 años de la limpieza profesional que le hice al DFP, me ha vuelto a saltar el aviso.
El miércoles me revisan el aire y espero el fin de semana hacer la regeneración forzada. Directamente haré el invento de los taladros y os contaré qué resultados obtengo.

Por el momento:
-Valor PM estimado sin correción: 11,1 g
-Valor PM calculado: 33,6 g
-Última regeneración hace: 1392,20 km


Para las regeneraciones normales no se necesita el a/c aunque ayuda. Para las forzadas parece que sí, aunque puedes intentarlo sin eso. Yo lo que haria es ponerlo bien caliente (en 5marcha a altas revoluciones un rato) y después parar y hacer la regeneración forzada. Quizás aunque no eche aire el compresor salta, no sé.

Lo que aun es un enigma es por qué se produce la diferencia entre el valor calculado y el estimado. Está claro que se calculan de forma diferente, y al menos uno de ellos en función de la presión diferencial. Quizás ambos, y los valores de presión diferencial, que no pones, sean muy diferentes...

#418 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 11 junio 2019 - 09:53:45

Lo que aun es un enigma es por qué se produce la diferencia entre el valor calculado y el estimado. Está claro que se calculan de forma diferente, y al menos uno de ellos en función de la presión diferencial. Quizás ambos, y los valores de presión diferencial, que no pones, sean muy diferentes...

 

He estado revisando algunos datos y pensando un poco, he sacado una conclusión que me parece bastante lógica y que de ser cierta haría que se pudiera ver rápidamente el buen o mal estado del DPF:

 

El valor de "pm calculado" se calcula a partir de los valores de presión diferencial.

 

El valor de "pm estimado", es un valor teórico puro, se calcula a partir de lo que debería acumularse en condiciones de normal funcionamiento del DPF, para un regimen de motor y kms determinados. Es decir, que la cantidad "pm estimado" es lo que debería tener el valor "pm calculado", si el DPF está en buen estado. 

 

De los 3 casos que tengo controlados, tengo los datos de 2 de ellos (porque la captura de litio de la primera pagina de los 70g ha desaparecido):

 
Caso 1:
pm estimado: 16g
pm calculado: 41g
En 1553km
 
Caso 2:
pm estimado: 11.1g
pm calculado: 33.6g
En 1392.20km
 
 
Como sabemos, normalmente, aunque depende del tipo de conducción, suponiendo una conducción mixta, el DPF tarda unos 1400-1500kms en alcanzar los 12.5g. De modo que el valor estimado va en esa línea, mientras que el valor calculado, fruto de la presión diferencial y del exceso de saturación del filtro, es muy superior y no se corresponde con la estimación teórica.
 
Así que como conclusión yo diría que cuando los valores estimados y calculados de PM no son iguales, el DPF no está en buen estado y es necesaria su limpieza o sustitución.


#419 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 11 junio 2019 - 15:46:56

Tiene lógica el tema de la carga de PM que dices Sevilla, pero yo no se si me equivoco, pero todas las veces que he mirado con el Delphi, tanto el valor estimado como el calculado, siempre me salían iguales....



#420 Aythor

Aythor

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 iDTEC (150 CV) Exec.

Escrito 11 junio 2019 - 16:50:45

Para las regeneraciones normales no se necesita el a/c aunque ayuda. Para las forzadas parece que sí, aunque puedes intentarlo sin eso. Yo lo que haria es ponerlo bien caliente (en 5marcha a altas revoluciones un rato) y después parar y hacer la regeneración forzada. Quizás aunque no eche aire el compresor salta, no sé.

Lo que aun es un enigma es por qué se produce la diferencia entre el valor calculado y el estimado. Está claro que se calculan de forma diferente, y al menos uno de ellos en función de la presión diferencial. Quizás ambos, y los valores de presión diferencial, que no pones, sean muy diferentes...


Pensaba que en las normales también sería necesario. Para una forzada el HDS no me deja continuar sin estar el aire puesto. De echo, lo pongo y está encendido solo que no tira aire (creo que se ha gastado la carga), pero no me deja continuar. Veremos en unos días y os cuento.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos