Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#421 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 11 junio 2019 - 17:26:20

Tiene lógica el tema de la carga de PM que dices Sevilla, pero yo no se si me equivoco, pero todas las veces que he mirado con el Delphi, tanto el valor estimado como el calculado, siempre me salían iguales....

 

Puedo estar equivocado, pero en tu caso sería tener los pantallazos de la época pre-limpieza tubomax, porque desde ahí te va como la seda.

 

Pensaba que en las normales también sería necesario. Para una forzada el HDS no me deja continuar sin estar el aire puesto. De echo, lo pongo y está encendido solo que no tira aire (creo que se ha gastado la carga), pero no me deja continuar. Veremos en unos días y os cuento.


En las naturales no hace falta, yo sólo pongo climatizador con calor, y como mucho para desempañar unos minutos. Después uso ventilación sin compresor y siempre ha regenerado durante años hasta que tuve el primer fallo hace unos meses.

#422 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 11 junio 2019 - 22:45:53

 

Puedo estar equivocado, pero en tu caso sería tener los pantallazos de la época pre-limpieza tubomax, porque desde ahí te va como la seda.

 

 

Pues la verdad es que no conservo pantallazos pre-limpieza, pero si no me equivoco, con el delphi siempre me dan los valores de carga PM estimada y calculada iguales.

 

La próxima regeneración estaré atento y lo comentamos...



#423 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 12 junio 2019 - 06:29:13

Pues la verdad es que no conservo pantallazos pre-limpieza, pero si no me equivoco, con el delphi siempre me dan los valores de carga PM estimada y calculada iguales.

La próxima regeneración estaré atento y lo comentamos...


Sí, a mi también. Eso es señal de que nuestros filtros funcionan como deben. Por ejemplo en mi caso el problema se produjo por el tipo de trayectos que venia haciendo en los últimos meses, unido creo que al frio del invierno que además tardaba un poco más en conseguir condiciones óptimas de regeneración(y sin a/c).

Sólo en los casos que salta el error de dpf en menos kms de lo que deberia por el motivo de subir desproporcionadamente la pm calculada (hemos tenido varios casos en el foro, incluido el tuyo antes de la limpieza) por la excesiva presión diferencial, filtro atascado, es cuando el valor estimado y calculado entiendo que difieren.

El caso contrario podría ser el de litio con los taladros, con esta lógica casi que su pm estinada debería ser algo superior a su pm calculada, al tener filtro menos presión diferencial de la normal, aunque igual ha conseguido un equilibrio casi perfecto. A ver si saca ambos valores cuando se aproxime una regeneración.

Si confirmamos esto, creo que ya tendríamos descifrado el funcionamiento al completo.

#424 Aythor

Aythor

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 iDTEC (150 CV) Exec.

Escrito 13 junio 2019 - 18:27:33

Bueno, pues como dije actualizo:

 

El tema es que no me iba el aire acondicionado y el HDS no me dejaba regenerar.  Lo llevé a Honda para que miraran el aire y así de paso le hacía la regeneración forzada al filtro.

 

Antes de llevarlo, ya de paso le he hecho 3 taladros al filtro con broca de pared diámetro 8 mm, ya de perdidos al río.  En Honda me dicen que si quiero les hacen la regeneración ellos y que por supuesto no me cobran (La verdad que el trato de este concesionario Honda siempre es de 10!).

 

Ahora vengo con otra alegría.  El aire estaba bien, es el ALTERNADOR el que está jodido y me desconecta el aire, puede hacer que no deje regenerar (de echo, en el conce lo han intentado 2 veces hasta que lo han conseguido) y podría dejarme tirado también.

El dichoso alternador 850 euros montado.  Total, que ya estoy buscando una alternativa-al-alternador... ja...   ja.. Ahora buscaré en el foro si hay info al respecto.

 

Entre el volante bimasa/Embrague que llevo 60.000 km aguantándolo (213.000 km ahora), el filtro de partículas de los coj%$#! y ahora el alternador... hago cuentas:

-Volante Bimasa+Embrague = 2500 eur en Concesionario Oficial

-DPF                                      = 1500 eur en Concesionario Oficial

-Alternador                             = 850  eur en Concesionario Oficial

-TOTAL                                  = Me cambio el coche o qué?   :lloro:

Empezaré a preguntar en talleres.

 

Si le doy salida a este tema nuevo, volveré a conectar el HDS y os informo de qué tal van los taladros en el filtro.  De momento, el coche parado por si acaso.



#425 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 14 junio 2019 - 09:42:34

De momento arregla solo el alternador en concesionario no oficial y esperas a lo demás. El dpf puede ir bien cuando hagas lo del alternador y el embrague si patina se cambia y si no esperas

213000 km es una muerda para estos coches
Esta a mitad de vida
Busca una segunda o tercera opinion
No entiendo de electricidad pero que el ordenador apague el aire lo entiendo menos......y cargaba la batería?
A ver si va a ser una milonga
Traetelo a Madrid a CHs
Te mereces la pena el viaje

#426 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 22 junio 2019 - 23:11:07

Malas noticias!!

 

Ha vuelto a salir el fallo del dpf.

 

La verdad es que me ha decepcionado bastante porque lo llevaba bastante controlado y no me lo esperaba.

 

El fallo ha vuelto a salir despues de unos 14.000km de haber hecho la limpieza en tubomax.

 

Casualidad,  el Lunes lo miré con el autophix y me daba una presión diferencial dentro de lo normal , 8gr de PM y unos 1000km recorridos desde la última regeneración.

 

Ayer, me salió de repente a los 2 min de salir del garaje.

 

Esta tarde le he forzado una regeneración con el delphi  para quitarle el fallo y poder andar con normalidad.

 

Antes de hacer la regeneración, he mirado los valores y me daba a ralentí 3kpa y acelerado a 2500rpm  6-7kpa.

Después de la regeneración se ha quedado a 0,5kpa y 2 acelerado.

 

No va a quedar otra que recurrir al método litio o algo similar.

 

Saludos.



#427 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 23 junio 2019 - 09:06:33

O sea que eso de la limpieza tampoco funciona

#428 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 23 junio 2019 - 09:50:45

Lo raro es que te ha saltado tras hacer regeneraciones naturales,y no por acumulación de intentos fallidos..vaya que p..ada...
Vas a probar a ver si aguanta hasta acumular los 12,6? Prueba a ver...
Ya nos vas informando....Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#429 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 23 junio 2019 - 10:06:18

Hasta la fecha ha hecho todas las regeneraciones naturales correctamente, manteniendo una presión diferencial correcta.

 

Ya no creo que espere a que llegue a los 12,6  , porque es pan para hoy y hambre para mañana.

 

Voy a mirar soluciones "definitivas" ....

 

Saludos.



#430 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 23 junio 2019 - 10:19:12

Vaya matrix, lo siento. Que extraño, según valores de los últimos meses parecía estar el filtro en perfecto estado. Comprobaste pm calculada y estimada una vez tenías el fallo antes de la regeneración forzada para poder comprobar la diferencia?

3kpa a ralentí es mucho, debe alcanzar valores muy altos a poco que se revolucione a 2000-3000rpm.

Toco madera...

Las limpiezas no parecen solucionar mucho, si fueran baratas todavía para tirar un tiempo, pero al precio que cuestan es mejor buscar otras opciones.

Ya nos vas contando.

#431 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 23 junio 2019 - 10:55:53

Gracias Sevilla!

 

Me marcaba 26G de carga pm calculada. Lo típico cuando salta el fallo.

La verdad es que se me pasó mirar la estimada.

 

Cierto, 3kpa a ralentí es elevada, pero es curioso que 4 días atras , los valores de presión me daban 0,8 - 1 kpa.

Cuando le daba pequeños acelerones, bajaba a 2kpa.

 

Adjunto las capturas de los valores previos a la regeneración  a ralentí y acelerado a 2500rpm, y posteriores.

 

Saludos.

 

 

Archivos adjuntos


Editado por matrixrz9, 23 junio 2019 - 10:57:36.


#432 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 23 junio 2019 - 11:31:33

Lo siento Matrix!!!,ánimo y espero que la solución que adoptes sea por fín la acertada y definitiva,al final tenía razón un amigo mío mecánico con eso de las limpiezas...yo ya os comentaré cómo me ha ido con el DPF nuevo y original de Honda cuando me haga la primera regeneración natural,hasta la fecha: 12 G. de PM con 1458 km. recorridos,eso sí todos en autovía y largas distancias,o sea que muy cerquita ya de hacer supuestamente la regeneración...ahora llevo tiempo que por temas personales no lo he utilizado nada,en cuanto comience a rodar os informo. :okk:



#433 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 23 junio 2019 - 11:54:59

Lo siento Matrix!!!,ánimo y espero que la solución que adoptes sea por fín la acertada y definitiva,al final tenía razón un amigo mío mecánico con eso de las limpiezas...yo ya os comentaré cómo me ha ido con el DPF nuevo y original de Honda cuando me haga la primera regeneración natural,hasta la fecha: 12 G. de PM con 1458 km. recorridos,eso sí todos en autovía y largas distancias,o sea que muy cerquita ya de hacer supuestamente la regeneración...ahora llevo tiempo que por temas personales no lo he utilizado nada,en cuanto comience a rodar os informo. :okk:

 

Gracias Lagunero.

 

Pues sí, toda la razón !

A mí desde luego me ha demostrado que un filtro ya tocado, no lo recuperas por mucha limpieza profesional con máquina de última generación que utilices.

 

En tu caso, siendo nuevo y original, y además conociendo el punto de regeneración, tienes filtro para muchos km.

 

Saludos.



#434 Eich

Eich

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 23 junio 2019 - 12:55:19

PM 25.2 en ralentí qué tal es?

#435 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 23 junio 2019 - 14:02:26

PM 25.2 en ralentí qué tal es?

 

Yo te diría que estás a punto de taponar el filtro y que te salte el fallo... De normal debería regenerarse cuando marque 12-13 pm, creo que el fallo sale cuando llegues a 26 pm. Como recomendación haz un viaje largo a revoluciones altas (+2800rpm) para que de tiempo a que salte la regeneración y si no salta quizás sea porque tengas algún problema en el filtro o en algún sensor...



#436 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 23 junio 2019 - 14:29:53

Solución litio y a tomar por. C.

#437 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 23 junio 2019 - 14:33:14

Gracias Sevilla!

Me marcaba 26G de carga pm calculada. Lo típico cuando salta el fallo.
La verdad es que se me pasó mirar la estimada.

Cierto, 3kpa a ralentí es elevada, pero es curioso que 4 días atras , los valores de presión me daban 0,8 - 1 kpa.
Cuando le daba pequeños acelerones, bajaba a 2kpa.

Adjunto las capturas de los valores previos a la regeneración a ralentí y acelerado a 2500rpm, y posteriores.

Saludos.



Sí, lo he visto en 1.8kpa. No es tanto. Has conducido subiendo a más rpms de lo habitual en estos días?

Si te vuelve a saltar y puedes mira la estimada también. Yo en tu caso probaría el taladrado y/o iria viendo dónde comprar un dpf oem.


PM 25.2 en ralentí qué tal es?

Sí, está a punto de darte el fallo. No haces recorridos largos? Cuando te dice que hizo la última regeneración? No se deben llegar a esos valores, la regeneración debe hacerse en 12.6g.

Como te dicen sal a hacer un buen trayecto a ver si tienes suerte.

Editado por Sevilla21stFilth, 23 junio 2019 - 14:35:18.


#438 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 23 junio 2019 - 18:22:38

Sí, lo he visto en 1.8kpa. No es tanto. Has conducido subiendo a más rpms de lo habitual en estos días?

Si te vuelve a saltar y puedes mira la estimada también. Yo en tu caso probaría el taladrado y/o iria viendo dónde comprar un dpf oem.
 

No he conducido a mas rpm de lo habitual ni recorridos diferentes....

 

Estoy buscando algún taller por la zona norte para zanjar el problema definitivamente.

 

Comprar un filtro nuevo oem no me lo planteo Sevilla. Si tuviese que desembolsar ese dinero, ya me pensaba seriamente en quitar el coche.



#439 Eich

Eich

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 23 junio 2019 - 19:28:17

Si hace viajes, el problema es que el anterior dueño usaba un aceite incompatible.
Aparece rojo los 6553kms desde la última regeneración, estancado ahí desde hace muchos kms. El límite aparece un poco menos de esos kilómetros.

#440 RATULI

RATULI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Aikido y deporte
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-DTEC TOURER EXECUTIVE

Escrito 23 junio 2019 - 21:44:12

Pues el mío con el dpf original, recién puesto, lleva ahora mismo unos 2100 kms 95% por autovía. No he sido capaz de detectar si ha hecho una regeneración mirando el consumo instantáneo. Ahora me planteo comprarme el cable para empezar a controlarlo.

Editado por RATULI, 23 junio 2019 - 21:45:05.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos